Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Samsung 65q90r o LG Oled 65c9

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    27 sep, 19
    Mensajes
    5
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Samsung 65q90r o LG Oled 65c9

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno pues después de mucho leeros e informarme ha llegado el momento de comprarme la tv nueva para el salón en el día sin iva de mediamarkt!!!


    La distancia de visionado es de 4 metros y me he decidido por 65 pulgadas, en mi casa se ve un 40% TDT , 30% satelite , 30% netflix y pelis en buena calidad.

    Tengo una puerta de unos 2,4 metros justo a la izquierda de la tv, osea que de día tengo mucha claridad(en esto que gana samsung)

    En mi casa se ve bastante TDT y en esto si que tengo un poco de miedo a los quemados, que últimamente he visto varios compañeros con este problema aunque son oleds más antiguas y la garantia se ha hecho cargo, pero claro si esto te pasa después de los dos años de garantía es una putada.( otro punto a favor de la samsung)

    El tema de hdmi 2.1 y dolby vision y dolby atmos , el hdmi no me preocupa porque no juego pero no entiendo que no venga, el tema de dolby vision ya me preocupa más, y el dolby atmos si lo escuchas con los altavoces de la tele realmente se nota la diferencia?? O para esto tienes que tener un buen equipo de sonido?? ( aquí gana LG claramente)

    Y en la calidad de imagen por lo que he leido es superior LG sobretodo en los negros ( otro punto para LG)

    También es muy importante para ver el fútbol por satelite ya que veo bastante en calidad 1080, cual es mejor para el tema de deportes???

    En definitiva ,se que como tv es mejor la LG oled , ya que es una tecnología mejor y más nueva , y la Samsung sin llegar a verse como una oled es lo más parecido que puede haber en el mercado.

    En tema de precios hay menos de 200 euros de diferencia más cara la LG , osea que por eso no habría problema , pero nose si por el tema de salón con mucha luz y sobretodo el tema de quemados y retenciones al ver bastante tdt , ya que joderia mucho que a los 3 años que ya no tienes garantía se te jodiera la tv despues de gastarte 2000 euros....

    Espero vuestras opiniones para decidirme.

  2. #2
    Geekmaster Avatar de Gargunza
    Registro
    19 ene, 08
    Ubicación
    Las Rozas
    Mensajes
    207
    Agradecido
    258 veces

    Predeterminado Re: Samsung 65q90r o LG Oled 65c9

    Hola Rafijimar,

    Me sigue sorprendiendo que a día de hoy todavía le preocupe a alguien el bulo de los quemados, con todas las veces que se ha hablado y posteado enlaces a vídeos explicativos, diversas pruebas etc... no es un problema, no existe, fake news...

    Si no estas convencido, no lo vas estar nunca compra LCD y duerme tranquilo.

    HDMI 2.1 no es un factor como para decidirte por un modelo u otro, pero si lo tienes mejor, mas preparado para el futuro.

    La iluminación en cambio si es un factor importante que debes considerar, el LCD y en especial SAMSUNG tiene una gran ventaja en esto.

    Pero el OLED sencillamente se ve mejor, yo no compraría LCD frente a OLED, ni siquiera este modelo que es de lo mejor que hay y ya cerca de la calidad OLED antes ajusto la iluminación de la sala, pero este soy yo, los problemas y artefactos que crea la iluminación FALD son demasiado para mi y la calidez y naturalidad del OLED es insuperable.

    Te diría que OLED siempre antes que LCD, de los factores que presentas el único relevante es la iluminación de la sala, si es muy luminosa y con luz directa sobre la pantalla entonces LCD va a ser mejor opción sobre todo si se hay mucho visionado en las horas de mas luz.
    ManuelBC, felisardo y relojapo han agradecido esto.

  3. #3
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,173
    Agradecido
    24610 veces

    Predeterminado Re: Samsung 65q90r o LG Oled 65c9

    Yo le daría una vuelta a las 65", para cuatro metros. Sobre todo si te gusta ver cine en casa, piensa en las barras... Ahí está la principal diferencia en este caso.

    Dada la situación, y el precio de las OLED de 77", yo buscaría a ver si encaja en presupuesto la q90 de 75".
    felisardo y pat12 han agradecido esto.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    27 sep, 19
    Mensajes
    5
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Samsung 65q90r o LG Oled 65c9

    Bueno pues ayer después de estar dos horas en mediamarkt para decidirme entre una y otra al final me llevé la LG65C9, me gustó mucho más estéticamente y mejor calidad de imagen, además del dolby vision y atmos.

    El tema d ereflejos por lo que he podido probar hoy , bajando la cortina enrollable que tengo que quita bastante pero sigue entrando mucha luz , si lo ves de frente ningún problema, otra cosa es si la ves un poco de lado, pero esto es algo normal.

    De momento muy contento con la tele a falta de hacerle las pruebas para saber si el panel está ok y configurarla un poco.
    HD Ready ha agradecido esto.

  5. #5
    aprendiz Avatar de CHARLYUNO
    Registro
    19 jul, 14
    Mensajes
    111
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Samsung 65q90r o LG Oled 65c9

    Cita Iniciado por Rafijimar Ver mensaje
    Bueno pues ayer después de estar dos horas en mediamarkt para decidirme entre una y otra al final me llevé la LG65C9, me gustó mucho más estéticamente y mejor calidad de imagen, además del dolby vision y atmos.

    El tema d ereflejos por lo que he podido probar hoy , bajando la cortina enrollable que tengo que quita bastante pero sigue entrando mucha luz , si lo ves de frente ningún problema, otra cosa es si la ves un poco de lado, pero esto es algo normal.

    De momento muy contento con la tele a falta de hacerle las pruebas para saber si el panel está ok y configurarla un poco.
    supongo que en esas dos horas tuviste la ocasión de ver la Samsung 65q90r , la que tenias pensado comprar, tanto fue la diferencia que te decidiste por la OLED?, que por cierto, buena compra!! ...

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    27 sep, 19
    Mensajes
    5
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Samsung 65q90r o LG Oled 65c9

    Exacto, en esas dos horas es lo que tarde en decidirme entre una y otra .

    Pues la verdad es que si hay diferencia o por lo menos yo la vi...y eso que iba decidido a pillarme la samsung.. y tengo que decir que todavía no me termino de acostumbrar a la imagen del oled ya que vengo de una samsung led que se notan mucho más los colores, lo que más "apagado" vi fue el futbol , pero bueno supongo que será todo hacer una buena calibración para cada cosa.

    Las pelis espectaculares.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    10 dic, 18
    Mensajes
    232
    Agradecido
    100 veces

    Predeterminado Re: Samsung 65q90r o LG Oled 65c9

    Cita Iniciado por Rafijimar Ver mensaje
    Exacto, en esas dos horas es lo que tarde en decidirme entre una y otra .

    Pues la verdad es que si hay diferencia o por lo menos yo la vi...y eso que iba decidido a pillarme la samsung.. y tengo que decir que todavía no me termino de acostumbrar a la imagen del oled ya que vengo de una samsung led que se notan mucho más los colores, lo que más "apagado" vi fue el futbol , pero bueno supongo que será todo hacer una buena calibración para cada cosa.

    Las pelis espectaculares.
    No creas que hay que tocar mucho. Yo tengo el modo Technicolor en la C9 por defecto en todo (también en HDR) y el modo Cine para Dolby Vision. Y lo tengo con valores de serie y todos los "mejoradores de imagen" desactivados. La luz OLED por ejemplo la tengo en 25 para todo. Y no tengo la sensación de tenerlos apagados. Pero vamos, que si la subes a 50 o 60, notarás que tiene más punch. Pero como digo, no hay que hacer mucho en estas teles y poco cambio más a notar más allá de subir la luz oled.
    pat12 ha agradecido esto.

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    27 sep, 19
    Mensajes
    5
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Samsung 65q90r o LG Oled 65c9

    Para películas la verdad es que es una pasada sin tocar nada , lo único que hice es poner el technicolor y cálido 2 y nada más, peronsi que es verdad que para el fútbol lo vi demasiado apagado, mirare si encuentro alguna calibración por ahí mejor que ir toqueteando sin saber..

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    10 dic, 18
    Mensajes
    232
    Agradecido
    100 veces

    Predeterminado Re: Samsung 65q90r o LG Oled 65c9

    Cita Iniciado por Rafijimar Ver mensaje
    Para películas la verdad es que es una pasada sin tocar nada , lo único que hice es poner el technicolor y cálido 2 y nada más, peronsi que es verdad que para el fútbol lo vi demasiado apagado, mirare si encuentro alguna calibración por ahí mejor que ir toqueteando sin saber..
    Prueba a subir la OLED a 50-55, notarás algo de diferencia con respecto a los 25 que vienen de serie. Mismo modo Technicolor que utilizas pero con la luz a 55. Si ves que no es suficiente, siempre puedes poner un cálido 1 y, si todavía no es suficiente, subir a 65 la luz OLED con cálido 1. Yo de ahí no me movería. Otra opción que tienes es irte a un modo estandar... pero yo no lo haría.

  10. #10
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Samsung 65q90r o LG Oled 65c9

    Echa una leída a ésta entrada de un compa profesional de éstaqs lides. Está muy en la línea de lo que te dice el compa. [GUIA] Configuración OLED LG Gama 2018 – El Blog de Timelapses.es
    ManuelBC, HD Ready y pat12 han agradecido esto.

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    27 sep, 19
    Mensajes
    5
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Samsung 65q90r o LG Oled 65c9

    Bueno acabo de pasarle los patrones y la uniformidad del panel bastante buena, los blancos perfectos y el patron magenta y el verde no he sido capaz de encontrar ningun pixel muerto, que no se si habra alguno pero por mas que he buscado no he encontrado.

    YX300 muchas gracias por tu consejo, a ver si mañana saco un poco de tiempo para calibrarla.

    - ICE - Perfecta esa guia, justo lo que necesitaba ya que este sera mi siguiente paso.
    ManuelBC y HD Ready han agradecido esto.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    18 ago, 15
    Mensajes
    249
    Agradecido
    131 veces

    Predeterminado Re: Samsung 65q90r o LG Oled 65c9

    Hoy estrené la 65” OLED C9. La primera impresión es IMPRESIONANTE.

    Vengo de una 55” OLED HD de 2014. Estoy flipando con el cambio.

    De OLED yo no me bajo.
    ManuelBC, Albert Dirac y pat12 han agradecido esto.
    Feliz con mi OLED (ComRaider)

  13. #13
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Samsung 65q90r o LG Oled 65c9

    Buena compra. A disfrutar de OLED
    HD Ready ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Samsung Oled
    Por vincent-vcia en el foro TV Samsung (2019)
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 26/08/2019, 11:24
  2. Samsung 65Q90R vs Sony 65AF8 vs Panasonic 65FZ800E
    Por sensecap en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/06/2019, 12:54
  3. Samsung VS OLED
    Por rumomo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/11/2016, 21:11
  4. dudas entre 3 televisones lg 910 oled y samsung UE55KS7500 y samsung UE55KS9000
    Por vanhelsing1971 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 31/10/2016, 10:32
  5. IFA: Samsung 75'' OLED TV
    Por S3B en el foro Otros televisores Samsung (años anteriores)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/09/2012, 12:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins