Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Mi disco duro es sata 3 pero está en modo sata 2

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    14 nov, 18
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Mi disco duro es sata 3 pero está en modo sata 2

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ¡Saludos a todos!
    Raramente estoy activo en este foro, pero cuando tengo preguntas, pienso primero en este foro. Al mismo tiempo, no sé si estoy en el lugar correcto ... ¡Te agradecería que me movieras suavemente!

    Hola verán mi pc vino con un disco duro western digital de 500gb SATA III que es donde tengo instalado mi OS. Hace unos días me regalaron un disco seagate de 2TB que tambien es sata III (sata-600).

    Pasé 2 programas que analizan el hardware del equipo y ambos me dijeron lo mismo, que el disco duro de 2tb es sata III pero está utilizando una conexión para transferencia de archivos SATA II porque marca 3.0g/s y no sé que tengo que cambiar? No sé si se configura desde windows o algo para cambiarlo? Es la primera vez que tengo 2 discos duros y estoy algo confundido. El disco duro de 500GB si marcó que es SATA III y que la conexion de transferencia usada tambien es SATA III. Solo es el de 2tb que nosé que cambiarle.

    Agradezco desde ya su ayuda! Saludos!
    Última edición por adlice; 15/01/2020 a las 04:48

  2. #2
    experto
    Registro
    10 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1686 veces

    Predeterminado Re: Mi disco duro es sata 3 pero está en modo sata 2

    Hola, en general toda la configuración de los puertos SATA debes hacerla a nivel de BIOS, pero que yo recuerde lo que se permite es activar/desactivar los puertos y ponerlos en modo AHCI vs RAID. Que el puerto sea SATAII o SATAIII viene definido por el propio hardware de la controladora y lo que ésta soporte.

    Por otro lado, dependiendo de la placa base, hay un determinado número de puertos SATA que son gestionados directamente por el chipset, mientras que otros son gestionados por alguna controladora externa de fabricantes como asmedia o similar. Deberías consultar el manual de tu placa base para ver cuántos puertos tienes de uno u otro tipo y comprobar igualmente dónde has conectado este disco de 2TB.

    Saludos.
    Acetres ha agradecido esto.

  3. #3
    aspirante Avatar de camus11300
    Registro
    16 dic, 12
    Ubicación
    La Linea
    Mensajes
    19
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Mi disco duro es sata 3 pero está en modo sata 2

    Te recomiendo que mires el manual de la placa base, pues es normal que las placas incorporen puertos sata 2 y sata 3 en la misma placa, lo mismo lo tienes conectado a un puerto sata 2 de la placa base. De todas formas si lo usas como HTPC no vas a notar mucha diferencia entre los satas ya que los discos duros que comentas no aprovechan el ancho de banda completo de sata 2. Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/08/2016, 20:26
  2. Cambio Carcasa disco duro 3.5 SATA iomega
    Por Jaol_37 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/04/2014, 02:58
  3. Finalizado Disco duro 3.5 SATA 320GB
    Por GRAB en el foro Hardware
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/08/2012, 18:42
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 01/01/2012, 21:42
  5. Compro disco duro SATA de 500 o 1 TB
    Por bublenib en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/10/2009, 00:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins