Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Consejo de compra para AVR + cajas 5.1 por menos de 1000 €?

  1. #1
    recién llegado Avatar de meech
    Registro
    21 nov, 19
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Consejo de compra para AVR + cajas 5.1 por menos de 1000 €?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Soy un novato en el tema y esta es mi primera pregunta en el foro. Agradezco de antemano vuestros comentarios y paciencia.

    Tengo una Samsung QLED Q6FN de 55" (2018) y busco completar con un AVR con cajas 5.1 para un uso muy mixto 50% series/cine (Netflix/Prime), 30% música (streaming principalmente) y 20% videojuegos. Por ahora no quiero los atmos.

    • Espacio - Zona de TV es un rectángulo de 4,60 largo (unos 4 metros a la televisión) x 4,20 ancho.
    • La sala en total son unos 26 m2, ya que son casi 6 metros de ancho.
    • Presupuesto - 1000 €
    • Tengo preinstalación de home cinema en las cuatro esquinas de la zona de TV, en la pared, a unos 2,10 de altura.
    • Tengo mucho espacio alrededor del mueble de la tele pero no quiero nada muy grande como torres (factor WAD) y vecinos.
    • El tema estético no es primordial



    Tras mucho leer por el foro estaba pensando en algo por este estilo:
    • AVR Denon x1500-1600-2500-2600, según ofertas disponibles (no tengo eARC, y quiero calibración y wifi/LAN/streaming)
    • Pack de cajas Dali Spektor 2.0 o Magnat Supreme 202 o Cambridge Audio SX 60 como frontales y la versión más pequeña de traseros (no sé si son de gama similar)
    • Sub Cambridge Audio SX120 o mivoc Hype 10 G2



    Como punto de partida he visto esta oferta que encaja en precio
    https://novomusica.com/tienda/imagen...ultcombination

    Dudas:
    • ¿Qué combinación me recomendais para el uso y espacio que tengo?
    • ¿Tiene sentido aprovechar la preinstalación de home-cinema y colgar los frontales y traseros a 2 metros de altura?

  2. #2
    experto
    Registro
    08 ago, 07
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,067
    Agradecido
    706 veces

    Predeterminado Re: Consejo de compra para AVR + cajas 5.1 por menos de 1000 €?

    vamos por partes, el receptor es correcto, de no poder acceder a un Denon x3400/3500 yo escogería un denon x1400 ahora mismo los tienen en Madrid hifi a un precio muy bueno creo que menos de 300€, los altavoces yo compraría un trio central un poco mas grandes de los que propones, tipo Zensor 3 mas el central vocal, esos que comentas son un poco pequeños y en tu sala se quedarían un poco cortos de presencia. Los Zensor 3 creo que en zococity están en 400 mas lo que te cueste el central, creo que estarías en 1000€, el subwoofer el mivoc esta bien vale sobre los 150€ y de traseros puedes poner cualquiera, los magnat mas económicos creo que están por 80€, nos pasaríamos un poco de tu presupuesto pero es una inversión que te durara bastantes años. Si al final compras los Spektor, al final te compraras los oberon que son la serie nueva de los zensor y venderas la pareja delantera perdiendo dinero.

    Los delanteros yo no los colgada, los traseros si.
    ManuelBC y meech han agradecido esto.

  3. #3
    recién llegado Avatar de meech
    Registro
    21 nov, 19
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo de compra para AVR + cajas 5.1 por menos de 1000 €?

    Cita Iniciado por jarinin Ver mensaje
    vamos por partes, el receptor es correcto, de no poder acceder a un Denon x3400/3500 yo escogería un denon x1400 ahora mismo los tienen en Madrid hifi a un precio muy bueno creo que menos de 300€, los altavoces yo compraría un trio central un poco mas grandes de los que propones, tipo Zensor 3 mas el central vocal, esos que comentas son un poco pequeños y en tu sala se quedarían un poco cortos de presencia. Los Zensor 3 creo que en zococity están en 400 mas lo que te cueste el central, creo que estarías en 1000€, el subwoofer el mivoc esta bien vale sobre los 150€ y de traseros puedes poner cualquiera, los magnat mas económicos creo que están por 80€, nos pasaríamos un poco de tu presupuesto pero es una inversión que te durara bastantes años. Si al final compras los Spektor, al final te compraras los oberon que son la serie nueva de los zensor y venderas la pareja delantera perdiendo dinero.

    Los delanteros yo no los colgada, los traseros si.
    Muchas gracias por la respuesta.

    Vuelvo con unas cuantas dudas:
    - Entiendo que elegir el Denon x1400 es por ahorrar unos euros frente a la serie siguiente x2500-2600 porque las diferencias son mínimas, ¿verdad? Los x3400/3500 quedan claramente fuera de presupuesto, creo yo (unos 700 €)
    - Ok a los altavoces más grandes delanteros. Los Zensor 3 se han agotado en zococity, pero los he visto por eBay en Alemania nuevos por ese precio (~400). ¿Alguien tiene experiencia de compra en ebay? Yo suelo comprar por Amazon...
    - Por 450 euros he visto los nuevos Oberon 3 en tiendas, pero en las revistas los ponen peor que los Zensor 3. ¿Tiene explicación?
    - Como has mencionado el tema de la posible presencia baja para mi sala y como recomendáis no colgar los altavoces delanteros, por lo que tendría que buscar soportes, como tengo espacio voy a valorar con la familia poner unas torres. ¿Tendría alguna opción decente en mi presupuesto? ¿Las Magnat 802 por ejemplo? ¿O las Spektor que me decías antes que cambiaría rápidamente a por una clase superior? He visto la Dali Zensor 5 por 540. Si con las torres no necesitase el SW me quedaría igual que los zensor 3 + SW.
    - Con las torres, ¿necesitaría más potencia de AVR?

    Un saludo

  4. #4
    experto
    Registro
    08 ago, 07
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,067
    Agradecido
    706 veces

    Predeterminado Re: Consejo de compra para AVR + cajas 5.1 por menos de 1000 €?

    primero para cine el subwoofer es casi imprescindible, pero lo puedes dejar para mas adelante, sobre los Magnat 802 la gente del foro los pone bien, además son columnas pequeñas con lo cual son mas fáciles de ubicar, están es supersonido a un precio rompedor, creo que sobre 170€ la pareja, el central de la misma marca también es muy barato y los traseros con los 102 tendrás suficiente, este pack no creo que te suba de 400€, con lo cual podrias acceder al mivoc que son 150€ (cómpralo con el cable) y ahora mismo hay una oferta en amazon del denon x2400 por 344€, con lo cual no llegarías al tope de 1000€ de tu presupuesto.
    meech ha agradecido esto.

  5. #5
    experto
    Registro
    08 ago, 07
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,067
    Agradecido
    706 veces

    Predeterminado Re: Consejo de compra para AVR + cajas 5.1 por menos de 1000 €?

    otra opción, un poco mejor que los magnat

    https://www.supersonido.es/p/cambrid...80-cinema-pack

    ese pack con el denon se te quedaría en poco mas de 1000€ y en el próximo cumpleaños pides el subwoofer.
    LEÓN206 y meech han agradecido esto.

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: Consejo de compra para AVR + cajas 5.1 por menos de 1000 €?

    Yo de ti, esta última opción es la correcta.
    Es una sala grande y precisas cajas decentes.
    LEÓN206 y meech han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    Asesor
    Registro
    23 ene, 13
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    775
    Agradecido
    635 veces

    Predeterminado Re: Consejo de compra para AVR + cajas 5.1 por menos de 1000 €?

    En presupuestos ajustados suelo recomendar mucho los Cambridge sx 80, muy buena calidad precio. Un saludo.
    meech ha agradecido esto.
    Proyector: JVC X7500 Turbo
    Pantalla: Lumene Embassy 2 106'
    AV - Arcam 10 - Etapa Emotiva A-5175
    Bluray 4k: Panasonic ub9.000 - Panasonic ub424 - Apple TV 4K
    Bluray: Ps3 - Ps4
    Dvd: Denon 1920
    Altavoces: Dali Zensor 7 - Zensor 1 - Central Klipsch RP-450
    Atmos: Dali Alteco
    Surround: Klipsch R-14S - Yamaha soavo 2 DBR (sin uso)
    Svs Pb-2000
    Hisense 65N6800 - Loewe individual 52'

  8. #8
    recién llegado Avatar de meech
    Registro
    21 nov, 19
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo de compra para AVR + cajas 5.1 por menos de 1000 €?

    Veo que sois varios que me recomendais el pack de los Cambridge SX 80. Tienen muy buena pinta y por presupuesto encajan muy bien.
    Buscado opiniones en Internet veo comentarios muy buenos en RicherSounds aunque en este foro no veo mucha gente que los tenga o que se haya hablado de ellos.

    Sin embargo he visto que se ha hablado mucho de los Q-Acoustics 3050 (y de los nuevos Q-Acoustics 3050i).
    El pack con los 3050 tienen un precio 50 euros más bajo en Super Sonido y por especificaciones veo que los QA tiene mucha más sensibilidad (92 dB vs 87 dB) y menos impedancia (6 Ω vs 8 Ω).
    ¿Son de gamas similares?
    ¿Algún criterio para decantarme o descartar los unos o los otros?
    He leido en Richer Sounds comentarios de gente que dice que los QA son para cine y no para música...

  9. #9
    Asesor
    Registro
    23 ene, 13
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    775
    Agradecido
    635 veces

    Predeterminado Re: Consejo de compra para AVR + cajas 5.1 por menos de 1000 €?

    A mi personalmente me gustan más los Cambridge. Un saludo.
    Proyector: JVC X7500 Turbo
    Pantalla: Lumene Embassy 2 106'
    AV - Arcam 10 - Etapa Emotiva A-5175
    Bluray 4k: Panasonic ub9.000 - Panasonic ub424 - Apple TV 4K
    Bluray: Ps3 - Ps4
    Dvd: Denon 1920
    Altavoces: Dali Zensor 7 - Zensor 1 - Central Klipsch RP-450
    Atmos: Dali Alteco
    Surround: Klipsch R-14S - Yamaha soavo 2 DBR (sin uso)
    Svs Pb-2000
    Hisense 65N6800 - Loewe individual 52'

  10. #10
    experto
    Registro
    08 ago, 07
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,067
    Agradecido
    706 veces

    Predeterminado Re: Consejo de compra para AVR + cajas 5.1 por menos de 1000 €?

    se dan la mano, los que te gusten mas.
    meech ha agradecido esto.

  11. #11
    recién llegado Avatar de meech
    Registro
    21 nov, 19
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo de compra para AVR + cajas 5.1 por menos de 1000 €?

    Gracias. Ya veo que al final la diferencia es mínima y es una cuestión más de gusto que de otra cosa.

    También entiendo que siempre mejor una combinación como estas que un pack home cinema con altavoces pequeños o una barra.

    Midiendo el central y el AVR he descubierto que tengo que colgar la tele. Intentaré tapar los cables también. Tengo trabajo por delante.

    Os seguiré contando.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejo comprar smartv 49", menos de 1000€
    Por DaNyLoKo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18/11/2019, 12:34
  2. Consejo de compra para tv de 40" por menos de 300
    Por tvestrian en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/04/2015, 06:55
  3. Consejo compra de televisor de 47 o 50" por menos de 1000€
    Por proteus en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/10/2012, 02:46
  4. Consejo para televisor por menos de 1000€
    Por Cabbai en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/01/2010, 14:51
  5. Consejo urgente para compra de cajas
    Por mazinger en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/12/2003, 01:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins