Problemas con DVD Verbatim 16x
-
recién llegado
Problemas con DVD Verbatim 16x
Hola, llevo bastante tiempo utilizando DVDs Verbatim para grabar pelis y nunca he tenido problemas, todo lo contrario, van muy bien. Pero los ultimos que compré son de 16x de velocidad de grabacion y , aunque grabo a 8x , uno de los dos reproductores de mi casa no los lee. Me dice que el disco no es legible. Tengo un Sony con mas de 4 años y si me los lee, pero tengo tambien un Samsun de los que lee hasta los divx que no hay manera. ¿esto se puede solucionar de alguna manera o tengo que cambiar de dvds?
Gracias.
-
experto
Re: Problemas con DVD Verbatim 16x
graba despacito como mucho a 2x, hay reproductores antiguos que no reconocen los 16x, casi seguro que grabando a 2x se te soluciona el tema, de todas formas compra los proximos a 8x que incluso te sobrara dinero.
Tambien puedes probar a actualizar el firmware del reproductor, pero yo no me meteria, te costara encontrar una version fiable y te puede dar problemas.
saludos.
-
recién llegado
Gracias Alv, voy a probar hoy y ya contesto con el resultado.
-
experto
-
aprendiz
Grabar a x8 es demasiado, aunque a mi me paso una cosa curiosa con una tarrina de verbatim x16, las películas grabadas x2 me saltaban y lo solucione grabando x4
-
recién llegado
Hola de nuevo. He grabado un dvd a 4x , porque el Nero no me da opcion mas lenta, y nada , sigue sin poder verse. Entonces he llamado a la casa (Samsung) y me han dicho que es un problema de incompatibilidad con esos DVDs y que creen que no tardara mucho en salir una actualizacion del software del aparato ( que ya hace mucho tiempo que no se actualiza ) y que posiblemente solucione el problema.
A pesar de eso quiero intentar grabarlo a 2x para asegurarme si vale o no. Ya postearé el resultado.
-
recién llegado
Grabando con el clonedvd a 2x sin problemas, y lo mas curioso, grabando con el VSO DivxtoDvd (por error tenia seleccionada la opcion grabar directamente y con la velocidad en "max" ) a maxima velocidad tambien se ven sin problemas. Esto no hay quien lo entienda.
-
principiante
Está claro que las incompatibilidades se deben a los programas de grabación. A mí me paso algo parecido hace unos años con un chapuza-samsung hasta que hice una prueba con varios programas de grabación y acabó ser compatible con los discos (Princo en aquella época) al 100% y reproducción fina. Para que luego hablen mal de las marcas...
Definitivamente si un Samsung reproduce PERFECTAMENTE un dvd-r es que la copia está perfecta o lo suficiente como para que no salte o sea incompatible en otro lector.
Por curiosidad, me pregunto qué resultados dará esta misma grabación con el Stomp RecordNow MAX (Verbatim a max. velocidad (16x) reproducido en el Samsung).
Abrir Data Disk o Disco de Datos y arrastrar las carpetas VIDEO_TS y AUDIO_TS a la ventana grande de la derecha (para los que no hayan usado este programa).
Ya diréis cosas
Un saludo