Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Ayuda Proyectores baratos Abox A6 , WIMIUS P21

  1. #1
    principiante
    Registro
    22 ago, 07
    Mensajes
    51
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Ayuda Proyectores baratos Abox A6 , WIMIUS P21

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Soy otro apasionado del mundo audiovisual, cine y home cinema desde que era muy muy joven. Siempre quise tener mi espacio para mi pequeño cine y hasta hace bien poco eso no podia ser.

    Da la casualidad de que este fin de semana y después de una conversación con un vecino en la cual yo le decía que por todo lo que había leido durante años, para tener un proyector decente que nos de una sensación cine había que gastarse entre 800, 900€ mínimo. A lo cual me respondió dejándome el proyector Abox A6 de 230€ ( ahora en oferta en amazon por 195€ )

    Bien, prepare una gran pared que tengo totalmente lisa y blanca, conecte mis dos torres a uno de mis amplis yamaha y lo conecte. Mi sorpresa fue increíblemente positiva. Sensación cien total. hice pantalla de casi 4m de ancho por lo que daba de alto según el formato de la pelicula. la definición no es absoluta y menos con el tamaño de pantalla que hice, como lo pudiera ser en un tv full hd o 4k, pero era muy muy muy aceptable, mas que suficiente para yo poder disfrutar como en un cine y os aseguro que como vosotros digamos , que me fijo en todo. Y por supuesto que perdía nitidez en las esquinas y algunas altas luces casi casi se quemaban, pero de verdad, creerme, la sensación cine y el visionado era muy muy bueno.

    Lo probe primero con Batman blu ray y la definición y luminosidad eran fantásticas , luego con netflix y lo mismo. Star wars, blade runner 2049 .. . disfrute.

    ¿Alguien mas tiene opiniones sobre estos proyectores? porque estoy a punto de ir a por uno de ellos.

    muchas gracias

  2. #2
    asiduo
    Registro
    05 ene, 17
    Ubicación
    Rincón de la Victoria, Málaga
    Mensajes
    475
    Agradecido
    277 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Proyectores baratos Abox A6 , WIMIUS P21

    La buena sensación que te dio es porque no tienes referencias para comparar. Si vieras un Optoma, Benq o Epson de entrada verías la diferencia.
    Dices que tienes un Yamaha con torres. Seguramente tu primer equipo tendría altavoces más modestos y te pareceria que sonaban muy bien hasta que probaste unas torres.
    __________________________________
    Epson TW5300
    Yamaha V363
    Eltax Idaho 5.0
    Sub Mivoc
    PC i5 GTX 1650
    Fire Stick
    Pantalla HUM
    https://www.forodvd.com/tema/183936-sala-kanalov/

  3. #3
    principiante
    Registro
    22 ago, 07
    Mensajes
    51
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Proyectores baratos Abox A6 , WIMIUS P21

    Y se de lo que me hablas Kanalov, muchas gracias por responder. Pero es tan difícil tener referencias reales. He intentado poder alquilar alguno de los modelos mas nombrados de alrededor 800€. Intentar ver algo en las grandes cadenas comerciales, pero nada. Es algo complicado tener referencias. Por ejemplo en mi ciudad Zgz, tenemos quizás una tienda donde puedan mostrarte algún modelo, pero al ser tiendas muy exclusivas HI END , también los proyectores serán de 2000€ hacia arriba.

  4. #4
    principiante
    Registro
    22 ago, 07
    Mensajes
    51
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Proyectores baratos Abox A6 , WIMIUS P21

    Kanalov ¿ Tu supongo que habrás visto funcionar alguno de estos dos modelos que te he nombrado arriba ? veo que tienes el Epson TW5300, hoy en dia esta el TW5400 , crees que habrá una diferencia bestial ?

  5. #5
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Proyectores baratos Abox A6 , WIMIUS P21

    Vamos a ver. Estás hablando de un "proyector" led con pantalla LCD. Yo los menciono cómo juguetes caros para que los no iniciados no se confundan. También se ha gestado, con total certeza el término "chinocochino" para hacer caer más rápido en la cuenta de lo que se trata.

    El caso es que han mejorado un poco desde que se han terminado las pantallas de tablet de baja categoria en 720p y han empezado a usar las full HD.
    Tanto unas cómo otras dan más o menos los mismos resultados. Contraste pobre, negros inexistentes, nitidez escasa, materiales de muy baja calidad y falta de luz. Ésto es quizas su punto más débil.
    Si tu me dices que has tirado una pantalla de 4m de base y veias algo más o menos decente con ése proyector, definitivamente dejas en evidencia tu falta de experiencia. Y ojo que no es despectivo lo que te digo sino simplemente que tienes que buscar a alguien de tu zona (ya que no hay comercios) para que te deje ver un proyector con alguna tecnología seria. Entonces sí que alucinarás.

    Si quieres nuevo, posiblemente tengas que desembolsar unos €500 en un proyector. La pantalla te la puedes apañar con poco dinero si eres manitas. Sonido lo tienes resuelto.

    Si sólo tienes €200/€300 para gastar, búscate un modelo de entrada usado, que hay muchos y disfruta de una experiencia buena. Es la mejor forma de entrar en éste mundillo.
    Comprar cualquier "proyector" cómo los que has linkeado es tirar el dinero a la basura.

    También puedes (aunque es un truco sucio) comprar uno en Amazon para comparar. Siempre lo podrás devolver.

  6. #6
    principiante
    Registro
    22 ago, 07
    Mensajes
    51
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Proyectores baratos Abox A6 , WIMIUS P21

    No te preocupes ice entiendo el tono perfectamente de tus palabras. Es el hecho como nos gusta profundizar en estas cosas. Y es precisamente el hecho de que realmente he podido disfrutar de una experiencia Cine con un chinocochino como lo has nombrado. Y me costa que hay mucha gente que disfruta a Su 100% de una experiencia de cine con estos aparatos.Por ello creo que si estos aparatos pueden provocar estas sensaciones, incluido a mi, bienvenido sean y algo de respeto creo que se les debe otorgar. Desde luego que si me lanzo, me encantaría ir por un Epson TW5650 o algún Optoma y seguro que notaría la diferencia. Pero todos sabemos que las sensaciones y la propia capacidad de disfrutar, de involucrarnos en este caso en una película , no creo que lo den absolutamente los euros, aunque por su puesto ayude.
    Por ello he querido contar mi experiencia con estos proyectores y abrir este pequeño debate.
    Y os sigo contando sobre mi, yo desde joven , me compraba la revista ON OFF, para comprarme la mejor tv de tubo, y luego de plasma y más tarde ampli de home cinema . .etc .. .Así que aprecio saber que tengo algo de calidad delante.
    Y sinceramente, en concreto el Abox A6 me sorprendió para bien para lo que cuesta. Porque yo desde siempre he defendido que para disfrutar de una sensación cine, había que empezar sobre los 800e.

  7. #7
    principiante
    Registro
    22 ago, 07
    Mensajes
    51
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Proyectores baratos Abox A6 , WIMIUS P21

    Después de abrir este hilo, creo que lo que comprobé este fin de semana puede ayudar a mucha gente. Este fin de semana, una amiga me dejo disfrutar de su Optoma HD33, Full HD , 1800 Lumenes es ANSI. Este proyector cuesta aun en Amazon casi 5000€, aunque es del año 2012 creo.

    Pues bien, como era de esperar el Optoma era otro mundo en cuanto a definición absoluta por toda la pantalla, en cuanto a potencia de luz, color, contraste .. todo.

    Proyectores baratos : Sus resoluciones y muchos menos Lumens SON REALES, fijaros que siempre sean Lumens ANSI. El optoma con 1800 ANSI se veia diez veces mejor que los 4500, 5000, lumens que prometen este tipo de proyectores baratos. La definición tampoco son reales, la definición en el optoma era muchísimo mas alta, aunque los dos sean fullhd y por su puesto la pelicula con la que hice la prueba, era la misma.

    Si seguiré defendiendo que para mucha gente, la experiencia cine la pueden tener con este tipo de proyectores. Pero si el cine es algo que siempre te gusto y ahora puedes hacerte tu Home Cinema, creo que como mínimo habrá que gastarse alrededor de los 800€.
    kanalov ha agradecido esto.

  8. #8
    asiduo
    Registro
    05 ene, 17
    Ubicación
    Rincón de la Victoria, Málaga
    Mensajes
    475
    Agradecido
    277 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Proyectores baratos Abox A6 , WIMIUS P21

    No hace falta ir a los 800. Por 500-600 tienes modelos de Optoma, Xgimi, Viewsonic o Epson de entrada que superan a los baratos. Cuestan el doble pero merecen la pena.
    __________________________________
    Epson TW5300
    Yamaha V363
    Eltax Idaho 5.0
    Sub Mivoc
    PC i5 GTX 1650
    Fire Stick
    Pantalla HUM
    https://www.forodvd.com/tema/183936-sala-kanalov/

  9. #9
    principiante
    Registro
    22 ago, 07
    Mensajes
    51
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Proyectores baratos Abox A6 , WIMIUS P21

    kanalov , ¿ cual me aconsejarias en el rango de precios que me propones? Muchas Gracias

  10. #10
    asiduo
    Registro
    05 ene, 17
    Ubicación
    Rincón de la Victoria, Málaga
    Mensajes
    475
    Agradecido
    277 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Proyectores baratos Abox A6 , WIMIUS P21

    Eso depende de tu sala y necesidades. Para una instalacion fija me quedo con Epson. Si necesitas movilidad el Xgimi. Si valoras más la definición Optoma...
    __________________________________
    Epson TW5300
    Yamaha V363
    Eltax Idaho 5.0
    Sub Mivoc
    PC i5 GTX 1650
    Fire Stick
    Pantalla HUM
    https://www.forodvd.com/tema/183936-sala-kanalov/

  11. #11
    principiante
    Registro
    22 ago, 07
    Mensajes
    51
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Proyectores baratos Abox A6 , WIMIUS P21

    Es una bodega, sin luz residual. Y una buena pared blanca lisa de unos 4,5m de ancha por 3 Alto. Después de la experiencia con el proyector barato, este lo colocaba a unos 5m de la pared sobre un pedestal ( tambien el dia de mañana se puede colgar del techo ) y me daba una pantalla del total de la pared y la sensación cien era muy buena.

    Me gustaría que el modelo al que pueda optar, me diera también este ancho.

    Despues de leer mucho este foro, los Epson, por su definición, nulo efecto arcoiris y precio de lamparas .. los poneis muy bien. Pero yo estoy ahora mismo abierto a cualquier marca.

  12. #12
    honorable
    Registro
    31 ene, 10
    Mensajes
    561
    Agradecido
    190 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Proyectores baratos Abox A6 , WIMIUS P21

    ¿El Optoma HD33 por 5000 Euros? jajajaja
    Ostras, entonces os vendo el mío ahora mismo...jejeje. Soy un afortunado poseedor de este excelente proyector y en su día (hace años) me costó unos 1500 euros, creo recordar. Compramos dos y venía con dos pares de gafas 3D.
    Ahora lo puedes encontrar de segunda mano tirado de precio. No creo que se venda nuevo porque dejó de estar en catálogo desde hace unos años, pero sigue siendo una buena opción en 1080p.
    A su altura o superior tienes el Optoma HD27 que sale por poco más de 500 euros. Los chinorris no los quiere ni ver de cerca.
    Última edición por brucelosis; 03/11/2019 a las 17:03

  13. #13
    recién llegado
    Registro
    03 oct, 19
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Proyectores baratos Abox A6 , WIMIUS P21

    Los proyectores chinorris además de las pegas que habéis mencionado tienen otras como el polvo que se suele acumular por dentro (en el panel LCD) o la más que probable aparición de manchas oscuras si lo dejas mucho tiempo encendido, al quemarse el polarizador...y eso que tienen el ventilador a 2398080 revoluciones, que si te descuidas sale volando.

    Dicho esto, han mejorado muchísimo en estos últimos años, al menos los que salen ya con pantallas de 6" full hd. Por el precio que pagas no se puede pedir mucho más. Os dejo un video en ruski comparando el t26k (que es muy parecido al abox a6, este ahora es el t26l) con un optoma hd29d, que para los puristas también es un proyector mierdero, pero es algo ya "decente" para la mayoría.


    Los rusos lo tienen genial montado en sus foros, rulandose firmwares para ajustar mejor estos proyectores

  14. #14
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Proyectores baratos Abox A6 , WIMIUS P21

    Sí. También se queman los paneles por exceso de temperatura y hacen ruido. Mucho ruido.

    Ahora, cuándo hablamos de equipos con cierta tecnología, el concepto "mierdero" no existe. Pueden haber equipos mejores o peores. Con ciertas características u otras. Pero todos son válidos y cada usuario busca lo que necesita. Algunos buscan los negros del 3LCD o del D-ILA. Otros la nitidez del DLP. Otros el precio que pueden pagar.

    Usualmente yo suelo decir que un proyector chino con pantalla LCD es tirar el dinero. Cuesta barato comprarlo, pero luego lo tienes para toda la vida. Su valor de reventa es inexistente. Tomando ésta premisa, si tienes un modelo de entrada de cualquier tecnología "seria", podrás recuperar parte del precio cuándo quieras evolucionar. En definitiva, te va a salir +/- lo mismo y disfrutarás de una buena experiencia desde el primer día.

  15. #15
    principiante Avatar de robert84
    Registro
    15 sep, 16
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    67
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Proyectores baratos Abox A6 , WIMIUS P21

    Buenas, yo acabo de comprar un te 5650, aún no lo tengo terminado de colocar pero podrías pasarte si te apetece a verlo en que este montado. A mi me pasó lo mismo, compré este sin poder probar ninguno, y no puedo compararlo porque es el primero..., Pero de momento, sin pantalla, las primeras pruebas me está encantando.

    Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda a decidir entre 4 proyectores optoma GT1080, Wimius y Epson EH-TW650/EH-TW5650
    Por Marador en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/06/2019, 17:39
  2. ¿Grandes proyectores descatalogados o nuevos baratos?
    Por sulken en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/07/2011, 02:29
  3. comparativa 3 proyectores muy baratos
    Por le_tito en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14/01/2010, 20:31
  4. Vuestra experiencia con proyectores "baratos"
    Por satara en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/11/2008, 09:59
  5. AYUDA PROYECTORES
    Por JASP en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/05/2004, 14:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins