Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Necesito ideas para mi futuro zulo proyecteril.

  1. #1
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Necesito ideas para mi futuro zulo proyecteril.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, he estado muy desconectado del foro porque estoy muy liado con la reforma de la casa y demás cosas, ahora que llega el momento de acondicionar la sala-zulo pues estoy dándole vueltas de cómo montarme mi zulo y tengo muchas dudas, a ver si entre todos me dais ideas para que sea una sala multiusos sin que sea una bat-cave el 100% del tiempo.

    La sala tiene estas dimensiones:



    Había pensado hacer unas molduras para el techo como las de esta foto:



    Pero en la parte central ponerlo de triple black velvet, he hecho unos dibujos:





    Y luego meterle cable de fibra óptica para simular un cielo estrellado pero no sé quién y cuánto costará algo así... o quizá algún proyector láser de cielos estrellados que he visto por ahí y que saldría mucho más barato y fácil de poner, algo como este:



    que combinado con el negro profundo del triple black velvet quizá sea el efecto incluso mejor que meter luz mediante fibras ópticas, ¿qué os parece? El poner el techo así es para evitar reflejos del mismo sobre la pantalla de proyección y de paso que tenga una función decorativa al añadir el tema estrellas proyectadas o mediante la fibra óptica.

    También para las paredes he pensado en pintarlas así:





    Pero a pesar de las líneas blancas me da que quedaría todo muy oscuro y lúgubre, aunque las otras paredes de atrás y las laterales del distribuidor serían en blanco con rayas negras para darle más luz a la zona, pero aún así creo que quedaría demasiado negro todo, ¿no?

    ¿Realmente es necesario oscurecer tanto las paredes y el techo si estos no están muy cerca de la pantalla? Como veis en el esquema, las paredes laterales quedarán a unos 65 o 70 cm del inicio de la zona de proyección de la pantalla, y del techo creo que aprox. la misma distancia, quizá al estar con esa separación no le afecte tanto y con pintar las paredes de un gris medio tendría suficiente?

    También he pesando en ocultar dos estores de unos 2 metros de ancho en el hueco que deje entre las paredes y la moldura del falso techo pero en vez de la tela que traigan los estores ponerle triple black velvet, así desplegando esos estores + el techo fijo y ya negro también con su triple black velvet sería una buena zona de proyección?



    ¿Entraría en el calificativo de bat-cave o al no tener tooooooooda las paredes, incluso la trasera, de color negro tendría reflejos sobre la pantalla perdiendo contraste?

    En fin, necesito ideas, sugerencias, etc. Si alguno ha puesto algo similar, precios de lo que cuesta hacer por ejemplo la molduras del techo o el techo estrellado ese, etc. A ver si entre todos me aclaro porque tengo un cacao que no sé por dónde tirar...

  2. #2
    asiduo
    Registro
    05 ene, 17
    Ubicación
    Rincón de la Victoria, Málaga
    Mensajes
    475
    Agradecido
    277 veces

    Predeterminado Re: Necesito ideas para mi futuro zulo proyecteril.

    Te sugiero poner la parte del techo donde va el proyector techo registrable de forma que el día que cambies el proyector por otro con tiro diferente, te sea mas fácil sustituir las placas afectadas que romper techo y tapar agujeros
    __________________________________
    Epson TW5300
    Yamaha V363
    Eltax Idaho 5.0
    Sub Mivoc
    PC i5 GTX 1650
    Fire Stick
    Pantalla HUM
    https://www.forodvd.com/tema/183936-sala-kanalov/

  3. #3
    Learning to Live Avatar de raul_cegarra
    Registro
    23 feb, 13
    Mensajes
    562
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: Necesito ideas para mi futuro zulo proyecteril.

    zona "oscurecida" con 3m a la pantalla es suficiente

    no sé que presupuesto manejas y si le das importancia al audio, pero un estudio previo por profesionales sería ideal
    "Always Never The Same"

  4. #4
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Necesito ideas para mi futuro zulo proyecteril.

    Mirate bien tema proyector porque yo estoy teniendo muchisimos problemas con la calidad de imagen, HDR, etc etc no se si al final me hubiera valido la pena un tv de 85" y fuera, te ahorras muchas movidas para ver perfecta una pelicula
    Te lo dice alguien que ha soñado toda la vida con ello...

  5. #5
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Necesito ideas para mi futuro zulo proyecteril.

    Cita Iniciado por raul_cegarra Ver mensaje
    zona "oscurecida" con 3m a la pantalla es suficiente

    no sé que presupuesto manejas y si le das importancia al audio, pero un estudio previo por profesionales sería ideal
    Sí, creo que puedo poner sin problemas 3m en los laterales aunque me parezca excesivo, pero bueno, tampoco vamos a estar centímetro arriba/abajo...

    Ah, con respecto al sonido, por suerte (así gasto menos) o por desgracia (quizá disfrute menos del sonido) tengo los oídos de madera, así que no le doy tanta importancia al sonido...
    Última edición por Il Palazzo; 14/07/2019 a las 22:52

  6. #6
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Necesito ideas para mi futuro zulo proyecteril.

    Cita Iniciado por kanalov Ver mensaje
    Te sugiero poner la parte del techo donde va el proyector techo registrable de forma que el día que cambies el proyector por otro con tiro diferente, te sea mas fácil sustituir las placas afectadas que romper techo y tapar agujeros
    No sé, si te fijas en los dibujos, había pensado poner el proyector en una estantería anclada a la pared encima de la puerta en vez de colgado del techo. Creo que es más cómodo de manipular el proyector si lo pongo en una estantería en la pared en vez de en el techo colgado, ¿no? aunque claro, quizá en el techo colgado queda más "elegante" o yo qué sé... no le veo ventajas a colgarlo del techo si el tiro del proyector me entra dentro del rango desde pared trasera a la pantalla, ¿no crees?

  7. #7
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Necesito ideas para mi futuro zulo proyecteril.

    Cita Iniciado por danielbaen Ver mensaje
    Mirate bien tema proyector porque yo estoy teniendo muchisimos problemas con la calidad de imagen, HDR, etc etc no se si al final me hubiera valido la pena un tv de 85" y fuera, te ahorras muchas movidas para ver perfecta una pelicula
    Te lo dice alguien que ha soñado toda la vida con ello...
    ¿qué proyector tienes? No sé, a mí los proyectores me gustan y ya tengo uno muy bueno, un Panasonic PTAT6000 que lo único que creo le falta para dar todo lo que puede dar es una sala como es debido, y ahí es donde estoy ahora, intentando acondicionar bien una sala... una TV de 85" si es de calidad será muy cara y siguen siendo 85" que es lo que tengo ahora con el proyector en una habitación de menos de 8 m2 así que en una habitación acondicionada de 25 m2 y pantalla de 133" o 150" digo yo que lucirá mejor que ahora y ahora me gusta más ver pelis o series en él que en un plasma Panasonic VT30 de 43"... y no descarto venderlo y comprar un JVC o Epson 9400 que supongo dará aún mejor imagen que el Pana 6000

  8. #8
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,567
    Agradecido
    5069 veces

    Predeterminado Re: Necesito ideas para mi futuro zulo proyecteril.

    Hubiese jurado que había puesto mi opinión. Ésto de ponerse viejo es una putada.

    Resumiendo: los estores laterales me parecen muy buena idea. Para el techo, puedes poner una (o varias) lámparas por encima de una tela negra pesada y hacerle pequeños agüjeros para que deje escapar luz. Te ahorras el follón de la fibra óptica.
    Y lo más importante: estudia muy, pero qué muy bien la posibilidad de una pantalla fija. Te ahorrarás un montón de problemas y tendrás una pantalla mejor y "a tu gusto" con la posibilidad de modificarla en color/tamaño/brillo cuándo y cómo quieras.
    Sobre el proyector en la pared:

    Il Palazzo ha agradecido esto.

  9. #9
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Necesito ideas para mi futuro zulo proyecteril.

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Hubiese jurado que había puesto mi opinión. Ésto de ponerse viejo es una putada.
    Hmmm, creo que lo hiciste pero en otro hilo que abrí ¿o quizá lo soñé y no lo abrí? yo también voy viejo...

    Estoy pensando que quizá no ponga estores laterales, con poner una doble cortina, una de un color más "normal" para el día a día y otra de triple black velvet será más fácil el montaje y de resultados idénticos, y la cortina negra quedará oculta por detrás de la cortina de color "normal", algo así:

    Con la pantalla desplegada:


    Con la pantalla plegada:


    Como ves, la cortina color marrón tapará la cortina negra cuando esté plegada porque irá una en una barra y la otra en otra, cuando necesite proyectar despliego la cortina de TBV 2,5m o 3m a cada lado y la marrón la dejo recogida a la altura del sillón que ahí no generará reflejos.

    Y sí, lo de la fibra óptica no lo veo yo sencillo, en teoría es fácil, se venden "manojos" de 300 o 600 pelos de fibra que los pinchas en por ejemplo un cartón pluma o EPS fino y después lo fijas al techo y se supone que ya está... pero no sé, investigaré algo el tema a ver si lo veo posible y si no pues como tú dices, algún tipo de tela mate negra opaca o algo así con agujeros o no sé... lo del proyector láser si la proyección es de calidad y la puedo acotar a lo que es el rectángulo interor forrado de TVB del falso techo quizá quede también resultona la cosa, si funciona con techos BLANCOS digo yo que proyectando sobre un techo negro el efecto de proyección láser se verá quizá mejorado, ya veré...

    Lo de la pantalla fija, es irónico que me haya dedicado a recomendar durante años lo que ya sabemos, pantalla sobre pared bien tratada o fija mediante PVC Espumado y así tenía pensado peeeeeeero, al hacer la reforma no se le ocurre otra cosa al que la hizo que decir que ahí había un hueco de 40 o 45cm de profundidad que podíamos tomar de la pared de medianía vieja y eso que ganamos de amplitud en el salón y yo, "mierda, mierda, mierda... no lo quiero que se me complica y ENCARECE mucho todo el montaje" pero la parienta ya se hizo a la idea de estanterías para libros y chorradas, mueble para libros y chorradas, para una TV, etc. y si bien amplía la utilidad del salón, lo dicho, a mí me jode, complica y encarece mucho el convertirlo en sala de proyección. Al final se han hecho los huecos que ves ahora en los dibujos con lo que habrá que ceder y currarse más el montaje y quizá obtener menos calidad, lo que tengo claro y que peor llevo, es que todo me va a costar mucho más dinero, pfffff

    Sobre colgar el proyector en una balda en la pared, veremos a ver si me queda espacio entre el falso techo y la puerta porque lo ideal es ponerlo encima y en medio de la puerta, podría ponerlo en un lateral pero tendría que tirar de lenshift y prefiero siempre usarlo menos posible... pero ahora también pienso que si pongo cortina en esa puerta la cortina no la podré poner oculta detrás del falso techo, joder, otro detalle que se me ha pasado... me da entonces que tendré que colgarlo del techo, pffff, no me gusta la solución de colgarlo del techo porque creo que es más difícil de poner y de quitar si algún día quiero hacerlo y tampoco me gusta nada tener algo de 15 o 25kg colgado del techo, me fío más de una balda en la pared, no sé...

    EDITO: Se me acaba de encender la luz con respecto a colgar el proyector de una balda y poner las cortinas altas, creo que podría hacerlo perfectamente con una balda como la que pones en tu foto, la cortina iría partida en dos a izquierda y derecha del anclaje a pared que lleva tu balda y entre la balda y la pared creo que hay hueco para que pase las cortinas a ambos lados, ¿no? o eso parece por la foto, ¿qué marca y modelo de balda es? para ver sus dimensiones y si podría pasar por detrás las cortinas....
    Última edición por Il Palazzo; 16/07/2019 a las 02:13

  10. #10
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,567
    Agradecido
    5069 veces

    Predeterminado Re: Necesito ideas para mi futuro zulo proyecteril.

    Y en ésa pared tan GRANDE de la derecha de tu dibujo, ¿Va algo? Porque podrías hacer algo cómo lo que hizo (creo) el compa @flagerock. Una pantalla fija con el eje de giro sobre la parte derecha y mover la parte izquierda de forma que presente la pantalla de un lado y un lindo cuadro gigantesco del otro. Incluso, si el cuadro es de colores fríos, te dará luminosidad al ambiente cuándo lo uses de "sala general".

    La balda, en mi caso, está a continuación de la ventana/cortina hacia la derecha. La cortina no llega al proyector. Por la parte de atrás no queda lugar para pasar nada.
    La he comprado en Amazon poniendo "estanteria cristal multimedia". Hay muchas. Tienes que tener en cuenta la medida del cristal. Lo que he observado es que las que son de 6mm de espesor suelen ser más grandes. Había una más grande que me hubiese gustado comprar pero me demoré en le decisión y se agotaron. Después de esperar un par de meses a ver si traían de nuevo, opté por comprar ésa que ves que es la más grande que encontré. Es ésta: estanteria cristal . Mira un poco porque hay varias. Al ser doble pared la zona de montaje, la he fijado con ésto: Taco Duotec1
    birdmanradio y Il Palazzo han agradecido esto.

  11. #11
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Necesito ideas para mi futuro zulo proyecteril.

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Y en ésa pared tan GRANDE de la derecha de tu dibujo, ¿Va algo? Porque podrías hacer algo cómo lo que hizo (creo) el compa @flagerock. Una pantalla fija con el eje de giro sobre la parte derecha y mover la parte izquierda de forma que presente la pantalla de un lado y un lindo cuadro gigantesco del otro. Incluso, si el cuadro es de colores fríos, te dará luminosidad al ambiente cuándo lo uses de "sala general".
    jurl, ¿lo llegó a hacer alguien o confundes nicks con el mío? Lo digo porque yo tenía pensado hacer eso en mi sala complicada y pequeña, hice hasta un hilo con dibujos de los míos:

    https://www.forodvd.com/tema/165048-...erda-consejos/

    No me gustaría liarme con esos temas además que en esa pared que dices quedaría libre quería poner alguna mesa para PC, estantería, o algo, y no dejarla así, creo...

    Si acondiciono mucho la sala no creo que una pantalla blanco mate de mediana calidad no de la suficiente calidad para estar satisfecho. El tema de las pantallas grises y demás era más que nada para sitios no acondicionados y de ahí el buscar una fórmula de pintura con tono gris semi-satinado y tal, pero con un proyector con buen contraste y acondicionada la sala, muy mala tendría que ser la pantalla blanco mate para que compense mucho el ponerse a montar pantallas giratorias pintadas con fórmula X, ¿no? Eso sí, como la mejor solución precio/prestaciones no tengo duda que es lo que dices, por eso mis lamentos en los mensajes anteriores diciendo que si bien la cosa quedará mejor así saldrá MUCHO más cara, creo yo...

    Lo que tendré que buscar serán pantallas encastrables o quizá si le pongo ese falso techo perimetral pueda meter en ese perímetro cualquier pantalla sea encastrable o no, esto no lo tengo tampoco nada claro, si es mejor encastrable o cualquier pantalla con caja "normal" pero introducida por el perímetro ese al que le diré que le abran una ranura para que entre por ahí la pantalla al desplegarse....

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    La balda, en mi caso, está a continuación de la ventana/cortina hacia la derecha. La cortina no llega al proyector. Por la parte de atrás no queda lugar para pasar nada.
    Pues esa sería una solución, pero si no llega para pasar nada, pues no sé... se complica la cosa, pensaré algo...

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    La he comprado en Amazon poniendo "estanteria cristal multimedia". Hay muchas. Tienes que tener en cuenta la medida del cristal. Lo que he observado es que las que son de 6mm de espesor suelen ser más grandes. Había una más grande que me hubiese gustado comprar pero me demoré en le decisión y se agotaron. Después de esperar un par de meses a ver si traían de nuevo, opté por comprar ésa que ves que es la más grande que encontré. Es ésta: estanteria cristal . Mira un poco porque hay varias. Al ser doble pared la zona de montaje, la he fijado con ésto: Taco Duotec1
    Lo que veo es que parecen aguantar poco peso, y hay proyectores tochos que se van a los +15kg que no descarto no hacerme con alguno algún día si se pone a tiro... ;-)

  12. #12
    honorable
    Registro
    29 ene, 08
    Mensajes
    700
    Agradecido
    386 veces

    Predeterminado Re: Necesito ideas para mi futuro zulo proyecteril.

    Lo de poner el proyector colgado, en lugar de fijo, yo lo veo importante para proyectores que vayan cortos de luz. Pues lo ideal es colocar el proyector en el punto donde más luz consigas.

    En sdr, llegando a 16ftl no hay problema, pero si el día de mañana cambias de proyector y éste tiene hdr, necesitarás cuanta más luz mejor.

  13. #13
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,567
    Agradecido
    5069 veces

    Predeterminado Re: Necesito ideas para mi futuro zulo proyecteril.

    Cita Iniciado por Il Palazzo Ver mensaje
    ...



    Lo que veo es que parecen aguantar poco peso, y hay proyectores tochos que se van a los +15kg que no descarto no hacerme con alguno algún día si se pone a tiro... ;-)
    Nop. Te equivocas. Soportan bastante más peso que lo que aparentan. Siempre hago un test de resistencia (o prueba ucraniana) antes de dejar operativo cualquier montaje.

    Y lo de la pantalla creo que es del compañero @fragglerock. No es cómo tu diseño. Construyó su pantalla y la colgó de dos puntos. La fijación izquierda la dejaba en su lugar y movía la derecha mostando, de ésa forma, la pantalla. Cuándo estaba en posición "normal", mostraba la trasera de la pantalla con un bonito cuadro. A ver si encuentro el post, aunque es de hace tiempo.

  14. #14
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Necesito ideas para mi futuro zulo proyecteril.

    Cita Iniciado por pkt360 Ver mensaje
    Lo de poner el proyector colgado, en lugar de fijo, yo lo veo importante para proyectores que vayan cortos de luz. Pues lo ideal es colocar el proyector en el punto donde más luz consigas.

    En sdr, llegando a 16ftl no hay problema, pero si el día de mañana cambias de proyector y éste tiene hdr, necesitarás cuanta más luz mejor.
    Pues esto no lo había tenido en cuenta... quizá poner el proyector a aprox. 5 metros de la pantalla para cubrir una pantalla de 133 o 150" pueda ser problemático por lo que dices, que para ese tamaño y distancia quizá vaya flojo de luz. Ahora mismo tengo un Panasonic PTAT-6000 que a esas distancias andará justito... en el futuro quería sustituirlo por un Epson 9400 y este sí que irá creo sobrado para esos tamaños de pantalla y distancias... o algún JVC bueno si se pone a tiro de segunda mano...

  15. #15
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Necesito ideas para mi futuro zulo proyecteril.

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Nop. Te equivocas. Soportan bastante más peso que lo que aparentan. Siempre hago un test de resistencia (o prueba ucraniana) antes de dejar operativo cualquier montaje.

    Y lo de la pantalla creo que es del compañero @fragglerock. No es cómo tu diseño. Construyó su pantalla y la colgó de dos puntos. La fijación izquierda la dejaba en su lugar y movía la derecha mostando, de ésa forma, la pantalla. Cuándo estaba en posición "normal", mostraba la trasera de la pantalla con un bonito cuadro. A ver si encuentro el post, aunque es de hace tiempo.
    Me ha hecho gracia lo de la prueba Ucraniana, me imagino que consistirá en colgarte del soporte y hacer unas cuantas dominadas rezando lo que sepas porque no se vaya todo a la porra, ¿no?

    Lo de la pantalla abatible me da que no será posible en esa habitación. En la zona donde podría poner la pantalla plegada quería poner algún mueble, estantería o mesa, así que no...

    Ahora lo que tengo dudas es sobre la cornisa para empotrar los focos led y la luz perimetral indirecta. Me han dicho el precio de un instalador de falso techo de pladur y la moldura esa cuesta ¡más de 4 veces lo que cuesta el m2 de falso techo de pladur!, ¿cómo es posible? Si es sólo un trozo más de pladur para hacer la cornisa de una altura de unos 8 o 10 cm y luego un saliente de otros 8 o 10 cm donde poner la tira led para la iluminación perimetral...

    ¿Alguien sabe si esos precios son reales o se ha subido a la parra? O alguna otra solución más barata para hacer una cornisa
    para los focos led e iluminación perimetral y de paso para ocultar las cortinas, algo de este estilo:



    Buscaré a otro instalar de pladur a ver si no se sube a la parra por ese "capricho" de cornisa, porque vamos, me parece una sobrada ese precio, para una sala de 24 m2 que sólo la cornisa cueste 1.000€ me parece pasarse mucho, mucho.

+ Responder tema

Temas similares

  1. mi pequeño zulo
    Por aitor1988 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/08/2017, 15:25
  2. Necesito ideas para mejorar este mueble
    Por Lougonfe en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/01/2014, 13:10
  3. Construir panatalla plegable, necesito ideas
    Por alcaparra en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/12/2009, 20:05
  4. mi posible futuro equipo: aclarando ideas
    Por kandutery en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/01/2008, 23:32
  5. Necesito ideas
    Por huroncito en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/01/2005, 20:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins