Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Configuracion correcta del SUB Canton Movie CX60?? lo cambio por Mivoc Hype 10 G2????

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    22 sep, 09
    Mensajes
    100
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Configuracion correcta del SUB Canton Movie CX60?? lo cambio por Mivoc Hype 10 G2????

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Estoy muy verde en todo esto y quiero ponerme un poco al día... a ver si me podéis echar una mano por favor.

    Salón rectangular de 19 m2 con unas Magnat 802 + Magnat 252 de trío frontal, atrás y sub unos Canton movie CX60. Los traseros los cambiaré por los magnat 202 en cuanto pueda..., pero con el sub no se que hacer...

    En breve recibiré un Denon x1400h y quiero darle otra oportunidad al sub canton configurándolo bien, pero no se cómo!!

    Así que hago 3 preguntas a ver si podéis iluminarme un poco...:

    1. Adjunto foto de la trasera del sub. ¿¿Cómo lo conecto y configuro de manera correcta al Denon x1400h??
    Canton Movie 60CX 91.JPG


    2. He buscado info y no encuentro el tamaño del altavoz del sub canton, lo que más ha sido esto:

    Type: 2 driver subwoofer

    Frequency Response: 38Hz to 140Hz

    Enclosure: bandpass

    Dimensions: 230 x 360 x 420mm

    Weight: 10.3kg

    Note: 100 watt power amplifier

    Year: 2007


    Alguien lo sabe??


    3. Seria recomendable cambiarlo por el Mivoc Hype 10 G2? notaré mejoría???


    pd.: lo tengo situado/escondido junto al sofá, osea, justo a la izquierda del punto de escucha... y no puedo cambiarlo de sitio hasta que el niño crezca y entienda que con eso no se juega......



    Gracias!!!!!!!

  2. #2
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,782
    Agradecido
    10386 veces

    Predeterminado Re: Configuracion correcta del SUB Canton Movie CX60?? lo cambio por Mivoc Hype 10 G2

    Configurarlo es sencillo, el mismo AV te dira como, pero basicamente, ponel corte al maximo (150Hz) el volumen a la mitad (yo lo pondria a 0dB) el cble lo conetas al RCA rojo (mono) y pasa Audissey.

    Si en Audissey te dice que el nivel del sub lo ha dejado en -12db, vuelve regular el volumen del sw a -6dB en vez de 0, y vuelve a pasa Audissey.

    En cuanto al cambiarlo por el Mivoc, yo lo tengo, y es un maquinon (para lo que cuesta). El tuyo no lo he escuchado, pero a bote pronto yo diria que si, que notaras diferencia
    Chill ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    22 sep, 09
    Mensajes
    100
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Configuracion correcta del SUB Canton Movie CX60?? lo cambio por Mivoc Hype 10 G2

    Gracias por la ayuda.

    Ahora tengo conectado el ampli al rca mono del sub como dices, pero leí en foros ingleses algo de que si le conecto un rca en Y al sub para que llegue la señal a ambos "canales" ganaría varios db... es posible esto o lo entendí mal?

    Por otro lado, ahora mismo poniendo el corte del sub a 150 noto como una reverberación o eco de los graves que no me gusta y suelo dejarlo a 100. Según he leído así pierdo graves, por cómo suena "raro" me pregunto si es tema del cable, configuración del AV, etc.

    Cuando me llegue el Denon probaré a que se auto-configure como dices y veremos cómo suena.

    Gracias de nuevo.

  4. #4
    principiante Avatar de SuperViruS
    Registro
    17 ene, 19
    Ubicación
    Mieres - Asturias
    Mensajes
    77
    Agradecido
    158 veces

    Predeterminado Re: Configuracion correcta del SUB Canton Movie CX60?? lo cambio por Mivoc Hype 10 G2

    Cita Iniciado por Chill Ver mensaje
    leí en foros ingleses algo de que si le conecto un rca en Y al sub para que llegue la señal a ambos "canales" ganaría varios db... es posible esto o lo entendí mal?
    Efectivamente se gana 3db al conectar el sub usando un rca en Y, aunque se pueden conseguir esos 3db simplemente subiendo un poco el propio volumen del sub

    Deberías de notar una gran mejora con el Mivoc, pues pasarías de un sub con altavoz de 6" a uno con altavoz de 10" , ahora bien dependiendo de la sala y gustos personales puede que el cambio sea para mejor o peor, eso si por el precio que tiene no encontraras nada mejor.

    Yo esperaría al Denon y a calibrar los altavoces, que tiempo para gastar dinero siempre hay..

    Saludos.
    kaos26 y Chill han agradecido esto.
    Pantalla: Sony 65” XE9005 / Altavoces: Dali zensor 3 + zensor vokal + zensor 1 + KEF T101 (ATMOS) + Mivoc Hype 10 G2 / Receptor Av: Denon x2400H / Mediacenter: Nvidia Shield TV + PC (I7-8700k + Nvidia 1080ti) / Blu-Ray: Sony x700 /
    RED: Cableada CAT-6A Gateway + Switch POE + Punto WiFi de la gama Unifi de Ubiquiti

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    22 sep, 09
    Mensajes
    100
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Configuracion correcta del SUB Canton Movie CX60?? lo cambio por Mivoc Hype 10 G2

    Cita Iniciado por SuperViruS Ver mensaje
    Efectivamente se gana 3db al conectar el sub usando un rca en Y, aunque se pueden conseguir esos 3db simplemente subiendo un poco el propio volumen del sub
    Gracias por la información.


    Cita Iniciado por SuperViruS Ver mensaje
    Deberías de notar una gran mejora con el Mivoc, pues pasarías de un sub con altavoz de 6" a uno con altavoz de 10" , ahora bien dependiendo de la sala y gustos personales puede que el cambio sea para mejor o peor, eso si por el precio que tiene no encontraras nada mejor.
    No se donde has visto que este sub es de 6", pero gracias por decírmelo. Ahora me surge otra duda... para escucharlo a volumen bajo mejor menos pulgadas o más? he buscado info y he encontrado este post, asi que mejor seguir con este tema allí.

    Graciasss!

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    22 sep, 09
    Mensajes
    100
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Configuracion correcta del SUB Canton Movie CX60?? lo cambio por Mivoc Hype 10 G2

    Y si conecto las dos salidas SUB del AV (en teoría para 2 subs) a las dos entradas de este sub??

+ Responder tema

Temas similares

  1. Mivoc hype 10 g2
    Por RubenR en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/12/2017, 14:39
  2. Canton Movie 130 / Movie MX125 / Movie 260 / HK HKTS 16 u otro 5.1 con máximo de 350€
    Por MDLSoft en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/12/2015, 22:46
  3. Vendo Conjunto 5.1 Canton Movie CX60 [RE-REBAJA]
    Por xomoxo en el foro Hardware
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 20/01/2014, 16:33
  4. Cambio de altavoz central de conjunto Canton Movie CX60?
    Por xomoxo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/04/2013, 00:55
  5. Configurar Pioneer VSx519+canton cx60
    Por nismo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/04/2010, 22:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins