Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Consejo para pasar a proyector 4K

  1. #1
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Consejo para pasar a proyector 4K

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Equipo actual

    Proyector: Optoma HD25
    Pantalla: Fija de 120" / 16:9 con buenos marcos negros.
    Sala: Semi-dedicada. Acondicionada y oscurecida por toda la zona de la pantalla y contorno próximo


    Consulta

    Hola : ) Como comento arriba, tengo un Optoma HD25 y una pantalla fija de 120" a ratio 16:9. Estoy contento con el HD25, no va nada mal. Por supuesto, como todo el mundo, me gustaría mejorar la calidad de imagen con un presupuesto sobre los 1000€.

    He estado leyendo en este foro hilos del W2700 y del HD51 y me quedo con la sensación que no es lo que esperaban lo usuarios. Algunos achacan falta de nitidez, otros falta de contraste, otros de color, otros varias cosas, etc, pero , repito, me da la sensación que nadie tuvo el factor "Wow".

    También leo que consejan no proyectar con más de 100" pulgadas porque sino el HDR deja de apreciarse. en cualquier caso, no he leído a ningún usuario hablar maravillas, sino que no parece mejorar mucho a los buenos y económicos 1080p actuales, y en algunos casos incluso son peores los nuevo 4K DLP de 0'47.

    Así que me gustaría saber si me aconsejáis algún proyector en concreto, si es mejor seguir esperando a que mejoren de calidad y precio los 4K, si sería mejor invertir en un pata negra 1080p a precio económico hoy día...

    Muchas gracias : )

  2. #2
    asiduo
    Registro
    19 feb, 16
    Mensajes
    461
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: Consejo para pasar a proyector 4K

    Yo pasé de un Optoma HD27 a un Optoma UHD300X y noté mucha diferencia. Me sorprendió gratamente porque, igual que tú, no había leído muy buenas críticas de los 4k.

    Las mejoras que he notado son las siguientes:

    - Mejor suelo de negro. Sigue siendo un DLP y está muy lejos de mi JVC, pero tiene un rendimiento muy decente, mejor que el hd27

    - Menor ruido. El hd27 se oía por momentos, éste no se oye nada.

    - El Dynamic black funciona muy bien, sin bombeos. Con el Dynamic black activado en el hd27 se notaba a veces cómo la bombilla cambiaba la intensidad de luz, algo bastante molesto. Con el UHD300x no se nota nada. Y el Dynamic black en los DLP me parece muy importante para mejorar el contaste percibido.

    - Mejor contraste.

    - La nitidez, con material 4k obviamente, es brutal. Yo creo que mucha gente que se queja de la nitidez de los 4k tiene uno de estos dos problemas:

    1. No están a la distancia adecuada para percibir el aumento de resolución. Yo tengo 92" a 235cm de la pantalla.
    2. Están viendo material 1080p. Y con material 1080p no tendría por qué verse mejor un proyector 4k.

    En cuanto a la resolución, comentar que la primera vez que probé Netflix 4k con el UHD300x quedé muy flipado. Ahora me sería imposible pasar a un proyector fullhd.

    - Tiene mejor uniformidad que el hd27

    - Al margen de la resolución, tiene mejor nitidez de la lente en toda la imagen. Tiene sentido porque la lente es bastante más grande.

    Puntos en los que queda por debajo del HD27

    - Es más grande y pesado

    - Los menús funcionan más lentos

    - Tiene un halo luminoso alrededor de la zona de proyección. Yo no lo veo porque tengo una pantalla con marco negro y la pared de detrás es gris oscuro, así que es como si no existiese. Pero está bien comentarlo porque me consta que hay gente que proyecta sobre una pared blanca y sí lo ve.

    Para mí el upgrade fue una grandísima sorpresa. No podría estar más contento con él. En calidad-precio es lo mejor que he tenido en mi vida, y llevo ya media docena de proyectores.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos.
    Shinji Mikami, Huguito, universo y 1 usuarios han agradecido esto.
    Proyectores:


    BENQ MS500
    JVC X30
    OPTOMA HD141X
    OPTOMA HD27E
    OPTOMA UHD300X


    Sonido:

    AV Pioneer VSX-831
    Magnat Supreme 5.1 + Sub

  3. #3
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Consejo para pasar a proyector 4K

    Cita Iniciado por fragglerock Ver mensaje
    Yo pasé de un Optoma HD27 a un Optoma UHD300X y noté mucha diferencia. Me sorprendió gratamente porque, igual que tú, no había leído muy buenas críticas de los 4k.

    Las mejoras que he notado son las siguientes:

    - Mejor suelo de negro. Sigue siendo un DLP y está muy lejos de mi JVC, pero tiene un rendimiento muy decente, mejor que el hd27

    - Menor ruido. El hd27 se oía por momentos, éste no se oye nada.

    - El Dynamic black funciona muy bien, sin bombeos. Con el Dynamic black activado en el hd27 se notaba a veces cómo la bombilla cambiaba la intensidad de luz, algo bastante molesto. Con el UHD300x no se nota nada. Y el Dynamic black en los DLP me parece muy importante para mejorar el contaste percibido.

    - Mejor contraste.

    - La nitidez, con material 4k obviamente, es brutal. Yo creo que mucha gente que se queja de la nitidez de los 4k tiene uno de estos dos problemas:

    1. No están a la distancia adecuada para percibir el aumento de resolución. Yo tengo 92" a 235cm de la pantalla.
    2. Están viendo material 1080p. Y con material 1080p no tendría por qué verse mejor un proyector 4k.

    En cuanto a la resolución, comentar que la primera vez que probé Netflix 4k con el UHD300x quedé muy flipado. Ahora me sería imposible pasar a un proyector fullhd.

    - Tiene mejor uniformidad que el hd27

    - Al margen de la resolución, tiene mejor nitidez de la lente en toda la imagen. Tiene sentido porque la lente es bastante más grande.

    Puntos en los que queda por debajo del HD27

    - Es más grande y pesado

    - Los menús funcionan más lentos

    - Tiene un halo luminoso alrededor de la zona de proyección. Yo no lo veo porque tengo una pantalla con marco negro y la pared de detrás es gris oscuro, así que es como si no existiese. Pero está bien comentarlo porque me consta que hay gente que proyecta sobre una pared blanca y sí lo ve.

    Para mí el upgrade fue una grandísima sorpresa. No podría estar más contento con él. En calidad-precio es lo mejor que he tenido en mi vida, y llevo ya media docena de proyectores.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos.
    Hola : ) Muchas gracias por la excelente respuesta. Entiendo que según tú sí merece la pena el salto. Ignoro en qué franja de precio está el UHD300X, y en qué nivel se sitúa respecto a los W2700 y UHD51.

    No has opinado respecto al HDR y el tamaño/diagonal de la pantalla. Veo que proyectas por debajo de las 100" pulgadas. No sé si al proyectar en 120" pulgadas la cosa cambia. Gracias : )

  4. #4
    asiduo
    Registro
    19 feb, 16
    Mensajes
    461
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: Consejo para pasar a proyector 4K

    En mi opinión merece muchísimo la pena el cambio.

    UHD300x Amazon

    No tengo reproductor compatible con HDR. El HDR que he visto en proyectores no me ha llamado nada la atención, y la verdad es que de momento no hay mucho contenido. Sobre ese aspecto no puedo dar mi opinión.
    Shinji Mikami ha agradecido esto.
    Proyectores:


    BENQ MS500
    JVC X30
    OPTOMA HD141X
    OPTOMA HD27E
    OPTOMA UHD300X


    Sonido:

    AV Pioneer VSX-831
    Magnat Supreme 5.1 + Sub

  5. #5
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Consejo para pasar a proyector 4K

    Cita Iniciado por fragglerock Ver mensaje
    En mi opinión merece muchísimo la pena el cambio.

    UHD300x Amazon

    No tengo reproductor compatible con HDR. El HDR que he visto en proyectores no me ha llamado nada la atención, y la verdad es que de momento no hay mucho contenido. Sobre ese aspecto no puedo dar mi opinión.
    Gracias de nuevo. Me gustaría saber este UHD300X si es más antiguo, de rango más bajo, etc, que los UHD51 y W2700. Porque lo veo a 1000€, pero claro, si los que cito después, aunque un poco más caros mejoran al UHD300X, me interesarían estos dos.

  6. #6
    asiduo
    Registro
    19 feb, 16
    Mensajes
    461
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: Consejo para pasar a proyector 4K

    Cita Iniciado por Shinji Mikami Ver mensaje
    Gracias de nuevo. Me gustaría saber este UHD300X si es más antiguo, de rango más bajo, etc, que los UHD51 y W2700. Porque lo veo a 1000€, pero claro, si los que cito después, aunque un poco más caros mejoran al UHD300X, me interesarían estos dos.
    Si lo mejoran o empeoran dependerá del uso que le des y de las condiciones de tu sala. Yo tengo una sala acondicionada con estores negros en paredes y techo, que despliego cuando velo películas. Para esas condiciones, un proyector de 2200 lumens va a tener un negro un poco más profundo que otro proyector con igual tecnología y más lumens.

    Creo recordar (no estoy seguro) que el uhd51 y el w2700 tienen interpolador de fotogramas y posibilidad de 3D, pero el interpolador es algo que no soporto. El efecto telenovela me parece horrible. Prefiero ver el cine a 24p, la TV a 30p y los juegos a 60p. Cada formato tal y como fue concebido. Tuve interpolador en varios proyectores y jamás lo he usado.

    En cuanto al 3D, tampoco lo uso. Lo cogí con muchas ganas en su día, pero actualmente apenas hay contenido, así que no lo uso. Además, ahora con la realidad virtual, se consigue un 3D que está a años luz de lo que tenemos en cine y TV.

    Saludos.
    Proyectores:


    BENQ MS500
    JVC X30
    OPTOMA HD141X
    OPTOMA HD27E
    OPTOMA UHD300X


    Sonido:

    AV Pioneer VSX-831
    Magnat Supreme 5.1 + Sub

  7. #7
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Consejo para pasar a proyector 4K

    Cita Iniciado por fragglerock Ver mensaje
    Si lo mejoran o empeoran dependerá del uso que le des y de las condiciones de tu sala. Yo tengo una sala acondicionada con estores negros en paredes y techo, que despliego cuando velo películas. Para esas condiciones, un proyector de 2200 lumens va a tener un negro un poco más profundo que otro proyector con igual tecnología y más lumens.

    Creo recordar (no estoy seguro) que el uhd51 y el w2700 tienen interpolador de fotogramas y posibilidad de 3D, pero el interpolador es algo que no soporto. El efecto telenovela me parece horrible. Prefiero ver el cine a 24p, la TV a 30p y los juegos a 60p. Cada formato tal y como fue concebido. Tuve interpolador en varios proyectores y jamás lo he usado.

    En cuanto al 3D, tampoco lo uso. Lo cogí con muchas ganas en su día, pero actualmente apenas hay contenido, así que no lo uso. Además, ahora con la realidad virtual, se consigue un 3D que está a años luz de lo que tenemos en cine y TV.

    Saludos.
    A mí el interpolador y el 3D no me interesan. El proyector es únicamente para cine, y en este aspecto quiero los 24Hz a ser posible. Mi sala, al ser semi dedicada, no tiene la oscuridad absoluta de una batcueva, pero únicamente veo cine por la noche, así que sin ser una estancia dedicada, al menos sí está algo oscura.

  8. #8
    principiante
    Registro
    12 feb, 19
    Mensajes
    50
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Consejo para pasar a proyector 4K

    Mira, yo pase de un hd26 a un w1700 y es espectacular el cambio, acá me la pasó leyendo como hablan sin haber probado los proyectores, y los que prueban son demasiados quisquillosos y demasiado detallistas en estupideces que el promedio no le da ni mínima importancia
    Tengo muchos ejemplos de los que leí como crítica del w1700, y en la mayoría de los casos, decía.. son estúpidos esos muchachos? De que están hablando? Si nada que ver lo que están diciendo.. eso es x que hablan sin haber probado nada.. yo te puedo decir que el w1700 es un excelente proyector 4k, se ve muy pero muy bien si la fuente es buena, tieneb un color increíble, los negros son muy buenos.. y realmente se nota mucho el cambio del h26.. del resto que nombran no puedo decir nada porque nunca los tuve en mis manos para realmente opinar como lo hacen muchos acá, hablan de oido
    Shinji Mikami y ProfenixNew han agradecido esto.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    02 dic, 15
    Mensajes
    160
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Consejo para pasar a proyector 4K

    Cita Iniciado por fragglerock Ver mensaje
    En mi opinión merece muchísimo la pena el cambio.

    UHD300x Amazon

    No tengo reproductor compatible con HDR. El HDR que he visto en proyectores no me ha llamado nada la atención, y la verdad es que de momento no hay mucho contenido. Sobre ese aspecto no puedo dar mi opinión.
    ¿que no hay contenido en HDR?

    Estoy mirando para comprar un proyector 4k hdr claro y tu comentario me ha dejado bastante descolocado, yo ahora mismo tengo más de 200 películas con HDR y de echo no sale al mercado yá ninguna pelñícula sin HDR, aunque alomejor entiendo mal tu respuesta al compañero.

  10. #10
    honorable
    Registro
    29 ene, 08
    Mensajes
    700
    Agradecido
    386 veces

    Predeterminado Re: Consejo para pasar a proyector 4K

    El tema del hdr es que es más que resolución, es espacio de color y metadatos. Los dlp tienen una desventaja, que con la rueda de color, no pasan del espacio de color del rec709. Quedan muy bajo del espacio de color dci-p3, aunque los benq w2700 y 5700 tienen un filtro que aumenta el espacio de color, pero claro, pierden mucha luz, sobre todo el w2700 con el filtro se quedaba al rededor de 700 lumens y el w5700 en algo más de 1000- 1200 (no recuerdo bien). Quien quiera hdr y tenga un presupuesto medio, aunque se pierda definición con respecto a un dlp, los epson son buena opción. Luego está el tema de los metadatos, que pocos proyectores lo implementan bien (en dlp los que mejor lo hacen son los benq w2700 y w5700) y no muestran las imágenes como deben, los epson 9400 también son buenos en esto.

    Para hdr en dlp veo vien el benq w5700 si la pantalla no pasa 110" para pantallas más grandes, veo mejor opción el epson tw9400 que tiene más luz.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Pasar a proyector 4K
    Por Imbol_ex en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/01/2019, 20:43
  2. Consejo pasar de 5.1 a 7.1
    Por bufalo55 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/01/2017, 14:44
  3. Consejo para pasar a Full HD.
    Por pikajosus en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/10/2015, 10:29
  4. Consejo para pasar de Plasma a Proyector
    Por Artagnan en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/07/2011, 03:45
  5. Consejo para pasar mis cintas de video de video-cámara a DVD
    Por VIVAEL600 en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/05/2011, 19:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins