Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Conectada por Wifi5G... Dudas puerto ETHERNET LG 55C9

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    01 dic, 19
    Mensajes
    6
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Conectada por Wifi5G... Dudas puerto ETHERNET LG 55C9

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas!

    Soy nuevo propietario de una LG OLED 55C9... el caso es que estoy reproduciendo peliculas 4K desde mi plex personal... y tiene problemas de buffer...

    EL caso es que tengo la TV conectada por Wifi 5G al router... y tras pasarle varios test de velocidad... las velocidades de descarga y subida que pilla la TV son de unos 100/100 cuando tengo contratado 600 de fibra.

    Será 10/100.... 10/100/1000...

    La querría conectar por ethernet... pero tengo dudas de que clase de puerto ethernet tiene la TV y si va a mejorar la velocidad de conexión... Tendrías que comprar un cable y tengo la duda de si mejoraría algo...

    Un saludo!!!

  2. #2
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Conectada por Wifi5G... Dudas puerto ETHERNET LG 55C9

    Cita Iniciado por diosowen Ver mensaje
    Buenas!

    Soy nuevo propietario de una LG OLED 55C9... el caso es que estoy reproduciendo peliculas 4K desde mi plex personal... y tiene problemas de buffer...

    EL caso es que tengo la TV conectada por Wifi 5G al router... y tras pasarle varios test de velocidad... las velocidades de descarga y subida que pilla la TV son de unos 100/100 cuando tengo contratado 600 de fibra.

    Será 10/100.... 10/100/1000...

    La querría conectar por ethernet... pero tengo dudas de que clase de puerto ethernet tiene la TV y si va a mejorar la velocidad de conexión... Tendrías que comprar un cable y tengo la duda de si mejoraría algo...

    Un saludo!!!
    Creo que ya se ha debatido este tema, no tienes problemas de conexión , es tu tele que la tarjeta ethernet que lleva incomprensiblemente es de 100mb, eso quiere decir que como máximo la tasa de transferencia sera de 10MB por segundo, no hay nada que hacer.
    En teoria en 5G la transferencia es mucho mayor y efectivamente, no deberias tener problemas
    Tienes que comprar un repro para poder ver lo que tengas o enchufarle el disco duro por USB que , por otra parte, desconzo si es USB2 ( problemas) o USB3
    Para pelis FullHD no tendras incidencias en la transmision pero a 4k si con el sistema que tienes ahora.
    diosowen ha agradecido esto.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    01 dic, 19
    Mensajes
    6
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Conectada por Wifi5G... Dudas puerto ETHERNET LG 55C9

    Cita Iniciado por danielbaen Ver mensaje
    Creo que ya se ha debatido este tema, no tienes porblemas de conexión , es tu tele que la tarujeta ethernet que lleva incomprencsiblemente es de 100mb, eso queire decir que como máximo la tasa de transferencia sera de 10MB por segundo, no hay nada que hacer.
    Tienes que comprar un repro para poder ver lo que tengas o enchufarle el disco duro por USB que , por otra parte, desconzo si es USB2 ( problemas) o USB3-
    Para pelis FullHD no tendras porblemas en la transmision pero a 4k si con el sistema que tienes ahora.
    Ahora mismo la tengo enchufada por WIFI 5G.

    Por ethernet no mejoraría la cosa? todos tenemos el mismo problema?

    GRACIAS!
    danielbaen ha agradecido esto.

  4. #4
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Conectada por Wifi5G... Dudas puerto ETHERNET LG 55C9

    Cita Iniciado por diosowen Ver mensaje
    Ahora mismo la tengo enchufada por WIFI 5G.

    Por ethernet no mejoraría la cosa? todos tenemos el mismo problema?

    GRACIAS!
    Disculpa acabo de editar le mensaje anterior
    diosowen ha agradecido esto.

  5. #5
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Conectada por Wifi5G... Dudas puerto ETHERNET LG 55C9

    Si tienes el router muy alejado del lugar de recepción puede ocurrir que efectivamente se conecte a 5G, pero la tasa de transferencia de información baje considerablemente, es muy comun en redes 5G
    Prueba con ethernet , la tasa sera inferior pero mucho mas estable
    diosowen ha agradecido esto.

  6. #6
    principiante Avatar de dj_magma
    Registro
    28 jun, 18
    Ubicación
    Talca, Chile
    Mensajes
    68
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Conectada por Wifi5G... Dudas puerto ETHERNET LG 55C9

    Yo tengo una 49UJ7500 y también utilizo Plex. Lo tengo conectado con cable directo a la tele, me llegan entre 90 a 100 megas (siendo que tengo 300 contratado), pero con eso me basta para ver los Remux 4K HDR sin ningún problema. Por wifi la señal puede varias y por eso sufrir parones.

  7. #7
    experto
    Registro
    23 jul, 06
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    466 veces

    Predeterminado Re: Conectada por Wifi5G... Dudas puerto ETHERNET LG 55C9

    Si se te corta viendo películas en 4k es normal. Descargate la aplicación Xplay, y usa esta para ver películas en 4k. Cuando vallas a reproducir cualquier película, entra en los subtítulos y fijate y selecciona el que no transcodifique. Seguro que tendrás películas que si o si, con los subtítulos transcodifique, y si no quieres que se pare, tendrás que apagar los subtítulos. A diferencia de la aplicación oficial, Xplay te dice que subtítulos son válidos para que la película no transcodifique.
    Como bien dicen los compañeros, todas las OLED tienen tarjeta de red 10/100, pero si tienes el router cerca del TV y pones un canal bajo, por ejemplo el 36, te va a funcionar más rápido que con el cable.
    Ya comentaras que tal. A mi me va perfecto.
    danielbaen ha agradecido esto.

  8. #8
    principiante Avatar de dj_magma
    Registro
    28 jun, 18
    Ubicación
    Talca, Chile
    Mensajes
    68
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Conectada por Wifi5G... Dudas puerto ETHERNET LG 55C9

    Buen punto ese que señala el compañero, en el Plex en los Remux 4K y pongo audio Dolby True-HD no me anda, pero si pongo DTS-HD o DTS, Dolby Digital Plus o simple anda sin problemas, lo mismo para subtitulos, algunos integrados en el Remux hace que se me ponga en bufer constantemente, por lo que debo cargar subtítulos aparte y ahí anda fluido. Son dos cosas en qué fijarse al poner una peli en 4K en Plex
    axnxa ha agradecido esto.

  9. #9
    experto
    Registro
    23 jul, 06
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    466 veces

    Predeterminado Re: Conectada por Wifi5G... Dudas puerto ETHERNET LG 55C9

    Con la aplicación Xplay, no vais a tener estos problemas de buffer, por tema de procesamiento al transcodificar, ya que el PC no trabaja, en cambio si lo hace al transcodificar y si no es lo suficientemente rápido para generar el vídeo en otro formato, tendrá problemas de buffer. Sí, vais a tener problemas de buffer por cantidad de datos que no es capaz de transmitir la conexión entre PC y TV (cuello de botella). Lo dicho si os aparece una T roja en los subtítulos, seleccionar otros en los que no aparezca la T roja, o apagais los subtítulos, o buscáis otros compatibles. También tenéis la opción de meter en un disco duro y reproducir por USB.

  10. #10
    DCinema Expert
    Registro
    09 oct, 19
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    110
    Agradecido
    159 veces

    Predeterminado Re: Conectada por Wifi5G... Dudas puerto ETHERNET LG 55C9

    Hola. La verdad es que no son pocas veces que salen estos asuntos. A ver si puedo dar un poco de luz en el asunto.

    Lo primero, el tema redes. El que tengas una conexión de INTERNET de 600mb no significa que la RED va a ir a esa velocidad. Una cosa es la velocidad de INTERNET, y otra muy diferente, tu red interna.

    GENERALMENTE la red interna suele ser 1Gbps, lo que garantiza 100MB/Sec (B de Bytes, no de bytes) si el router y los dispositivos están bien conectados.

    Yo copio contenidos entre mi red y va a eso...80-100MB/sec. Vamos, a velocidad de USB 3.0 (real, no teórica).

    Eso por un lado.

    Por otro, TODOS los televisores actuales usan Ethernet de 100mb. El motivo no es otro que sencillamente...no necesitas más. Cuando uno hace streaming por Internet, no existe ningún contenido ACTUAL que te sirva 100mb/sec. Por supuesto, ésto puede cambiar en unos años, y probablemente entonces los televisores vengan con tarjetas de 1Gbps, pero no ahora.

    ¿Significa eso que entonces NO podrás reproducir material "sparrow" de alta calidad por Ethernet?. NO.

    Yo tengo una Oled C6 y llevo dos años con un NAS muy sencillito WD My Cloud Gen.1 que ni siquiera tiene Plex (luego más sobre ésto), y usa un Dlna muy sencillo pero que funciona perfectamente.

    No tengo problemas para reproducir archivos que lleguen a esas tasas. El máximo hoy día en UHD son 100mb/sec (ojo, hay que sumar audio+video, el bitrate del vídeo puede ser de 80mb/sec, pero el audio también tiene su bitrate, que suma).

    ¿Porqué se producen parones?. Puede deberse a múltiples factores...una red mal optimizada, con cables defectuosos. Problemas de buffer originados por cualquier motivo, y sobre todo, un Router poco eficiente.

    Yo uso un Router de Asus patanegra, y ahí es donde uno ve diferencias sobre el uso del de la compañía de turno.

    Antes de llegar a la configuración que tengo actualmente, pasé por numerosas opciones. Todas al final fallaban en uno u otro lado.

    MI CONSEJO PERSONAL: Comprar un Router BUENO y un NAS. Lo agradeceréis enormemente.

    Luego, Plex.

    Plex está muy bien porque parece simplificar las cosas, pero eso no significa nada. Plex a la mínima trata de trascodificar, y si usamos un ordenador, el mal está hecho. Al final, quien pone los límites es el propio televisor, no Plex. Plex se adecúa al dispositivo que sea.

    En el caso de los televisores de LG, los subtítulos PGS (los de Bluray), no se pueden visualizar de forma nativa, con lo que Plex transcodifica si llega el caso. Sea un PC o un NAS (potente, los normales no podrán). Eso es MAL. Se trata de ver la imagen tal cual es, no recomprimida en tiempo real.

    Hay diversas opciones dentro de Plex para evitar ésto. Yo ayer estuve realizando pruebas instalando Plex Media Server en el ordenador pero poniendo como fuente el NAS (porque lo tengo mapeado como unidad de red, magia, jeje).

    ¿Resultado?. Prácticamente el mismo que usando el reproductor interno de la tele, que es el que uso al 99.99%. Y encima peor, porque no puedes moverte tan fácilmente como con ese FEO reproductor.

    Al final desinstalé Plex y me hizo plantearme el no comprar un NAS que venga con PLEX (o al menos que me permita usar un DLNA más liviano, que no toque para nada el material y que simplemente me lo sirva, ya la tele hará su trabajo). A mí no me interesan las caratulitas ni nada de eso. De hecho, encima es peor, porque se lía a buscar sin ton ni son, y tienes que esperar a que eso acabe de buscar.

    Quiero que mi sistema funcione, y lo haga BIEN. Aunque sea FEO. Lo que importa es la reproducción de los contenidos "sin sustos", no una bonita carátula. Así que me mantengo fiel al reproductor interno de la tele, porque se come prácticamente todo sin rechistar. Si tengo problemas, para eso tengo el "plan B" que se llama "Vero 4K+" y está puesto como sistema de emergencia cuando todo falla (no hay sistema 100% infalible)

    Con los audios NO tuve problemas aparentes de transcodificación. Todos los que son HD, los pasa automáticamente a DTS o DD. En realidad, no hay diferencia de calidad. Es un mito bastante extendido y que además demuestro con uno de mis patrones de nueva hornada en mi blog. Ahí están y se pueden probar. Pero ya se sabe...mola ver que se pone la señal "HD", aunque sea de forma sugestiva, no real :-D
    ManuelBC y toni58 han agradecido esto.

  11. #11
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,736
    Agradecido
    10306 veces

    Predeterminado Re: Conectada por Wifi5G... Dudas puerto ETHERNET LG 55C9

    Bajo mi experiencia, conectar los equipos con cable soluciona muchos problemas. NAS y TV conectado con WI-FI (ya sea 2.5Gz o 5Gz) cortes y parones. Los NAS y TV conectado con cable=reproducción fluida. Mi conclusión es que el router que te ponen, en mi caso Vodafone, no valen ni para estar escondido y no gestionan bien el WIFI (Multiplexado?).

    Mi consejo, conéctalo todo con cable y prueba.

  12. #12
    experto
    Registro
    23 jul, 06
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    466 veces

    Predeterminado Re: Conectada por Wifi5G... Dudas puerto ETHERNET LG 55C9

    Yo tengo un router Asus ac88u, y reproduzco películas en 4k remux, por wifi. Y no se corta. Por wifi la TV, y por cable el PC. Y perfecto. Por cable la TV, no va bien.

  13. #13
    recién llegado
    Registro
    22 ene, 18
    Mensajes
    8
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Conectada por Wifi5G... Dudas puerto ETHERNET LG 55C9

    Buenas, cambia en la configuración del router la banda que utiliza la red 5g, selecciona una inferior a 52 y problema resuelto.
    Me pasó con un modelo anterior y es que la tarjetas de red no admiten bandas "altas"
    Un saludo!

  14. #14
    aprendiz Avatar de Madecor
    Registro
    17 dic, 08
    Mensajes
    116
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Conectada por Wifi5G... Dudas puerto ETHERNET LG 55C9

    Con comprar un chisme de estos lo solucionas todo, y tendras 600/600.
    https://www.amazon.es/gp/product/B00...ZYQGGRR3&psc=1

  15. #15
    experto
    Registro
    23 jul, 06
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    466 veces

    Predeterminado Re: Conectada por Wifi5G... Dudas puerto ETHERNET LG 55C9

    La C9 es un PC? Eso no funcionaria nunca en un TV. Por lo menos a dia de hoy.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dudas LG Oled 55C9
    Por edugar en el foro TV LG (2019)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08/12/2019, 16:56
  2. Hisense 49N5700 Puerto Ethernet
    Por pacopuma en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/08/2017, 13:05
  3. Dudas sobre ethernet en tele y reproductor de Blu ray con un solo Rj45
    Por technical en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/04/2015, 11:16
  4. Puerto Ethernet Sony KDL-50W828
    Por Obelix en el foro TV Sony (2014)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/01/2015, 12:44
  5. Para que sirve el puerto ethernet de los amplificadores AV?
    Por Roger5 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/08/2010, 03:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins