Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tutorial domótica para controlar cualquier aparato con Alexa usando Broadlink parte 2

  1. #1
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Tutorial domótica para controlar cualquier aparato con Alexa usando Broadlink parte 2

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    SOFTWARE


    Como veis en la imagen, tengo tropecientas APP para todos los aparatos, tanto domóticos como de uso inalámbrico


    Empezaré por la BROADLINK PRO
    Broadlink tiene apps para dar y vender que hacen exactamente lo mismo. No se que motivación existe para hacer eso, pero teneis multiples opciones.
    Ahora mismo han sacado una con el logo copiado de Sony de lso 80 y miraré cual es más fácil para enseñaros
    De momento uso esta:
    https://play.google.com/store/apps/d....ihc&hl=es_419

    Una vez instalada recordar de registraros con vuestro mail , asi queda todo memorizado por si cambiáis de móvil.
    Lo primero es que una vez tengáis conectado el Broadlink Pro a vuestra toma de microusb que queráis, tambien debéis ponerlo en una distancia donde tenga acceso a los dispositivos para controlar por infrarojos.
    Para seguir la isntalación vuestro movil debe estar conectado a vuestro router por wifi 2g, muy importante, aunque tengáis wifi 5G no sirve para la sincronizacion en general y no encotrará nada, despues podéis volver a la 5G.
    Una vez conectados a vuestra wifi por 2g, el programa iniciará la busqueda del dispositivo donde os pedirá vuestra RED y el password
    Si todo va bien lo encotrará




    Cuando lo encuentre haceis clic y os mostrará como una guia de aparatos que tiene en su base de datos.




    En la imagen aparecen todos mis aparatos pero en la vuestra no habra ninguna.
    Voy a hacer el ejemplo del Receptor Marantz que si aparece en la base de datos de Broadlink pero los códigos de IR no me sirven o no son los que más voy a usar para domótica



    Culquier botón es susceptibe de ser reprogramado y solo están de guia



    Una vez clicleis en el botón aprender solo debéis apuntar al Broadlink cuando os lo pida para memorizar el codigo IR




    Ok, ahora solo tenéis que repetir esta oparación para todos lo aparatos que deseéis controlar remotamente como si de un mando universal se tratara. Ojo este es un primer paso, luego seguiré para poder usarlo con Alexa
    alba2000 y simiraes han agradecido esto.

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    14 sep, 20
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Tutorial domótica para controlar cualquier aparato con Alexa usando Broadlink par

    buenas noches danielbaen,

    gracias por tus tutoriales me están resultando muy útiles.

    He encontrado un problema al realizar la instalación de mi ventilador de techo, es un Sulion Lazarus del Leroy, no está en la lista de la app Broadlink así que lo intento de forma manual pero al pulsar el botón en la app que quiero sincronizar y luego pulsar el botón del mando del ventilador hacia mi dispositivo broadlink (un RM4 mini), con su luz blanca dispuesto a recibir la señal, nada ocurre. No se si estoy haciendo algo mal.

    Si se te ocurre algo te agradecería mucho tu ayuda.


    Saludos
    pablo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Tutorial domótica para controlar cualquier aparato con Alexa usando Broadlink parte 1
    Por danielbaen en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 06/07/2022, 12:11
  2. Actualización para receptores Denon con Amazon Alexa
    Por Anira en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 26/03/2020, 13:49
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/01/2020, 11:28
  4. No habrá soporte para Alexa en nuestros televisores
    Por jaes en el foro TV LG (2017)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/12/2019, 11:48
  5. No hay soporte de alexa para receptores marantz ni denon. Confirmado
    Por danielbaen en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 30/10/2019, 10:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins