Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 30

XG95 Negros, blooming y comportamiento

  1. #1
    xoj
    xoj está desconectado
    principiante
    Registro
    01 sep, 19
    Mensajes
    34
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado XG95 Negros, blooming y comportamiento

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Desde hace unos días tengo la XG95, abro un hilo para unas dudas y comportamiento para ver si es normal.

    En concreto tengo el modelo de 65", estoy contento referente a movimiento, sistema operativo y colores.

    Mi problema es que cuando se pone la pantalla negra se ven deformidades (con local dimming apagado) y también, en escenas donde hay un foco o una luz, distorsiona todo el color de esa zona poniéndolo mucho mas claro. Puedo entender que haya blooming y la barra negra de la peli se ponga algo más clara, pero que los colores se vean mal?

    Os pongo las imagenes:

    Con local diming activado, HDR y brillo maximo:




    Y sin local diming en las esquinas los negros.. poco negros son:




    Como lo véis?
    faaaceliiife y jos67 han agradecido esto.

  2. #2
    principiante Avatar de Dorohedoro
    Registro
    06 ene, 20
    Mensajes
    78
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: XG95 Negros, blooming y comportamiento

    Te refieres a esas nubes blancas que se ven en las fotos? si es eso yo lo veo fatal y haría uso de la garantía si es un producto nuevo.

  3. #3
    principiante
    Registro
    04 ene, 20
    Mensajes
    43
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: XG95 Negros, blooming y comportamiento

    ¿Las imágenes reflejan la realidad? Lo digo porque es frecuente que una foto no capte bien la realidad.
    Te comento yo tengo una 65XF90 que es similar a la tuya y también presenta blooming y levantamiento de negros en escenas dificiles, pero no tan exarcebado como las fotos que has puesto. En mi caso es bastante pasable, pero está claro que si te vas a fijar en las bandas negras lo vas a pasar mal y lo mejor es no fijarse. No obstante como te comentaba esto pasa en escenas dificiles típicas de las películas oscuras, pero para nada en por ejemplo programas de televisión. Una cosa que yo hago al visualizar películas oscuras es poner el modo de imagen dinámico que reduce bastante los problemas y en películas que suelen estar bien rodadas (hay un control de iluminación de escena que permite que el modo dinámico no queme los blancos o altas luces). La otra forma ya sabes que es encender la luz de la habitación y se acabaron los problemas, pero yo en realidad prefiero tener las luces apagadas y aprender a convivir con el problema que en mi caso no es tan exagerado como en las fotos que tu muestras.
    Fijate tu que estaba yo pensando en la 85XG95 y me está dando cague?
    policronio ha agradecido esto.

  4. #4
    principiante
    Registro
    17 ene, 19
    Mensajes
    91
    Agradecido
    67 veces

    Predeterminado Re: XG95 Negros, blooming y comportamiento

    Es totalmente normal. Sin la atenuacion activada tienes un panel normal, como si te hubieses comprado un LED sin full array. Y es MUY NORMAL ver ese clouding sin la atenuacion activada aunque es cierto que en tus fotos se ve muy exagerado y probaría con otra unidad, aunque ya te digo que he tenido 3 y las 3 han traído clouding, una más otras menos, pero no pienses que por cambiar te va a tocar un panel uniforme, para eso está oled y encima Sony utiliza una retroiluminación muy brillante y el clouding se ve exagerado. Por cierto, sony no toma el clouding como dentro de la garantía, así que aprovecha si estás en los 15 días porque sony no te lo va a cambiar porque avisae en si web y manuales de este "defecto" (que no es defecto).

    Y el blooming... en esta tele es así y no varía por unidad, es exagerado y ya está. Yo siempre tengo luz ambiente porque si no me pongo malo en escenas complicadas con HDR/DV jajajaja.

    De todas formas veo una tontería comprarte un full array y no tener la atenuacion activada, es ilógico, pero bueno esto ya es personal.

    Personalmente esta tercera unidad mía es la que peor uniformidad de negros me ha traído pero me la quedé porque el efecto de pantalla sucia en esta unidad es mínimo para un Led. No te obsesiones y disfruta de la tele y como el compañero dice acepta que esto es así y si no puedes ponte algo de luz y a volar.

    Y me repito, si estás dentro de los 15 días y es tan exagerado como lo ves en las fotos haz uso del cambio porque Sony no te lo va a tramitar, al menos eso dice en su garantía. Y consejo, no te compres un full array para desactivar precisamente lo que hace a un full array un LED distinto que es su atenuación

    Añado: fijándome en tu foto y en mi experiencia todas las Sony full array tiene más clouding en la esquina superior derecha (del panel) y en la esquina inferior izquierda (del panel). Yo creo que es que la foto ha exagerado mucho la sobre exposición pero si las fotos son fieles a la realidad yo haría cambio, pero repitiendo me de nuevo, no te compres un full array para desactivar la atenuacion (¿¿??) Para eso te pillas la nu8005 que aunque no tenga panel de 10 bits la uniformidad de negros es bastante mejor que en esta Sony, aún siendo la otra edge LED. Curioso pero es así, comprobado. Y la q6fn también tenía muy buena uniformidad.
    policronio ha agradecido esto.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    17 may, 12
    Mensajes
    9
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: XG95 Negros, blooming y comportamiento

    Dejo enlaces una foto local dimming off y brillo a máximo, y otras dos fotos con local dimming on.

    https://ibb.co/dmR9fYP
    https://ibb.co/Bz6dSxv
    https://ibb.co/WtnrgSJ

  6. #6
    principiante
    Registro
    17 ene, 19
    Mensajes
    91
    Agradecido
    67 veces

    Predeterminado Re: XG95 Negros, blooming y comportamiento

    Cita Iniciado por benjio2 Ver mensaje
    Dejo enlaces una foto local dimming off y brillo a máximo, y otras dos fotos con local dimming on.

    https://ibb.co/dmR9fYP
    https://ibb.co/Bz6dSxv
    https://ibb.co/WtnrgSJ
    Lo normal, sin la atenuación activada clouding a espuertas.

    Consejo general para los que se vayan a comprar o se hayan comprado recién esta tv, no tengáis en cuenta el clouding, TODAS tienen, además el clouding solo lo vais a ver si desactivais el local dimming, sí, esa opción por la que habéis pagado 500 euros de más que por un tv convencional precisamente para eliminar estos fallos. Y si os emparanoyais mucho haced el cambio durante los 15 primeros días desde la compra, ya que Sony no cuenta el clouding como defecto, y por lo tanto no entra en la garantía. Que realmente no es un defecto, pero también es verdad es que Sony de los cojones podría currarse un poco la uniformidad , que la nu8005 la tuve y juraría que tenía mucha mejor uniformidad, siendo edge LED.

  7. #7
    xoj
    xoj está desconectado
    principiante
    Registro
    01 sep, 19
    Mensajes
    34
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: XG95 Negros, blooming y comportamiento

    Cita Iniciado por faaaceliiife Ver mensaje
    Lo normal, sin la atenuación activada clouding a espuertas.

    Consejo general para los que se vayan a comprar o se hayan comprado recién esta tv, no tengáis en cuenta el clouding, TODAS tienen, además el clouding solo lo vais a ver si desactivais el local dimming, sí, esa opción por la que habéis pagado 500 euros de más que por un tv convencional precisamente para eliminar estos fallos. Y si os emparanoyais mucho haced el cambio durante los 15 primeros días desde la compra, ya que Sony no cuenta el clouding como defecto, y por lo tanto no entra en la garantía. Que realmente no es un defecto, pero también es verdad es que Sony de los cojones podría currarse un poco la uniformidad , que la nu8005 la tuve y juraría que tenía mucha mejor uniformidad, siendo edge LED.
    gracias a todos por las respuestas!

    A ver, tema del clouding me preocupa poquillo, me preocupa más que el lado izquierdo arriba se ilumina bastante la zona a la que hay una luz/foco en esa zona y se carga los colores...

    eso lo veis normal?

  8. #8
    principiante
    Registro
    17 ene, 19
    Mensajes
    91
    Agradecido
    67 veces

    Predeterminado Re: XG95 Negros, blooming y comportamiento

    Cita Iniciado por xoj Ver mensaje
    gracias a todos por las respuestas!

    A ver, tema del clouding me preocupa poquillo, me preocupa más que el lado izquierdo arriba se ilumina bastante la zona a la que hay una luz/foco en esa zona y se carga los colores...

    eso lo veis normal?
    A ver, te refieres con el local dimming activado? Con el local dimming activado y con visionado a oscuras en escenas en las que haya mucho negro en pantalla con objetos brillantes se te va a iluminar de esa forma, incluso las barras scope como veas hdr o Dolby vision la mayoría del tiempo serán grises. Es por el blooming.
    Local dimming desactivado = clouding
    Local dimming activado = blooming

    Si quieres paliar este blooming puedes bajar el X tended dinamic range a medio o bajo pero el punch de la imagen baja muchiiiiiiisimo, parece otra tele. Si te molesta mucho el blooming ve la tele siempre con algo de luz, sobre todo en hdr, que es una puta locura el blooming.

  9. #9
    xoj
    xoj está desconectado
    principiante
    Registro
    01 sep, 19
    Mensajes
    34
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: XG95 Negros, blooming y comportamiento

    Cita Iniciado por faaaceliiife Ver mensaje
    A ver, te refieres con el local dimming activado? Con el local dimming activado y con visionado a oscuras en escenas en las que haya mucho negro en pantalla con objetos brillantes se te va a iluminar de esa forma, incluso las barras scope como veas hdr o Dolby vision la mayoría del tiempo serán grises. Es por el blooming.
    Local dimming desactivado = clouding
    Local dimming activado = blooming

    Si quieres paliar este blooming puedes bajar el X tended dinamic range a medio o bajo pero el punch de la imagen baja muchiiiiiiisimo, parece otra tele. Si te molesta mucho el blooming ve la tele siempre con algo de luz, sobre todo en hdr, que es una puta locura el blooming.
    Bien, ya estuve configurando y ahora mismo estoy contento con la tele. También decir que cambia mucho solo que la veas un poco de lado (solo que estas en un asiento mas de lado en el sofa de delante...).

    Ahora me falla el micro del mando... xD lo demás bien. Mucho mas contento con el SO que con la ultima samsung que probé.

  10. #10
    VHS-DVD-BR-HDD-WIFI-?? Avatar de CITIZEN
    Registro
    08 nov, 12
    Mensajes
    193
    Agradecido
    138 veces

    Predeterminado Re: XG95 Negros, blooming y comportamiento

    Yo no tengo esta Sony, la mía es una modestísima XG8096, pero el tema de las fugas de luz, clouding etc... se mitigan mucho con el local dimming activo y una buena calibración de la retroiluminación del panel, contraste, sensor activo etc... La Sony que tengo es un panel edge con la lineas led de retroiluminación en los marcos, lo que pasa es que le quito siempre las franjas negras en Kodi y eso ayuda a no ver los negros de las franjas, grises, el panel es muy uniforme, pero tengo un LG con atenuación local y el problema de la Sony XG95 es el mismo en la LG. La verdad es que la Sony llegó a mi de chiripa y la verdad no esperaba mucho de ella, y después de tener una con atenuación y la Sony sin, he de decir que al final para mi al menos, no me compensa el sobre precio por el local dimming, tengo claro que la próxima pantalla será una orgánica, donde verdaderamente los negros son negros como me ocurre en el móvil o la tableta. En unos años bajarán de precio y podremos optar a esos negros profundos que tanto nos gustan, mientras pues a calibrar bien, trucos y las TV que dispongan de atenuación local, siempre en ON

  11. #11
    principiante
    Registro
    17 ene, 19
    Mensajes
    91
    Agradecido
    67 veces

    Predeterminado Re: XG95 Negros, blooming y comportamiento

    Cita Iniciado por CITIZEN Ver mensaje
    Yo no tengo esta Sony, la mía es una modestísima XG8096, pero el tema de las fugas de luz, clouding etc... se mitigan mucho con el local dimming activo y una buena calibración de la retroiluminación del panel, contraste, sensor activo etc... La Sony que tengo es un panel edge con la lineas led de retroiluminación en los marcos, lo que pasa es que le quito siempre las franjas negras en Kodi y eso ayuda a no ver los negros de las franjas, grises, el panel es muy uniforme, pero tengo un LG con atenuación local y el problema de la Sony XG95 es el mismo en la LG. La verdad es que la Sony llegó a mi de chiripa y la verdad no esperaba mucho de ella, y después de tener una con atenuación y la Sony sin, he de decir que al final para mi al menos, no me compensa el sobre precio por el local dimming, tengo claro que la próxima pantalla será una orgánica, donde verdaderamente los negros son negros como me ocurre en el móvil o la tableta. En unos años bajarán de precio y podremos optar a esos negros profundos que tanto nos gustan, mientras pues a calibrar bien, trucos y las TV que dispongan de atenuación local, siempre en ON
    El sobre precio no es solo por el local dimming (yo por ahí tampoco lo veo justificado) también hay que contar el procesador (el mejor del mercado), el panel de 10 bits nativos, 120hz, los nits (la xg95 va sobradisima de brillo)... actualmente está por 900 euros lo que no me parece nada desorbitado a diferencia de los 1200 que yo pagué. Tú tele no tiene un local dimming como tal y no funciona como la xg95, en la xg95 si enciendes el local dimming el abusivo clouding desparece, a cambio de blooming, efecto que tendrás en cualquier fald en mayor o menor medida. Hoy día como están los precios merece más la pena un oled sin duda, claro que depende del tipo de usuario que seas.
    CITIZEN ha agradecido esto.

  12. #12
    VHS-DVD-BR-HDD-WIFI-?? Avatar de CITIZEN
    Registro
    08 nov, 12
    Mensajes
    193
    Agradecido
    138 veces

    Predeterminado Re: XG95 Negros, blooming y comportamiento

    Está claro que evidentemente el sobreprecio no implica única y exclusivamente la mejora de la atenuaciónn local, como bien dices además de la potencia del microprocesador el nivel de brillo y la calidad del panel también están implicados en ese sobre precio en el caso concreto de la serie 9 sin ir más lejos el bluetooth para auriculares cosa que no está presente en la 8096 como es mi caso, muchas veces dicen que no hay mal que por bien no venga y en ocasiones los codecs de audio bluetooth que llevan implementados algunas televisiones son incluso peores que los que un cacharrito autónomo te pueden proporcionar, si bien tanto el panel a 120 hercios como esos 10 bits de profundidad pueden ser según qué casos muy utilizables estarás conmigo que para la mayoría de los usuarios lo más aparente sin lugar a dudas siempre va a ser esos negros grisaceos que con la activación de la atenuación mejorarán bastante. como ya he comentado tengo también una LG con atenuación local puede que no sea exactamente el mismo sistema que de la serie 9 de Sony y es un panel de 120 hercios porque de hecho tiene la opción del 3D pasivos, tiene algún que otro año, era un buen televisor de hecho le tengo en mi dormitorio colgado y este 8096 llego de chiripa nunca lo hubiera comprado de propio intento, pero fue una circunstancia que me salió la televisión a un precio de risa no llegó a 250 € y no esperaba nada simplemente quería tener un televisor 4K para ver la multitud de películas que tengo en este formato y me sorprendió positivamente

  13. #13
    principiante
    Registro
    17 ene, 19
    Mensajes
    91
    Agradecido
    67 veces

    Predeterminado Re: XG95 Negros, blooming y comportamiento

    Cita Iniciado por CITIZEN Ver mensaje
    Está claro que evidentemente el sobreprecio no implica única y exclusivamente la mejora de la atenuaciónn local, como bien dices además de la potencia del microprocesador el nivel de brillo y la calidad del panel también están implicados en ese sobre precio en el caso concreto de la serie 9 sin ir más lejos el bluetooth para auriculares cosa que no está presente en la 8096 como es mi caso, muchas veces dicen que no hay mal que por bien no venga y en ocasiones los codecs de audio bluetooth que llevan implementados algunas televisiones son incluso peores que los que un cacharrito autónomo te pueden proporcionar, si bien tanto el panel a 120 hercios como esos 10 bits de profundidad pueden ser según qué casos muy utilizables estarás conmigo que para la mayoría de los usuarios lo más aparente sin lugar a dudas siempre va a ser esos negros grisaceos que con la activación de la atenuación mejorarán bastante. como ya he comentado tengo también una LG con atenuación local puede que no sea exactamente el mismo sistema que de la serie 9 de Sony y es un panel de 120 hercios porque de hecho tiene la opción del 3D pasivos, tiene algún que otro año, era un buen televisor de hecho le tengo en mi dormitorio colgado y este 8096 llego de chiripa nunca lo hubiera comprado de propio intento, pero fue una circunstancia que me salió la televisión a un precio de risa no llegó a 250 € y no esperaba nada simplemente quería tener un televisor 4K para ver la multitud de películas que tengo en este formato y me sorprendió positivamente
    Estoy de acuerdo prácticamente en todo lo que has dicho.
    Yo por ejemplo si valoro mucho el panel de 10 bits pues me parece algo esencial ya que sin el no vas a tene un hdr puro, por mucho 8 + frc, he tenido teles 8+frc y puedo asegurar que hay diferencia, sobre todo en tema degradados.
    Y joder, la 8096 ni por 250 euros... eso es una ganga en toda regla... buena compra sin duda teniendo en cuenta el precio.
    CITIZEN ha agradecido esto.

  14. #14
    VHS-DVD-BR-HDD-WIFI-?? Avatar de CITIZEN
    Registro
    08 nov, 12
    Mensajes
    193
    Agradecido
    138 veces

    Predeterminado Re: XG95 Negros, blooming y comportamiento

    Cita Iniciado por faaaceliiife Ver mensaje
    Estoy de acuerdo prácticamente en todo lo que has dicho.
    Yo por ejemplo si valoro mucho el panel de 10 bits pues me parece algo esencial ya que sin el no vas a tene un hdr puro, por mucho 8 + frc, he tenido teles 8+frc y puedo asegurar que hay diferencia, sobre todo en tema degradados.
    Y joder, la 8096 ni por 250 euros... eso es una ganga en toda regla... buena compra sin duda teniendo en cuenta el precio.
    En donde más diferencia noto el tema del panel es en edición, tengo un monitor 27" 4k y ahí si que tanto los 10 bits de profundidad de color además del porcentaje de cobertura del espacio color al que llega el panel, son muy imporantes para procesar los archivos RAW sin falsear lo que se ve por los saltos de degradados como bien dices y las tonalidades de color.

    OFF TOPIC (ON)
    Voy a explicar lo de la TV, porque hubo compañeros que contactaron en privado para preguntarme dónde la compré a ese precio.
    Lo de la TV, fue una carambola, una tienda de electromésticos de barrio, tipo tien21, realizó un sorteo entre todo los compradores de un mes en todas sus cadenas, el premio que la compra te saliera gratis entregándote un cheque regalo para consumir entre 10 artículos que se podían elegir. Mi suegra compró una lavadora y la suerte hizo que le toque un cheque de 450€ (el importe de la lavadora), le dijimos que lo usara en otra lavadora nueva para su otra casa, pero dijo que no, mi suegra no lo quisó usar en nada, y se lo entregó a mi esposa, y entre las cosas disponibles para gastar el cupón habia esta TV solo había que pagar el sobre precio de diferencia y pensé que merecía la pena pagar 249 por la TV. El resto de artículos no nos interesaban, frigoríficos, lavavajillas, lavadoras, TV´s había un par para elegir y luego también había un horno, una vitro, vamos lo habitual en este tipo de cadenas de electrodomésticos, la verdad es que eran peores que los electrodomésticos que tenemos en casa, el horno teníamos que cambiarlo (de hecho ya se cambió) pero el disponible no nos convencía en nada, puesto que era de similares prestaciones al que teníamos y la estética el acabado inox era diferente a la del grupo Siemens-Bosch que es la marca de nuestros electrodomésticos, con lo cual elegimos la TV.

    Era la mejor TV disponible, entre los artículos donde gastar el cupón, no me esperaba grandes virtudes pero la calidad de la imagen me sorprendió positivamente y la instalación de Kodi y otras Apps todo un descubrimiento.
    OFF TOPIC (OFF)

    Ahora ahorraremos los próximos años, para cuando demos el salto a la OLED 8k de 65" que son las características ideales para donde ubicaré el TV.
    faaaceliiife ha agradecido esto.

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    20 ene, 17
    Mensajes
    196
    Agradecido
    74 veces

    Predeterminado Re: XG95 Negros, blooming y comportamiento

    Entonces para la calidad de imagen en una sala prácticamente a oscuras, mejor local dimming apagado o encendido?
    O eso va a gustos?

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sony XG85 o XG95
    Por Loko99 en el foro TV Sony (2019)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/11/2019, 09:45
  2. Sony XG95 2019
    Por Albert Dirac en el foro TV Sony (2019)
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 01/11/2019, 14:24
  3. Xg95 parpadea la parte de abajo viendo tdt.
    Por AndreiG3 en el foro TV Sony (2018)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/06/2019, 13:37
  4. Sony XG95 o Samsung Q85R? las dos en 75"
    Por INI POWER en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06/06/2019, 23:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins