Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 47

Sonido de voces demasiado bajo en denon 2600

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    23 dic, 19
    Mensajes
    9
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Sonido de voces demasiado bajo en denon 2600

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos;

    En primer lugar saludos a todos por ser este mi primer post.

    Este finde me ha llegado mi nuevo equipo para mi sala de cine, compuesto por un Denon x2600h, un QAccoustics 3050 Cinema Pack y un subwoofer SVS PB12NSD.

    No tengo muchos conocimientos así que he pasado el Audyssey para calibrar todo.

    Ayer puse la primer peli, Blade Runner 2049, y lo cierto es que el sonido es increíble pero necesitaba subir el volumen bastante para escuchar los diálogos, y luego cuando había acción estaba demasiado alto y retumbaba todo.

    Alguien sabe si debo de configurar algún parámetro más o qué debo ajustar?

    Muchas gracias por adelantado y un saludo a todos.

  2. #2
    experto
    Registro
    06 jun, 12
    Mensajes
    1,201
    Agradecido
    905 veces

    Predeterminado Re: Sonido de voces demasiado bajo en denon 2600

    Cita Iniciado por mnieto7 Ver mensaje
    Hola a todos;

    En primer lugar saludos a todos por ser este mi primer post.

    Este finde me ha llegado mi nuevo equipo para mi sala de cine, compuesto por un Denon x2600h, un QAccoustics 3050 Cinema Pack y un subwoofer SVS PB12NSD.

    No tengo muchos conocimientos así que he pasado el Audyssey para calibrar todo.

    Ayer puse la primer peli, Blade Runner 2049, y lo cierto es que el sonido es increíble pero necesitaba subir el volumen bastante para escuchar los diálogos, y luego cuando había acción estaba demasiado alto y retumbaba todo.

    Alguien sabe si debo de configurar algún parámetro más o qué debo ajustar?

    Muchas gracias por adelantado y un saludo a todos.
    Buenos días
    Que ganancia le ha dejado en el canal central ?

  3. #3
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,700
    Agradecido
    8587 veces

    Predeterminado Re: Sonido de voces demasiado bajo en denon 2600

    Cita Iniciado por mnieto7 Ver mensaje
    Hola a todos;

    En primer lugar saludos a todos por ser este mi primer post.

    Este finde me ha llegado mi nuevo equipo para mi sala de cine, compuesto por un Denon x2600h, un QAccoustics 3050 Cinema Pack y un subwoofer SVS PB12NSD.

    No tengo muchos conocimientos así que he pasado el Audyssey para calibrar todo.

    Ayer puse la primer peli, Blade Runner 2049, y lo cierto es que el sonido es increíble pero necesitaba subir el volumen bastante para escuchar los diálogos, y luego cuando había acción estaba demasiado alto y retumbaba todo.

    Alguien sabe si debo de configurar algún parámetro más o qué debo ajustar?

    Muchas gracias por adelantado y un saludo a todos.
    Yo es que no tengo Denon pero en Yamaha le puedes subir 3 puntos al canal central si se necesita desde la app del móvil (encantado que estoy con ella que se puede hacer de todo). Me supongo que en Denon también le puedes subir el volumen al central en un momento dado y no depender de lo que te haya asignado el Audissey.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  4. #4
    aspirante Avatar de ma_no
    Registro
    29 dic, 17
    Mensajes
    13
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Sonido de voces demasiado bajo en denon 2600

    Mira si en Denon tienes una opción para subir los diálogos (yo tengo Marantz y si dispone de ella). De no tenerla, debes subir, en los ajustes de los Niveles de tus canales, el del Central. Ajusta los Db de este hasta que notes que los diálogos quedan a tugusto.
    Zelnite ha agradecido esto.

  5. #5
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,071
    Agradecido
    3467 veces

    Predeterminado Re: Sonido de voces demasiado bajo en denon 2600

    Tambien tienes la opcion del Dinamic Volumen, con este comprimes la diferencia entre agudos y graves.
    Su6zero ha agradecido esto.

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

  6. #6
    honorable
    Registro
    11 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    684
    Agradecido
    503 veces

    Predeterminado Re: Sonido de voces demasiado bajo en denon 2600

    Cita Iniciado por hanigaan Ver mensaje
    Tambien tienes la opcion del Dinamic Volumen, con este comprimes la diferencia entre agudos y graves.
    Es cierto que existe esa opción, pero creo que a menos que sea para escuchas nocturnas, es altamente desaconsejable, así como ver las pelis en multi ch stereo.... Yo le recomendaría que subiese el central 2 o 3Db, que lo vaya probando él mismo desde la app, que es más cómodo, y si no desde el propio ampli
    brucelosis y hanigaan han agradecido esto.
    TV: LG OLED CX 77"
    Config: 5.2.4
    AVR: Denon X3600H
    Frontales: Q-Acoustics 3050
    Central: Q-Acoustics 3090C
    Traseros: Q-Acoustics 3010
    Atmos: B&W CCM-362
    SW's: SVS PB1000 10"
    Media: Apple TV 4k
    PC: i9 12900K/64GB/3TB NVMe/RTX 3090 TI OC
    Monitor: LG 42C24LA 120Hz
    NAS: Synology DS918+(44TB/8GB)

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    23 dic, 19
    Mensajes
    9
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Sonido de voces demasiado bajo en denon 2600

    Hola chicos, ayer a la noche volví a poner Blade Runner subiendo algo el volumen del central (lo dejé en 0 dB) y sí que es cierto que se escuchaba mejor, pero no aún bien del todo.

    Os voy enseñar unas fotos de cómo tengo primero la sala (sé que el subwoofer no está en la mejor posición pero no quedaba otra), y luego de cómo tengo la configuración del Denon después de pasar el Audyssey.

    Estoy pendiente de recibir los soportes para los traseros.

    A ver qué os parece, la verdad es que ando perdidillo...

    FOTOS DE LA SALA





    CONFIGURACIÓN DENON













    ManuelBC y hanigaan han agradecido esto.

  8. #8
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,071
    Agradecido
    3467 veces

    Predeterminado Re: Sonido de voces demasiado bajo en denon 2600

    Teniendo sub, pon todos los altavoces en PEQUEÑO.
    Huguito ha agradecido esto.

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

  9. #9
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Sonido de voces demasiado bajo en denon 2600

    Cita Iniciado por hanigaan Ver mensaje
    Tambien tienes la opcion del Dinamic Volumen, con este comprimes la diferencia entre agudos y graves.
    Buenos días y felices fiestas, el Dynamic Volume comprime el rango dinámico, es decir, diferencia entre SPL menor y mayor, no agudos y graves. Este último es el Dynamic Eq que precisamente es el que tiene activo, y es el que se emplea para compensar la diferencia de sensibilidad de nuestro oído entre agudos, y graves principalmente, respecto a la máxima sensibilidad de nuestro oído, en torno a los 3 KHz.

    En cualquier caso, con el Dynamic Volume activo efectivamente al comprimir el rango dinámico, puedes escuchar mejor los diálogos, pues el problema suele ser que los diálogos (por el central) tienen más rango dinámico que la banda sonora, o comienza a menor SPL, por lo que el resultado es que la banda sonora enmascara los diálogos, perdiendo intelegibilidad.

    Personalmente prefiero incrementar la ganancia del central, por ejemplo +3dB respecto al resto de canales (una vez calibrado), se descompensa la normalización que hace Audyssey (misma SPL en punto de escucha entre canales), pero ayuda con esa diferencia de rango dinámico, de presión entre diálogos y efectos, y ni comprimes el rango dinámico global, ni varías la respuesta en frecuencia (Dynamic Eq).

    Si no queda más remedio, en salas compartidas, bloques de vecinos, pues para ello están estos ajustes, pero en términos de fidelidad y calidad sonora, el Dynamic Volume das al traste con la dinámica (diferencia entre sonidos más altos y más bajos) y es el ajuste que menos utilizaría, el Dynamic Eq aunque también altere la respuesta, para bajo volumen ayuda a compensar esa diferencia de sensibilidad de nuestro oído, lo encuentro más útil.

    Sea como sea, al final es cuestión de gustos personales, en función de tus circunstancias y gustos, prueba los distintos ajustes que te han indicado y quédate con el que más te agrade.

    Saludos.
    ManuelBC, Xauen, hanigaan y 3 usuarios han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  10. #10
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Sonido de voces demasiado bajo en denon 2600

    Marantz y Denon son prácticamente idénticos su configuración, en el primer post de este hilo hay unos consejos resumen de todo ese hilo

    https://www.forodvd.com/tema/164521-...sr70xx-sr80xx/

    Por lo visto de tu configuración pasa de nuevo Audyssey sobre todo baja el pote del SW un poco más ya que ese canal del SW determina las ganancias y comportamiento del resto.

    Cajas todas en pequeñas y trio frontal cortalas en 60 hz u 80 hz según tu gusto.
    Deboi ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #11
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Sonido de voces demasiado bajo en denon 2600

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Marantz y Denon son prácticamente idénticos su configuración, en el primer post de este hilo hay unos consejos resumen de todo ese hilo

    https://www.forodvd.com/tema/164521-...sr70xx-sr80xx/

    Por lo visto de tu configuración pasa de nuevo Audyssey sobre todo baja el pote del SW un poco más ya que ese canal del SW determina las ganancias y comportamiento del resto.

    Cajas todas en pequeñas y trio frontal cortalas en 60 hz u 80 hz según tu gusto.
    Manuel, yo creo que el sub no influye en el resto de los canales al calibrar, los va a dejar con la misma ganancia ya que la calibración se hace en cada canal de forma independiente, los va a ajustar a un nivel determinado. En el sub es en el único en el que podemos intervenir manualmente antes de calibrar (regulando en la rueda del propio sub) pero en los demás no podemos. Lo que sí es importante es que la ganancia del sub nos quede en un valor más o menos entre 0 y -5 aunque cualquier valor superior a -12 es válido (sin llegar a valores positivos). Para ello debemos pasar la calibración varias veces ajustando el volúmen o ganancia en el propio sub si nos da un resultado fuera de ese margen. Es muy importante también al calibrar poner la fase en 0 y la rueda del crossover en el sub al máximo, o en algunos subs en la posición LFE (y después no tocar estos ajustes).
    Última edición por Deboi; 26/12/2019 a las 01:25
    ManuelBC ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  12. #12
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Sonido de voces demasiado bajo en denon 2600

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Buenos días y felices fiestas, el Dynamic Volume comprime el rango dinámico, es decir, diferencia entre SPL menor y mayor, no agudos y graves. Este último es el Dynamic Eq que precisamente es el que tiene activo, y es el que se emplea para compensar la diferencia de sensibilidad de nuestro oído entre agudos, y graves principalmente, respecto a la máxima sensibilidad de nuestro oído, en torno a los 3 KHz.

    En cualquier caso, con el Dynamic Volume activo efectivamente al comprimir el rango dinámico, puedes escuchar mejor los diálogos, pues el problema suele ser que los diálogos (por el central) tienen más rango dinámico que la banda sonora, o comienza a menor SPL, por lo que el resultado es que la banda sonora enmascara los diálogos, perdiendo intelegibilidad.

    Personalmente prefiero incrementar la ganancia del central, por ejemplo +3dB respecto al resto de canales (una vez calibrado), se descompensa la normalización que hace Audyssey (misma SPL en punto de escucha entre canales), pero ayuda con esa diferencia de rango dinámico, de presión entre diálogos y efectos, y ni comprimes el rango dinámico global, ni varías la respuesta en frecuencia (Dynamic Eq).

    Si no queda más remedio, en salas compartidas, bloques de vecinos, pues para ello están estos ajustes, pero en términos de fidelidad y calidad sonora, el Dynamic Volume das al traste con la dinámica (diferencia entre sonidos más altos y más bajos) y es el ajuste que menos utilizaría, el Dynamic Eq aunque también altere la respuesta, para bajo volumen ayuda a compensar esa diferencia de sensibilidad de nuestro oído, lo encuentro más útil.

    Sea como sea, al final es cuestión de gustos personales, en función de tus circunstancias y gustos, prueba los distintos ajustes que te han indicado y quédate con el que más te agrade.

    Saludos.
    Perfectamente explicado, es así como funcionan esos ajustes. Cada uno decidirá usarlos o no según preferencia personal y/o circunstancias.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  13. #13
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Sonido de voces demasiado bajo en denon 2600

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Manuel, yo creo que el sub no influye en el resto de los canales al calibrar, los va a dejar con la misma ganancia ya que la calibración se hace en cada canal de forma independiente, los va a ajustar a un nivel determinado. En el sub es en el único en el que podemos intervenir manualmente antes de calibrar (regulando en la rueda del propio sub) pero en los demás no podemos. Lo que sí es importante es que la ganancia del sub nos quede en un valor más o menos entre 0 y -5 aunque cualquier valor superior a -12 es válido (sin llegar a valores positivos). Para ello debemos pasar la calibración varias veces ajustando el volúmen o ganancia en el propio sub si nos da un resultado fuera de ese margen. Es muy importante también al calibrar poner la fase en 0 y la rueda del crossover en el sub al máximo, o en algunos subs en la posición LFE (y después no tocar estos ajustes).
    Es curioso, en el mio tener el SW durante la calibración y dentro de los valores en verde, más arriba o más abajo, cambia el resultado de los otros canales.

    Quizás no tenga nada que ver, no lo se, pero a menos volumen del pote del SW, el resto de canales me los deja más cerca del 0db y el SW tambien cercano al cero, actualmente lo tengo en -1db
    Xauen ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #14
    recién llegado
    Registro
    23 dic, 19
    Mensajes
    9
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Sonido de voces demasiado bajo en denon 2600

    Buenos días!

    En primer lugar muchas gracias a todos por las respuestas. Estoy aprendiendo y disfrutando mucho.

    Ya he hecho las pruebas, dejé el corte a 80hz, puse todos los altavoces en pequeño y bajé el volumen al subwoofer hasta algo menos de la mitad.

    El Dynamic Volume lo he desactivado también.

    Después de eso subí el volumen del canal central y la verdad es que he notado mejoría.

    El tema de las cortinas lo sugería a la mujer y lo veo inviable de momento, sobre todo porque donde la pantalla en la parte de la derecha está abierto a una mesa de comedor grande que habrá en el sótano.

    Pregunta, poniendo paneles acústicos en las paredes mejoraría la cosa? Podéis recomendarme algunos?

    Gracias y un saludo!

  15. #15
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,425
    Agradecido
    9356 veces

    Predeterminado Re: Sonido de voces demasiado bajo en denon 2600

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Es curioso, en el mio tener el SW durante la calibración y dentro de los valores en verde, más arriba o más abajo, cambia el resultado de los otros canales.

    Quizás no tenga nada que ver, no lo se, pero a menos volumen del pote del SW, el resto de canales me los deja más cerca del 0db y el SW tambien cercano al cero, actualmente lo tengo en -1db
    Me pasa igual.
    Siempre intento calibrar el sub a lo mínimo que me deja la franja verde. Creo que unos 73db.
    Cuanto más alto lo calibro, más me baja los niveles de todos los canales.
    Si no recuerdo mal (aún tengo el 7012 en Germany ) tenía todos los canales entre el 0 y -2bs.
    Ge73 ha agradecido esto.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Philips Xauen Edition + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sonido bajo de voces en MKV
    Por kavuky en el foro TV Sony (2015)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/06/2016, 11:27
  2. Escucho las voces bajo en mi Home Cinema
    Por zs0ldie_r en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/01/2015, 18:13
  3. Sonido de voces bajo respecto a sonido ambiente
    Por javig08 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/12/2013, 01:05
  4. Sonido de voces bajo respecto al sonido ambiente.
    Por javig08 en el foro Samsung F6000 / LCD-LED
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/12/2013, 10:21
  5. volumen de las voces demasiado bajo
    Por jg2006 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21/04/2006, 23:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins