Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Búsqueda de tela acústica

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    16 jul, 19
    Ubicación
    Granada/Málaga
    Mensajes
    145
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Búsqueda de tela acústica

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas, alguien sabría que tela puede ir bien para hacer unos paneles acústicos hum y donde comprarlas en granada? Por internet me vale también, las únicas que he visto son unas en Amazon que vienen con medida estandard y me haría falta en rollo. Gracias y un saludo!

    Por cierto ya he visto las de aliexpress, nunca me ha gustado comprar ahí pero si no encuentro otra cosa no habrá más remedio

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    16 jul, 19
    Ubicación
    Granada/Málaga
    Mensajes
    145
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: Búsqueda de tela acústica

    Bueno pillare las de aliexpress...

  3. #3
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Búsqueda de tela acústica

    Si te he entendido, es para cubrir unos paneles absorbentes que te harás en plan HUM, estos paneles llevarán su material absorbente específico. Salvo que tengas herramientas y espacio donde medir y busques una curva de absorción concreta, y por ello necesites una tela lo más neutra posible, qué problema hay en utilizar cualquier tela, en función de la decoración que tengas (diseño, colores).

    Cualquier tela por ejemplo de algodón, no muy tupida, tendrá una curva de absorción mínima y a muy alta frecuencia (por su espesor tan reducido y la baja densidad) y te servirá. Nunca me he preocupado de ello en los paneles que he hecho, más allá como indico de la parte estética, y han hecho su función igualmente los paneles.

    Saludos.
    mikelnaiz, SuperViruS y lenymalaga han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    16 jul, 19
    Ubicación
    Granada/Málaga
    Mensajes
    145
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: Búsqueda de tela acústica

    Si, los paneles los voy a hacer yo, es una sala dedicada y el tamaño/grosor de estos iran en función de las medidas tomadas con micro para ver las frecuencias que den problemas, el relleno es fibra de vidrio.

  5. #5
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Búsqueda de tela acústica

    En paneles absorbentes para una sala dedicada, lo más común es situarlos en primeras reflexiones, y que actúen dentro de la misma zona (frecuencias reflejadas) para controlar el RT y la reverberación en la sala. No necesitas demasiado espesor con un buen absorbente (como lanas minerales y similares).

    Emplea mejor que la fibra de vidrio otro tipo de lanas minerales (roca por ejemplo) u otros compuestos inertes más seguros (por el tamaño de las partículas que puedan desprender), hoy día hay variedad en absorbentes con buen coeficiente de absorción, no demasiado espesor, y seguros (ignífugos, hidrófugos y que no desprendan partículas microscópicas). También puedes jugar con su colocación, separando de paredes cierta distancia (dejando el panel flotante).

    Saludos.
    new_golf y lenymalaga han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    16 jul, 19
    Ubicación
    Granada/Málaga
    Mensajes
    145
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: Búsqueda de tela acústica

    Si, todo el tema de reflexiones, frecuencias, rb, etc lo tengo controlado gracias por el aporte. El tema de la fibra de vidrio tienes razón, era por aprovechar un paquete que me sobró de la obra, no creo que si se tapan con la tela suelten fibras no? Se supone que esta fibra que compre es certificada ( no tóxica e ignífuga ). No había caído en separar los paneles de las paredes un poco, me la apunto. El espesor sería de 15 cm en principio pero me falta lo más importante que es medir. Quería pillar las telas para tener todo el material apunto para que se medir y hacer los paneles.

    Un saludo!

  7. #7
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Búsqueda de tela acústica

    El problema de la fibra de vidrio en paneles o lana era las partículas que soltaba, del tamaño de micras, tan pequeñas que fácilmente entran en nuestro sistema respiratorio, y de soltar partículas de dicho tamaño, dudo que una tela (que no es excesivamente tupida) impida que dichas partículas queden en el ambiente. Yo mismo la he empleado (lana de vidrio Isover en planchas) en un sistema de aislamiento del tipo masa-resorte-masa (como resorte lógicamente, absorbente), entre tabiques de bloques, enlucidos y pintados, vamos, bien sellado y aislado respecto a esas partículas que pueda soltar, de otro modo no me arriesgo.

    Saludos.
    asv ha agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    16 jul, 19
    Ubicación
    Granada/Málaga
    Mensajes
    145
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: Búsqueda de tela acústica

    Si, es verdad, las partículas atraviesan la tela seguro, bueno pues miraré otro tipo de lana y si acaso esas la puedo usar para un cajón que quiero hacer como trampa de graves y lo recubro bien de guata, eso ya si que no lo debe atravesar xD.

    Muchas gracias por tu ayuda

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    14 nov, 04
    Mensajes
    176
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: Búsqueda de tela acústica

    Tejidos Buenos Aires, en C\ Mesones. Tienen un semi punto de poliéster elástico y baratísimo.

  10. #10
    experto
    Registro
    06 jun, 12
    Mensajes
    1,201
    Agradecido
    905 veces

    Predeterminado Re: Búsqueda de tela acústica

    Cita Iniciado por lenymalaga Ver mensaje
    Si, es verdad, las partículas atraviesan la tela seguro, bueno pues miraré otro tipo de lana y si acaso esas la puedo usar para un cajón que quiero hacer como trampa de graves y lo recubro bien de guata, eso ya si que no lo debe atravesar xD.

    Muchas gracias por tu ayuda
    Como te dice el compañero por más que tapes seguirá soltando fibras por las ondas sonoras ,
    La guata con tu la llamas es filtra que utilizamos en los conductos de ventilación para atrapar toda la porqueria , cuando le das un toque suelta toda la mierda nociva
    Yo buscaría paneles profesionales que no llevan nada de eso

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    14 nov, 04
    Mensajes
    176
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: Búsqueda de tela acústica

    La guata es poliester y no suelta nada. La tela por supuesto que bloquea las partículas.

  12. #12
    asiduo
    Registro
    11 nov, 05
    Mensajes
    272
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Búsqueda de tela acústica

    Yo también estoy en proyecto de hacer algunos paneles acusticos de lana mineral de 15cm de grosor y recubrirlos de guata o una tela de algodón más en la parte visible poner una “bandera” de poliester tipo 100D.

    https://es.aliexpress.com/item/32772233220.html

    Mi duda es si este tipo de tejido no será reflectante para frecuencias altas por encima de 5000 Hz o así... se que es traslucido, pero por una bandera parecida que tengo en casa, veo que no pasa el test de la respiración igual que un tejido de algodón, cuesta un poco pasar aire a través de la tela... pero pasa.

    ¿Que opináis?, lo cierto es que es ideal para poner cualquier decoración que queramos en los paneles, y comprado en China es super barato para paneles de gran formato (135x60x15).

    Gracias.
    jd4ever ha agradecido esto.

  13. #13
    principiante
    Registro
    26 nov, 11
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    32
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Búsqueda de tela acústica

    Siempre he comprado la tela para los altavoces en las tiendas donde venden telas de cortinas.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Altavoces Ayuda tela acustica.
    Por momo23 en el foro Foro HUM
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/03/2021, 20:13
  2. Pantalla DIY/HUM acústica con tela SPANDEX MILLISKIN.
    Por Il Palazzo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 07/12/2019, 17:26
  3. Tela acustica
    Por jakko en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/06/2012, 15:08
  4. General Tela acústica
    Por Rave Cristiano en el foro Foro HUM
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/05/2012, 19:43
  5. Fibra de vidrio y tela acústica
    Por neo30 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/03/2010, 14:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins