Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Por qué se ve tan apagado el HDR10+ en las Philips?

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    24 sep, 11
    Mensajes
    100
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Por qué se ve tan apagado el HDR10+ en las Philips?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Nadie lo ha notado? Tiene que haber algún problema de software , algoritmos o algo porque se ve peor que en SDR.

    Un ejemplo claro es la serie Jack Ryan en Amazon Prime. 1° temporada en Dolby Vision se ve de cine, 2° temporada en HDR10+ y se ve fatal.

  2. #2
    principiante
    Registro
    25 oct, 05
    Mensajes
    32
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Por qué se ve tan apagado el HDR10+ en las Philips?

    Hola,

    Yo tengo el modelo 58PUS7304/12 desde esta semana y aún no he podido probar lo que comentas, pero parece un problema del software. Más información:

    https://www.avforums.com/threads/baf...e-why.2259768/
    https://www.avforums.com/threads/phi...2233157/page-8

    Saludos.
    Philips 58PUS7304/12
    Proyector: Benq W1110
    Sony KDL-48W585B

  3. #3
    aprendiz Avatar de koelle
    Registro
    18 dic, 11
    Mensajes
    232
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Por qué se ve tan apagado el HDR10+ en las Philips?

    Prueba Carnival Row en amazon video....Será imposible de ver con los ajustes normales, hay levantar muchísimo el brillo.... Es una pena, a ver si lo arreglan.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    01 dic, 15
    Mensajes
    26
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Por qué se ve tan apagado el HDR10+ en las Philips?

    sabeis cual es el brillo maximo en la 7504 de 55"? estoy viendo opciones de teles y quiero que se note el hdr, seria mi primera tele ya se que va es mejor que ips pero me da miedo por los angulos y en una tienda aunque lo mire no va a ser como en casa.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    24 sep, 11
    Mensajes
    100
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Por qué se ve tan apagado el HDR10+ en las Philips?

    Cita Iniciado por thension Ver mensaje
    sabeis cual es el brillo maximo en la 7504 de 55"? estoy viendo opciones de teles y quiero que se note el hdr, seria mi primera tele ya se que va es mejor que ips pero me da miedo por los angulos y en una tienda aunque lo mire no va a ser como en casa.
    Creo que anda cerca de los 400 nits aunque no llega

  6. #6
    aspirante
    Registro
    10 ene, 12
    Mensajes
    24
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Por qué se ve tan apagado el HDR10+ en las Philips?

    Buenas noches,me puedes decir cómo la tienes calibrada,es que estoy esperando que me llegue y soy malísimo para hacer calibraciónes

  7. #7
    principiante
    Registro
    25 oct, 05
    Mensajes
    32
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Por qué se ve tan apagado el HDR10+ en las Philips?

    En el hilo "Philips 55pus7304 (the one)" de este mismo foro tienes las calibraciones de algunos usuarios.
    sim1497 ha agradecido esto.
    Philips 58PUS7304/12
    Proyector: Benq W1110
    Sony KDL-48W585B

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    24 sep, 11
    Mensajes
    100
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Por qué se ve tan apagado el HDR10+ en las Philips?

    Philips sigue sin arreglarlo

  9. #9
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Por qué se ve tan apagado el HDR10+ en las Philips?

    Cita Iniciado por sim1497 Ver mensaje
    Buenas noches,me puedes decir cómo la tienes calibrada,es que estoy esperando que me llegue y soy malísimo para hacer calibraciónes
    Eres malísimo para hacer calibraciones pero aún más vago para buscar: [GUIA DE AJUSTES] Patrones de vídeo y audio (2019 edition) – El Blog de Timelapses.es.
    Si te sirve, al menos págale un café al creador que invirtió su tiempo para que a tí se te haga fácil.
    onizuka26 ha agradecido esto.

  10. #10
    principiante
    Registro
    29 jul, 10
    Mensajes
    71
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Por qué se ve tan apagado el HDR10+ en las Philips?

    Buenos días,

    ¿El HDR sirve realmente para algo? Lo digo porque yo tengo la 55PUS8804 que tiene HDR10+ y debería ser una tele bastante mejor que las de 400-500 euros que tienen HDR, pues bien, así de primeras en las escenas oscuras la veo peor que mi antigua 48PFS8109 FULL HD 3D, sobre todo el negro y los contrastes, parece que tiene todo una capa blanquecina por encima, fugas de luz no tiene, o al menos no exageradas. No sé si este defecto se nota solo con HDR activado pero por lo menos lo noto más que con el HDR desactivado. Lo que me lleva sobre todo a la duda es si hacen algunas pruebas para certificar las TV con HDR, porque las teles de gama baja o media que tengan HDR se deben ver peor que esta 55PUS8804 y no entiendo como ahí se puede aplicar HDR.

  11. #11
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Por qué se ve tan apagado el HDR10+ en las Philips?

    Cita Iniciado por Irvine Ver mensaje
    Buenos días,

    ¿El HDR sirve realmente para algo? Lo digo porque yo tengo la 55PUS8804 que tiene HDR10+ y debería ser una tele bastante mejor que las de 400-500 euros que tienen HDR, pues bien, así de primeras en las escenas oscuras la veo peor que mi antigua 48PFS8109 FULL HD 3D, sobre todo el negro y los contrastes, parece que tiene todo una capa blanquecina por encima, fugas de luz no tiene, o al menos no exageradas. No sé si este defecto se nota solo con HDR activado pero por lo menos lo noto más que con el HDR desactivado. Lo que me lleva sobre todo a la duda es si hacen algunas pruebas para certificar las TV con HDR, porque las teles de gama baja o media que tengan HDR se deben ver peor que esta 55PUS8804 y no entiendo como ahí se puede aplicar HDR.
    Si y no, es decir, si no tienes contenido HDR no vas notar nada al contrario, vas a "ampliar" el rango de color para nada. No se que TV tienes qe te permita activar o desactivar el HDR, eso si no tiene sentido ya que depende del contenido

  12. #12
    principiante
    Registro
    29 jul, 10
    Mensajes
    71
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Por qué se ve tan apagado el HDR10+ en las Philips?

    La tele que tengo es la 55PUS8804, lo puse, .

    Se puede quitar, o no permitir aceptar contenido HDR desde HDMI, cambiando el ajuste de entrada HDMI Ultra HD de óptimo a estándar.

    No entiendo cómo se puede ver mejor la TV sin el HDR como no entiendo que una tele con un panel "guarreras" pueda tener certificación HDR10+, Dolby Vision o etc, ¿Es todo puro marketing?

  13. #13
    experto Avatar de IceLord
    Registro
    24 jul, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    1844 veces

    Predeterminado Re: Por qué se ve tan apagado el HDR10+ en las Philips?

    AQUI: La calidad del HDR que nos ofrece un televisor está condicionada por su capacidad de entrega de brillo, su relación de contraste y el espacio de color que es capaz de reproducir.

    Sólo por tener el logo de HDR (que tiene mucho de marketing, efectivamente) no vas a tener una buena implementación del HDR. Dependerá de la combinación de brillo, contraste y espacio de color que tu TV sea capaz de ofrecer. Si la combinación de estos factores, en tu TV, no es demasiado buena (tiene un brillo bajo o un contraste pobre o no cubre mucho del espacio de colo), entonces, tu experiencia HDR será regulera.
    toni58 ha agradecido esto.
    TV: LG OLED 65CX6LA
    AVR: Marantz NR-1506 + Etapa Marantz MM-9000
    Altavoces: Canton Ergo 32DC + Canton Ergo
    CM51
    + KEF KHT-2005.2 + híbrido con caja del MAGNAT SUB 301A y miniamplificador mono
    Mediaplayer: el magnífico chinoppo
    Estudio (sólo estéreo 2.0-2.1): CANTON Quinto 510 (1982) + Aiyima A3PRO (preamp válvulas) + Aiyima A07 (amp) + Aiyima A3001 (amp para subwoofer pasivo de 12").

  14. #14
    principiante
    Registro
    29 jul, 10
    Mensajes
    71
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Por qué se ve tan apagado el HDR10+ en las Philips?

    Cita Iniciado por IceLord Ver mensaje
    AQUI: La calidad del HDR que nos ofrece un televisor está condicionada por su capacidad de entrega de brillo, su relación de contraste y el espacio de color que es capaz de reproducir.

    Sólo por tener el logo de HDR (que tiene mucho de marketing, efectivamente) no vas a tener una buena implementación del HDR. Dependerá de la combinación de brillo, contraste y espacio de color que tu TV sea capaz de ofrecer. Si la combinación de estos factores, en tu TV, no es demasiado buena (tiene un brillo bajo o un contraste pobre o no cubre mucho del espacio de colo), entonces, tu experiencia HDR será regulera.
    Sí, eso lo he leído pero, o es mentira, o se lo pasan por donde se lo pasan.

    "Los LCD, serán compatibles con HDR si son capaces de entregar al menos picos de brillo de 1.000 nits y un nivel de intensidad luminosa mínima igual o inferior a los 0,05 nits"

    La mía por ejemplo es de 400nits, no digo que no pueda tener picos de 1000nits, y es HDR10+ y Dolby vision.

    "HDR10+ Este estándar es una extensión de HDR10 y, como tal, requiere que los televisores que aspiran a incorporarlo utilicen un panel de 10 bits y sean capaces de entregar picos de brillo de al menos 1.000 nits. Inicialmente fue apoyado por Samsung, Amazon y Panasonic, pero cada vez más empresas apuestan por él porque, al igual que HDR10, es un estándar libre y no requiere pagar derechos de licencia."

    Lo mismo, hay paneles de 8bits con HDR10+ Dolby Vision.

    Antes de comprar esta TV con HDR ya pensaba que tenía más de marketing que de realidad pero ahora lo corroboro, posiblemente en según que TV, quizá las QLED 8 de 2019 para arriba o las OLED sí tenga sentido, pero para casi todas las demás TV pues no sé si será efectivo. No encuentro la lógica en que una TV Full HD de 5 años y con un trillón de horas de uso se vea, según qué circunstancias, mejor que una TV 4K Ultra HD HDR10+ Dolby Vision de una gama igual o superior.

  15. #15
    experto Avatar de IceLord
    Registro
    24 jul, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    1844 veces

    Predeterminado Re: Por qué se ve tan apagado el HDR10+ en las Philips?

    Bueno AQUI tienes los datos de tu TV.

    Brillo: 400cd/m2 (400 nits).
    Profundidad de color: 8 Bits+FRC
    Cobertura de color: 90% (DCI-P3)
    Tipo panel: IPS.

    En fin.... no son los mejores datos para HDR. Tiene un brillo bastante bajo (se queda en HDR400) y tampoco tiene los 10bits reales de profundidad de color.

    Con estos datos, me parece normal que el contenido en HDR se vea algo oscuro, en condiciones de mucha luz ambiente (para LCD se piden 1.000nits y 10bits reales). El principal problema está en ese brillo que es muy bajo para LCD (en OLED vale con 540nits, porque su capacidad de contraste es muchísimo mejor).

    HDR10+ básicamente añade a HDR10, como principal ventaja, el que los metadatos son dinámicos (como en DolbyVision), en vez de estáticos (como HDR10 básico). Con esto, la información de HDR se controla frame a frame, adaptándose a las condiciones de cada fotograma, en vez de ser una media, aplicada fija, para toda la película.

    He podido ver DV@4K en una 55C8 (OLED LG), a plena luz de un magnífico día soleado andaluz y te aseguro que eso no se parece en nada a lo que yo vi en mi plasma SDR@1080p, ni aún viéndolo en penumbra.... vamos, que no parecía ni la misma peli (a favor del OLED, claro). El efecto era espectacular, la luces, las sobras, los colores... los elementos metálicos parecían salirse de la pantalla. Era lo más parecido a mirar la realidad por una ventana. Siempre he pensado que es el HDR, y no la resolución 4K, el verdadero avance del contenido visual moderno. Estoy seguro de que si hubieramos saltado de 1080p a 1080p+HDR, en vez de a 4K, la implantación del 4K hubiera sido muy inferior a la actual (yo me conformaría plenamente con 1080p+HDR, en mis condiciones actuales).
    SERBANA y toni58 han agradecido esto.
    TV: LG OLED 65CX6LA
    AVR: Marantz NR-1506 + Etapa Marantz MM-9000
    Altavoces: Canton Ergo 32DC + Canton Ergo
    CM51
    + KEF KHT-2005.2 + híbrido con caja del MAGNAT SUB 301A y miniamplificador mono
    Mediaplayer: el magnífico chinoppo
    Estudio (sólo estéreo 2.0-2.1): CANTON Quinto 510 (1982) + Aiyima A3PRO (preamp válvulas) + Aiyima A07 (amp) + Aiyima A3001 (amp para subwoofer pasivo de 12").

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sobre hdr10+
    Por diegocuarti en el foro TV Samsung (2018)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 10/02/2020, 13:42
  2. Hdr10+
    Por mariskal87 en el foro TV Samsung (2017)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/01/2018, 17:43
  3. Hdr10+
    Por Txemi01 en el foro TV Sony (2017)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/01/2018, 19:34
  4. HDR10+ en las TV de 2016
    Por FUKER en el foro TV Samsung (2016)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/04/2017, 09:51
  5. Apagado repentino LCD Philips (y no volvió a encender)
    Por le kobe en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/07/2010, 02:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins