Buenas a todo el mundo.

Mi equipo es modesto, nada que ver con algunas cosas que leo por aquí, y consta de lo siguiente:

1. Tv Samsung
2. AV Marantz NR-1506
4. BluRay Sony BDP-7200
3. Altavoces Q-Acoustics 3020

Mi forma de reproducir los archivos es conectando un USB en el BluRay, HDMI al Marantz y de ahí HDMI al TV.

Pues bien, una opción tan importante para mi como que aparezcan subtítulos a un tamaño cómodo de leer, se puede hacer fácilmente en mi Samsung pero si quiero aprovechar las ventajas del Marantz olvídate porque el BluRay Sony los saca más bien pequeños. Y da igual que modifiques los srt o ssa en el ordenador, los sigue sacando igual. Tampoco admite cambio de color que viene bien para algunas películas en blanco y negro donde predomina más el blanco.

Primero una queja. Yo no sé en qué piensan Marantz y otros fabricantes cuando el USB que conectas al aparato tiene que estar en FAT-32, el Sony se lo traga todo pero los subtítulos salen pequeños. La TV bien pero el sonido es deficiente, además que querría aprovechar el Marantz que para eso lo tengo. Tanta calidad y luego una cosa tan básica como aumentar le tamaño de los subtítulos no deja hacerlo.

He estado mirando por el foro y veo que muchos tenéis Media Centers. Me surgen 2 dudas:

1. ¿Para qué los necesitáis si ya tenéis un Receptor AV? Lógico sería que el receptor ya incluyese todas las funciones de un MediaCenter con lo que cuestan. Que uno se pueda gastar 500 o 1000€ en un receptor av para luego tener que conectarle un Zidoo es algo que se me escapa, pero puede que tenga limitaciones.
2. Estos MediaCenters solo me interesan para el tema de la configuración de los subtítulos(tamaño y en menor medida color). Vamos que nada de trasmitir una película por wifi, tengo pensado seguir trasmitiendo mis películas desde un Pendrive o Disco Duro. No se si admiten incorporar apps como VLC, si fuera posible sería comodísimo porque este programa permite configurar los subtítulos con muchas funciones. Sé que Google Chromecast permite usar VLC pero no sé si se podría conectar al BluRay Sony, si es a la TV no me interesa porque pierdo la funcionalidad de los otros aparatos.

Bueno, a ver si algún alma caritativa me da una solución. Desde luego si la solución es gastarme en un aparato que cuesta más que el Marantz para hacer una función que debería venir de serie, pues no lo veo ni medio normal. Pero en fin...

Muchas gracias en cualquier caso, aunque solo sea por leerme.