Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Ayuda para semi acondicionar un salon

  1. #1
    principiante
    Registro
    13 ago, 19
    Mensajes
    42
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Ayuda para semi acondicionar un salon

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, me gustaría que me dierais ideas de como acondicionar un poquito el salon para hacer una sala semidedicada para proyectar y ganar en contraste y en negros, ya he leido que acondicionandola un poco se gana mucho sobre todo en los negros, mi duda es ahora como hacerlo exactamente porque al ser un salon, tampoco quiero que sea algo muy cantoso, habia pensado en ponerle unos estores en los laterales cogidos al techo, y pintar parcialmente el techo... las paredes de mi salon estan en color marron clarito con alguna columna pintada de marron chocolate, la idea es pintar parcialmente el techo en chocolate( habia pensado como 1,5m desde la pantalla) y poner los estores laterales en perpendicular a la pantalla o con una inclinacion desde la pantalla hasta la pared(no se si me explico bien, yo en mi cabeza lo veo perfectamente jejeje), lo que tampoco se que color sería el mas indicado para los estores, en ikea los he visto de 2m de largo por 2m de alto y los he visto en color gris(que parece oscurito en la foto) y en color negro. A ver si me podeis echar una mano, muchas gracias de antemano y un saludo a todos.

  2. #2
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para semi acondicionar un salon

    Hola, insisto en lo comentado en otros hilos, si vas a utilizar proyector, lo más importante es el control lumínico; evitar que entre luz exterior o de otras estancias de la casa. Para ello cortinas opacas que cubran bien ventanas, y cerrar puertas a otras estancias.

    Luego los reflejos que de la pantalla lleguen a paredes o techo, puede molestar más o menos, pero lo primero es el control de la luz, y la calidad de la pantalla (reflexión). Cuando tengas esto resuelto, ya verás si enmascarar otras zonas pintando, o utilizando "banderas" te merece la pena.

    Saludos.
    Tuconer ha agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  3. #3
    principiante
    Registro
    13 ago, 19
    Mensajes
    42
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para semi acondicionar un salon

    En principio la entrada de luz la tendria controlada, entre la cortina y bajando las persianas, el salon quedaría completamente a oscuras, porque la pantalla caeria justo delante de la entrada al salon tapando el cristal de la puerta de entrada al salon

  4. #4
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para semi acondicionar un salon

    Yo no es que crea. Es qué SÉ sin lugar a dudas que el acondicionamiento de la sala es uno de los puntos más importantes cuándo quieres lograr una experiencia agradable en proyección.
    La contaminación lumínica es fundamental. ¿Acaso cuándo vas al cine tú ves alguna luz en la sala?
    Lo que sigue es el acondicionamiento: los reflejos expurios de la pantalla en las paredes cercanas dan por culo con el contraste, que es el rey de la proyección.

    Te explicas correctamente con los estores. Uno de mis acondicionamientos de "quita y pon" está hecho de ésa forma. La inmersión es muy buena. Tal vez lo que veo escaso son los 150cm. Trata de llegar a los 200cm.
    Y los estores, negros. Con poco dinero, los de Ikea. Con un presupuesto más desahogado el Triple Velvet.
    Ayuda mucho también un sistema de enmascaramiento de 1,78:1 a 2,35:1. Si la pantalla va a ser fija es bastante simple. Si es de enrrollar se complica un poco.
    Si puedes poner pantalla fija, NO LO DUDES. Te ahorrarás un montón de problemas.
    Toda superficie que presente una cara mirando a la pantalla debería ser antireflejos.
    Según qué proyector te planteas, una pantalla gris de G=0.9/0.8 te ayudará. Ojo que la pantalla sóla, de por sí, no hará milagros. Es una cosa más que ayuda.
    Última edición por -ICE-; 22/09/2019 a las 11:43
    Tuconer ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda a acondicionar acústica de salón (test palmada)
    Por Shinji Mikami en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 21/07/2019, 22:28
  2. Paso 2, acondicionar salon no dedicado
    Por Westsider en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/04/2018, 23:45
  3. le toca a la pantalla para salon semi dedicado caida extra 60cm echarme una mano
    Por axio en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/01/2016, 21:26
  4. Ayuda a acondicionar mi sala para mejorar sonido
    Por Shinji Mikami en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 25/03/2013, 11:03
  5. ayuda para acondicionar acusticamente mi sala dedicada
    Por tuko en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/05/2011, 20:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins