Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Denon 4311 o Marantz 6010. Cual me quedo?

  1. #1
    asiduo
    Registro
    24 mar, 16
    Mensajes
    301
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Denon 4311 o Marantz 6010. Cual me quedo?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, después de realizar un intercambio con un compañero del foro, me he quedado con estos 2 amplificadores:

    Denon 4311 y el Marantz 6010

    El Denon era el tope de gama en 2011 y el Marantz salió a finales de 2015 con todas las mejoras a nivel de conectividad que hay actualmente, además de 4k y DV. La interfaz es mucho mejor y me parece mucho más sencillo su uso.

    El uso que hago es en salón sin acondicionar, con un 2.0 q acoustics 2010 y sin más pretensión que ver alguna peli de vez en cuando y siempre con volumen bajo, ya que tengo una peque y además el 5.1 ahora en esa vivienda no es factible

    Mi duda es.... que es mejor, quedarse con un tanque como el Denon, con la "única" limitación que podría utilizar yo como es el 4k y DV, fácilmente solucionable pasando la fuente 4k directamente a la Oled (en el caso que algún día de el salto a contenido 4k.... ahora tiro solamente de BD) y perder las pistas HD ya que tendría que pasar el sonido por cable óptico, o por el contrario, mejor quedarse con un aparato no tan potente pero más nuevo, aunque no me de tanta sensación de fiabilidad, tenga una pantalla mínima, pero con pistas HD, 4k etc....

    A nivel de sonido los he probado con películas y me han sonado idénticos, luego no se cual es mejor vender.


    Alguna idea o consideración que no haya tenido en cuenta?


    PD, al sacar el denon del mueble me he herniado..... como pesan estos bichos japoneses de antaño...
    kaos26 ha agradecido esto.

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Denon 4311 o Marantz 6010. Cual me quedo?

    Yo tengo el SR6010. Imagina mi inclinación ...
    hanigaan y elraspu han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    asiduo
    Registro
    24 mar, 16
    Mensajes
    301
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Denon 4311 o Marantz 6010. Cual me quedo?

    Ya, veo en el hilo de Marantz que estáis todos muy contentos, por eso también mis dudas....

    También me interesaría saber la opinión de alguien que haya dado el paso como lo que planteo yo.... pasar de un tope de gama antiguo pero muy capaz y fiable a un modelo gama media-alta relativamente reciente, a ver si ha notado mejoras en algo a nivel de sonido o a otros niveles...
    ManuelBC ha agradecido esto.

  4. #4
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,001
    Agradecido
    9017 veces

    Predeterminado Re: Denon 4311 o Marantz 6010. Cual me quedo?

    Depende de las funciones que necesites , como avr el denon es una máquina muy superior , otra cosa distinta es que necesites alguna función que no la tenga y si el Marantz por ser más actual.

    Es un Made in Japan que costó 2500 Euros en 2011 , con los mejores componentes que había en la época , ha sido uno de los mejores avr que he tenido , por el único motivo que lo vendí fue por pasar al 4k y atmos , en el resto de componentes Nada tiene que envidiar a los top actuales.

    Con un splitter hdmi o un multimedia con dos salidas hdmi puedes usar el 4311 con 4k y audios hd .

    Que cajas tienes conectadas ? Según su exigencia y nivel , me decidiría por vender uno u otro.
    Última edición por kaos26; 13/08/2019 a las 01:55
    elraspu ha agradecido esto.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    24 mar, 16
    Mensajes
    301
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Denon 4311 o Marantz 6010. Cual me quedo?

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Depende de las funciones que necesites , como avr el denon es una máquina muy superior , otra cosa distinta es que necesites alguna función que no la tenga y si el Marantz por ser más actual.

    Es un Made in Japan que costó 2500 Euros en 2011 , con los mejores componentes que había en la época , ha sido uno de los mejores avr que he tenido , por el único motivo que lo vendí fue por pasar al 4k y atmos , en el resto de componentes Nada tiene que envidiar a los top actuales.

    Con un splitter hdmi o un multimedia con dos salidas hdmi puedes usar el 4311 con 4k y audios hd .

    Que cajas tienes conectadas ? Según su exigencia y nivel , me decidiría por vender uno u otro.
    Pues tengo un sistema 5.1 de Q Acoustics 2000 (2020, 2010 y central + sub). Son cajas muy sencillas, y sin expectativas de cambiarlas, aunque ahora lo tengo montado en 2.0

    Por todo lo que dices del Denon es lo que el corazón me dice que me lo quede y venda el otro... he visto que algunos compañeros habéis vendido vuestros 4311 pero, también es cierto, para pasar a los modelos top actuales..... y también he visto foreros exigentes en audio como Pecci que han mantenido sus 4311 y tan contentos.

    En realidad no necesito ninguna función del Marantz, ya que estoy con BD y con el multimedia a 1080p.
    Tampoco soy de andar trasteando con el móbil, apps, spotify, etc...
    El día que pase a 4k podría hacer lo que comentas de un splitter o multimedia con doble salida.... buff.... con lo que me has dicho veo más claro que el Denon, pero... dudas, dudas y más dudas....

    PD: en reventa, el valor será más o menos el mismo, por lo que tampoco me puedo guiar por ahí

  6. #6
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,071
    Agradecido
    3467 veces

    Predeterminado Re: Denon 4311 o Marantz 6010. Cual me quedo?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Yo tengo el SR6010. Imagina mi inclinación ...
    Que sorpresa....

    10 años ya son años, solo por el posible estado d los condensadores del Denon, al igual que @ManuelBC, elijo Marantz.
    ManuelBC y elraspu han agradecido esto.

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

  7. #7
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Denon 4311 o Marantz 6010. Cual me quedo?

    Cita Iniciado por hanigaan Ver mensaje
    Que sorpresa....

    10 años ya son años, solo por el posible estado d los condensadores del Denon, al igual que @ManuelBC, elijo Marantz.
    Me pregunto a veces cual será mi próximo AVR.
    Tengo el Marantz SR6010 por una carambola cósmica, iba a comprar otro por 800 € y alguien que no recuerdo me apuntó que mirase amazon.de que estaba por 760 € nuevo frente los 1.200 € que costaba en España.

    Hoy ... de no haber comprado ese Marantz, a saber que recomendaría ...
    kaos26 y hanigaan han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #8
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,001
    Agradecido
    9017 veces

    Predeterminado Re: Denon 4311 o Marantz 6010. Cual me quedo?

    Cita Iniciado por hanigaan Ver mensaje
    Que sorpresa....

    10 años ya son años, solo por el posible estado d los condensadores del Denon, al igual que @ManuelBC, elijo Marantz.
    Da por hecho que los condensadores no son los mismos , Denon monta en su avr top , todos sus mejores componentes , aun así hay 4 o 5 años de diferencia , solo.

    Sigo teniendo un integrado technics vintage , doble monofónico con cerca de 25 años , sigue estando de serie , lo abres y en vez de condensadores parecen dos botes de cerveza . , es made in Japan como la mayoría de su época .

    Denon ha dejado a sólo fabricar su buque insignia en Japón , el resto en sus distintas fábricas , supuestamente pasando menores controles de calidad y peor calidad de componentes .

    Tus cajas no son exigentes , prueba a ver que precio puedes vender cada avr y el que mas te ofrezcan lo vendes , si lo importante es el lado económico, por durabilidad, da por hecho que el 4311 está fabricado para disfrutarlo muuuuchos años .

    Reconozco mi debilidad por ellos , pero yo solo cambio un denon top por otro y pasan por mis manos muchas marcas y modelos distintos .
    Última edición por kaos26; 13/08/2019 a las 10:51
    elraspu ha agradecido esto.

  9. #9
    asiduo
    Registro
    24 mar, 16
    Mensajes
    301
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Denon 4311 o Marantz 6010. Cual me quedo?

    Muchas gracias por la recomendación...

    Una pregunta offtopic dentro de mi post.... Ayer con el estrés de montar y probar los avr me equivoqué al conectar los cables de un altavoz frontal e invertí los cables rojo y negro en los conectores.
    Al pasar el audissey me advirtió de error de fase y los coloqué correctamente.
    Puedo haber provocado un problema o averia? - modo paranoico on-

  10. #10
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,001
    Agradecido
    9017 veces

    Predeterminado Re: Denon 4311 o Marantz 6010. Cual me quedo?

    No , solo estarían fuera de fase .
    elraspu ha agradecido esto.

  11. #11
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,071
    Agradecido
    3467 veces

    Predeterminado Re: Denon 4311 o Marantz 6010. Cual me quedo?

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Da por hecho que los condensadores no son los mismos , Denon monta en su avr top , todos sus mejores componentes , aun así hay 4 o 5 años de diferencia , solo.

    Sigo teniendo un integrado technics vintage , doble monofónico con cerca de 25 años , sigue estando de serie , lo abres y en vez de condensadores parecen dos botes de cerveza . , es made in Japan como la mayoría de su época .

    Denon ha dejado a sólo fabricar su buque insignia en Japón , el resto en sus distintas fábricas , supuestamente pasando menores controles de calidad y peor calidad de componentes .

    Tus cajas no son exigentes , prueba a ver que precio puedes vender cada avr y el que mas te ofrezcan lo vendes , si lo importante es el lado económico, por durabilidad, da por hecho que el 4311 está fabricado para disfrutarlo muuuuchos años .

    Reconozco mi debilidad por ellos , pero yo solo cambio un denon top por otro y pasan por mis manos muchas marcas y modelos distintos .
    Mi AV va camino d los 22 años y ahí sigue.
    No con eso, por muy top q sea ese Denon ya tiene a sus espaldas 10 años y a saber con cuantas horas de vuelo.
    elraspu ha agradecido esto.

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

  12. #12
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,001
    Agradecido
    9017 veces

    Predeterminado Re: Denon 4311 o Marantz 6010. Cual me quedo?

    Horas de vuelo no sabemos ninguno de los dos , solo que uno salió a la venta 4 años más tarde , un detalle importante , Marantz todos los años saca modelo nuevo , denon su top lo mantiene unos 3 años .
    elraspu ha agradecido esto.

  13. #13
    asiduo
    Registro
    24 mar, 16
    Mensajes
    301
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Denon 4311 o Marantz 6010. Cual me quedo?

    El uso que ha tenido el Denon ha sido de 1 o 2 pelis a la semana, o sea, nada.

  14. #14
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,001
    Agradecido
    9017 veces

    Predeterminado Re: Denon 4311 o Marantz 6010. Cual me quedo?

    Mira sus componentes internos , es una máquina construida para disfrutar muchos años .
    elraspu ha agradecido esto.

  15. #15
    asiduo
    Registro
    24 mar, 16
    Mensajes
    301
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Denon 4311 o Marantz 6010. Cual me quedo?

    Cada vez va ganando enteros la opción de quedarme el Denon... voy a dejar instalado el Marantz unos días a ver si me hace más tilín, y si no, pues creo que o vendo el Marantz o pongo los 2 a la venta y el que se quede sin vender será el que me quedaré.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/09/2019, 17:03
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/11/2018, 21:11
  3. Marantz 6010 o Denon 3300
    Por Alg6280 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 03/02/2017, 09:36
  4. AYUDA Receptor AV MARANTZ SR7005 o DENON AVR-4311
    Por Miata en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/12/2012, 03:53
  5. YAmaha 1600,2600 o Marantz 8500 ¿ cual me quedo ?
    Por follinguis en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/12/2005, 20:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins