Ayuda compra de tocadiscos
-
aprendiz
Ayuda compra de tocadiscos
Muy buenas a todos, quería plantear 2 dudas en relación a la compra de un tocadiscos, a ver, tengo un amplificador A/V antiguo de Yamaha, la verdad es que siempre ha sonado muy bien, la cuestión es que lo quiero utilizar para escuchar vinilos de los que tengo de los 70/80, la duda es la siguiente, que tocadiscos he de comprar? necesito previo phono? el amplificador tiene una entrada que pone Phono ( realmente son 2 rca, supongo que derecho e izquierdo) y otra que pone GND( supongo que es Ground (tierra), me valdría cualquier plato? Es mejor que el palto lleve toma de tierra para conectarla al amplificador? Tened en cuenta que el amplificador sólo tiene entradas RCA y opticas, nada de USB o HDMI, y si eso es así, cual me podriais recomendar que no fuera mi caro ( 300-400 euros). Un saludo
-
Aprendiz de brujo
Re: Ayuda compra de tocadiscos
Mi consejo es que no compres un plato nuevo, intenta buscar alguno por wallapop de segunda mano, con paciencia y suerte podrás encontrar algún chollo.
Este por ejemplo está bastante bien por lo que vale:
http://p.wallapop.com/i/388721564?_p...99946&_me=mail
Es de los 90, tiene tracción directa, pitch y brazo tangencial, no se si viene con cápsula y aguja, pregunta, lo estuve mirando para que lo comprara un amigo.
Con lo que te ahorras puedes comprar una buena cápsula y un previo de fono decente con el que al menos puedas regular capacitancia y ganancia, y poder elegir entre cápsulas MM o MC, sonará muchísimo mejor que el que trae tu AVR.
Saludos
-
aprendiz
Re: Ayuda compra de tocadiscos
Hola jacingas, quieres decir que tengo que comprar un previo de phono si o si? Quiero decir, si es que quiero que suene bien, y eso como va ? supongo que es un aparato al que se conecta el plato (rca izquierdo y derecho) y este a su vez se conecta a la entrada phono del amplificador( rca izquierdo y derecho) es asi? Pensaba que un amplficador con entrada especifica para phone no lo necesitaba, y por último que es una cápsula MM o MC?
Un saludo
-
asiduo
Re: Ayuda compra de tocadiscos
Hola! Yo tengo uno a la venta aquí. Te paso el enlace por si te interesa. Un saludo!
https://www.forodvd.com/tema/184871-...loop-turn-3-a/
-
aprendiz
Re: Ayuda compra de tocadiscos
Ya he visto el anuncio, pero sigo sin tener ni idea, entonces el tuyo no necesita un previo como decia el compañero verdad? y perdona mi ignorancia que es la capsula ortofon 2 m red ?
-
asiduo
Re: Ayuda compra de tocadiscos

Iniciado por
Rasqui
Ya he visto el anuncio, pero sigo sin tener ni idea, entonces el tuyo no necesita un previo como decia el compañero verdad? y perdona mi ignorancia que es la capsula ortofon 2 m red ?
Hola! Si quieres hablamos por privado y te contesto las dudas que tengas. El mio tiene un previo de phono incorporado, no necesitas comprarte un ampli que lo lleve. La ortofon 2m red es tanto la cápsula como aguja, de las mejores en calidad-precio, no la mejor pero para un plato de entrada a este mundo, es muy muy buena. Un saludo.
-
principiante
Re: Ayuda compra de tocadiscos
Yo no compraría este tipo de electrónica a través de Wallapop o cualquier tienda de mercadillo.
Respeto al que lo haga, pero tienes cosas decentes nuevas por 300€
Temas similares
-
Por Bakara en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 21
Último mensaje: 24/02/2018, 11:35
-
Por lechu en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 10
Último mensaje: 22/12/2013, 11:31
-
Por senna68 en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 2
Último mensaje: 16/10/2013, 20:35
-
Por fico en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 2
Último mensaje: 24/09/2013, 13:47
-
Por pink en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
Respuestas: 2
Último mensaje: 24/03/2013, 20:24
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro