Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

CONSULTA: Películas Bluray con Dolby Atmos en castellano

  1. #1
    aspirante Avatar de Albertho
    Registro
    08 jun, 19
    Mensajes
    14
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado CONSULTA: Películas Bluray con Dolby Atmos en castellano

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas. En breve recibiré la barra de sonido LG SK10Y con altavoces traseros. Como reproductor de bluray tengo la xbox one fat (que soporta Atmos) y la ps4 pro (que sólo soporta dolby digital y DTS)
    Quisiera aprovechar el sonido Atmos, y no sé si hay películas en bluray con Dolby Atmos en castellano.(y debería ser bluray, no 4k, pues la xbox fat no tiene reproductor 4k...sólo lo tienen xbox one S y X)
    Aún no tengo Netflix, que si lo soporta... Sólo Amazon Prime Video, que creo que tiene muy poco contenido en Atmos aún.
    Si sabéis si hay pelis en bluray con Atmos en castellano, os lo agradecería.
    Buceando en Amazon, solo encuentro Dolby 5.1, Dolby TrueHD (este último no sé qué diferencia tiene con atmos, aunque mi barra lo soporta) y varios formatos Dts. Mi barra no soporta Dts X pero creo que lo convierte a Dolby o algo así... Perdonad mi ignorancia.
    Pues eso, si podéis orientarme, os lo agradecería.
    Tampoco sé si existen otras nomenclaturas que signifique lo mismo que Dolby Atmos.
    Un saludo y gracias de antemano!

  2. #2
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,822
    Agradecido
    8753 veces

    Predeterminado Re: CONSULTA: Películas Bluray con Dolby Atmos en castellano

    Vamos por partes:

    - Entiendo que la barra LG es compatible con Atmos y lo reproduce. Si no, tendría que tener un os altavoces Atmos aparte.

    - Blurays con castellano en Atmos sólo conozco uno: Zona hostil que es española. También tienes Valerian en 3D.

    - Que sepa yo Prime Video en España no tiene Dolby Atmos.

    - Netflix tiene pero si lo vas a reproducir desde la app del TV este tiene que ser LG desde 2018 (el Atmos lo saca en formato DD+). PERO ES EN INGLES.

    - DTS-X es la competencia de Dolby Atmos.

    Saludos.
    Albertho ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  3. #3
    aspirante Avatar de Albertho
    Registro
    08 jun, 19
    Mensajes
    14
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: CONSULTA: Películas Bluray con Dolby Atmos en castellano

    Amazon Prime Video creo que tiene una serie en Atmos (aunque no sé si será solo en inglés)
    Mi tele no tiene atmos, aunque desde la consola puedo descargar app de Netflix, conectar consola por hdmi a la barra y de la barra a la tele por Arc... Supongo que así si puedo aprovechar esa tecnología.
    Viendo la escasez, tendré que suscribirme algún día a Netflix, jejeje jejeje...
    Luego, que sonido es mejor a la hora de pillar un bluray? Porque me lio... Que si dolby 5.1, Dolby TrueHD, dolby digital plus... (la barra los soporta)...
    Y bueno supongo que si Netflix solo reproduce en Inglés Atmos... Pensaré con el tiempo cambiar de consola y coger la xbox one X,que si trae reproductor 4k...y supongo que ahí habrá más películas con Atmos en castellano..
    Si no, no entiendo tanta publicidad con Atmos, si aquí no le vamos s sacar provecho.
    Muchas gracias por la ayuda.
    ADNMaster y mpermen han agradecido esto.

  4. #4
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,822
    Agradecido
    8753 veces

    Predeterminado Re: CONSULTA: Películas Bluray con Dolby Atmos en castellano

    No sé si a la serie que te refieres es Jack Ryan que es la única que tiene Dolby VISION en Prime Video.

    Si la barra te reproduce Atmos, ése es el orden en conectar los cables HDMI.

    Netflix emite Atmos en inglés.

    Los formatos de sonido mejores son además de Dolby Atmos y DTS-X son Dolby TrueHD y DTS-HD MA pero hay muchos blurays que en español bajan a Dolby Digital y DTS.

    Y olvídate de que los Blurays 4K tienen Dolby Atmos en castellano; sólo en inglés.
    Albertho y mpermen han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  5. #5
    aspirante Avatar de Albertho
    Registro
    08 jun, 19
    Mensajes
    14
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: CONSULTA: Películas Bluray con Dolby Atmos en castellano

    Si, esa es la serie que leí que tenía Atmos... Quizá leí mal.
    Vamos, que el Atmos en castellano lo voy a catar poco. .
    Como consuelo, la barra tiene tecnología Meridian... (dicen que es buena, aunque estoy pez en estos menesteres) y es capaz de un dts, emularlo como si fuera Atmos (sensación espacial del sonido) aunque no sea igual!
    Esperaremos a que en el futuro metan más contenido Atmos en castellano. Gracias de nuevo!!!

  6. #6
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,215
    Agradecido
    24693 veces

    Predeterminado Re: CONSULTA: Películas Bluray con Dolby Atmos en castellano

    Existe una solución muy simple al dilema, que se llama subtítulos.

    Así se puede escuchar en Atmos, con la pista original en inglés. Hay mucho contenido en Netflix, y también Blurays en el mercado.

    La barra no soporta ni DTS:X, ni DTS-HD MA (éste último lo presenta como DTS HD).

    Lo de "emular como Atmos", en realidad significa simplemente activar la opción surround, y sacar sonido por todos los altavoces, que en tu caso son nueve: cinco en el lateral de la barra, dos en la parte superior de la barra apuntando al techo, y dos en los traseros. Bueno, supongo que habrá a quién le guste...
    Albertho ha agradecido esto.

  7. #7
    aspirante Avatar de Albertho
    Registro
    08 jun, 19
    Mensajes
    14
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: CONSULTA: Películas Bluray con Dolby Atmos en castellano

    Lo de los subtitulos, en principio no es problema, pero en casa somos 2, y no siempre esa opción es viable, jejeje jejeje...
    Lo de emular supongo que será así, ya veré como suena, si gusta, o lo quedo en 5.1 o 7.1. Pero sobretodo busco calidad de sonido, a parte del tema sounround, que sea nítido, claro, con calidad... Y si el tema Meridian es significado de eso, y la música la escala a hi res, pues bueno, la inversión no habrá sido en balde. Además de poder sacar un 5.1 o 7.1 sin cables... Pues satisfecho...
    Vengo de una barra estéreo, de más de 10 años, gama baja, sin subwofer... Así que supongo que notaré algo de mejoría...
    Además cogí oferta, las vi por precios algo más bajas pero con muchas carencias con respecto a esta.
    Se supone que es de gama alta con varios premios (ni idea de la importancia de eso o reclamo publicitario)... Es del 2018, gama alta... Ya está el mismo modelo del 2019, que si tiene dts X pero a casi 1300€ con los altavoces traseros. Por 650€ tengo (está en camino) ésta. Espero que la inversión haya merecido la pena.
    Gracias nuevamente por instruirme!

  8. #8
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,215
    Agradecido
    24693 veces

    Predeterminado Re: CONSULTA: Películas Bluray con Dolby Atmos en castellano

    Ojo, que entre los dos altavoces traseros sí hay cable. Tienes un receptor trasero inalámbrico, pero luego entre cada altavoz y el receptor, van por cable.

    No sé muy bien lo que esperas conseguir con "escalar música a hi res", pero aquí es probable que te lleves una decepción.

    Con toda probabilidad, esta barra será mejor que la de gama baja sin subwoofer que tienes.
    Sam35 y Albertho han agradecido esto.

  9. #9
    aspirante Avatar de Albertho
    Registro
    08 jun, 19
    Mensajes
    14
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: CONSULTA: Películas Bluray con Dolby Atmos en castellano

    Lo de los traseros ya lo sé... Pero tengo buena disposición para colocarlos... (sin que mis perros y gatos interfieran)
    En cuanto a lo de la música, me refiero a lo que se describe en la página oficial, tecnología Meridian y lo reproducir música a alta fidelidad en estéreo de hasta 96khz/24 bits... Capaz de audio de peor calidad llevarlo a esos parámetros. Eso más bien por mi pareja, que es amante de la música... Yo soy más cinéfilo!!! Pero como digo, soy muy ignorante de estas cosas... Soy consciente que no voy a tener una calidad de un equipo de 6000 €, pero si espero algo de calidad decente...
    No sé, con lo que dices quizá hasta hice mal compra, jejeje jejeje (mi presupuesto no daba para más, incluso lo sobrepasé un poco... Que hay que seguir pagando hipoteca y esas cosas, jejeje jejeje... �� �� ��)
    Muchas gracias!
    Robledo24 ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Listado películas Dolby Vision y Dolby Atmos
    Por sonaur en el foro UHD (cine, series, documentales...)
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 07/03/2020, 20:48
  2. Bluray Dolby Atmos en español ?
    Por serviola en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/10/2019, 11:40
  3. Diferencias con Dolby Digital y pcm 3/2/0.1 y cambio a dolby atmos
    Por Tio_Rafiki en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/11/2018, 21:58
  4. Confusión DOLBY ATMOS: 2, 4 o más altavoces Atmos...
    Por sonaur en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/09/2018, 18:56
  5. Consulta Dolby Atmos receptor Onkio TX-SR444
    Por ethosa en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 25/11/2016, 00:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins