Estaba respondiendo un hilo pero creo que merece uno propio.
Es cosa mia o cines como el ya desaparacido cine Urgel de Barcelona, se captaba mejor el sonido envolvente?
Para mi , (quien tenga más de 40 lo sabrá) como el dolby digital que tenía el cine Urgel de Barcelona...nada de nada . Un cine enorme donde el audio "respiraba", los altavoces estaban a bastante distancia de las butacas y captabas perfecto el sonido envolvente 100% por no hablar de ese peculiar olor al entrar a cine de verdad.

Si quizás era un poco olor a ambientador "rancio" debido al paso del tiempo y a las butacas forradas con esa imitación de terciopelo , pero a mi me encantaba. Además se entraba al cine como se debe HACIA ABAJO!! que es eso de subir escaleras para ir al cine? nada nada el cine SIEMPRE en el subsuelo y con acomodador.
Si hacias cola para ser el primero tenía su recompensa, PODIAS ESCOGER SITIO!! Eso era lo máximo que te podian molestar cuando empezaba una película. Alguna persona que llegaba tarde y el "acomodador" le acomodaba en algun hueco de la sala enfocando con cuidado con una linterna para que no tropezara.
Ahora el grado de "molestación" ha aumentado exponecialmente: gentuza que no respeta y habla durante la película, móviles encendidos, oir como un ser abyecto que esta cerca de ti come o bebe, dar pataditas en el respaldo para acomodar las pezuñas, PUBLICIDAD QUE TE COMES antes de empezar la proyeccion, etc etc

Por desgracia los "millennials" no saben que es un cine de verdad....