Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Sugerencias para Cambio?PC Para multimedia 4k ??

  1. #1
    honorable Avatar de proloder
    Registro
    09 oct, 10
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    879
    Agradecido
    241 veces

    Predeterminado Sugerencias para Cambio?PC Para multimedia 4k ??

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos hace muchos año desde que el Querido Tassadar me inspiro en lo que tenia que comprar para acabar montandome un pc baratejo para jugar al Diablo 3 alla por 2012 no e vuelto a tocar nada del tema y la cosa a cambiado tanto que ahora es mas que empezar de cero.....

    A lo que vamos actualmente tengo un equipo formado por:

    caja
    Procesador+vga
    Placa Base
    Fuente
    Ram
    Ssd

    El equipo lo uso mucho pero para bien poco... torrent esta bastante tiempo encendido aunque tambien tengo nas.. pero este equipo cosume poco y para el uso que le doy me sobra.....
    lo que decia Torrent...navegar..youtube...y poco mas por ahi....mucho multimeda por no decir casi todo!

    El problema viene con el 4k...modificar los archivos de video tipo FullUHD con el programa DVDfab no me es posible con este equipo ya que al parecer necesito una gpu algo potente y como podeis ver brilla por su ausencia....

    Necesito que al menos me funcione el equipo en este apartado decentemente y que no me tire 30 min por poner un ejemplo para modificar un archivo 4k (actualemte no puede con ello) ni puedo visualizar nada en 4k ....y no sera por monitor4K

    No e querido poner que necesito un pc para edicion de video 4k por que creo que seria incorrecto ya que yo el uso que le doy es meramente a nivel particular... no renderizo video por el momento ni nada de eso, solo modifico el archivo que me bajo ami gusto para que me ocupe el menor espacio posible dentro de lo que cabe....

    E valorado la opcion de meter una gpu y fuera pero parece segun mi poco conocimiento que me haria cuello de botella y seria peor el remedio como aquel que dice....

    No tengo ni idea de por donde cojerlo..ni de si podria hacer algun apaño...para aprovechar aquello de lo que dispongo ..

    🖥: Sony oled AF9 65”
    📀: ChinOPPO
    🧰: Synology 1019+ (60TB) + DS214Play (16TB)
    🎮: Ps4Pro
    🎧 Gaming: Turtle Beach 520

    🎞 Yamaha RX-A3080 🎞
    🔈 Klipsch Rp-280f
    🔈 Klipsch Rp-504c
    🔈 Klipsch RP-260f
    🔊 2 x Jamo J110
    🔊 Atmos PolkAudio OWM3
    🎧 Hifi: Proximamente

    Router: Asus RT-AX88U - AC86U
    UPS: CYB-BR1000VA/600W

  2. #2
    honorable Avatar de proloder
    Registro
    09 oct, 10
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    879
    Agradecido
    241 veces

    Predeterminado Re: Sugerencias para Cambio?PC Para multimedia 4k ??

    Buenas.. por otra fuentes me han recomendado este equipo pero tengo dudas en la grafica.... ya que me venden GTX 1060 de ocasion por 150€
    B450 Auorus M
    Corsair 450w
    Ryzen 5 2600X
    Ram Corsair RGB
    y la duda esta como decia al principio si cojer la gtx 1060 de ocasion que no se sies o no buen precio o esta otra.
    Gigabyte GTX 1650

    🖥: Sony oled AF9 65”
    📀: ChinOPPO
    🧰: Synology 1019+ (60TB) + DS214Play (16TB)
    🎮: Ps4Pro
    🎧 Gaming: Turtle Beach 520

    🎞 Yamaha RX-A3080 🎞
    🔈 Klipsch Rp-280f
    🔈 Klipsch Rp-504c
    🔈 Klipsch RP-260f
    🔊 2 x Jamo J110
    🔊 Atmos PolkAudio OWM3
    🎧 Hifi: Proximamente

    Router: Asus RT-AX88U - AC86U
    UPS: CYB-BR1000VA/600W

  3. #3
    asiduo Avatar de ANASTASIO22
    Registro
    02 may, 07
    Ubicación
    SURESTE
    Mensajes
    490
    Agradecido
    224 veces

    Predeterminado Re: Sugerencias para Cambio?PC Para multimedia 4k ??

    Yo te sugiero que te pilles una rtx 2070 o una rtx 2080 si vas a poner madvr. Para poder aplicar filtros.
    La gtx 1060 ya es antigua y la gente se la esta quitando.

  4. #4
    honorable Avatar de proloder
    Registro
    09 oct, 10
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    879
    Agradecido
    241 veces

    Predeterminado Re: Sugerencias para Cambio?PC Para multimedia 4k ??

    Cita Iniciado por ANASTASIO22 Ver mensaje
    Yo te sugiero que te pilles una rtx 2070 o una rtx 2080 si vas a poner madvr. Para poder aplicar filtros.
    La gtx 1060 ya es antigua y la gente se la esta quitando.
    Pff que va no necesito eso ni de lejos ... yo no uso nada complejo... con que me reproduzca un mkv 4K me vale!

    🖥: Sony oled AF9 65”
    📀: ChinOPPO
    🧰: Synology 1019+ (60TB) + DS214Play (16TB)
    🎮: Ps4Pro
    🎧 Gaming: Turtle Beach 520

    🎞 Yamaha RX-A3080 🎞
    🔈 Klipsch Rp-280f
    🔈 Klipsch Rp-504c
    🔈 Klipsch RP-260f
    🔊 2 x Jamo J110
    🔊 Atmos PolkAudio OWM3
    🎧 Hifi: Proximamente

    Router: Asus RT-AX88U - AC86U
    UPS: CYB-BR1000VA/600W

  5. #5
    experto
    Registro
    10 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1686 veces

    Predeterminado Re: Sugerencias para Cambio?PC Para multimedia 4k ??

    Hola, en general las reviews de la gtx1650 la ponen un pelín floja, un poco menos potente que la gtx1060, aun siendo esta última más antigua. Si no vas a aplicar filtros complejos yo iría por la más moderna (gtx1650), con 4GB te vale y consume 75W, por los 120W de la gtx1060. Aunque en tu caja ambas pueden ser bien ventiladas y la potencia no debería ser un problema ... quizás ahorrarte el cable extra PCIe, que con 75W (aun al limite del slot) no debería requerirlo.

    Lo único que veo problemático es que estas versiones 'mini' de un sólo ventilador pueden ser mas ruidosas que las versiones con dos ventiladores ... aunque eso ya depende del resto de componentes que uses.

    Saludos.

  6. #6
    honorable Avatar de proloder
    Registro
    09 oct, 10
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    879
    Agradecido
    241 veces

    Predeterminado Re: Sugerencias para Cambio?PC Para multimedia 4k ??

    Cita Iniciado por rabad Ver mensaje
    Hola, en general las reviews de la gtx1650 la ponen un pelín floja, un poco menos potente que la gtx1060, aun siendo esta última más antigua. Si no vas a aplicar filtros complejos yo iría por la más moderna (gtx1650), con 4GB te vale y consume 75W, por los 120W de la gtx1060. Aunque en tu caja ambas pueden ser bien ventiladas y la potencia no debería ser un problema ... quizás ahorrarte el cable extra PCIe, que con 75W (aun al limite del slot) no debería requerirlo.

    Lo único que veo problemático es que estas versiones 'mini' de un sólo ventilador pueden ser mas ruidosas que las versiones con dos ventiladores ... aunque eso ya depende del resto de componentes que uses.

    Saludos.
    Gracias @rabad se agradece una respuesta....
    La cuestion es que creo que al final tambien voy a cambiar la caja por una mas moderna y como soy un poco pijotero la comprare de las tipicas que se vea el interior con sus rgb leds etc .....

    El tema de la gpu lo que te digo yo quiero algo de 4k pero sin muchas exigencias..digo yo que con la de 4 gb para ver alguna cosa en HDR por probar en el pc el material cuando lo modifico me vendria bien asi no tengo que andar mirandolo en la tv haber si el audio esta bien . si el idioma tal si los subtitulos pascual.... me ahorraria paseos..
    pero yo no le voy a exigir nada (si no fuese xq en el actual me va hacer cuello de botella casi ni lo cambiaba.. aunque despues de 8 años aunque solo lo uses para navegar, youtube,multiples pestañas abiertas, y torrent 24/7 algo se nota que ya le cuesta un poco)....
    con que me tire el DVDfab decentemente me vale y pedia minimo una 1050ti creo recordar... para acelerar el hardware....
    De todas formas si crees que hay alguna mejor por los cerca de 200€ que cuesta esta dimelo .....todavia estoy mirando y no e pedido nada no quiero precipitarme..

    De todas formas las que me han recomendado tienen 2 ventiladores no se a cual te referias..
    https://www.amazon.es/GIGABYTE-GeFor...s%2C174&sr=8-1


    De todas formas no entiendo de esto no se xq con el mismo nombre unas me salen con un ventilador y otras con dos y luego dentro de eso me salen modelos de geforce, asus,zotac para el mismo modelo...como para no estar perdido

    🖥: Sony oled AF9 65”
    📀: ChinOPPO
    🧰: Synology 1019+ (60TB) + DS214Play (16TB)
    🎮: Ps4Pro
    🎧 Gaming: Turtle Beach 520

    🎞 Yamaha RX-A3080 🎞
    🔈 Klipsch Rp-280f
    🔈 Klipsch Rp-504c
    🔈 Klipsch RP-260f
    🔊 2 x Jamo J110
    🔊 Atmos PolkAudio OWM3
    🎧 Hifi: Proximamente

    Router: Asus RT-AX88U - AC86U
    UPS: CYB-BR1000VA/600W

  7. #7
    experto
    Registro
    10 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1686 veces

    Predeterminado Re: Sugerencias para Cambio?PC Para multimedia 4k ??

    Hola, no conozvco DVDfab, pero por lo que pone en la página se beneficia en general de activar aceleración hw en la GPU, por lo que un DVX2 o CUDA 'básico' es suficiente, creo pues que una GTX1650 es suficiente ya que lo soporta. El tema de madVR es otra historia a nivel de filtros de escalado y puede no tener fin en sus necesidades.

    Para ver películas nativas 4K no hay realmente grandes requisitos en madVR, ya que no veo la necesidad de aplicar ningún filtro, como mucho activar el passthrough de HDR, que no consume nada. Otra cosa es escalado de fuentes 720p/1080p a 4K y aplicar filtros. Yo tenía en el HTPC una GTX1060 y era suficiente para 4K pero algo corta en el escalado ... por eso pasé a una GTX1080. Pero la GTX1080 en fuentes 4K no hace nada, consume 12W escasos ... no aplico filtros de escalado, sólo la aceleración básica del codec h265 que hace por hardware.

    En el tema de cajas y ventiladores con RGB ya no opino, eso es muy personal ... en mi caso 'legacy', en la osucridad no me gusta ver más luz que la de la televisión, AV, etc ... no del PC. Por otro lado, mira bien de no gastar en 'luces' a costa de perder en calidad de ventiladores.

    Saludos.

  8. #8
    honorable Avatar de proloder
    Registro
    09 oct, 10
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    879
    Agradecido
    241 veces

    Predeterminado Re: Sugerencias para Cambio?PC Para multimedia 4k ??

    Cita Iniciado por rabad Ver mensaje
    Hola, no conozvco DVDfab, pero por lo que pone en la página se beneficia en general de activar aceleración hw en la GPU, por lo que un DVX2 o CUDA 'básico' es suficiente, creo pues que una GTX1650 es suficiente ya que lo soporta. El tema de madVR es otra historia a nivel de filtros de escalado y puede no tener fin en sus necesidades.

    Para ver películas nativas 4K no hay realmente grandes requisitos en madVR, ya que no veo la necesidad de aplicar ningún filtro, como mucho activar el passthrough de HDR, que no consume nada. Otra cosa es escalado de fuentes 720p/1080p a 4K y aplicar filtros. Yo tenía en el HTPC una GTX1060 y era suficiente para 4K pero algo corta en el escalado ... por eso pasé a una GTX1080. Pero la GTX1080 en fuentes 4K no hace nada, consume 12W escasos ... no aplico filtros de escalado, sólo la aceleración básica del codec h265 que hace por hardware.

    En el tema de cajas y ventiladores con RGB ya no opino, eso es muy personal ... en mi caso 'legacy', en la osucridad no me gusta ver más luz que la de la televisión, AV, etc ... no del PC. Por otro lado, mira bien de no gastar en 'luces' a costa de perder en calidad de ventiladores.

    Saludos.
    yo lo tengo en el despacho luego todo va por red ...alli no hay problema cuanto mas parezca una sala de juegos mejor....jejeje...
    El tema de ventilacion a falta de decidir que caja que tambien se las trae.... veremos haber si hay que cambiar alguno o no..si hace o no mucho ruido.. hasta que no la tenga montada no sabre los cambios que necesita....
    Habia pensado tambien en una refrigeracion liquida con rgb ..pero por puro pijerio ya que un ryzen 5 2600x no creo que se vaya a calentar mucho y menos con lo que yo le voy a exigir que sera alguna cosa puntual!!

    Lo que te comente antes ..en el enlace de amazon en la misma grafica salen 4 diferentes a elegir con precios distintos tambien,,, ..y luego si es una marca u otra dara un poco igual?

    🖥: Sony oled AF9 65”
    📀: ChinOPPO
    🧰: Synology 1019+ (60TB) + DS214Play (16TB)
    🎮: Ps4Pro
    🎧 Gaming: Turtle Beach 520

    🎞 Yamaha RX-A3080 🎞
    🔈 Klipsch Rp-280f
    🔈 Klipsch Rp-504c
    🔈 Klipsch RP-260f
    🔊 2 x Jamo J110
    🔊 Atmos PolkAudio OWM3
    🎧 Hifi: Proximamente

    Router: Asus RT-AX88U - AC86U
    UPS: CYB-BR1000VA/600W

  9. #9
    experto
    Registro
    10 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1686 veces

    Predeterminado Re: Sugerencias para Cambio?PC Para multimedia 4k ??

    Yo en gráficas procuro ir por evga, asus o gigabyte en este orden. E intentaría que fuese con doble ventilador, la primera que pusiste era una gtx1650 mini itx con un solo ventilador, en una caja atx normal no le veo mucho sentido.

    Saludos.

  10. #10
    honorable Avatar de proloder
    Registro
    09 oct, 10
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    879
    Agradecido
    241 veces

    Predeterminado Re: Sugerencias para Cambio?PC Para multimedia 4k ??

    Cita Iniciado por rabad Ver mensaje
    Yo en gráficas procuro ir por evga, asus o gigabyte en este orden. E intentaría que fuese con doble ventilador, la primera que pusiste era una gtx1650 mini itx con un solo ventilador, en una caja atx normal no le veo mucho sentido.

    Saludos.
    cierto me referia a esta.. que luego aqui mismo saln 4 modelos casi idem @radab
    https://www.amazon.es/exec/obidos/AS...tag=fdvd-es-21

    🖥: Sony oled AF9 65”
    📀: ChinOPPO
    🧰: Synology 1019+ (60TB) + DS214Play (16TB)
    🎮: Ps4Pro
    🎧 Gaming: Turtle Beach 520

    🎞 Yamaha RX-A3080 🎞
    🔈 Klipsch Rp-280f
    🔈 Klipsch Rp-504c
    🔈 Klipsch RP-260f
    🔊 2 x Jamo J110
    🔊 Atmos PolkAudio OWM3
    🎧 Hifi: Proximamente

    Router: Asus RT-AX88U - AC86U
    UPS: CYB-BR1000VA/600W

  11. #11
    experto
    Registro
    10 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1686 veces

    Predeterminado Re: Sugerencias para Cambio?PC Para multimedia 4k ??

    De esas cuatro me quedaría con la Gigabyte. Aunque como digo me parece más fiable el servicio posventa de evga y me estiraría a la 04G-P4-1057-KR que tienen por unos 179€. Ahora bien, mirando en detalle la gama Turing veo que la gtx1650 es un poco un híbrido raro, con Core Turing tu117 pero vídeo encoder de generación anterior, además de memoria gddr5. Mientras que la gtx1650 súper es una Turing ‘real’ tu116, 30% mas potente en teoría, memoria gddr6 y vídeo encoder de última generación. En Amazon la tienen en evga por unos 220€, creo ese es el punto de compromiso. Posiblemente en ASUS o Gigabyte la tengan más barata. La gtx1660 veo que ya sube mucho.

    Si eres de estirar mucho los PCs, pues haría un esfuerzo en meter algo que te dure un poco más.

    Saludos.
    toni58 ha agradecido esto.

  12. #12
    honorable Avatar de proloder
    Registro
    09 oct, 10
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    879
    Agradecido
    241 veces

    Predeterminado Re: Sugerencias para Cambio?PC Para multimedia 4k ??

    Cita Iniciado por rabad Ver mensaje
    De esas cuatro me quedaría con la Gigabyte. Aunque como digo me parece más fiable el servicio posventa de evga y me estiraría a la 04G-P4-1057-KR que tienen por unos 179€. Ahora bien, mirando en detalle la gama Turing veo que la gtx1650 es un poco un híbrido raro, con Core Turing tu117 pero vídeo encoder de generación anterior, además de memoria gddr5. Mientras que la gtx1650 súper es una Turing ‘real’ tu116, 30% mas potente en teoría, memoria gddr6 y vídeo encoder de última generación. En Amazon la tienen en evga por unos 220€, creo ese es el punto de compromiso. Posiblemente en ASUS o Gigabyte la tengan más barata. La gtx1660 veo que ya sube mucho.

    Si eres de estirar mucho los PCs, pues haría un esfuerzo en meter algo que te dure un poco más.

    Saludos.
    Pues en efecto la super creo que sera la elegida es casi el doble de rapida que la 1650 normal!! estos detalles es donde la caga uno que no sabe!
    Muchas gracias fenomeno y si se te ocurre algo sobre el equipo que voy a montar acepto cualquier sugerencia.....

    🖥: Sony oled AF9 65”
    📀: ChinOPPO
    🧰: Synology 1019+ (60TB) + DS214Play (16TB)
    🎮: Ps4Pro
    🎧 Gaming: Turtle Beach 520

    🎞 Yamaha RX-A3080 🎞
    🔈 Klipsch Rp-280f
    🔈 Klipsch Rp-504c
    🔈 Klipsch RP-260f
    🔊 2 x Jamo J110
    🔊 Atmos PolkAudio OWM3
    🎧 Hifi: Proximamente

    Router: Asus RT-AX88U - AC86U
    UPS: CYB-BR1000VA/600W

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sugerencias para HTPC preparado para blu-ray iso 3d
    Por findan en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 05/02/2013, 13:24
  2. Sugerencias: Cambio y mejora de altavoces para Pioneer VSX-821-k
    Por lllbrayanlll en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/08/2012, 22:17
  3. Sugerencias para mis altavoces
    Por Optimus_Danny en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/02/2012, 08:58
  4. Sugerencias para el foro
    Por DiegoF en el foro Tertulia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/03/2005, 13:51
  5. Sugerencias para DVD
    Por daviduco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/08/2004, 05:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins