De OLED a proyector 4k en sala no dedicada. ¿Misión imposible?
-
principiante
De OLED a proyector 4k en sala no dedicada. ¿Misión imposible?
Hola a todos,
llevo un año y medio muy contento con una LG C7 OLED de 55". Pero me acabo de mudar a una casa con un salón grande y quiero añadir un proyector 4K para proyectar 120". La sala no es dedicada, las paredes son grises y el techo blanco (y no me han dado opción a enmascarar). La idea es seguir viendo la televisión y las series en la LG y el proyector para el cine. TOTAL, que con un presupuesto de 2000-2700 (proyector+pantalla+Shield/Dune4kPro), me he puesto a mirar opciones y aunque encuentro opciones que no suenan mal, en casi todas aparece el tema de los negros poco negros, ya sean de lámpara o láser.
Benq w2700/w5700, Optoma UHD65, Vivitek HK288, LG HU80KSW, Acer M550, el Acer V7850 que vende un compañero en el foro de compraventa, los que se me escapan...
¿Alguno destaca aunque sea un poco en negros (y en nivel de ruido, que soy un poco maniático con eso)?
¿Hay que esperar un año más para que salga una nueva hornada que mejore el suelo de negros?
¿Me estoy volviendo loco y en una sala no dedicada como la mía no voy a notar tanto el tema de los negros?
Gracias y perdonad la chapa, seguiré leyendo hilos y reviews hasta alcanzar la locura
-
honorable
Re: De OLED a proyector 4k en sala no dedicada. ¿Misión imposible?
Si tu única preocupación son los negros y vas a llevarte todo el rato comparando lo que te ofrece un proyector respecto de lo que te ofrece la OLED...pues evítate el trauma y sigue con tu tele.
Te lo dice un apasionado de la proyección.
-
principiante
Al contrario, no quiero obsesionarme, lo que busco es la inmersión que ya tuve hace unos años con un optoma full hd. Pero bueno, si en este rango de precios hay algo que mejore un poco en ese tema, mejor. Y si, como empiezo a pensar después de leer mucho, una sala no dedicada con paredes grises va a hacer que el tema de los negros no sea tan importante, mucho mejor. Así me puedo concentrar en la calidad de imagen y en el ruido bajo.
Gracias!
-
aprendiz
La calidad de imagen, profundidad de negros, nitidez y demás van a caer a favor de la tv oled, no obstante un proyector te aporta otra serie de virtudes que no consigues con la tv, por muy excelente calidad que tenga. La inmersión y esa sensación placentera de una pantalla grande y un buen sonido envolvente, esas sensaciones no se consiguen con la tele. Y como creo que es en tu caso, se trata de no sustituir el oled, si no además de, por lo que son dos cosas perfectamente complementarias y que te van a dar horas de disfrute y diversión.
Lo ideal es tener una sala dedicada, o en su defecto enmascarar, pero esto no siempre es posible, pero no por ello vas a conseguir un mal resultado, además ya ayuda el hecho de que las paredes sean grises, y ademas puedes optar por elegir una pantalla gris, que te ayudará con el tema de los negros.
En cuanto al modelo, seguro que los compañeros te pueden aconsejar con más sentido que yo. La única pega de los 4k pseudonativos es que el chip 0.45 que montan da o daba un halo luminoso un poco molesto, así que pues bueno infórmate bien del modelo por el que te decidas y recopilar toda la información q puedas.
Por si te sirve de algo, yo tengo en mente el benq 2700 como próxima compra para meterme en el 4k, en este foro tienes un hilo con reviews e impresiones q te puede servir si te interesa dicho modelo o su hermano mayor el 5700.
-
principiante
Sí, esa sensación es lo que busco, la inmersión total. Los Benq pintan bastante bien, aunque con el 2700 he leído en avsforum que hay bastante gente recibiendo unidades defectuosas.
El Vivitek tiene el chip 0,66 y está a 1.300, me está tentando bastante. Ojalá poder probarlos todos, pero bueno. Seguiré mirando, ahora también me he obsesionado con los cambios de iris, porque tuve un plasma JVC que lo hacía de forma bastante evidente y era muy molesto, me sacaba completamente de la película.
Gracias por el mensaje!
-
honorable
Con hasta 2700 de presupuesto y teniendo una oled, pero paredes grises y techo blanco... yo te aconsejo un epson tw9400. Obviamente, el suelo de negro y más teniendo las paredes con pintura (que refleja hasta la negra), lo vas a ver muy "claro", peor mucho menos que con cualquier otro proyector de hasta ese precio. Luego en las imágenes de altos apl, seguro que no hechas de menos la oled, en 55" no puedes ver los detalles que ves en 120".