Hola a todos. Algunas películas que voy haciendo con Final Cut Pro X de Apple (es un editor de vídeo) las exporto con códecs de Apple como el ProRess y el Zidoo Z9s no puede leerlas, con su reproductor nativo.
Me he dado cuenta que Zidoo lee películas con codec H264, H265, mpge-4, que si bien son las más usadas no son ni mucho menos todas las que se desearían.
Pero he instalado VLC en el Zidoo y éste SI lo lee todo. Es una bestia como reproductor, pero en mi opinión sería mucho más practico y deseable poder usar siempre el reproductor nativo de Zidoo que además se ve genial.
¿Es esto un problema? Probablemente no, pero si tenéis algún vídeo o peli que no se os reproduce con Zidoo, intentar reproducirlo con VLC. Si tampoco lo lee VLC , con programas gratuitos de conversión de formatos como Handbrake, podéis pasarlos rápidamente a por ejemplo H264.

Todo esto viene porque tengo bastantes vídeos caseros (vacaciones, BBC, colegio niños, etc, etc) cada uno de su padre y de su madre en lo que a formatos se refiere, los he agrupados y clasificados en un NAS para poderlos ver con la familia en el salón a través del Zidoo. Indagando porque algunas películas se veían y otras no, llego a la conclusión de que son los códec. Si os ocurre esto (por ejemplo si os pasan un vídeo de un amigo u os lo descargáis de la red y no se os ve, tened en cuenta que el códec puede ser la causa.