Iniciado por
camel
Hola. Hace muchos años compré un proyector Benq pe7700 (2005) Se veía tan bien y estaba tan contento con él que nunca pensé en renovarlo. Ha sufrido dos reparaciones, entre ellas la rueda de color, y 3 cambios de lámpara. Se continúa viendo bastante bien, pero creo que ha llegado el momento de cambiarlo. Proyecta en una sala no dedicada, pero bastante oscura en todo momento. Sobre una pantalla de 100 pulgadas y a unos 4 metros. Se conecta a un pc por HDMI y el sonido se obtiene de un equipo conectado al pc en 6.1 y no necesito más.
No he seguido la evolución de los equipos durante este tiempo y no se valorar si las prestaciones de este equipo que su día costaba por encima de los 2000 euros han evolucionado abaratándose tanto que hay equipos hoy día por 600-800 euros que superna de largo las prestaciones que refieren los fabricantes. No se si se deberá a un aumento de las ventas o abaratamiento de costes, pero es sorprendente.
Comento todo esto porque he estado leyendo los equipos de gama media y baja que se quieren vender actualmente y parece ser que por un lado el 3D "se murió" y ahora le toca al "4K" aunque para obtenerlo con cierta garantía (no simulado) hay que saltar a un equipo de gama alta y dejarse los ahorrillos.
A mi me bastaría con evolucionar de momento a un equipo 1080p sin 3D, aunque si lo lleva de serie no importa, sin 4K, para aumentar la luminosidad, la resolución y el color con respecto al que tengo ahora.
No me gustaría comprar un equipo por 700-900 euros y que al proyectar no note diferencia con el que tengo ahora.
Bueno pues si alguien me puede ayudar y aclara un poco. Todavía queda por ahí algún benq w1070, pero he leído que es muy ruidoso. Podría llegar a los 1.200 euros de presupuesto.
Gracias de antemano.
Un saludo.-