Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Consejo: mejorar Sennheiser PCX550 + Movil. ¿Comprar DAC BT o Reproductor Hi-Res?

  1. #1
    aprendiz Avatar de Pritt
    Registro
    03 may, 07
    Mensajes
    135
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Consejo: mejorar Sennheiser PCX550 + Movil. ¿Comprar DAC BT o Reproductor Hi-Res?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues eso, que tengo unos Sennheiser PCX550 con bluetooth y cancelación de ruido y los estoy usando con un móvil como reproductor. Me gustaría mantener esa combinación porque quiero reproducir música en streaming y usar Spotify y Amazon Music con el móvil, y este me permite una interfaz de usuario mucho más amigable y fluida y "upgradeable" que no comprar un reproductor dedicado Hi-res tipo Fiio o Ibasso.
    ¿Me compro un DAC y amplificador bluetooth tipo BTR3 de Fiio? ¿Ganaría algo?
    MAntengo mi movil como reproductor o he de irme a un reproductor dedicado tipo Fiio m9 o similar?

    ¿Tiene sentido usar movil + DAC BT + Auriculares BT ?

    Disculpad pero ando un poco perdido.

    Muchas gracias !!
    TVs: Panasonic 65 ST60 + Sony 75 KDLW855C
    Altavoces: Monitor Audio BX 2+ Sub Magnat 301A
    Receptor: Pionner VSX-S500
    Fuentes: Mede8er MED600X3D + PS4 PRO + Fiio M11
    Auriculares: Sennheiser RS-170 + Sennheiser PCX 550
    & Phillips X2HR + Fiio FD3 PRO

  2. #2
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,222
    Agradecido
    24705 veces

    Predeterminado Re: Consejo: mejorar Sennheiser PCX550 + Movil. ¿Comprar DAC BT o Reproductor Hi-Res?

    Pues depende de tu móvil.

    Vamos a ver, parte de la calidad percibida de una conexión Bluetooth está en la distancia efectiva que se alcanza, y que esa conexión sea estable. Eso depende del emisor, del receptor, las interferencias y la versión de Bluetooth que se utilice.

    Pero una vez que tienes esa conexión estable, la calidad en sí viene determinada por el codec de Bluetooth que se soporta. En caso de los Sennheiser es aptX. Si en el móvil también tienes aptX, pues ya está.

    Piensa que en el Bluetooth básicamente estás transmitiendo un fichero. El DAC y el amplificador en tu caso, más los drivers, están en el dispositivo receptor, es decir en los auriculares Sennheiser, y donde está centrada la calidad que vas a percibir, una vez que llegan esos datos con el protocolo aptX.

    Por tanto, para escuchar a través de Bluetooth, si tu móvil tiene aptX, yo no lo cambiaría.

    El Fiio BTR3 tiene un propósito distinto. Es útil cuando lo vas a usar, por ejemplo, con unos auriculares con cable, pero tu fuente es Bluetooth. En ese caso, puedes transmitir por Bluetooth desde tu fuente al BTR3, y sacar de éste un cable a los auriculares. En este caso, el DAC y el amplificador están en el BTR3, pero como tú tienes unos auriculares Bluetooth de Sennheiser, no te hace falta el BTR3.

    Comprar un Fiio M9 u otro DAP, yo sólo lo consideraría si te vas a comprar también otros auriculares que no sean Bluetooth. En ese caso, sí que vas a percibir un aumento claro de la calidad de la música (si la música va en streaming, mejor pasar a Tidal HiFi o Qobuz), en cuanto compres esos buenos auriculares y los conectes al DAP. Si es para seguir con tus actuales Sennheiser, no merece la pena comprar un DAP. (y me refiero a los Sennheiser Bluetooth, por supuesto, Sennheiser tiene algunos auriculares con cable muy buenos).
    Pritt ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz Avatar de Pritt
    Registro
    03 may, 07
    Mensajes
    135
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Consejo: mejorar Sennheiser PCX550 + Movil. ¿Comprar DAC BT o Reproductor Hi-Res?

    Pues claro y cristalino. Muy bien explicado. Gracias Albert !!.
    Albert Dirac ha agradecido esto.
    TVs: Panasonic 65 ST60 + Sony 75 KDLW855C
    Altavoces: Monitor Audio BX 2+ Sub Magnat 301A
    Receptor: Pionner VSX-S500
    Fuentes: Mede8er MED600X3D + PS4 PRO + Fiio M11
    Auriculares: Sennheiser RS-170 + Sennheiser PCX 550
    & Phillips X2HR + Fiio FD3 PRO

  4. #4
    aspirante
    Registro
    27 oct, 08
    Mensajes
    13
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Consejo: mejorar Sennheiser PCX550 + Movil. ¿Comprar DAC BT o Reproductor Hi-Res?

    El pxc550 tiene entrada de cable.
    El pxc550, con bt 4.2, Con IOS por bluetooth no se oye del todo bien, se oye mejor con cable.
    philips 32 PFL 9603 H - PS2 - WII - ps3 - Philips 37PFL9606H/12 - wd live

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/04/2015, 23:49
  2. Ayuda para mejorar el sonido de mis auriculres Sennheiser 518
    Por ermanue en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/03/2013, 13:21
  3. Ayuda para mejorar el sonido de mis auriculres Sennheiser 518
    Por ermanue en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/02/2013, 19:53
  4. Consejo para comprar un reproductor de CDs
    Por DoBerMaN en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/08/2012, 11:09
  5. consejo para comprar reproductor de cd
    Por luisma21 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/06/2009, 07:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins