Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Wharfedale Diamond 225 vs Dali Zensor 3

  1. #1
    aspirante
    Registro
    28 ago, 19
    Mensajes
    15
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Wharfedale Diamond 225 vs Dali Zensor 3

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola Foro, sé que ambos modelos están descatalogados, pero después de una búsqueda intensa de altavoces nuevos/usados de menos de 300€ he llegado a estos 2 modelos como las 2 mejores opciones en esta franja de precio, por lo que quería abrir esta consulta/comparativa, ya que tengo algunas dudas y quería ver si alguien me las resolvíais.

    En realidad son 3 preguntas, voy a intentar ser lo más directo posible:

    Primera: ¿Por precio, con cual te quedarías?
    - Wharfedale Diamond 225, 295€ con gastos de envío incluido en Ebay en un proveedor inglés.
    - Dali Zensor 3, 300€ gastos de envíos incluidos en una web Francesa.

    Segunda: Teniendo en cuenta que se conectará a un receptor AV de 40W por canal pero solo en modo 2.0 (de momento) y el uso será 80% reproducción música (Spotify, CD y Vinilo) y 20% películas (no necesito subwoofer de momento), estilo musical rock/blues/sonido ochentero/clásica/jazz. ¿Cuál elegirías?

    Tercera: Teniendo en cuenta su disposición, Salón rectangular unos 22m2, Tv centrada en un lateral largo y altavoces a sus 2 lados, sofá enfrentado en la otra pared larga. Mueble TV bajo, de unos 2metros largo y nos 50cm de alto y 50cm de fondo, pegado a pared. ¿Cuál elegirías, Wharfedale con bass réflex inferior o Dali con bass réflex trasero?


    Y una “cuarta” que os cuelo, pero sin tener en cuenta las anteriores, ¿Cuál de esos dos modelos os gusta más según vuestras experiencias propias?

    Gracias por adelantado!

    Saludos.
    Xauen ha agradecido esto.

  2. #2
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,430
    Agradecido
    9360 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 225 vs Dali Zensor 3

    Esas fueron mis dos finalistas al comprar mis cajas.
    Las Zensor 3 no las he escuchado, pero sí las Zensor 1 y 7 y son buenísimas.

    La diferencia en sonido que les noto es unos agudos algo más brillantes en las Dali y unos medios con más cuerpo en las Wharfedale, siempre comparando con las Zensor 7. Las Zensor 3 no sé como serán.

    No te vas a equivocar con ninguna, y la elección te va a depender más de la estética que de otra cosa porque son grandes cajas a muy buen precio.
    hanigaan ha agradecido esto.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Philips Xauen Edition + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

  3. #3
    aspirante
    Registro
    28 ago, 19
    Mensajes
    15
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 225 vs Dali Zensor 3

    Con los Dali tengo la duda de la posición en el mueble al tener el bass reflex trasero, los voy a tener que dejar bastante pegados a la pared, no más de 5 o 10cm de separación. ¿no creéis que va a afectar su sonido?, la pared es de pladur y el mueble no da para mucho más, no las puedo retirar más. En cambio los Wharfedale al tener el bass reflex inferior, entiendo que la cercanía de la pared le afectará menos. En cualquiera de las dos opciones tengo pensado ponerle unas patas desacopladoras de vibraciones pequeñas, para que el mueble también afecte lo menos posible a su sonido.

    Gracias!

  4. #4
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,430
    Agradecido
    9360 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 225 vs Dali Zensor 3

    Cita Iniciado por gonzalezlopeza Ver mensaje
    Con los Dali tengo la duda de la posición en el mueble al tener el bass reflex trasero, los voy a tener que dejar bastante pegados a la pared, no más de 5 o 10cm de separación. ¿no creéis que va a afectar su sonido?, la pared es de pladur y el mueble no da para mucho más, no las puedo retirar más. En cambio los Wharfedale al tener el bass reflex inferior, entiendo que la cercanía de la pared le afectará menos. En cualquiera de las dos opciones tengo pensado ponerle unas patas desacopladoras de vibraciones pequeñas, para que el mueble también afecte lo menos posible a su sonido.

    Gracias!
    En ese caso iría a por las Wharfedale (que ya tengo) y que además entrega unos graves muy buenos.
    Por cierto, también traen unas patitas de goma para desacoplarlas de la superficie donde las pongas.
    hanigaan ha agradecido esto.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Philips Xauen Edition + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

  5. #5
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,072
    Agradecido
    3471 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 225 vs Dali Zensor 3

    Cita Iniciado por gonzalezlopeza Ver mensaje
    Hola Foro, sé que ambos modelos están descatalogados, pero después de una búsqueda intensa de altavoces nuevos/usados de menos de 300€ he llegado a estos 2 modelos como las 2 mejores opciones en esta franja de precio, por lo que quería abrir esta consulta/comparativa, ya que tengo algunas dudas y quería ver si alguien me las resolvíais.

    En realidad son 3 preguntas, voy a intentar ser lo más directo posible:

    Primera: ¿Por precio, con cual te quedarías?
    - Wharfedale Diamond 225, 295€ con gastos de envío incluido en Ebay en un proveedor inglés.
    - Dali Zensor 3, 300€ gastos de envíos incluidos en una web Francesa.


    Con ninguna de esas dos opciones. Por unos 350€, iría a por unas Monitor Audio Bronze 2.

    Segunda: Teniendo en cuenta que se conectará a un receptor AV de 40W por canal pero solo en modo 2.0 (de momento) y el uso será 80% reproducción música (Spotify, CD y Vinilo) y 20% películas (no necesito subwoofer de momento), estilo musical rock/blues/sonido ochentero/clásica/jazz. ¿Cuál elegirías?

    Ese receptor es un poco "flojete". Las dos opciones q nombras con:

    Wharfedale Diamond 225 con una Sensibilidad (2.83V @ 1m de 87dB.
    Dali Zensor 3 con una Sensibilidad (2,83 V/1m) de 88 dB.
    En esto las las M.A. Bronze 2 tambien les gana con una sensibilidad (2,83 V/1m) de 90dB






    Tercera: Teniendo en cuenta su disposición, Salón rectangular unos 22m2, Tv centrada en un lateral largo y altavoces a sus 2 lados, sofá enfrentado en la otra pared larga. Mueble TV bajo, de unos 2metros largo y nos 50cm de alto y 50cm de fondo, pegado a pared. ¿Cuál elegirías, Wharfedale con bass réflex inferior o Dali con bass réflex trasero?

    Las M.A Bronze 2 son BR delantero.


    Y una “cuarta” que os cuelo, pero sin tener en cuenta las anteriores, ¿Cuál de esos dos modelos os gusta más según vuestras experiencias propias?

    Gracias por adelantado!


    Las M.A ganan por goleada.

    Saludos.
    La decisión es tuya.

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

+ Responder tema

Temas similares

  1. Dali Zensor 5 cinema pack + DENON AVR-X1300. (Dali Zensor 3 ,Denon 2400, jamo J10)
    Por angaor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 229
    Último mensaje: 19/09/2019, 23:42
  2. ¿ Wharfedale Diamond 220 o Dali Zensor 1 ?
    Por Al Di Meola en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 13/06/2018, 14:27
  3. Respuestas: 11
    Último mensaje: 13/12/2017, 15:30
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/10/2017, 10:54
  5. WHARFEDALE Diamond 10.4 vs Dali Zensor 5
    Por Jalan en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/07/2013, 16:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins