Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Totalmente perdido en esto, ayuda para altavoces de columna

  1. #1
    principiante Avatar de Ivanet30
    Registro
    03 nov, 16
    Mensajes
    76
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Totalmente perdido en esto, ayuda para altavoces de columna

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes, como pongo en el titulo, soy un completo novato en esto que necesita ayuda para empezar, queria gastarme un máximo de 400 € en las columnas, y lo mínimo necesario en el amplificador( o lo que necesite):

    Mi intencion es ver cine en una tv qled de 55 pulgadas, mi comedor es rectangular donde la tele y el sofa estan una distancia de 3 metros entre si, me gustaria empezar con algo que me dure bastante tiempo ya que no puedo invertir mucho. Pongo unas opciones para que veais mas o menos lo que estoy buscando:

    Magnat Supreme 2002, son los que tiene un amigo y me gustan mucho, aunque se que ya tienen unos añitos y por eso pido opinión aqui, porque igual hay algo mejor por ese precio

    Q-Acoustics 3050, lo he visto en alguna tienda por 390 € y parece que estan bien, pero no se nada de ellos

    El amplificador, la verdad si pudiera ser de segunda mano mejor, porque ya voy muy justo de presupuesto, pero si realmente hay que apretar, pues lo intentaría.

    Eso es todo, si algun alma caritativa le apetece ayudar, estare muy agradecido

  2. #2
    honorable Avatar de kikocb500
    Registro
    03 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    604
    Agradecido
    544 veces

    Predeterminado Re: Totalmente perdido en esto, ayuda para altavoces de columna

    Hola.
    Como novato ,lo ideal es 2 mano...porque?
    Porque puedes ver insitu el equipo en funcionamiento,si tienes suerte hasta es posible que se parezca la sala aa tu comedor.
    En barcelona hay una oferta increible en wallapop;es cuestion de no tener prisa y mirar y no tener pereza a desplazarse..
    Ejemplo:mi hermana queria algo para cine sencillito ...salio cerca de mi un ampli 5.1 yamaha con altavoces y subw por 50€;fui a probarlo y estaba perfecto...para mi es una castaña de equipo,mi hermana esta encantada.
    Las desventajas de la 2 mano,ya las conocemos...
    Huye de lo que no te dejen probar y tambien del que maree la perdiz y quiera entrega en la calle...
    Un saludo.
    Ivanet30 y danielbaen han agradecido esto.
    AVR: Sony str da 1200 ES
    5.1: JBL SCS 178

    Ampli: Marantz PM7000
    Columnas: Proson Stadium 10
    Repro CD : Denon DCD 660
    Plato: Sanyo tp 929s
    Repro Red: Hama Dit 2000

    Kenwood KR 5400
    Monitor Audio silver 3i
    Lenco l85

    Rotel ra 714
    MA Bronze 1
    Cromecast Audio.

  3. #3
    principiante Avatar de Ivanet30
    Registro
    03 nov, 16
    Mensajes
    76
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Totalmente perdido en esto, ayuda para altavoces de columna

    Gracias por responder, el amplificador si que lo voy a pillar de segunda mano, por eso queria que me dijerais que modelo + 0 - buscar de segunda mano que no se suba mucho de precio y que sea posible encontrarlo .

    Las columnas si que me gustaria de primera mano, ya que las voy a tener muuuuuuuuuuuucho tiempo y quiero que sean nuevas, si podeis ponerme algun modelo mas en ese rango de precios o aconsejarme entre esas dos me vendría muy bien. Como dato las magnat supreme de mi amigo ( que son las unicas que he escuchado) me gusto mucho como sonaban los bajos y no tiene subwofer a parte, lo digo por si sirve de algo para aconsejarme

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55846 veces

    Predeterminado Re: Totalmente perdido en esto, ayuda para altavoces de columna

    Hay de segunda mano nuevas. Un compañero vende las Bronze.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    principiante Avatar de Ivanet30
    Registro
    03 nov, 16
    Mensajes
    76
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Totalmente perdido en esto, ayuda para altavoces de columna

    Ok, me puedes poner link para verlas, o modelo? Son mejores que esas 2? Esque como ya digo en el titulo, soy totalmente nuevo en esto

  6. #6
    honorable Avatar de kikocb500
    Registro
    03 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    604
    Agradecido
    544 veces

    Predeterminado Re: Totalmente perdido en esto, ayuda para altavoces de columna

    Es importante saber si tu tv lleva salida optica;de ser asi te abre un abanico importante de amplificadores a escoger,con mas años y gama media.
    AVR: Sony str da 1200 ES
    5.1: JBL SCS 178

    Ampli: Marantz PM7000
    Columnas: Proson Stadium 10
    Repro CD : Denon DCD 660
    Plato: Sanyo tp 929s
    Repro Red: Hama Dit 2000

    Kenwood KR 5400
    Monitor Audio silver 3i
    Lenco l85

    Rotel ra 714
    MA Bronze 1
    Cromecast Audio.

  7. #7
    principiante Avatar de Ivanet30
    Registro
    03 nov, 16
    Mensajes
    76
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Totalmente perdido en esto, ayuda para altavoces de columna

    Si que tiene salida optica, es la samsung qled qf7 de 2017, supongo que tiene casi todo lo ultimo en conexiones,

  8. #8
    honorable Avatar de kikocb500
    Registro
    03 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    604
    Agradecido
    544 veces

    Predeterminado Re: Totalmente perdido en esto, ayuda para altavoces de columna

    El tener salida optica en la tv te permite cojer amplis mas sencillos..
    Una duda,tienes claro que no ampliaras en un futuro a 5.1?
    Es importante saberlo...si descartas el 5.1 y solo quieres un ampli y 2 columnas,hay un sinfin de amplis (y nuevos) que te podrian servir..con solo añadir un dac que pase el sonido del cable optico a entrada rca al ampli.
    Pero debes tenerlo claro..
    Creo que estas bastante sugestionado,o convencido,por el equipo de tu amigo.
    Ivanet30 ha agradecido esto.
    AVR: Sony str da 1200 ES
    5.1: JBL SCS 178

    Ampli: Marantz PM7000
    Columnas: Proson Stadium 10
    Repro CD : Denon DCD 660
    Plato: Sanyo tp 929s
    Repro Red: Hama Dit 2000

    Kenwood KR 5400
    Monitor Audio silver 3i
    Lenco l85

    Rotel ra 714
    MA Bronze 1
    Cromecast Audio.

  9. #9
    principiante Avatar de Ivanet30
    Registro
    03 nov, 16
    Mensajes
    76
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Totalmente perdido en esto, ayuda para altavoces de columna

    Pues supongo que en el fondo si que estoy influenciado, ya que me gusto muchisimo como se escuchaba la pelicula de transformers, todos los efectos especiales que lleva esa pelicula, y eso que no tiene mas que las columnas y central , ni siquiera subwofer, por eso estoy buscando y pidiendo opinion de algo de ese estilo o mas nuevo por los 400 € de presupuesto que tengo, de los 2 modelos que puse arriba, no te gusta ninguno?

  10. #10
    honorable Avatar de kikocb500
    Registro
    03 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    604
    Agradecido
    544 veces

    Predeterminado Re: Totalmente perdido en esto, ayuda para altavoces de columna

    No he escuchado ninguno de los 2 modelos...no puedo opinar. .
    Puesto que tu presupuesto es el que es,y para no dar pasos en falso,aun mas debe ser una compra meditada .
    Iria bien saber que amplificador usa tu amigo.
    En una busqueda rapida Amazon:
    Pioneer a10 k...180€
    Dac,convertidor optico a rca...desde 20€.
    Magnat 802...250€.
    Todo nuevo y en caso de chasco,devolucion amazon.
    Total...450€.
    Busqueda rapida wallapop bcn..
    Marantz sr 4200,reproductor cd sony y altavoces monitor audio...135€.
    La decision es tuya...
    Última edición por kikocb500; 27/08/2019 a las 20:47
    AVR: Sony str da 1200 ES
    5.1: JBL SCS 178

    Ampli: Marantz PM7000
    Columnas: Proson Stadium 10
    Repro CD : Denon DCD 660
    Plato: Sanyo tp 929s
    Repro Red: Hama Dit 2000

    Kenwood KR 5400
    Monitor Audio silver 3i
    Lenco l85

    Rotel ra 714
    MA Bronze 1
    Cromecast Audio.

  11. #11
    asiduo
    Registro
    17 dic, 08
    Mensajes
    486
    Agradecido
    201 veces

    Predeterminado Re: Totalmente perdido en esto, ayuda para altavoces de columna

    Yo no gastaría dinero en unas columnas, y menos de ese precio, pero si insistes el consejo de la segunda mano es el bueno, además ManuelBC te ha dado uno que debes barajar.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  12. #12
    principiante Avatar de Ivanet30
    Registro
    03 nov, 16
    Mensajes
    76
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Totalmente perdido en esto, ayuda para altavoces de columna

    creo que no me he explicado bien, no es que solo contemple esa opción, lo que digo es que es lo único que he escuchado en una casa, no una tienda y la verdad es que me encanto la experiencia, pero por eso he creado el post, para que me orientéis si creéis que no estoy haciendo lo correcto, lo que mas me gusto de las columnas es que el subwoofer lo llevan integrado y suena bastante bien.

    GSeoane, por que dices que no te gastarías dinero en unas columnas?que tienen de malo? teniendo en cuenta mi presupuesto que harías? mi intención es empezar con las columnas y el ampli y aguantar algún tiempo hasta que pueda ir comprando tanto los traseros como el central ya que no puedo dedicar mucho dinero , pero de verdad que si creéis que estoy haciendo las cosas mal, por favor decídmelo y si no os importa ponerme algún ejemplo para que yo me haga una idea, y gracias por las respuestas.

    las columnas que ha puesto manuelBC me han encantado la verdad, pero no puedo llegar ha ese presupuesto, aunque no dudo que son una muy buena opción

    un saludo
    ManuelBC ha agradecido esto.

  13. #13
    honorable Avatar de kikocb500
    Registro
    03 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    604
    Agradecido
    544 veces

    Predeterminado Re: Totalmente perdido en esto, ayuda para altavoces de columna

    No es cuestion de hacer las cosas mal o bien...
    Cada uno habla de la feria segun le ha ido..
    Lo expuse mas arriba;lo que para mi,a dia de hoy,es una castaña,a mi hermana la tiene loca contenta..
    Ten en cuenta tambien que algunos llevan muchos años de aficion;han empezado como tu (me incluyo) con otras prioridades y solo queriendo disfrutar de las pelis y la musica...y claro,esto nos lleva a aconsejarte cosas que te pueden parecer una locura .
    Has ampliado el repertorio al decir de añadir mas adelante hasta completar un 5.1.
    Ojo que hay a la venta home teathers en Mediamark y similar por un precio asequible con una gran pega;altavoces de juguete y salida subwoofer pasiva;los avr "serios" la llevan activa.El dia que quieres mejorar los altavoces te das cuenta del error cometido
    A lo mejor un pack de estos ya te llenaria y daria horas de alegrias;la pega es que para saberlo tienes que comprarlo.
    No dices de donde eres...quizas una escucha de otro equipo te abriria la mente de otra manera..
    Sigo aconsejandote 2 mano;lo ideal seria alguien que sube un escalon y cambia avr y altavoces 5.1
    Aunque no lo parezca ahora,parte de la gracia de esta aficion reside en el cacharreo,en probar y cambiar,leer un hilo tras otro e ir aprendiendo.
    Tambien es facil caer en algo parecido al sindrome de Diogenes (sin basura,solo cacharros) e ir acumulando sin sentido.
    Te lo dice uno que tiene ,en el mismo comedor,el 5.1+ unas columnas para estereo+unos monitores para escuchas nocturnas.
    Avisado estas...
    P.d. tambien saldra alguien diciendote que con unos altavoces plastico de 50€ mas ecualizacion lograras el summum del hifi...
    Última edición por kikocb500; 28/08/2019 a las 21:57
    AVR: Sony str da 1200 ES
    5.1: JBL SCS 178

    Ampli: Marantz PM7000
    Columnas: Proson Stadium 10
    Repro CD : Denon DCD 660
    Plato: Sanyo tp 929s
    Repro Red: Hama Dit 2000

    Kenwood KR 5400
    Monitor Audio silver 3i
    Lenco l85

    Rotel ra 714
    MA Bronze 1
    Cromecast Audio.

  14. #14
    asiduo
    Registro
    17 dic, 08
    Mensajes
    486
    Agradecido
    201 veces

    Predeterminado Re: Totalmente perdido en esto, ayuda para altavoces de columna

    Cita Iniciado por Ivanet30 Ver mensaje
    GSeoane, por que dices que no te gastarías dinero en unas columnas?que tienen de malo? teniendo en cuenta mi presupuesto que harías? mi intención es empezar con las columnas y el ampli y aguantar algún tiempo hasta que pueda ir comprando tanto los traseros como el central ya que no puedo dedicar mucho dinero , pero de verdad que si creéis que estoy haciendo las cosas mal, por favor decídmelo y si no os importa ponerme algún ejemplo para que yo me haga una idea, y gracias por las respuestas.

    las columnas que ha puesto manuelBC me han encantado la verdad, pero no puedo llegar ha ese presupuesto, aunque no dudo que son una muy buena opción

    un saludo
    Lo digo por que, con la sala que describes, y el presupuesto que describes, muy ajustado para unas columnas que se comporten bien y no te den problemas, creo que obtendrás mejor sonido subiendo la calidad, y no el dinero, con algo mejor de estantería. Pero es posible que mucha gente te aconseje lo contrario. Hacerlo así te asegura, además, crecer a futuro algo mejor y, por ejemplo, cuando tengas una buena oportunidad que cuadre con el dinero que quieras dedicarle, comprar unas cajas traseras o pasar esas de estantería a traseras y poner otras que te aporten más o incluso unas columnas que salgan a buen precio en algún lado,

  15. #15
    principiante Avatar de Ivanet30
    Registro
    03 nov, 16
    Mensajes
    76
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Totalmente perdido en esto, ayuda para altavoces de columna

    lo que mas me gusta de las columnas de mi amigo es que sin llevar subwoofer a parte se escuchan muy bien ( para alguien totalmente inexperto como yo, claro) mi pregunta es, hay algo así por mi presupuesto en altavoces de estantería? y tendría que poner de inicio el central para que me diera un resultado aceptable?

    también estoy pensando en el amplificador, si invertir mas en el y aguantar un tiempo sin altavoces hasta que pueda volver a invertir en esto, o empezar con algo "flojillo" y cuando tenga el conjunto ya comprar uno mas potente.

    si podéis poner algún enlace a alguna tienda con los ejemplos también os lo agradecería ya que voy mirando online y como no se muy bien en que debo fijarme no se si estoy viendo oportunidades o son solo "timos" para gente como yo.

    por cierto soy de castellon, tambien si alguien sabe alguna tienda dedicada para poder escuchar fisicamente los altavoces...

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Perdido totalmente
    Por Carderm en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13/07/2016, 13:06
  2. Ayuda a uno que esta totalmente perdido
    Por xarkoda en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 05/01/2015, 19:10
  3. Totalmente perdido en la eleccion de los altavoces
    Por robertbr en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/05/2012, 16:50
  4. Novato totalmente perdido.
    Por sajoy en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/02/2008, 16:12
  5. Ayuda para elegir altavoces columna!!
    Por sanco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/03/2005, 01:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins