Buenas noches
A los q compráis discos vinilos y sobre todo de segunda mano. Cuando tenéis alguno bastante mal q usáis para limpiarlo.
Buenas noches
A los q compráis discos vinilos y sobre todo de segunda mano. Cuando tenéis alguno bastante mal q usáis para limpiarlo.
Define "bastante mal", porque si los surcos están dañados, que es lo habitual, poco se puede hacer. Si solo es "basura", alcohol... Yo era lo que utilizaba a mazo, ni siquiera isopropilico, alcohol de farmacia puro y duro. Pero todo el mundo recomienda mejor el isopropilico...
También se pueden lavar con jabón neutro y tal... Pero vamos, al final, es una auténtica pesadilla, sean de segunda mano, de tercera, o nuevos y relucientes..., una verdadera pesadilla.![]()
pesadilla no o como lo veas tu panelable yo los limpio con fairy o similar, mas estropajo los de color verde y amarillo, los dás con la parte amarilla claro está, como si de un limpiaparabrisas fuera y quedan super bien, el agua fria nada de templada y ni caliente el agua fria, y quedan ya digo muy bien quitandoseles las chispas pequeñas y mas grandes.
ahh otra cosa esto no obra milagros si el surco del vinilo se encuentra rayado o muy castigado, ya sea por mal uso por manipulación del vinilo, o por mal uso con los platos o tocadiscos con capsulas rojas, esas capsulas son las destroza vinilos, y aunque los limpies con lo que digo ya no hay manera de recuperarlos.
saludos.
Eversolo DMP-A6 Master Edition
Yamaha NS-1000M
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Sony TA-F770ES
Denon DP-59L
Dbx XG-400
Lg 43UN700-B
Asus Rog Strix XG43UQ
yo no se como sera mi capsula, mi tocadiscos es el project carbon y creo que la capsula si no me equivoco es una ortofon om10.
Es una pesadilla porque siempre acaba habiendo crepiteo, vamos un fuck cocinero friendo huevos de fondo al final de cada track, con suerte, cuando no justo en ese pasaje lento y suave, te lo destruye un click de estática con micro polvo. Esto en los nuevos, en los viejos, ya es un festival.
No es la cápsula la culpable, es una combinación de aguja, peso, etc...
se mucho del tema del vinilo, y si si es la capsula ROJA mas su aguja aqui la tienes, aunque la pongas el peso que la pongas esta capsula es la destroza vinilos, tambien suelen ser las capsulas blancas, pero es lo que te enseño en imagenes aparte este tipo de platos que no tiene apenas configuraciones para tocar.
mira que se ha dicho por activa y por pasiva, pero lo que sigo viendo es que no se leen los hilos es lo que yo me encuentro, y mira que tanto yo como otra gente lo dice, por activa y por pasiva que todo el que tenga este tipo de platos + este tipo de capsulas, ya puedes ir dando por irrecuperables tus vinilos.
![]()
Eversolo DMP-A6 Master Edition
Yamaha NS-1000M
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Sony TA-F770ES
Denon DP-59L
Dbx XG-400
Lg 43UN700-B
Asus Rog Strix XG43UQ