Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Recomendación 5.1 Zensor 7 o alternativas

  1. #1
    principiante
    Registro
    22 dic, 19
    Mensajes
    40
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Recomendación 5.1 Zensor 7 o alternativas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Después de muchos años sin un equipo de sonido, estoy pensando en hacerme con uno, pensando que sobre todo los altavoces es algo que pueden durar muchos años.
    El uso es el habitual, música+cine/Netflix. Y el problema el de siempre; muchas opciones, que pensaba en algo no muy caro y al final veo que me pongo "por un poco más ya que estoy..." y lo de convencer a la WAF y que quede bonito en el salón.
    Mi salón es de aproximadamente 3x6'5m. Cómo es habitual, el hueco del sofá y TV sería de 3x3 aprox. Con un mueble bajo y largo para la tele que y una vitrina grande al lado. Esto hace que una de las columnas o bien tenga que encastrarla un poco entre ambos muebles color madera o ponerla más allá de la vitrina quedando descentrada. De mi mujer dependerá que tengan que ser color madera o negros.
    Y eso, me pongo mirar y vi los Zensor 5, pero por poco más están los 7 y creo que todos los recomiendan sobre los 5. Aunque veo pocos sitios que sigan vendiendo los 7.
    He visto este pack a 1149€.
    https://www.studio-22.com/dali-zensor-7-cinema-pack
    Cómo lo veis?
    Me puedo ahorrar 50€ poniendo de satélites los Pico, que al ser algo más pequeño quedarían mejor en mi salón, pero no sé si me arrepentiría en el sonido.
    Hay opción de poner dos Dali Alteco para atmos que saldría más barato que comprarlo luego sueltos, pero quizás sería ya demasiado dinero. Tendría que mirar un sub aparte y el AVR.

    ¿Alguna alternativa a esta opción?

    No tenía prisa ninguna, pero veo que los Zensor 7 los van a quitar de todos sitios por los nuevos Oberon 7, yéndose el mismo pack 320€ más caros. ¿Los Oberon son solo el modelo equivalente pero más nuevo?

    En fin, soy novato y cualquier recomendación será bienvenida. Y si hay alternativas mejores, más baratas o incluso más bonitas (sobre todo por mi mujer), soy todo oídos.

    Abriré más adelante otro post en la sección de AVR, para la elección del mismo.

    Muchas gracias!
    hanigaan ha agradecido esto.

  2. #2
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,072
    Agradecido
    3471 veces

    Predeterminado Re: Recomendación 5.1 Zensor 7 o alternativas

    Es una sala mas bien pequeña, si el mueble es bajo y alargado, yo pondria altavoces de estantería.
    jarinin y ManuelBC han agradecido esto.

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

  3. #3
    principiante
    Registro
    22 dic, 19
    Mensajes
    40
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Recomendación 5.1 Zensor 7 o alternativas

    Gracias hanigaan.

    Si fuera a por altavoces de estantería se que Zensor 3 es una buena opción, pero sería recargar ese mueble y creo que no podria. Quizás más por estética que por lógica técnica, pero debo de tener en cuenta también ese factor.

    Un saludo.
    Última edición por Matbarea00; 24/12/2019 a las 18:01
    hanigaan ha agradecido esto.

  4. #4
    experto
    Registro
    08 ago, 07
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,065
    Agradecido
    704 veces

    Predeterminado Re: Recomendación 5.1 Zensor 7 o alternativas

    los zensor 7 a lo mejor son demasiado mira los zensor 5

  5. #5
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,883
    Agradecido
    55835 veces

    Predeterminado Re: Recomendación 5.1 Zensor 7 o alternativas

    Es muy similar a mi salón actual, el del piso, no el anterior de una casa.

    Mira mi firma, primera hoja tienes fotos y tanto en salon anterior cuadrado de 6x5 y el actual similar al tuyo (7,30 x 3,30) yo tengo estanteria.

    Unas Zensor3 o Bronze2 te sobra y un SVS SB/PB1000 o similar.
    hanigaan ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #6
    principiante
    Registro
    22 dic, 19
    Mensajes
    40
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Recomendación 5.1 Zensor 7 o alternativas

    Gracias por los comentarios pero os cuento mis condicionantes.
    Tras hablarlo con mi mujer, tienen que ser columnas. Los monitores me cabrían en el mueble de la tele pero lo dejaría ahogado y feo. Mi tele actual es de 50", si le pongo monitores no podría a ir una TV más grande en el futuro. Y con un bebé que lo tira todo, lo de ponerlo por fuera, dónde estarían las columnas pero con unas patas no puede ser tampoco.

    Así que sigo pensando en coger por ahora unas Zensor 7 color madera si sigo encontrando las y el zensor vokal (ya luego pensaré los laterales).
    Mi otro dilema: los huecos que tengo en el mueble de la tele miden 16cm y 15'1cm respectivamente, por lo que no me entraría ni el Vokal ni el denon.
    Mi primeras opciones serían:
    A) Comprar el Spektor Vokal, que sí que entra.
    B) Como el hueco tiene 16cm por el marco superior del mueble pero después por dentro tiene al menos 21cm, montarlo desde atrás desmontando y montando la placa trasera del mueble, dejándolo ahí fijo.
    En ambos casos creo que el AVR tendría que ir dentro del mueble con puerta. Tendría que ponerle algún hueco con ventilador de 12mm extrayendo aire para el calentamiento. ¿Sería un problema? ¿Los mandos a distancia de los Denon necesitarían visión directa?

    Ya más adelante, me podría plantear poner la tele con un soporte en la pared, poner el Vokal encima del mueble y el denon en ese hueco, pero no por ahora.
    Para los sorround no tengo prisa y como los tendré más pegados y con poco espacio, no me atrevo ahora mismo con unos zensor 1 que sería lo lógico.

    ¿Cómo lo veis?

    Edito: iba a poner unas fotos pero no sé cómo.
    danielbaen ha agradecido esto.

  7. #7
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,883
    Agradecido
    55835 veces

    Predeterminado Re: Recomendación 5.1 Zensor 7 o alternativas

    Sobre Zensor7, bien ... son buena opción

    El vocal, ya no lo tengo tan claro si como dices no quedaría encajonado y acoplado al mueble.
    Ojo, yo lo tengo dentro pero no está encajonado ni toca el mueble.

    El AVR si lo guardas, el mando no traspasa la puerta pero si funciona la app que es como otro mando.
    El aire, si ... debes airearlo con ventilación.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #8
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Recomendación 5.1 Zensor 7 o alternativas

    Cita Iniciado por Matbarea00 Ver mensaje
    Gracias por los comentarios pero os cuento mis condicionantes.
    Tras hablarlo con mi mujer, tienen que ser columnas. Los monitores me cabrían en el mueble de la tele pero lo dejaría ahogado y feo. Mi tele actual es de 50", si le pongo monitores no podría a ir una TV más grande en el futuro. Y con un bebé que lo tira todo, lo de ponerlo por fuera, dónde estarían las columnas pero con unas patas no puede ser tampoco.

    Así que sigo pensando en coger por ahora unas Zensor 7 color madera si sigo encontrando las y el zensor vokal (ya luego pensaré los laterales).
    Mi otro dilema: los huecos que tengo en el mueble de la tele miden 16cm y 15'1cm respectivamente, por lo que no me entraría ni el Vokal ni el denon.
    Mi primeras opciones serían:
    A) Comprar el Spektor Vokal, que sí que entra.
    B) Como el hueco tiene 16cm por el marco superior del mueble pero después por dentro tiene al menos 21cm, montarlo desde atrás desmontando y montando la placa trasera del mueble, dejándolo ahí fijo.
    En ambos casos creo que el AVR tendría que ir dentro del mueble con puerta. Tendría que ponerle algún hueco con ventilador de 12mm extrayendo aire para el calentamiento. ¿Sería un problema? ¿Los mandos a distancia de los Denon necesitarían visión directa?

    Ya más adelante, me podría plantear poner la tele con un soporte en la pared, poner el Vokal encima del mueble y el denon en ese hueco, pero no por ahora.
    Para los sorround no tengo prisa y como los tendré más pegados y con poco espacio, no me atrevo ahora mismo con unos zensor 1 que sería lo lógico.

    ¿Cómo lo veis?

    Edito: iba a poner unas fotos pero no sé cómo.
    Buenas
    Yo que he tenido durante 1 año las Zensor 7 te diria que cuidado, son columnas muy potentes con un driver contundente y fácil que te haga el efecto contrario al que deseas. Son columnas que piden una sala bastante grande y que "respiren" mínimo 50cm de cualquier pared o mueble sino quieres tener problemas con los graves, son más de lo que parecen
    Última edición por danielbaen; 30/12/2019 a las 21:10

  9. #9
    principiante
    Registro
    22 dic, 19
    Mensajes
    40
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Recomendación 5.1 Zensor 7 o alternativas

    Creo que ahora sí he puesto bien las fotos.
    Por lo que decís de que necesitan algún de espacio, quizás mejor una columna a la derecha del mueble de la TV y la otra a la izquierda de la vitrina, con mucho las espacio que si la pusiera en medio de los dos muebles. ¿Es así? ¿Mejor así aunque las columnas no queden centradas con el punto de escucha?

    Se me empieza a ir la cabeza y ya miro algún pack de Oberon 7 con los On-Wall como traseros.

    ¿Alguien con las Oberon o Zensor que me pueda decir si las de color madera es de un tono parecido a mis muebles en la realidad?
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    ManuelBC y hanigaan han agradecido esto.

  10. #10
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,072
    Agradecido
    3471 veces

    Predeterminado Re: Recomendación 5.1 Zensor 7 o alternativas

    Ahora que se ve el mueble.

    Tv colgada en la pared y dos altavoces de estantería + central
    ManuelBC y Deboi han agradecido esto.

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

  11. #11
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,883
    Agradecido
    55835 veces

    Predeterminado Re: Recomendación 5.1 Zensor 7 o alternativas

    Es complejo la simetría, es lo ideal pero no siempre es posible porque los muebles normalmente tienen formas no simétricas.

    Para alejar más la columna derecha, sepárala del mueble todo lo que puedas dejando espacio también contra la pared.

    Sobre el color, igual es muy dificil, y casi mejor que hagan algo de contraste para que rompa con el color del mueble.
    Deboi ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #12
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,883
    Agradecido
    55835 veces

    Predeterminado Re: Recomendación 5.1 Zensor 7 o alternativas

    Cita Iniciado por hanigaan Ver mensaje
    Ahora que se ve el mueble.

    Tv colgada en la pared y dos altavoces de estantería + central
    Si, es la mejor opción viendo tamaño del salón y la cercanía al sofá.
    hanigaan y Deboi han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #13
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,921
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Recomendación 5.1 Zensor 7 o alternativas

    Como han indicado, la TV colgada y altavoces de estantería y central. Columnas es demasiado.
    hanigaan ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  14. #14
    principiante
    Registro
    22 dic, 19
    Mensajes
    40
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Recomendación 5.1 Zensor 7 o alternativas

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Sobre Zensor7, bien ... son buena opción

    El vocal, ya no lo tengo tan claro si como dices no quedaría encajonado y acoplado al mueble.
    Ojo, yo lo tengo dentro pero no está encajonado ni toca el mueble.

    El AVR si lo guardas, el mando no traspasa la puerta pero si funciona la app que es como otro mando.
    El aire, si ... debes airearlo con ventilación.
    La parte delantera si que quedaría quizás 0,5 cm tapada por el marco superior. Pero no sé si me expliqué bien: a lo ancho tendría casi 15cm libres a cada lado y una vez pasado ese marco superior que tiene un par de centrįmeros de largo, realmente el hueco es algo más alto y tendría al menos 5cm entre la zona superior de la carcasa del altavoz y el mueble. ¿Estos altavoces centrales tienen alguna clase de Bass Reflex o mientras que los drivers no tengan nada delante está bien?
    Última edición por Matbarea00; 31/12/2019 a las 08:21

  15. #15
    principiante
    Registro
    22 dic, 19
    Mensajes
    40
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Recomendación 5.1 Zensor 7 o alternativas

    Pues creo que en parte me estoy decidiendo.
    He visto unos packs:
    Oberon 7 + Vokal + 2x On the wall : 1250€
    Oberon 3 + Vokal + 2x On the wall : 950€
    Creo que los on the wall pueden quedar muy bien en mi salón en la pared del sofá. Quizás serian mejor unos Zensor/Oberon 1 con unos grados de orientación, pero me veo desmontando los/montandolos cada vez que vaya a ver una película por la WAT. Y el precio en el pack me parece correcto.
    Creo que la recomendación general después de vuestras recomendaciones y leer mucho en el foro, serian las Oberon 3 más un SW, además por el mismo precio que las 7 sin Sub. Y además, si meto las 7 en el salón, estás ocuparían los huecos donde podría poner un futuro SW...

    Pero bueno, creo que ambas son opciones buenas y tendré que contentar también a mi mujer, que para algo la casa es de los dos, y que vea ella lo que prefiere para el salón.

    ¿Como veis esos packs?

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Denon x3500 más Dali Zensor 7 más zensor vokal
    Por julio548 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 30/10/2019, 09:45
  2. Respuestas: 18
    Último mensaje: 01/04/2018, 22:44
  3. Cascos Sennheiser HD 4.40 BT por 120-Recomendación y alternativas
    Por jordicf en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/02/2018, 14:53
  4. Respuestas: 11
    Último mensaje: 13/12/2017, 15:30
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/10/2017, 10:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins