Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Dudas en la configuración y manejo del Denon X2500h

  1. #1
    asiduo Avatar de MFly
    Registro
    22 abr, 19
    Mensajes
    273
    Agradecido
    124 veces

    Predeterminado Dudas en la configuración y manejo del Denon X2500h

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes, llevo una semana desde que monte y equibre el equipo y tengo algunas dudas que no consigo resolver:
    - Cuando realizó la calibración el potenciómetro del subwoofer que pone frecuency lo tengo que poner al máximo como pone en el manual (frecuencia de cruze) o a 80 hz como dicen algunos?
    - Cuando se realiza la calibración para que tome medidas de varios puntos (asientos) porque lo hace?; si yo quiero que lo calibre para mi asiento solo (cosa que no permite ya que realiza un mínimo de 3) o es que estoy equivocado y lo realiza por otro motivo?
    - He rebuscado en el manual la forma de avanzar (avance rápido) en una canción ya que existen algunas que sólo tienen una pista (dsd por ejemplo) para buscar una canción en concreto dentro de una pista pero no he encontrado esa función lo que me parece rarisimo ya que se trata también de un reproductor de música!
    - Tampoco he encontrado la forma de ver distancias y las gráficas que algunos de los usuarios del foro habéis compartido con nosotros, no se si es por que la versión de audissey es la x32 y la normal no la lleva o que no he dado con el chiste de donde se encuentra.
    - Otra duda es como hacéis para colocar los altavoces a los grados que recomiendan, como por ejemplo los frontales que tienen que estar a unos 30 grados del oyente, lo hacéis a ojimetro o como?

    Perdón por la parrafada y gracias de antemano
    Tv: Sony KD-XF9005 55"
    Receptor Av: Denon X2500h
    A. frontales: Monitor Audio Silver 500 + Bronze Centre
    A. traseros: Monitor Audio Bronze 2
    A. atmos: Monitor Audio Bronce 1
    Subwoofer: Magnat Monitor Supreme Sub 302 12"
    Reproductor Blu-ray: Sony Playstation 3 Slim 120Gb
    Media Center: Chin0pp0
    Almacenamiento: 2x Western Digital Gold 18TB

  2. #2
    aprendiz Avatar de Richy_GP
    Registro
    31 mar, 17
    Mensajes
    110
    Agradecido
    53 veces

    Predeterminado Re: Dudas en la configuración y manejo del Denon X2500h

    buenas tardes cojo sitio ....

  3. #3
    principiante Avatar de SuperViruS
    Registro
    17 ene, 19
    Ubicación
    Mieres - Asturias
    Mensajes
    77
    Agradecido
    158 veces

    Predeterminado Re: Dudas en la configuración y manejo del Denon X2500h

    Cita Iniciado por MFly Ver mensaje
    Buenas tardes, llevo una semana desde que monte y equibre el equipo y tengo algunas dudas que no consigo resolver:
    1. El selector de frecuencia del subwoofer a tope, después en el Denon ya configuras los cortes, una medida "estándar" son esos 80Hz que comentas, pero deberás de probar varias pues según la sala y los gustos de cada uno, te gustara mas arriba o no.

    2. Aunque solo quieras calibrar para un único punto de escucha, el sistema de calibración necesita varios puntos de escucha (y cuantos mas mejor) para intentar mejorar las carencias de la sala.

    3. Pido el comodín del publico...

    4. En el x2400H lo encuentras en Menu Altavoces--> configuración audyssey --> comprobar resultados... tienes varios submenus donde veras los niveles, distancias, etc...

    5. Prueba y error, los 30º quedan muy bonitos en un papel, pero en la practica hay que probar hasta encontrar el punto que mas nos gusta...

    Saludos..
    VIBORA, Deboi, Richy_GP y 1 usuarios han agradecido esto.
    Pantalla: Sony 65” XE9005 / Altavoces: Dali zensor 3 + zensor vokal + zensor 1 + KEF T101 (ATMOS) + Mivoc Hype 10 G2 / Receptor Av: Denon x2400H / Mediacenter: Nvidia Shield TV + PC (I7-8700k + Nvidia 1080ti) / Blu-Ray: Sony x700 /
    RED: Cableada CAT-6A Gateway + Switch POE + Punto WiFi de la gama Unifi de Ubiquiti

  4. #4
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,921
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Dudas en la configuración y manejo del Denon X2500h

    Cita Iniciado por SuperViruS Ver mensaje
    1. El selector de frecuencia del subwoofer a tope, después en el Denon ya configuras los cortes, una medida "estándar" son esos 80Hz que comentas, pero deberás de probar varias pues según la sala y los gustos de cada uno, te gustara mas arriba o no.

    2. Aunque solo quieras calibrar para un único punto de escucha, el sistema de calibración necesita varios puntos de escucha (y cuantos mas mejor) para intentar mejorar las carencias de la sala.

    3. Pido el comodín del publico...

    4. En el x2400H lo encuentras en Menu Altavoces--> configuración audyssey --> comprobar resultados... tienes varios submenus donde veras los niveles, distancias, etc...

    5. Prueba y error, los 30º quedan muy bonitos en un papel, pero en la practica hay que probar hasta encontrar el punto que mas nos gusta...

    Saludos..
    Coincido con la respuesta, bien explicado.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  5. #5
    asiduo Avatar de MFly
    Registro
    22 abr, 19
    Mensajes
    273
    Agradecido
    124 veces

    Predeterminado Re: Dudas en la configuración y manejo del Denon X2500h

    Con respecto al punto 2 debería realizar todas las mediciones aunque no sea en un asiento para que la calibración sea mejor?
    Tv: Sony KD-XF9005 55"
    Receptor Av: Denon X2500h
    A. frontales: Monitor Audio Silver 500 + Bronze Centre
    A. traseros: Monitor Audio Bronze 2
    A. atmos: Monitor Audio Bronce 1
    Subwoofer: Magnat Monitor Supreme Sub 302 12"
    Reproductor Blu-ray: Sony Playstation 3 Slim 120Gb
    Media Center: Chin0pp0
    Almacenamiento: 2x Western Digital Gold 18TB

  6. #6
    asiduo Avatar de MFly
    Registro
    22 abr, 19
    Mensajes
    273
    Agradecido
    124 veces

    Predeterminado Re: Dudas en la configuración y manejo del Denon X2500h

    Al final he realizado una calibración completa y parece ser que las medidas de los altavoces frontales no coinciden, puede se esto por que no estén orientados a los mismos grados???, otra cosa los resultados de las frecuencias de cruze me los ha puesto los delanteros a 60, el central a 80 y el surround a 60 los debería modificar en algo, aunque lo he intentado y no me deja, supongo que tendré que hacerlo en manual?
    Tv: Sony KD-XF9005 55"
    Receptor Av: Denon X2500h
    A. frontales: Monitor Audio Silver 500 + Bronze Centre
    A. traseros: Monitor Audio Bronze 2
    A. atmos: Monitor Audio Bronce 1
    Subwoofer: Magnat Monitor Supreme Sub 302 12"
    Reproductor Blu-ray: Sony Playstation 3 Slim 120Gb
    Media Center: Chin0pp0
    Almacenamiento: 2x Western Digital Gold 18TB

  7. #7
    principiante Avatar de SuperViruS
    Registro
    17 ene, 19
    Ubicación
    Mieres - Asturias
    Mensajes
    77
    Agradecido
    158 veces

    Predeterminado Re: Dudas en la configuración y manejo del Denon X2500h

    Si para cambiar los parámetros en la configuración manual puedes modificar niveles, cortes, etc...

    Los altavoces traseros que tienes no los conozco, pero los cortes para los delanteros y el central están dentro de lo normal para esos altavoces, ahora siempre puedes afinar modificando esos cortes, para ajustarlos a tu sala y gusto.

    El audyssey hace lo que puede, ademas tu con el x2500h, como yo con el x2400h llevamos el mas básico, en mi caso las distancias las calculo bastante bien, también es cierto que el sofá lo tengo a 1,5 metros de los altavoces, a mas distancia de escucha la sala afecta en mayor medida al sonido y por lo tanto a la calibración. Mención aparte para el subwoffer que siempre da a una mayor distancia al a verdadera.

    Personalmente no me preocuparía de las distancias, (siempre y cuando el sonido te guste) y seria uno de los parámetros manuales que nunca tocaría, a diferencia de niveles y cortes que siempre puedes experimentar sin mayor problema.
    Pantalla: Sony 65” XE9005 / Altavoces: Dali zensor 3 + zensor vokal + zensor 1 + KEF T101 (ATMOS) + Mivoc Hype 10 G2 / Receptor Av: Denon x2400H / Mediacenter: Nvidia Shield TV + PC (I7-8700k + Nvidia 1080ti) / Blu-Ray: Sony x700 /
    RED: Cableada CAT-6A Gateway + Switch POE + Punto WiFi de la gama Unifi de Ubiquiti

+ Responder tema

Temas similares

  1. Salidas pre-out denon avr-x2500h
    Por chaparrita en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/10/2020, 17:35
  2. Denon x2500H y control de red
    Por lawerspout en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19/01/2019, 07:00
  3. Receptor denon avr1400x dudas configuración audyssey
    Por bastilanza en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/04/2018, 17:02
  4. Denon 1200W, Atmos y otras dudas de configuración
    Por nenitoplux en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 83
    Último mensaje: 05/07/2017, 10:35
  5. Denon y Polk Audio: dudas en la configuración
    Por realhank en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/04/2009, 20:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins