Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Pregunta sobre sonido pc

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    04 ene, 14
    Mensajes
    111
    Agradecido
    67 veces

    Predeterminado Pregunta sobre sonido pc

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola tengo una duda que me intriga tengo el pc de sobremesa conectado a avr por cable óptico a la salida de la tarjeta de sonido interna, me gusta la música y suelo oír SPOTIFI la versión gratis de momento para mi esta bastante bien, eliges lo que quieres pues la musica tuya por mucha que tengas siempre se repite, lo que no entiendo es porque cuando oigo SPOTIFI a través de la tv con la aplicación del smart tiene mas calidad y el avr va con la mitad de volumen que en el pc, la tv esta conectada igual directamente al avr, lo unico que cambia es que el pc va con cable optico y la tv con cable hdmi.

    Los cables son mas menos igual de largos pues esta todo casi junto, y todo el conjunto de altavoces el mismo el avr esta configurado igual para el pc que para la tv, ya se que es una pregunta tonta porque podía oir la música por la tv, pero a veces para trabajar o simplemente para largo tiempo me sabe mal tener un pantallote grande encendido, con una imagen fija y tambien ay que decirlo todo, el menu del ordenador es mas fácil y mas completo que el del smart de la tele, que hay que ir escribiendo en el mando, el pc es mas nuevo que la tv y la tv el del 2018 así que mirar si me mosquea el tema, para la tv igual da que vea tv que cualquier cosa de las aplicaciones, el volumen casi no cambia cuando sintonizo el sonido al avr por el pc a traves del cable optico, si tengo el volumen del avr a 27 para oírlo igual tengo que ponerlo a 37 y si me olvido de sacarle al conectar la tv se pone a tope, pienso a que me cargo los altavoces
    muchas gracias por vuestra atencion me gustaria saber mas pero no se puede saber de todo

    un saludo Juan

  2. #2
    asiduo Avatar de pawa86
    Registro
    19 sep, 16
    Mensajes
    378
    Agradecido
    237 veces

    Predeterminado Re: Pregunta sobre sonido pc

    Supongo que tendras que mirar los ajustes de la salida de audio de tu tarjeta de sonido del PC, a ver si en la salida de linea tienes el volumen mas bajo.

    Yo tengo conectado tambien un sistema externo de audio, pero lo hago de otra forma. En vez de sacar el sonido del PC (en mi caso un mac mini) a los monitores activos directamente, saco el audio del mac por el HDMI a la TV y es la TV la que saca el sonido (en mi caso por jack 3.5mm, pero en tu caso lo sacarias por el SPDIF) a una mesa de mezclas (en tu caso seria al avr) y esta a los monitores activos por RCA.

    No se si me entiendes, de esa forma tendrias el sonido del PC en tu sistema externo, usarias la TV como monitor, y solo usarias un cable SPDIF, no dos como ahora, con la ventaja de que en el AVR no tendrias que cambiar de fuente, siempre tendrias el sonido, o bien del PC, o bien de la TV.
    juan amoros ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    04 ene, 14
    Mensajes
    111
    Agradecido
    67 veces

    Predeterminado Re: Pregunta sobre sonido pc

    Muchas gracias por la contestación,la idea mia es no utilizar la tv ya comente arriba que en las aplicaciones de la tv el sonido va de cine, pero quería para oír musica utilizar el pc, es moderno lleva una buena tarjeta integrada están los controles al 100x100 de volumen, y es mejor el menu para moverte que el de la tv, no entiendo porque se lleva tanta diferencia de calidad con el smart de la tv ,el AVR es mas listo que yo cuando paro la tv se para, y cuando pongo el pc en marcha y selecciono en la tarjeta la salida de SPDIF el solo se pone en marcha con la misma configuracion que tiene para la tv, funcionando con los cinco altavoces perfecto, lo único es que le falta la mitad del volumen y a mi me parece que igualando el volumen se oye mejor el sonido de la tv, llena mas la sala, se oye como mas claro, los intrumentos estan mas detallados, la tarjeta de sonido incluye la opcion de ecualizador he pensado en tocarlo pero va a ser que no, por si es peor el remedio que la enfermedad, la tv es enchufar y ya esta, no sabia yo que los componentes de una tv eran tan superiores a los de un pc se me olvidaba la tv es una Samsung de 65 Q9 fn del 2018

    agradecido un saludo Juan

  4. #4
    asiduo Avatar de pawa86
    Registro
    19 sep, 16
    Mensajes
    378
    Agradecido
    237 veces

    Predeterminado Re: Pregunta sobre sonido pc

    Normalmente los ecualizadores tienen un control de volumen independiente, ademas de los controles de las frecuencias. Toca sin miedo el eq, esta para eso, para buscar mejor tu sonido en tus monitores, no todos suenan igual.
    Yo es que uso el propio eq de la mesa de mezclas y para la entrada de audio del amplificador de guitarra lo mismo, tiene su propio eq y sus potes de volumen (master, presence y volumen del ampli).
    juan amoros ha agradecido esto.

  5. #5
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,869
    Agradecido
    55825 veces

    Predeterminado Re: Pregunta sobre sonido pc

    Como ya te dijeron revisa la configuración de audio de tu PC
    Seguramente tengas el volumen o el EQ o algún ajuste de la tarjeta de sonido, mal ajustada.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    26 ago, 14
    Mensajes
    145
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: Pregunta sobre sonido pc

    Si estas usando la conexion optica digital, el volumen del PC no afecta ya que no es ninguna salida de linea, posiblemente sea un tema de configuración de tu AVR, seguramente dispone de configuracion independiente para cada entrada.
    juan amoros ha agradecido esto.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    04 ene, 14
    Mensajes
    111
    Agradecido
    67 veces

    Predeterminado Re: Pregunta sobre sonido pc

    Hola, ya tocamos el tema de la configuración del avr y como conté efectivamente cada entrada puedes configurar la diferente, pero como me gusta como tengo la configuración para la tv, la del pc esta exactamente igual, la tarjeta de sonido al cien por cien volumen y como conté la aplicaciones de la tv tienen mas calidad y mucho mas volumen,al pasar de tv a pc hay que aumentar el volumen de avr bastante.

    No sabia que eso era asi antes siempre había utilizado el pc para musica por internet y a veces algún cd p dvd también en el pc, la tv antigua que tenia tenia smart pero era antigua y no pitaba mucho, pero esta moderna como os digo el sonido que le pasa al avr es mucho mejor que el del pc, para mi a sido una sorpresa, me muevo mejor con el pc pero si no le saco punta tendré que olvidarme del pc y tener la pantalla encendida, pues la diferencia es grande el caso es que me prepare bien, al comprar el pc ya con la idea de utilizarlo para llevar el sonido al avr ya opte por una tarjeta de sonido mejor que la que tenia, que llevara salida óptica para el avr, pensando que mas o menos la salida del sonido seria igual que la tv, pero me equivoque, en mi profesión tenia un maestro que decía que enseñarse costaba dinero y tenia razón

    gracias por vuestras contestaciones un saludo Juan .

+ Responder tema

Temas similares

  1. Lg 32lb5820. Pregunta sobre compatibilidad sonido 5.1
    Por puentina en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/01/2015, 15:51
  2. pregunta sobre sonido
    Por gozaine en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/12/2009, 12:33
  3. Pregunta sobre tipos de sonido DTS
    Por XTC1 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/12/2008, 00:15
  4. Pregunta sobre sonido multicanal y altavoces 5.0
    Por maski en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/12/2007, 19:44
  5. pregunta de sonido
    Por melele en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/01/2005, 14:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins