Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Distancia recomendable entre altavoces y un radiador de calor?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    07 sep, 07
    Mensajes
    27
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Distancia recomendable entre altavoces y un radiador de calor?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, he visto algún hilo sobre este tema pero en ninguno se recomienda la distancia mínima que debe de haber entre un radiador y un altavoz. Se que no es para nada recomendable tenerlo cerca pero mi wat es muy friolera y encima muy quisquillosa con la colocación de estos (para ella) horribles cacharros que rompen la estética de su museo...
    He conseguido convencerla de tenerlos a unos 30 centímetros pero sufro cada segundo pensando en que me los estoy cargando... tengo que decir que toco el altavoz y lo noto templadito... caliente no pero tampoco frío.
    Alguien podría decirme si esta temperatura podría ser perjudicial? O a qué distancia podría ponerlos para que no corran peligro?
    En mi caso son unos monitor audio silver 6 en blanco brillo lacado y en el manual sólo dice “mantener alejado De Fuentes de calor “ pero no sé cuántos centímetros son para ellos “alejados”.
    Podríais ayudarme? Por favor!

    Muchas gracias a todos de antemano

  2. #2
    Solo ante el peligro Avatar de Toni Balboa
    Registro
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,242
    Agradecido
    1099 veces

    Predeterminado Re: Distancia recomendable entre altavoces y un radiador de calor?

    Hola, pues verás: esto no es algo que venga en las especificaciones técnicas de las cajas. El fabricante te indica que los mantengas alejados de fuentes de calor, pero lógicamente no va a detallar cuántos centímetros. Dicho esto, el sentido común será el que decida cuánto debes alejarlos y lo que tienes que evitar es que la caja se caliente durante periodos prolongados.

    Fíjate que yo tengo, precisamente, unos Monitor Audio Silver RX6 en acabado roble situados a 15 cm de un radiador. Toco las cajas y no están ni templadas, pero eso dependerá de cuánto tiempo tengas los radiadores encendidos y la temperatura que quieras en tu hogar. Mis cajas no sufren en absoluto, pero la temperatura en mi casa es de 21-21´5 grados en invierno lo cual es muy suave para que el radiador dañe las cajas.

    Yo estaría tranquilo: si como mucho tus cajas están templadas no debería pasarles nada. La laca de tus cajas tampoco debería sufrir: tengo muebles lacados cerca (o muy cerca) de los radiadores y están perfectamente.

    Saludos...
    Eladio ha agradecido esto.
    Equipo Cine

    AVR: Denon AVR 3805 + Denon PMA 1500AE
    BD: Panasonic DMP-BDT 700
    Cajas: Frontales / Traseras: 4 X Monitor Audio Silver RX6
    Central: Monitor Audio Silver RSLCR
    Sub.: SVS SB-1000
    Proyector: Mitsubishi HC 3100
    Auriculares: Takstar PRO 80

    Equipo HiFi

    Amplificador: Kenwood KA 6100
    Fuentes: Plato Dual 510 / Sony CDP 461
    Streaming: Spotify + HRT Music Streamer II
    Cajas: Monitor Audio Silver RS6
    Auriculares: Philips Fidelio X2HR


  3. #3
    aspirante
    Registro
    07 sep, 07
    Mensajes
    27
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Distancia recomendable entre altavoces y un radiador de calor?

    Muchas gracias, me quedo más tranquilo porque nunca lo noto caliente, si templado.
    El problema que tengo es que al ser calefacción central lo encienden un par de horas a una temperatura muy alta y lo vuelven a apagar. Lo hacen 4 veces al día un par de horas para mantener los pisos a buena temperatura. Lo cierto es que cuando están funcionando tengo que habría las ventanas del calor que hace pero al altavoz no le alcanza como para calentarlo demasiado.
    En fin, que no me enrollo más, muchas gracias por la aportación, me sirve de mucho. Un saludo!
    Toni Balboa ha agradecido esto.

  4. #4
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,072
    Agradecido
    3471 veces

    Predeterminado Re: Distancia recomendable entre altavoces y un radiador de calor?

    Coge un termometro y ponlo en el altavoz en la zona mas cercana al radiador.
    Sales de dudas rapido.
    Eladio ha agradecido esto.

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

  5. #5
    aspirante
    Registro
    07 sep, 07
    Mensajes
    27
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Distancia recomendable entre altavoces y un radiador de calor?

    Es muy buena idea. Que temperatura no debe de superar?

  6. #6
    aspirante
    Registro
    07 sep, 07
    Mensajes
    27
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Distancia recomendable entre altavoces y un radiador de calor?

    Cita Iniciado por hanigaan Ver mensaje
    Coge un termometro y ponlo en el altavoz en la zona mas cercana al radiador.
    Sales de dudas rapido.
    Hanigaan, agradezco muchísimo la idea porque me parece buenísima. Sabrías decirme más o menos qué temperatura no debería superar?
    Muchísimas gracias y un saludo!

  7. #7
    principiante Avatar de ATARIA
    Registro
    25 ene, 13
    Mensajes
    30
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Distancia recomendable entre altavoces y un radiador de calor?

    A ver, si son de madera sufrirán más por aquello de la sequedad, las membranas también.
    Mejor alejar al menos 1/2 metro
    Eladio ha agradecido esto.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    07 sep, 07
    Mensajes
    27
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Distancia recomendable entre altavoces y un radiador de calor?

    Gracias por la aportación. Yo lo tengo a unos 30 cms de distancia. Estoy a la espera de que me llegue un termómetro de interiores que compré ayer en Amazon. En cuanto me llegue os diré a qué temperatura está la zona del altavoz más cercana al radiador. Os agradeceré vuestras opiniones. Muchas gracias y un saludo!

  9. #9
    aspirante
    Registro
    07 sep, 07
    Mensajes
    27
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Distancia recomendable entre altavoces y un radiador de calor?

    Hola, me ha llegado el termómetro. Con el radiador a tope el lateral más cercano al radiador está a 28 grados y el lateral opuesto está a 26. Me han comentado que peor que estén calientes es que las partes del altavoz estén a diferentes temperaturas pues eso hace que la madera se hinche más en una partes que en otras y resulte en resquebrajamientos. Como veis vosotros estas temperaturas? El salón está a unos 26 grados

  10. #10
    Solo ante el peligro Avatar de Toni Balboa
    Registro
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,242
    Agradecido
    1099 veces

    Predeterminado Re: Distancia recomendable entre altavoces y un radiador de calor?

    Hola Eladio, supongo que debes vivir en un sitio en el que hace mucho frío para tener el termostato en esa temperatura. Para mí sería demasiado calor, no lo soportaría pero cada región es diferente y cada cuerpo también.

    Yo no creo que vaya a pasar nada: tú mismo has dicho que notas las cajas templadas, pero no calientes, la madera se dilata de forma natural y no creo que porque haya 2 grados de diferencia de temperatura en diferentes partes de la caja se vaya a resquebrajar. Mucho más preocupante, para mí, sería que estuviesen expuestas a humedad pero una temperatura más o menos normal de un hogar no ha de afectarles aunque estén algo cerca del radiador. Imagina el resto de tus muebles de madera: les ha pasado algo?

    Yo te insisto con mi caso: mismas cajas (casi) y más cerca de una fuenta de calor (aunque menos temperatura) que las tuyas y están perfectamente.

    Un saludo...
    Eladio ha agradecido esto.
    Equipo Cine

    AVR: Denon AVR 3805 + Denon PMA 1500AE
    BD: Panasonic DMP-BDT 700
    Cajas: Frontales / Traseras: 4 X Monitor Audio Silver RX6
    Central: Monitor Audio Silver RSLCR
    Sub.: SVS SB-1000
    Proyector: Mitsubishi HC 3100
    Auriculares: Takstar PRO 80

    Equipo HiFi

    Amplificador: Kenwood KA 6100
    Fuentes: Plato Dual 510 / Sony CDP 461
    Streaming: Spotify + HRT Music Streamer II
    Cajas: Monitor Audio Silver RS6
    Auriculares: Philips Fidelio X2HR


  11. #11
    aspirante
    Registro
    07 sep, 07
    Mensajes
    27
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Distancia recomendable entre altavoces y un radiador de calor?

    Cita Iniciado por Toni Balboa Ver mensaje
    Hola Eladio, supongo que debes vivir en un sitio en el que hace mucho frío para tener el termostato en esa temperatura. Para mí sería demasiado calor, no lo soportaría pero cada región es diferente y cada cuerpo también.

    Yo no creo que vaya a pasar nada: tú mismo has dicho que notas las cajas templadas, pero no calientes, la madera se dilata de forma natural y no creo que porque haya 2 grados de diferencia de temperatura en diferentes partes de la caja se vaya a resquebrajar. Mucho más preocupante, para mí, sería que estuviesen expuestas a humedad pero una temperatura más o menos normal de un hogar no ha de afectarles aunque estén algo cerca del radiador. Imagina el resto de tus muebles de madera: les ha pasado algo?

    Yo te insisto con mi caso: mismas cajas (casi) y más cerca de una fuenta de calor (aunque menos temperatura) que las tuyas y están perfectamente.

    Un saludo...
    Muchas gracias Tony Balboa. Desde luego tienes mucha razón con lo que dices de la madera pero con lo que me he gastado y con lo que voy leyendo y escuchando pues me entra un poco de pánico por si alguno se estropease. Acabo de montar el equipo con altavoces de la misma serie y pensar que uno se estropee me da la mala. Y más aún cuando ya no se fabrica este modelo para, si fuese el caso, poder sustituirlo por otro igual.
    Muchas gracias y un saludo!
    Toni Balboa ha agradecido esto.

  12. #12
    aspirante
    Registro
    28 nov, 19
    Mensajes
    21
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Distancia recomendable entre altavoces y un radiador de calor?

    El salón a 26 grados es una burrada,además de inaguantable. En 5 minutos ya estarás quedándote en bañador... . Para poner. Una habitación a 26 grados el radiador debe estar al menos a 50 grados y como pongas un altavoz cerca vas a secar las membranas y convertirlas en polvo. El sentido común dice que debes alejarlo lo suficiente de una fuente de calor como para que el altavoz esté a la temperatura ambiente del recinto.
    Eladio y hanigaan han agradecido esto.

  13. #13
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,072
    Agradecido
    3471 veces

    Predeterminado Re: Distancia recomendable entre altavoces y un radiador de calor?

    Cita Iniciado por Trospido Ver mensaje
    El salón a 26 grados es una burrada,además de inaguantable. En 5 minutos ya estarás quedándote en bañador... . Para poner. Una habitación a 26 grados el radiador debe estar al menos a 50 grados y como pongas un altavoz cerca vas a secar las membranas y convertirlas en polvo. El sentido común dice que debes alejarlo lo suficiente de una fuente de calor como para que el altavoz esté a la temperatura ambiente del recinto.
    Si el altavoz está a esa temperatura, no tendra ningun problema. La temperatura a la que est edariador poco importa.
    Eladio y Toni Balboa han agradecido esto.

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

  14. #14
    Solo ante el peligro Avatar de Toni Balboa
    Registro
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,242
    Agradecido
    1099 veces

    Predeterminado Re: Distancia recomendable entre altavoces y un radiador de calor?

    Efectivamente, yo no veo el problema por ninguna parte...
    Eladio y hanigaan han agradecido esto.
    Equipo Cine

    AVR: Denon AVR 3805 + Denon PMA 1500AE
    BD: Panasonic DMP-BDT 700
    Cajas: Frontales / Traseras: 4 X Monitor Audio Silver RX6
    Central: Monitor Audio Silver RSLCR
    Sub.: SVS SB-1000
    Proyector: Mitsubishi HC 3100
    Auriculares: Takstar PRO 80

    Equipo HiFi

    Amplificador: Kenwood KA 6100
    Fuentes: Plato Dual 510 / Sony CDP 461
    Streaming: Spotify + HRT Music Streamer II
    Cajas: Monitor Audio Silver RS6
    Auriculares: Philips Fidelio X2HR


  15. #15
    aspirante
    Registro
    28 nov, 19
    Mensajes
    21
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Distancia recomendable entre altavoces y un radiador de calor?

    Como el radiador este muy caliente y el altavoz a 15 cm del mismo, verás tú si el altavoz tiene problemas o no. Un radiador calentando a plena potencia está Entre 50 y 70 grados.
    Eladio ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 39LN5400 recomendable para 180cm de distancia?
    Por michelinius en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/06/2014, 18:19
  2. Usar receptor 5.1 como ampli estéreo y distancia mínima para evitar el calor excesivo
    Por Nurvaca en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/03/2011, 09:01
  3. A qué distancia de visionado es recomendable pasar de 720p a 1080p?
    Por swiss en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/02/2011, 16:48
  4. Jugando con la distancia entre altavoces
    Por GonZo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/11/2006, 21:41
  5. Distancia entre altavoces.... sugerencias
    Por sublime en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/07/2006, 11:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins