Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

problema de negros (y no me refiero a los que viven en el piso de arriba :D )

  1. #1
    principiante
    Registro
    18 mar, 11
    Mensajes
    81
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado problema de negros (y no me refiero a los que viven en el piso de arriba :D )

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas a todos, os cuento, hasta hace poco proyectaba en una pared pintada con enigmax y tenía unos negros estupendos, con mi viejo optoma y también con mi nuevo acer H6517Abd. Lo que me fallaba eran los rojos, los veía algo morados, y sobretodo viendo la F1 molestaba bastante. Así decidí probar con una pantalla normalita, globalscreen de 135" para mi sala no dedicada. Dejando a un lado los problemas de las ondulaciones de la pantalla, que eso es otra historia - y vaya rollo - lo que no me gusta ahora son los negros, los rojos ahora si que son rojos (aunque los Ferrari parecen perezosos ahora al menos van de rojo). En escenas sin demasiada luz la imagen es muy buena, pero cuando la imagen en general es muy luminosa y tiene alguna parte oscura el visionado se vuelve bastante molesto, las bandas negras de las pelis se vuelven grises, al igual que el negro de la imagen. He probado a jugar con brillo y contraste, gamma etc. pero no hay manera de mejorar estos negros. El salón de noche está a oscuras, el resto de la pared alrededor de la pantalla es gris enigmax, el techo es blanco mate. Lo que me pregunto es: el problema es del proyector? de la sala no dedicada? de la pantalla que a lo mejor refleja demasiada luz con su ganancia? Si quisiera volver al gris enigmax hay alguna manera de ver bien los rojos?
    Un saludo desde un italiano en Murcia.

  2. #2
    honorable
    Registro
    29 ene, 08
    Mensajes
    700
    Agradecido
    386 veces

    Predeterminado Re: problema de negros (y no me refiero a los que viven en el piso de arriba :D )

    En proyección, si quieres negros buenos, lo primero, debes eliminar los reflejos, pues la luz reflejada, incidirá en la pantalla e iluminará los "negros" que puede dar un proyector. Puedes pintar la pantalla o poner pantalla gris... mejorará un poco el contraste global, aunque pierdes luz, esta solución mejora algo, pero empeora otras. Lo mejor es eliminar los reflejos enmascarando. Mira las salas de los foreros a ver puedes aplicar alguna solución. Si siguen sin convencerte los negros, tienes que saber que en los dlp, el suelo de negro es muy pobre comparado con otras tecnologías como lcd o lcos. Los epson son polivalentes y los jvc son los reyes del negro, plantéate otro proyector si con el enmascaramiento no consigues una imagen a tu gusto.
    Huguito, birdmanradio y messia han agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    18 mar, 11
    Mensajes
    81
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: problema de negros (y no me refiero a los que viven en el piso de arriba :D )

    ¿podría ser una viga blanca de 30cm de alto que hay a escasos 2 metros de la pantalla (justo en frente) lo que refleja la luz y se carga los negros? he puesto una alfombra en el suelo (que es gris oscuro mate) pero no he notado diferencia apreciable.

  4. #4
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: problema de negros (y no me refiero a los que viven en el piso de arriba :D )

    Puedes probar. Coge papel crepé negro y cubre la viga a ver si mejora pero tu peor enemigo es el techo blanco. Una pantalla gris se impone en tu caso.
    Si el gris Enigmax es muy oscuro, prueba con un gris NEUTRO más claro. En sucesivas manos vas subiendo el gris hasta obtener lo que quieres.
    Y, cómo siempre, ¡OJO con los satinados que producen hotspot!
    pkt360, birdmanradio y messia han agradecido esto.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    19 feb, 16
    Mensajes
    461
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: problema de negros (y no me refiero a los que viven en el piso de arriba :D )

    Como te dicen los compis: si quieres buen contraste, te toca enmascarar las paredes o pintarlas directamente. No hay otra manera...

    Una pantalla gris mejora el suelo de negro y un poco el contraste en sala con paredes blancas, pero nunca va a ser comparable a una pantalla blanca en sala acondicionada.

    Saludos.
    pkt360 y messia han agradecido esto.
    Proyectores:


    BENQ MS500
    JVC X30
    OPTOMA HD141X
    OPTOMA HD27E
    OPTOMA UHD300X


    Sonido:

    AV Pioneer VSX-831
    Magnat Supreme 5.1 + Sub

  6. #6
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: problema de negros (y no me refiero a los que viven en el piso de arriba :D )

    Hay que acondicionar. Sea cómo sea. Así haya que entrar en arduas negociaciones con la WAT. La diferencia es muy, pero que muy importante y SIEMPRE vale la pena el trabajo y la "factura" a pagar.

    El acondicionamiento debe avanzar, al menos, 2m desde la pantalla. Yo he probado con 1m en mi anterior pantalla y, si bien mejora, no es suficiente.
    Paredes claras cercanas, techos, suelos y muebles reflectantes, son enemigos acérrimos de la proyección.
    Y con pensar que poniendo la habitación a oscuras alcanza es engañarse. La habitación siempre tiene que estar a oscuras. ¿Acaso cuándo van al cine ven alguna luz encendida o se llevan un farolillo? Y una sala de cine comercial está muy bien acondicionada para lograr una imagen respetable.
    pkt360 y messia han agradecido esto.

  7. #7
    principiante
    Registro
    18 mar, 11
    Mensajes
    81
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: problema de negros (y no me refiero a los que viven en el piso de arriba :D )

    ayer forré esa viga con un papel color cartón que tenía en casa (ese que lleva precinto y se pone cuando se pinta) y anoche vi una peli, he notado alguna mejoría, voy a plantear a la wat pintar techo, pared y viga, con algun otro color oscuro sirve o tiene que ser negro a la fuerza?

  8. #8
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: problema de negros (y no me refiero a los que viven en el piso de arriba :D )

    Tiene que ser un color oscuro y que no refleje. Ésto es muy importante. Los colores oscuros absorben el espectro lumínico. Lo notas facilmente en verano: si te vistes con colores oscuros, tendrás más calor que si lo haces con colores claros.

    No siendo negro (que es muy difícil de hacer tragar a la WAT), un verde oliva, terracota, azul noche ó bordó, siempre oscurillo y mate pueden cumplir muy bien el cometido.
    messia ha agradecido esto.

  9. #9
    asiduo
    Registro
    05 ene, 17
    Ubicación
    Rincón de la Victoria, Málaga
    Mensajes
    475
    Agradecido
    277 veces

    Predeterminado Re: problema de negros (y no me refiero a los que viven en el piso de arriba :D )

    En este mismo foro un compi, sin proyector, tiene decorado el techo de forma muy elegante. Te paso el enlace

    https://www.forodvd.com/tema/183122-...a-no-dedicada/
    messia ha agradecido esto.
    __________________________________
    Epson TW5300
    Yamaha V363
    Eltax Idaho 5.0
    Sub Mivoc
    PC i5 GTX 1650
    Fire Stick
    Pantalla HUM
    https://www.forodvd.com/tema/183936-sala-kanalov/

  10. #10
    principiante
    Registro
    18 mar, 11
    Mensajes
    81
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: problema de negros (y no me refiero a los que viven en el piso de arriba :D )

    que guapa la sala del compi, ese azul oscuro es lo que había pensado ya que negro va a ser demasiado para la wat, ayer me dijo que se iba a pensar el color, dijo que verde oscuro, a ver si hay suerte. En mi salon todo es mate, suelo y muebles también, pero que no refleje nada creo que va a ser imposible. Sin embargo solo busco que los negros sean decentes, tampoco los pido igual que mi plasma Panasonic de 50"

  11. #11
    honorable
    Registro
    29 ene, 08
    Mensajes
    700
    Agradecido
    386 veces

    Predeterminado Re: problema de negros (y no me refiero a los que viven en el piso de arriba :D )

    Cita Iniciado por messia Ver mensaje
    ayer forré esa viga con un papel color cartón que tenía en casa (ese que lleva precinto y se pone cuando se pinta) y anoche vi una peli, he notado alguna mejoría, voy a plantear a la wat pintar techo, pared y viga, con algun otro color oscuro sirve o tiene que ser negro a la fuerza?
    A ver, incluso el color negro, mientras sea pintura, refleja. Lo único que prácticamente no refleja es el ironfix (y el modelo 67800 creo que era, que es mucho mejor que el barato), pero que para tu proyector, no pondría ironfix. Te aconsejo las pinturas rosco supersaturadas, la rosco velour black en pinturas es la mejor en relación aborción/precio. Siempre puedes pintar 2 colores, la parte más ceracana a la pantalla en el más oscuro. Yo pondría gris oscuro (si te gusta) si no quieres el color negro y lo demás de otro color que veas que le vaya
    messia ha agradecido esto.

  12. #12
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: problema de negros (y no me refiero a los que viven en el piso de arriba :D )

    Cita Iniciado por messia Ver mensaje
    que guapa la sala del compi, ese azul oscuro es lo que había pensado ya que negro va a ser demasiado para la wat, ayer me dijo que se iba a pensar el color, dijo que verde oscuro, a ver si hay suerte. En mi salon todo es mate, suelo y muebles también, pero que no refleje nada creo que va a ser imposible. Sin embargo solo busco que los negros sean decentes, tampoco los pido igual que mi plasma Panasonic de 50"
    Piénsate unos estores negros delante de los muebles y en las cercanias de pantalla que no te permitan pintar. Una vez recogidos, casi no se ven
    messia ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 28
    Último mensaje: 22/02/2016, 16:56
  2. Benq MW526, problema con el 3d HOU (Arriba/Abajo)
    Por falco88 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/11/2014, 12:03
  3. Problema con proyector BenQ GP1 (puntos blancos y negros)
    Por krimo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/06/2014, 17:33
  4. Problema con epson 6100 con formato 3d mkv arriba y abajo
    Por mariotravis en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/09/2013, 02:01
  5. Duda sobre le Rango (y no me refiero al militar)
    Por Shinji Mikami en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 31/05/2004, 18:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins