Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Altavoces Monitor Audio

  1. #1
    aspirante
    Registro
    01 may, 17
    Mensajes
    13
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Altavoces Monitor Audio

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,
    Quería consultar en el foro sobre vuestra experiencia en cajas Monitor Audio,he tenido cajas de la serie Silver,actualmente tengo cajas de la serie Gold y ahora me está picando el gusanillo de probar algo de la serie Platinum,vale la pena acústicamente hablando el cambio a la gama superior?
    ManuelBC y danielbaen han agradecido esto.

  2. #2
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,001
    Agradecido
    9017 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Monitor Audio

    Depende de muchos factores , la serie gold suena muy bien , no es exigente con la amplificacion ni ubicacion . Las PL son un claro salto , pero necesitan muchos factores para ofrecer su maximo rendimiento (amplificacion a su altura y libertad de ubicacion) .

    Seria interesante saber que modelo de PL estas interesado , metros de sala y amplificacion , no es lo mismo un monitor que las PL500II.
    Anacleto1 ha agradecido esto.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    01 may, 17
    Mensajes
    13
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Monitor Audio

    Gracias por tu respuesta,
    Pues estaríamos hablando de adquirir unas PL300 y estarían conectadas a unas etapas monofónicas Denon POA 6600 de 250W,todo esto en una sala de unos 30 Mts,a pesar del tamaño de la sala estoy condenado a tener las cajas en un punto concreto sin posibilidad de moverlas
    kaos26 y ManuelBC han agradecido esto.

  4. #4
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,001
    Agradecido
    9017 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Monitor Audio

    Por amplificacion no tendras ningun problema , respecto a la ubicacion de las cajas , siempre que esten alejadas de paredes y sobretodo esquinas , el salto sera notable, 30 metros es perfecta.

    Mas adelante si puedes hacer pruebas con una mayor amplificacion , te sera interesante , estas cajas su impedancia nominal es 4 ohm , luego su curva de impedancia baja a 2,5 ohm creo recordar , asi que agradecen una buena entrega de corriente.
    ManuelBC y Anacleto1 han agradecido esto.

  5. #5
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Monitor Audio

    Te refieres a éstas?

    https://www.supersonido.es/p/monitor-audio-pl300-ii

    Yo tengo unas modestas Silver2 y estoy encantado en los 3 años que las uso

    Tu has probado ya las Gold, para mi fuera de alcance y las que pretendes, sencillamente una utopía para mi.

    Evidentemente que si quieres gastar ese dinero, yo no me lo pensaba y las compraba.
    Anacleto1 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #6
    aspirante
    Registro
    01 may, 17
    Mensajes
    13
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Monitor Audio

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Por amplificacion no tendras ningun problema , respecto a la ubicacion de las cajas , siempre que esten alejadas de paredes y sobretodo esquinas , el salto sera notable, 30 metros es perfecta.

    Mas adelante si puedes hacer pruebas con una mayor amplificacion , te sera interesante , estas cajas su impedancia nominal es 4 ohm , luego su curva de impedancia baja a 2,5 ohm creo recordar , asi que agradecen una buena entrega de corriente.
    Pues esa única ubicación que me puedo permitir es con una de las cajas en una esquina,hay metros pero no los puedo "okupar" con mis trastos
    Más amplificación no creo que precise,las Denon POA 6600 dan 450W a 4 Ohm,sería demoledor
    Así que crees que el salto de gama puede ser notable? ,es lo que intento descubrir,si merece la pena el esfuerzo del cambio de cajas

  7. #7
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,001
    Agradecido
    9017 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Monitor Audio

    Mi hermano dio el mismo salto , de las gold a las pl300 , con las ventajas e inconvenientes que te detalle en el primer post .

    Si reúnes los requisitos que piden , es un cambio notable .
    Anacleto1 ha agradecido esto.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    01 may, 17
    Mensajes
    13
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Monitor Audio

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Te refieres a éstas?

    https://www.supersonido.es/p/monitor-audio-pl300-ii

    Yo tengo unas modestas Silver2 y estoy encantado en los 3 años que las uso

    Tu has probado ya las Gold, para mi fuera de alcance y las que pretendes, sencillamente una utopía para mi.

    Evidentemente que si quieres gastar ese dinero, yo no me lo pensaba y las compraba.
    Gracias por tu respuesta.
    Básicamente son esas cajas las que quiero pero recurriendo al mercado de segunda mano,aprecio mucho mis riñones para dejarme uno en éstas cajas.
    He tenido las Silver del modelo anterior a las tuyas y no me disgustaban en absoluto,es más,me dieron muchas satisfacciones,pero como aquí todos sabemos siempre se pretende escalar un poco más haber que encontramos más arriba,y ese es mi caso,recabando información sobre donde llegaría con el cambio de cajas
    ManuelBC ha agradecido esto.

  9. #9
    diplomado
    Registro
    07 sep, 18
    Mensajes
    7,327
    Agradecido
    7665 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Monitor Audio

    Cita Iniciado por Anacleto1 Ver mensaje
    Gracias por tu respuesta.
    Básicamente son esas cajas las que quiero pero recurriendo al mercado de segunda mano,aprecio mucho mis riñones para dejarme uno en éstas cajas.
    He tenido las Silver del modelo anterior a las tuyas y no me disgustaban en absoluto,es más,me dieron muchas satisfacciones,pero como aquí todos sabemos siempre se pretende escalar un poco más haber que encontramos más arriba,y ese es mi caso,recabando información sobre donde llegaría con el cambio de cajas
    buenas anastacio que silver tuviste?y que gold tienes ahora?

    yo estoy en la misma situacion de si saltar el trio frontal a gold o quedarme tal cual,seguramente las gold suenen mejor pero es que joder cada dia que escucho musica me planteo que más es lo que busco si ya suena a mi entender cojonudas
    ManuelBC y Anacleto1 han agradecido esto.

  10. #10
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Monitor Audio

    Hay que pensar con la cabeza y no el corazón.
    No encuentro en mi caso ninguna justificación lógica para migrar de mis Silver2 a otras gamas superiores de MA.

    Yo, me quedo como estoy.
    Anacleto1 y Anterantz han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #11
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Monitor Audio

    Cita Iniciado por Anacleto1 Ver mensaje
    Hola a todos,
    Quería consultar en el foro sobre vuestra experiencia en cajas Monitor Audio,he tenido cajas de la serie Silver,actualmente tengo cajas de la serie Gold y ahora me está picando el gusanillo de probar algo de la serie Platinum,vale la pena acústicamente hablando el cambio a la gama superior?
    Siempre vas a notar diferencias con el mismo SPL y punto de escucha en al misma sala y la misma canción que oigas, siempre.
    Otra cosa es que a tus oidos lo oigas "mejor" ( termino bastante poco apropiado en estos lares) te gustarña más o menos , diferente seguro que si.
    Lo que pasa es que para apreciar esas diferencias reales deberias conmutar de uno a otro en tiempo real para que no influyeran otros parametros , como la sugestión.
    Se sinvito que vayas a alguna sala especializada que dispongan de varios modelos de cajas , conectados a algun integrado con selector A/B de altavoces. ES la mejor forma de percibir eso cambios
    En youtube hay muchas compartivas que no te dejaran apreciar los matices de verdad, pero asi puedes comparar "un poquito". Ojo no son refrencias para comprar, pero te dan una ligerísima idea . Menos es nada...
    Anacleto1 y Anterantz han agradecido esto.

  12. #12
    aspirante
    Registro
    01 may, 17
    Mensajes
    13
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Monitor Audio

    Cita Iniciado por Anterantz Ver mensaje
    buenas anastacio que silver tuviste?y que gold tienes ahora?

    yo estoy en la misma situacion de si saltar el trio frontal a gold o quedarme tal cual,seguramente las gold suenen mejor pero es que joder cada dia que escucho musica me planteo que más es lo que busco si ya suena a mi entender cojonudas
    Lo mio ha sido un periplo bastante extenso,empecé por una pareja de monitores Silver RS1 y al poco otra igual para sustituir en el 5.1 del salón y una tercera pareja para la habitación de trabajo,al poco sustituí una pareja Silver por una pareja de monitores Gold GS10,las cajas que iba eliminando del salón las instalaba en el equipo 5.1 que tengo sólo para audio en la habitación de trabajo,al tiempo entraron la primera pareja de monitores Gold GX100 y poco después unas columnas Gold 300 y un central Gold 150,también llegaron a casa unas Gold 100 para dejar el equipo del salón con todas las cajas con el mismo aspecto,las GX 100 pasaron a la habitación de trabajo y últimamente he pensado en cambiar las Gold GS10 por otra pareja de Gold GX100 en dicha habitación,paralelamente en el salón quiero cambiar las Gold 300 por las PL 300
    Me ha quedado un buen tocho,pero así entendemos mejor cuáles son mis intenciones
    kaos26 y ManuelBC han agradecido esto.

  13. #13
    aspirante
    Registro
    01 may, 17
    Mensajes
    13
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Monitor Audio

    Cita Iniciado por Anterantz Ver mensaje
    buenas anastacio que silver tuviste?y que gold tienes ahora?

    yo estoy en la misma situacion de si saltar el trio frontal a gold o quedarme tal cual,seguramente las gold suenen mejor pero es que joder cada dia que escucho musica me planteo que más es lo que busco si ya suena a mi entender cojonudas
    Y si haciendo unos cambios correctamente planteados pueden sonar supercojonudas?

  14. #14
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Monitor Audio

    Cita Iniciado por Anacleto1 Ver mensaje
    Lo mio ha sido un periplo bastante extenso,empecé por una pareja de monitores Silver RS1 y al poco otra igual para sustituir en el 5.1 del salón y una tercera pareja para la habitación de trabajo,al poco sustituí una pareja Silver por una pareja de monitores Gold GS10,las cajas que iba eliminando del salón las instalaba en el equipo 5.1 que tengo sólo para audio en la habitación de trabajo,al tiempo entraron la primera pareja de monitores Gold GX100 y poco después unas columnas Gold 300 y un central Gold 150,también llegaron a casa unas Gold 100 para dejar el equipo del salón con todas las cajas con el mismo aspecto,las GX 100 pasaron a la habitación de trabajo y últimamente he pensado en cambiar las Gold GS10 por otra pareja de Gold GX100 en dicha habitación,paralelamente en el salón quiero cambiar las Gold 300 por las PL 300
    Me ha quedado un buen tocho,pero así entendemos mejor cuáles son mis intenciones
    Esto parece el Monopoly, poco a poco, casita a casita hasta llegar al hotel!

    Mi opinión es que a los niveles que te mueves es muy difícil conseguir una clara mejoría acústica sólo por los altavoces. ¿Qué tal está de acondicionada la sala? Quizás deberías plantearte mejoras por ahí...
    Anacleto1 y Edukero han agradecido esto.

  15. #15
    principiante
    Registro
    04 jun, 07
    Mensajes
    72
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Monitor Audio

    Yo tengo una GS60 hace tiempo y son una delicia.
    Seguro que las Platinum son mejores, pero dudo mucho que valga la pena la diferencia de precio.
    Es como todo, cuanto más alto es el nivel más difícil es conseguir un salto cualitativo en este, y hay que pagar mucha pasta para una pequeña mejora.
    ManuelBC, Anacleto1 y Anterantz han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vendo Altavoces Monitor Audio BX6
    Por grumetillo en el foro Hardware
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 10/02/2018, 17:36
  2. Altavoces Monitor Audio
    Por Danky en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 21/12/2014, 02:45
  3. Altavoces Monitor Audio
    Por Danky en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/12/2014, 23:20
  4. Altavoces Monitor Audio RS6
    Por Nicolas Andrzejuk en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 02/09/2009, 03:45
  5. altavoces monitor audio
    Por wi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/03/2003, 20:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins