Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Ajuste ratio viewsonic px727-4k

  1. #1
    principiante
    Registro
    09 nov, 19
    Mensajes
    94
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Ajuste ratio viewsonic px727-4k

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, acabo de recibir el proyector . Funciona muy bien pero al ajustar el trapezoide por tener el proyector en el techo, el resto se ha quedado en unos 15:9 aprox. Es normal que al sustraer el trapezoide el ratio de la imagen se cambie?

    Gracias por adelantado

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,567
    Agradecido
    5069 veces

    Predeterminado Re: Ajuste ratio viewsonic px727-4k

    Lo que cambias es la RA de la imagen. La proyección sigue siendo la nativa aunque deformada. Luego, dentro de éste trapecio tú acomodas la imagen para que haga un rectángulo perfecto.
    Ahora, si me dices que estás usando tanto keystone cómo para llegar a variar la RA de la imagen es que estás usando mucho. Todo el keystone que utilices lo pierdes en resolución y luminosidad de la imagen.
    Plantéate acomodar el proyector para utilizar lo mínimo indispensable. Uno o dos puntos máximo.

  3. #3
    principiante
    Registro
    09 nov, 19
    Mensajes
    94
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Ajuste ratio viewsonic px727-4k

    Mi techo son 3,3 metros de alto, y la parte superior de la pantalla la había puesto a 2 metros por lo que le tengo que poner keystone en -8

  4. #4
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,567
    Agradecido
    5069 veces

    Predeterminado Re: Ajuste ratio viewsonic px727-4k

    Lo dicho. Demasiado Keystone. Ésto te obliga a darle más zoom para llenar la pantalla con la imagen y, por lo tento, la proyección se te saldrá de ella.
    No dices qué base de pantalla tienes, pero suponiendo que tenga 2m de base y con un tiro de 3m, la lente del proyector debería estar a unos 11cm por encima de la parte superior de la pantalla (ésto se llama offset). Todo lo que exceda de ésas medidas lo deberás corregir con el keystone con los inconvenientes que conllevan.
    Aquí lo puedes ver: www.projectorcentral.com/ViewSonic-PX727-4K-projection-calculator

    Plantéate bajar el proyector o subir la pantalla. Mejor lo primero porque, si no, la pantalla te puede quedar muy alta.
    O una combinación de ambas. Ya sabes, el keystone uno o dos puntos. No más que éso.

    Tuve un 727 y me encantaba los colores que sacaba. El tamaño comedido también era un punto a favor. Lo que me molestaba muchísimo era lo ruidoso que es su XPR y sus ventiladores.
    El marco ("halo) alrededor de la pantalla también me jodia bastante. Proyectaba en una pantalla de 2m de base (Tuplur gris) con 3cm de recuadro negro en los laterales separada 40cm de la pared. Lo que sobraba del halo lo proyectaba en la pared de fondo con lo que el tamaño era mayor. Una putada. Lo devolví (¡Gracias Amazon!) por éstos motivos. ¿Lo han resuelto?.
    Última edición por -ICE-; 15/01/2020 a las 13:28
    raynor ha agradecido esto.

  5. #5
    principiante
    Registro
    09 nov, 19
    Mensajes
    94
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Ajuste ratio viewsonic px727-4k

    Haré un HUM más adelante y la pondré un poco más alta la pantalla. El proyector es espectacular, hace un ruido normal( los ventiladores de mi chimenea creo q hacen más rudo), el halo lo tiene pero ya lo sabía, pregunte al servicio técnico antes. El menu me parece muy completo e intuitivo.

    Yo vi -ICE- que devolvisteis uno por ruido, puede ser que te pasará como a mí con el óptima hd27e, que emitía un sonido la rueda de color que no se soportaba
    https://www.projectorreviews.com/vie...tion-settings/ en esta página he visto algunas calibraciones, las probaré a ver q tal

  6. #6
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,567
    Agradecido
    5069 veces

    Predeterminado Re: Ajuste ratio viewsonic px727-4k

    La calibración debes hacerla con patrones en tu sala. No te sirve de nada una calibración de otro compañero o una general. Dependerá de la pantalla, el ambiente, las zonas de reflexión y de algunas cosas más.

    Es más simple ajustar el espacio de color HDMI del reproductor y proyector correctamente, bajarte los patrones y calibrar brillo y contraste con los clipping en 1080 y sólo el black en 2160. Para ésta última situación, el contraste al máximo posible antes de quemar blancos.
    Luego le miras un poco el color (que la piel no se vea naranja, por ejemplo) y ya lo tienes.
    Previo a ésto puedes pasarle el patrón de nitidez y overscan para controlar que todo está perfecto (zoom y foco). Ésto último con los valores de keystone que estás usando puede salir mal :-(

+ Responder tema

Temas similares

  1. Cambiar aspect ratio bluray
    Por icabod en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/06/2016, 16:18
  2. BLURAY BD670, conectado a un VP3D1 de Viewsonic y Proyector 5133 Viewsonic 3D
    Por Jhonnynoriega en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/09/2012, 14:37
  3. CRT muestra aspect ratio incorrecto
    Por keynes en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/06/2009, 09:35
  4. Ratio de contraste
    Por manogil en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/09/2008, 12:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins