Ayuda columnas DALI - salón 15m2
-
aspirante
Ayuda columnas DALI - salón 15m2
Buenas noches a todos.
Abrí un hilo para pediros ayuda en base a un presupuesto determinado, supongo que no obtuve respuesta porque sería bajo presupuesto... voy a ser algo más radical y planteo invertir más, digamos alrededor de los 650 euros. Estos días hay descuentos y estaba pensando en unas columnas DALI, pero tengo dudas:
- Mi salón es de unos 15 metros cuadrados y el uso sería 50/50 música cine.
- ¿Qué diferencias veis entre los modelos 5 y 7 de Zensor y Oberon respectivamente de Dali en columnas? dado que la diferencia es de unos 200 euros entre unas y otras.
Quería poner dos, supongo que necesitaré el central también para cine aunque las columnas sean poderosas.
- No voy a poner subwoofer y los surround me haré con un par de ellos de menor categoría más adelante.
¿Me podéis echar un cable? Intentaría coger algo entre hoy y el 20 dadas estas rebajas. Gracias!
-
Siempre aprendiendo
Re: Ayuda columnas DALI - salón 15m2
Los "números" de una misma gama de altavoces (Zensor 3,5,6,7..) indican el tipo (tamaño) de sala a la que están destinados estos altavoces, manteniendo una sonoridad lo más semejante posible entre ellos. Así en una mini-sala se aconsejará una Zensor 3 y en un salón de 40m2 una Zensor 7. En ambas salas se debería obtener un sonido muy semejante con los respectivos altavoces ya que a las cajas generalmente solo se añaden más drivers (o más grandes) de graves que son los necesarios para cuando queremos obtener mucho volumen en una sala grande. Así pues las columnas no lo son, "porque son más bonitas y quedan bien a ambos lados de la tele" sino que tienen una función específica que las diferencia de sus hermanas pequeñas.
En este sentido para 15m2 podrías quedarte unas serie 5 ya sea en la descatalogada serie Zensor o en la Oberon que es la nueva serie que la sustituye.
Un saludo del Oso
-
principiante
Si no vas a poner sub yo tiraría por las zensor/oberon 7. Los graves extra que te darán los conos de 7 pulgadas los notaras. Si pusieras sub me iría si o si a por los zensor/oberon 3 en una sala tan pequeña.
Un saludo.
-
aspirante
Gracias a los dos. Como cada uno opina diferente, a ver si alguien más me ayuda a decidir. ¿Creéis que merece la pena la diferencia del Oberon sobre el Zensor?
¿Necesitaré sí o sí el central (Vokal)? Entiendo que no podría poner uno algo más económico, por tímbrica.
-
Nota discordante ...

Iniciado por
9gilip
Gracias a los dos. Como cada uno opina diferente, a ver si alguien más me ayuda a decidir. ¿Creéis que merece la pena la diferencia del Oberon sobre el Zensor?
¿Necesitaré sí o sí el central (Vokal)? Entiendo que no podría poner uno algo más económico, por tímbrica.
Los Z3 y los O3 al igual q los Z7 y O7 son es exactamente el mismo altavoz, salvo por el restailight que le han hecho para seguir vendiendo.
En mi opinión no merece la pena, pagar más por el mismo producto. Esos 200€, utilizamos para comprar el Vockal.
Para una sala tan pequeña, no pondria columnas, con unas Z3 vas más q sobrado.
Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120
-
Siempre aprendiendo
Yo recomendé las 5 por lo de no tener subwoofer. Qué factor te impide poner uno?
En este sentido y para 15m2 yo también pondría unas 3 como comenta Hanigaan, pero siempre que se pudiese asociarlas a un subwoofer.
-
aspirante

Iniciado por
hanigaan
Los Z3 y los O3 al igual q los Z7 y O7 son es exactamente el mismo altavoz, salvo por el restailight que le han hecho para seguir vendiendo.
En mi opinión no merece la pena, pagar más por el mismo producto. Esos 200€, utilizamos para comprar el Vockal.
Para una sala tan pequeña, no pondria columnas, con unas Z3 vas más q sobrado.
Bien, la verdad no había leído esto en ningún sitio, suponía que habría gran diferencia no una cuestión de marketing, gracias.