Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

AMOS 3001 - VIA P820 como HTPC Back to life pico ITX Hardward del 2010 Ayuda

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    20 dic, 19
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado AMOS 3001 - VIA P820 como HTPC Back to life pico ITX Hardward del 2010 Ayuda

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola comunidad,

    Este es mi primer post, así que si este no es el lugar adecuado para este hilo o ya hay información sobre mi pregunta (no la he encontrado en el buscador), pido disculpas de antemano.

    Empecemos por partes.

    1. El bicho.
    Me ha caido en las manos un pico computer AMOS 3001. Una cucada de pequeñito, sin ventilador, con un procesador VIA P820 de 1200Mh y BUS de 800, 2 Gb de RAM, salida VGA y HDMI, SATA, IDE, y varias I/O que en principio no voy a usar.

    Mi idea es hacer un HTPC sencillito. Conectado a una LED TV LG para hacer streaming y para guardar contenidos multimedia. De momento no t¡ene ningun HDD conectado, pero estoy probando distros de Linux Live en un USB para ver si consigo que funcione con algo de fluidez, pero en un futuro, si funciona, le instalaré una unidad de almacenaje. Tengo por ahí un M.2 que igual puedo adaptarlo a SATA y conectarselo. Pero de momento sólo quiero hacerlo funcionar de manera fluida.

    2. Los problemas.
    He probado con varias distros Linux y a pesar de que son muy ligeras, no consigo que funcione con fluidez. Todo va a pedales. En principio, y según el fabricante, aunque es bastante antiguo, debería mover 1080p con fluidez al contar con el codec H.264, pero tanto web como ficheros se reproducen entrecortados o muy despacio.

    Otro problema es el audio. A pesar de que me da la opción de sacar audio por HDMI, este no se reproduce en la tele, por line out sí me da señal.

    Además, aunque esto tengo que investigarlo más, en principio debería darme la opción de salir a 1920x1080, pero solo tengo la opción de 1024x768. Esto es igual cosa de Linux, tengo que seguir viendo cuál puede ser el problema.

    3. Recomendaciones.
    Alguien sabe qué OS podría usar para hacerlo funcionar con fluidez? Alguien tiene o ha tenido algo parecido y ha conseguido que funcione? Ya sé que algo con casi 10 años de antigüedad va a ser un poco complicado hacerlo funcionar, pero soy un tipo bastante cabezón y no me importaría probar y testear todo lo posible antes de ponerlo a la venta en Ebay.


    Bueno, pues de momento eso es todo, que no es poco. Si alguien le gustan los desafíos y le apetece devolver a la vida dinosaurios, aquí estoy. Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda y consejos. No he puesto el link en el post por el tema del anti spam y tal, pero si necesitais mas info del cacharrete buscad AMOS 3001 y ahí la encontraréis.

    Un saludo y gracias por leerme.

  2. #2
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: AMOS 3001 - VIA P820 como HTPC Back to life pico ITX Hardward del 2010 Ayuda

    Bienvenido.

    La lentitud es posible que este provocada por el cuello de botella del USB o del propio pendrive que utilizas para reproducir la distro live.

    Por lo que veo, hay drivers para W7. Quiza este sistema operativo junto a Kodi y algun cliente torrent sea mas sencillo de configurar que linux. Imagino que el no poder sacar la resolucion adecuada y no poder extraer audio por HDMI se debe a una configuracion incorrecta de los drivers.

    Yo instalaria directamente todo en un disco duro para evitar problemas.

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. en 6.1 que tal un central como surround back
    Por floaterborja en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/05/2013, 12:30
  2. JBL 178 como front high o surround back
    Por albarrilla en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/04/2013, 23:59
  3. Ayuda como conectar HTPC + LCD + altavoces 7.1
    Por Jouse en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/05/2010, 21:33
  4. Ayuda para colocar unos surround back
    Por tachinda en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/01/2008, 12:03
  5. AYUDA HALF LIFE 2 DEMO
    Por Rave Cristiano en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/10/2005, 12:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins