Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 16 al 17 de 17

Sistema 5.1 de gama media-baja para sala no dedicada con restricciones de espacio

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    15 dic, 19
    Mensajes
    8
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Sistema 5.1 de gama media-baja para sala no dedicada con restricciones de espacio

    Hola, busco un sistema 5.1 gama de entrada decente o medio básico, sobre todo para cine/series y algo de música rock y clásica. Debería ser un poco compacto por la limitación de espacio y que quede un poco estético. Viendo precios creo que como máximo serían unos 1000€ las cajas, además del receptor de unos 400€. Idealmente todo por unos 1000€ si se puede. Soy nuevo en el foro pero he estado mirando algunos post y me estoy empezando a hacer una idea, pero aun así me surgen unas dudas sobre todo por temas de espacio en mi salón.

    Adjunto esquema de mi salón (no dedicado) de 21m2, el mueble ocupa gran parte del frontal y ahora mismo no se puede cambiar o quitar (costó un ojo). Como mi TV de 55" no está colgada y tiene un pie grande me impide poner el altavoz central abajo delante de la tv por tema de profundidad. El mueble viene con una balda encima de la tv a unos 40 cm, donde quería poner el central. Lo de colgar la tv no es tan fácil porque el mueble incluye un “fondo” blanco de madera que habría que cortar, así que de momento no es posible. El problema de esta balda es que tiene solo 17.5 cm de profundidad. Así que me limita mucho la búsqueda de central y por lo tanto de frontales, tal como soléis comentar, deberían ser de la misma serie. En este caso he visto un central que me encaja, el Wharfedale diamond 11.CC con drivers de 4", sensibilidad de 87dB y de unos 14 cm de profundo. El color negro o blanco que lo elija la parienta. No está mal para empezar, ¿no? ¿Alguna otra propuesta de central poco profundo?

    Por otra parte los frontales no pueden ser torres por el mueble, así que tienen que ser de estantería a los lados del tv. Buscaba algo no muy tocho pero aquí no tengo tanta restricción, podría ser de unos 20 cm de ancho, 30 de profundo y 30 y pico de alto. Siguiendo con la serie 11 diamond de Wharfedale, podría ser el 11.1 (con drivers de 5"). ¿Qué tal lo veis?

    Respecto a los traseros también tendría problema, ponerlos con unos pies a los lados del sofá es bastante complicado de convencer a la parienta, en cambio sí que ve con buenos ojos ponerlos cerca del techo en las esquinas. El problema es que estarían más elevados de lo recomendable y además no estarían simétricos respecto al punto principal de escucha, uno de ellos estaría más lejos. ¿veis mucho inconveniente con esta colocación? Siguiendo la línea anterior, podrían ser los 11.0 (drivers de 4"), aunque creo que no es tan importante que sean de la misma serie ¿alguna recomendación de unos decentes no grandes?

    Respecto al sub, tengo también limitación de tamaño. La ubicación ideal sería al lado del mueble de la tv (Sub Op1 en el plano), pero sólo tengo 40 cm de profundidad y 30 cm de anchura (a su otro lado está la puerta a la terraza). De la misma marca estaría el SW10, de 10" pero con una anchura de 336 mm que se me va un poco. ¿Alguna recomendación para cine y música? Creo que encontraré alguno de 10", pero si no me tendría que bajar a 8"… La otra posible colocación sería a un lado del sofá (Sub Op2 del plano), ahí sí que tendría más espacio, pero entiendo que en ese lugar está peor, ¿no?

    Finalmente, el recepctor AV que estaba pensando es el Denon X1500 que se suele recomendar por aquí.
    Pero también tengo dudas sobre su colocación, a mi mujer no le hace mucha gracia que esté encima del mueble, le gusta dentro del mueble. Cabe bien dentro, pero me imagino que por temas de refrigeración no es recomendable. ¿Pero es posible? ¿Qué consideraciones debería tener al respecto?

    Como veis todo son dudas y problemas de espacio, a ver si al final sale un equipo decentillo para empezar. Ya sé que por ese precio podría tener cajas mejores, pero la limitación del espacio está ahí. Estoy abierto a cualquier marca, Polk, Jamo, Magnat, Dali, Q Acoustics, Monitor, etc.

    Porque por otra parte, he visto algún home cinema de gama de entrada muy compactos, como el Whaferable DX2, algún Onkyo, etc. Son muy básicos, ¿no? ¿O para empezar podría ser una opción? Imagino que el sonido será un poco metálico. ¿Para esto sería igual o mejor alguna barra de sonido de gama media-alta? Inicialmente había visto alguna barra como la Samsung Harman Kardon Q70R con sub de 8" y posibilidad de satélites traseros. ¿Qué tal son las barras?

    Perdón por el rollo y gracias por vuestro tiempo.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por pecorma; 17/12/2019 a las 15:35

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Merece la pena un televisor gama media de hace 2 años o uno gama baja actual?
    Por DaniAltea21 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/06/2019, 21:24
  2. Que recomendais? Gama baja 55 o media 47??
    Por Machinette en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 30/12/2013, 08:06
  3. Diferencias AVR gama baja respecto a gama media - alta
    Por altonxp en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/07/2011, 03:29
  4. Compro central-gama media baja.RECTIFICO GAMA BAJA
    Por javierbenlli en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/02/2005, 20:41
  5. Una de TV´s de gama baja-media.
    Por bubu_54 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/12/2004, 18:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins