Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 53 de 476 PrimerPrimer ... 343515253545563103153 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 781 al 795 de 7136

Actualidad internacional

  1. #781
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12129 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    En Febrero del 2020, la administración Trump firmó un acuerdo con los talibanes para retirarse militarmente de Afganistán en un plazo de 14 meses, a cambio de que los talibanes se abstuvieran de promover atentados contra los Estados Unidos, negociaran con el gobierno afgano y blablabla.

    https://www.bbc.com/news/world-asia-51689443

    Naturalmente, la intención de los talibanes era exactamente la contraria. Usar el acuerdo para que los americanos y sus aliados se comprometieran con la idea de evitar los costes en vidas humanas y económicos de mantener las tropas sobre el terreno, y más pronto que tarde el gobierno afgano se hundiera como se hundió el de Vietnam del Sur.

    La gran diferencia es que mantener un Vietnam del Sur independiente del Norte costaba cientos de miles de soldados mobilizados, decenas de miles de víctimas militares americanas, y una inmensa fortuna.

    Dejar que, en la parte de Afganistán no controlada por los talibanes, siguiera habiendo una vida razonable para millones de afganos, y no dígamos de afganas, alejar esa barbarie medieval de esos millones de personas, tiene un coste que no llega a 20,000 soldados, y un número de bajas razonable para ese objetivo.

    No se trata de proyectos imposibles, como convertir todo Afganistán en una democracia tipo Suiza, que para empezar requeríría un genocidio de millones de otros afganos (los propios talibanes, y muchos más apegados a su forma de vida, y dispuestos a luchar hasta la muerte para conservarlas). Se trata de mantener lo que ya existe, y es digno de ser conservado. De ayudar a todos esos habitantes de Afganistán que ahora disfrutan de una sombra de sus "inalienable rights, among these are life, liberty and the pursuit of happiness", a mantenerlos, aún en la forma precaria que tienen ahora.
    A mi me da la impresión que en todas las intervenciones occidentales en los países árabes, persas y africanos en general hay algo que está intrínsecamente mal, erróneo y equivocado. Por más que se ha intentado estos países son impenetrables a las convicciones occidentales sobre el tipo de gobierno y valores que se intentan introducir, dicho esto con la mayor de las penas. Hay grupos sociales que tienen ansías de libertad y sed de democracia, pero es innegable que existe un rechazo con un fuerte arraigo en estas sociedades que se oponen a este tipo de modelo. Mal que nos pese hay una inmensa tradición de fracasos constatados que no se pueden ignorar. Yo sé que hay una opinión de que se realizan estas acciones para saquear recursos naturales y todo eso, pero sin negar que eso pueda haber existido o sea un producto residual de estas acciones es incomparable a los beneficios resultantes para estos países de instaurar regímenes políticos laicos y basados en la separación de poderes y elecciones democráticas. Yo recuerdo vivamente hace muchísimos años una conversación de mi hermano mayor con un amigo suyo que era periodista y le pilló la revolución Jomeinita que derrocó a la monarquía del Sha de Irán. Contaba que la gente se tiraba contra los tanques desarmados. Él decía que se salvó porque tenía un aspecto muy latino, pero que se cargaban a todo el que tuviera un aire anglosajón. Y decía lacónimamente; "Jomeini es lo que pega allí y hasta que no lo entendamos estaremos equivocados".

    Parece como si el reloj de la historia marcará horas y siglos diferentes para nosotros y ellos.

    Saludos
    ravilongui, Miguedu66 y Mayoyo han agradecido esto.

  2. #782
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12129 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional.

    .

  3. #783
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional.

    Esto va a sonar mal, lo se, pero cada nación debe cargar con sus acciones, y todo occidente tuvo sus guerras civiles en su momento.
    Muere mucha gente inocente, lo se, pues como murieron españoles, franceses, italianos o americanos, por no hablar de lo nórdicos o rusos.

    El que otro país, u organismo, se meta en medio, lo único que consigue es retrasarlo unas décadas, pero al final, el alzamiento del pueblo es inevitable y tras esa guerra, llega la paz.
    ravilongui y Vanlose han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #784
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,116
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional.

    Hay mucho juego de alto nivel en algunas guerras, luchas de poder, por los recursos. La democracia no viene de Africa o de tierras orientales, es normal que la rechacen, pues no es algo que nace de la misma esencia de lo que son esos pueblos.

    Hay que leer las crónicas que algunos eruditos romanos hacían de los pueblos que iban colonizando mientras expandían su imperio y ver como vivían esas sociedades con las que entablaban contacto. Sin ir mas lejos en el caso español, los cántabros o vascos vivían en una sociedad ciertamente mucho mas igualitaria que esas que predominaban en tierras orientales, seguramente por eso costo mucho esfuerzo para Roma penetrar en estas sociedades, estaban coexionadas, unidas y hubo que imponerse en una guerra total.

    De hecho en el caso español Ciceron llego a escribir que la conquista de Hispania no fue una batalla por la victoria sino por la supervivencia, tardaron la friolera de 200 años en controlarla completamente y es debido a que eran sociedades guerreras e igualitarias, sabían que perder, era perder la libertad y por ello luchaban hasta la muerte, ademas de la ciega obediencia a su líder por el que no dudaban en dar la vida y era habitual el suicidio ante su muerte, no tenia comparación en tierras orientales, donde se podían comprar voluntades y corromper, con riquezas y prebendas.

    Este invento griego encaja mucho mejor en sociedades europeas o formadas por europeos étnicos, porque ciertamente no es muy diferente a como vivían estas gentes antes del contacto con el primer gran imperio occidental.

    Claro que nos venden las guerras para quitar a uno u otro dictador o tirano para que no tengan un alto coste electoral pero ya saben de sobra que no es problema de un tirano, sino que son sociedades autoritarias.

    Voy a poner de ejemplo la II guerra Mundial, en Europa se hizo con cierto control, mas cuanto mas al occidente. En el Pacifico, fue una guerra brutal porque los japoneses no se rendían prácticamente nunca e iban a luchar hasta la muerte por su emperador y suerte hubo que Hirohito pidió a su pueblo aceptar las condiciones de los americanos porque si hubiese querido ni con 1000 bombas atómicas hubiesen podido los americanos derrotar militarmente a los japoneses. Bombas que ademas no tenían.
    Miguedu66, Mayoyo, kalymocho y 1 usuarios han agradecido esto.

  5. #785
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,822
    Agradecido
    4435 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional.

    Afganistán es un país que ha sido invadido en multitud de ocasiones, pero nunca ha sido conquistado. Desde Alejandro Magno hasta nuestros días no han parado las invasiones.

    Parece difícil de entender para nosotros los occidentales la cultura de esos países que en realidad no son países en el sentido occidental, sino un aglomerado de tribus que de vez en cuando se pelean entre ellos. Todos hemos oído hablar de los "señores de la guerra".

    Solo la mas absoluta de las ignorancias es lo que les impide avanzar. A mi juicio no se trata de que admitan o no la democracia sino que la gente del pueblo no tiene ni idea de lo que es eso y a los que les lideran les viene muy bien tener súbditos. Están acostumbrados a ser esclavos de los señores que "mandan" porque es así desde que han nacido y ya se encargan los talibanes de que ni siquiera aprendan a leer. Y menos si son mujeres.

    No es una cuestión solo cultural. Y una de las demostraciones de que un pueblo puede admitir la democracia si supieran lo que significa es Corea. La vida en Corea del Norte según se ve en la tele son gente sumisa que rinde pleitesía a su "amado lider". Nadie echa de menos los partidos políticos y las decisiones ya las toman los jefes por ellos. El pueblo llano solo tiene que obedecer sin dudar.

    No es así en Corea del Sur ¿verdad?. Y sin embargo son el mismo pueblo al que separaron en un momento dado de la historia.

    La educación y el conocimiento es lo que saca a los pueblos de la tiranía, aunque al final de ese desarrollo democrático aparece sin darnos cuenta el capitalismo para intentar de nuevo convertirnos en esclavos. En realidad es muy difìcil ser un espíritu libre ya que de una manera u otra acabas siendo esclavo de algo. Aunque prefiero la forma democrática
    daviduco, ManuelBC, toni58 y 3 usuarios han agradecido esto.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  6. #786
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,116
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional.

    Desde luego lo de Afganistán no es algo nuevo, lleva siendo campo de batallas desde hace mucho.

    Lo que no estoy tan seguro es por que, siempre se ha hablado de que es territorio de paso hacia oriente, China específicamente, oleoductos proyectados y que alguien quería echar el freno en Afganistán y cortar el paso a China al barato petroleo y gas de Oriente Medio.

    Yo siempre he pensado de que hay otros motivos no de dominio publico aunque a decir verdad alguna guerra tiene que haber para tener a los muchachos "entrenados"

    No se, veo un tanto romántico el concepto de democracia. Considero que se puede demostrar de manera clara que el poder político es un tigre de papel y que su poder y influencia son muy limitadas.

    Pienso en política como una profesión donde lo fundamental es la comunicación, la declaración de intenciones pero luego me cuesta horrores creer que el político ocupado de la opinión publica, las encuestas y la prensa le diga al técnico de hacienda como debe recaudar impuestos o a los jueces como deben legislar. Es temerario meterte en terreno de profesionales, eso siempre acaba mal.

    En mi opinión es el estado con su cuerpo de funcionarios los que controlan y manejan a los políticos. No niego que pueda haber sectores, familias, los renovadores, conservadores, independientes, etc., etc. Pero el presidente y su consejo de ministro ministro que de alguna manera es lo que votas es nada, podrían morir todos mañana y nada iba a pasar que habría un gran funeral de estado, todos llorando y hablando lo buenos que eran, en 3 días volveríamos a lo de siempre y podrían sustitutos para poder despellejarlos en las editoriales de la prensa y que el pueblo estuviese en calma pensando en que sigue al frente el partido elegido democraticamente en elecciones libres.

    De hecho hace 11 años murió parte del gobierno de Polonia en accidente aéreo en Rusia, entre ellos el presidente del país. Avión lleno de personalides de alto nivel, senadores, diputados, militares, muchos miembros del gobierno y otras estructuras de poder. Dudo que el país se paralizará excepto por los funerales de estado y las insinuaciones de sabotaje ruso.

    Por lo que pienso que en realidad la democracia es un fraude, un gran engaño y por ello no puedo hablar de ella como si fuese algo maravilloso, la panacea. Otra cosa que sea el sistema menos malo, quizás sea así, porque es mas fácilmente controlable que un sistema autoritario, donde el poder lo puede ejercer una facción de manera violenta y siempre puede ser mas arriesgado hacer cambios o desplazar a un grupo.

    Mala idea puede ser que el político se extralimite y quiera meter las narices en todo. Y sino que se lo digan a Venezuela, allí tuvieron un político que quiso hacer las cosas a su manera y mira como ha terminado la cosa.

    Tampoco creo que se puede pensar en Corea del Sur como en España o Europa, nunca estuve en Corea del Sur y no se como funciona pero en la wikipedia pone lo siguiente:

    Bajo la presidencia de Lee Myung-bak, los servicios de inteligencia de Corea del Sur (NIS) organizaron campañas para manipular a la opinión pública. Unas "ONG" dirigidas por el NIS llevaron a cabo campañas mediáticas contra los opositores al gobierno y pidieron la disolución del Partido Laborista Democrático. En 2012, el NIS llevó a cabo una campaña de calumnias contra el candidato presidencial Moon Jae-in para desviar a los votantes hacia la candidata conservadora Park Geun-hye. En febrero de 2015, el exjefe del NIS fue condenado a tres años de prisión por su participación en estas manipulaciones
    Comparado con esto los casos de corrupción política española parecen un juego de niños.
    Mayoyo y Vanlose han agradecido esto.

  7. #787
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,172
    Agradecido
    22777 veces
    toni58, marsupilami y hotrob han agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  8. #788
    diplomado Avatar de Cañoncito
    Registro
    08 oct, 08
    Mensajes
    5,840
    Agradecido
    5779 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional.

    Memoria histórica.

    Zapatero ha gastado 4.200 millones en misiones militares desde la salida de Irak
    José Luis Rodríguez Zapatero se ha convertido en el presidente más intervencionista de la democracia. Desde que en 2004 llegara al poder y ordenara la retirada.

    1.900 millones sólo para Afganistán.
    No a la guerra y tal.
    ManuelBC, ravilongui y Vanlose han agradecido esto.

  9. #789
    diplomado Avatar de Cañoncito
    Registro
    08 oct, 08
    Mensajes
    5,840
    Agradecido
    5779 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional.

    dacres y ravilongui han agradecido esto.

  10. #790
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,172
    Agradecido
    22777 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional.

    Un grave error de cálculo, sin duda.
    Dice que solo era cuestión de que hubiera cohesión y se defendieran del ataque con la equipación moderna, dice, con que se les había dotado.
    Manuel comentaba que cada pueblo decide lo que quiere ser y este caso decidían,de entrada, 300.000 soldados. Han decidido no arriesgarse a morir y aceptar el 'drama' que supone para un hombre vivir como un hombre en una sociedad controlada por talibanes.
    Última edición por dacres; 17/08/2021 a las 14:09 Razón: 300.000, no 30.000.
    Cañoncito, toni58, ravilongui y 1 usuarios han agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  11. #791
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,172
    Agradecido
    24610 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional.

    Eran 300,000 soldados, no 30,000.

    En cualquier caso, la mayor parte de esos soldados, como ha quedado claramente demostrado, sólo estaban dispuestos a luchar si el combate seguía siendo dirigido por los efectivos occidentales, y además no se fiaban de que su paga les siguiera llegando una vez que las fuerzas USA desaparecieran de la escena.
    dacres, Cañoncito, toni58 y 2 usuarios han agradecido esto.

  12. #792
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,736
    Agradecido
    10303 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Esto va a sonar mal, lo se, pero cada nación debe cargar con sus acciones, y todo occidente tuvo sus guerras civiles en su momento.
    Muere mucha gente inocente, lo se, pues como murieron españoles, franceses, italianos o americanos, por no hablar de lo nórdicos o rusos.

    El que otro país, u organismo, se meta en medio, lo único que consigue es retrasarlo unas décadas, pero al final, el alzamiento del pueblo es inevitable y tras esa guerra, llega la paz.


    El problema es que los actos terroristas talibanes no se centran solo en sus terrenos, sino que llegan a Europa y EEUU, y eso que son unos pocos. El problema va a venir cuando se terminen de hacer fuerte en su pais, sigan alistando a "soldados" en sus tropas, y ya no sean unos poco, sino un pais de radicales convencidos de que el estilo de vida de occidente va en contra de los que dice su religión
    toni58, ravilongui, Mayoyo y 1 usuarios han agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  13. #793
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12129 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Esto va a sonar mal, lo se, pero cada nación debe cargar con sus acciones, y todo occidente tuvo sus guerras civiles en su momento.
    Muere mucha gente inocente, lo se, pues como murieron españoles, franceses, italianos o americanos, por no hablar de lo nórdicos o rusos.

    El que otro país, u organismo, se meta en medio, lo único que consigue es retrasarlo unas décadas, pero al final, el alzamiento del pueblo es inevitable y tras esa guerra, llega la paz.
    Yo creo que muchas veces la situación es mucho más compleja de gestionar dado que se entremezclan intereses geoestratégicos, razones humanitarias e interese comerciales. Todos ellos muy lícitos y legales; impedir que se formen santuarios terroristas, proteger a las poblaciones y salvaguardar intereses de empresas e inversiones de un país.

    Saludos
    Cañoncito, ravilongui y Mayoyo han agradecido esto.

  14. #794
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12129 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional.

    Cita Iniciado por daviduco Ver mensaje
    Hay mucho juego de alto nivel en algunas guerras, luchas de poder, por los recursos. La democracia no viene de Africa o de tierras orientales, es normal que la rechacen, pues no es algo que nace de la misma esencia de lo que son esos pueblos.

    Hay que leer las crónicas que algunos eruditos romanos hacían de los pueblos que iban colonizando mientras expandían su imperio y ver como vivían esas sociedades con las que entablaban contacto. Sin ir mas lejos en el caso español, los cántabros o vascos vivían en una sociedad ciertamente mucho mas igualitaria que esas que predominaban en tierras orientales, seguramente por eso costo mucho esfuerzo para Roma penetrar en estas sociedades, estaban coexionadas, unidas y hubo que imponerse en una guerra total.

    De hecho en el caso español Ciceron llego a escribir que la conquista de Hispania no fue una batalla por la victoria sino por la supervivencia, tardaron la friolera de 200 años en controlarla completamente y es debido a que eran sociedades guerreras e igualitarias, sabían que perder, era perder la libertad y por ello luchaban hasta la muerte, ademas de la ciega obediencia a su líder por el que no dudaban en dar la vida y era habitual el suicidio ante su muerte, no tenia comparación en tierras orientales, donde se podían comprar voluntades y corromper, con riquezas y prebendas.

    Este invento griego encaja mucho mejor en sociedades europeas o formadas por europeos étnicos, porque ciertamente no es muy diferente a como vivían estas gentes antes del contacto con el primer gran imperio occidental.

    Claro que nos venden las guerras para quitar a uno u otro dictador o tirano para que no tengan un alto coste electoral pero ya saben de sobra que no es problema de un tirano, sino que son sociedades autoritarias.

    Voy a poner de ejemplo la II guerra Mundial, en Europa se hizo con cierto control, mas cuanto mas al occidente. En el Pacifico, fue una guerra brutal porque los japoneses no se rendían prácticamente nunca e iban a luchar hasta la muerte por su emperador y suerte hubo que Hirohito pidió a su pueblo aceptar las condiciones de los americanos porque si hubiese querido ni con 1000 bombas atómicas hubiesen podido los americanos derrotar militarmente a los japoneses. Bombas que ademas no tenían.
    Yo tengo alguna consideración que hacer sobre la conquista de los pueblos vascos, que eran un pueblo bastante atrasado y difícil de conquistar en guerra abierta por la orografía del terreno y la población mayoritariamente aldeana, una especie de Afganistán ibérico. En general tampoco tenía un gran interés para los romanos y si mal no recuerdo a todo lo que estaba en el norte de España los consideraban cántabros, y a los vascos una especie de tribu. Realmente la conquista romana fue una bendición en términos de culturización y establecimiento de los pilares de una sociedad mucho más avanzada.

    Saludos
    Cañoncito y Mayoyo han agradecido esto.

  15. #795
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12129 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional.

    Cita Iniciado por Mayoyo Ver mensaje
    Afganistán es un país que ha sido invadido en multitud de ocasiones, pero nunca ha sido conquistado. Desde Alejandro Magno hasta nuestros días no han parado las invasiones.

    Parece difícil de entender para nosotros los occidentales la cultura de esos países que en realidad no son países en el sentido occidental, sino un aglomerado de tribus que de vez en cuando se pelean entre ellos. Todos hemos oído hablar de los "señores de la guerra".

    Solo la mas absoluta de las ignorancias es lo que les impide avanzar. A mi juicio no se trata de que admitan o no la democracia sino que la gente del pueblo no tiene ni idea de lo que es eso y a los que les lideran les viene muy bien tener súbditos. Están acostumbrados a ser esclavos de los señores que "mandan" porque es así desde que han nacido y ya se encargan los talibanes de que ni siquiera aprendan a leer. Y menos si son mujeres.

    No es una cuestión solo cultural. Y una de las demostraciones de que un pueblo puede admitir la democracia si supieran lo que significa es Corea. La vida en Corea del Norte según se ve en la tele son gente sumisa que rinde pleitesía a su "amado lider". Nadie echa de menos los partidos políticos y las decisiones ya las toman los jefes por ellos. El pueblo llano solo tiene que obedecer sin dudar.

    No es así en Corea del Sur ¿verdad?. Y sin embargo son el mismo pueblo al que separaron en un momento dado de la historia.

    La educación y el conocimiento es lo que saca a los pueblos de la tiranía, aunque al final de ese desarrollo democrático aparece sin darnos cuenta el capitalismo para intentar de nuevo convertirnos en esclavos. En realidad es muy difìcil ser un espíritu libre ya que de una manera u otra acabas siendo esclavo de algo. Aunque prefiero la forma democrática
    Tocas temas complejos y difíciles de resumir con los conocimientos que están a nuestro alcance, al menos para el mío. Seguramente son países muy desestructurados en cuanto a su población y sus modos de vida, pero me parece dudoso que - al menos su población más urbana - sea incapaz de valorar las ventajas de aplicar sistemas de gestión basados en la aplicación de unos derechos universales para toda la población y la participación popular para la elección de los gobiernos.

    No creo que la democracia tal y como nosotros la entendemos sea una especie de bálsamo de Fierabrás como apunta Daviduco, algo que soluciona mágicamente todos los problemas, pero hasta donde yo conozco es el único método en el que los que ganan no masacran a los que pierden y donde las preferencias de los habitantes no se manifiestan mediante un palo, una pedrada o una bala. Me parece difícil no entender cosas tan simples hasta para los más asilvestrados de los ciudadanos. Pero admito que gente muchísimo más preparada que yo y con una información mucho mejor y una experiencia más dilatada no han sido capaz de transmitir estas ideas con éxito.

    Saludos
    Cañoncito y kalymocho han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Reproductor de bluray 4k UHD en la actualidad
    Por sergiokhoiser en el foro Reproductores/Grabadores Blu-ray y UHD
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/02/2022, 13:56
  2. mejor avr en la actualidad?
    Por AlexLamico en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26/05/2018, 18:18
  3. IMAGENES DE ACTUALIDAD, la revista.
    Por SOLARIS1977 en el foro Cine
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/10/2010, 15:59
  4. TDT - Actualidad tecnológica - un Timo
    Por testertest en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/02/2008, 11:27
  5. Una critica a imagenes de actualidad
    Por teniente_rico en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/08/2005, 10:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins