Buenas,

Estoy montando una sala no dedicada en una habitación de 30m2 que tengo arriba en un ático duplex, es abuhardillada estando encima el tejado de la casa, las paredes dan directamente a la calle por dos lados, por uno al piso de al lado directamente y por otro al otro vecino pero separado por un pequeño tabique y luego una escalera.

He estado mirando varias veces insonorizaciones box in a box y son sobre los 65db, yo realmente no quiero que no se oiga nada a un volumen alto, si no poder escuchar al volumen normal que escucho durante el día por las noches sin preocuparme por molestar mucho a los vecinos. (el subwoofer lo tengo desconectado)

Se me han ocurrido dos cosas, una es hacer un trasdosado de pladur con lana de roca en una parte de unos 20m2 lo que pasa que como estoy de alquiler y no puedo hacer obra dos paredes estarían "al aire", es decir, sujetas sólo con las otras dos paredes de la estructura.

Otra cosa que se me ha ocurrido es poner cortinas que quitan dbs aunque las que quitan de verdad son caras...

Me podéis dar algún consejo los entendidos?

Muchas gracias!!!