Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Bajar potencia eléctrica contratada, ¿es el Home cinema un problema?

  1. #1
    honorable Avatar de reinhold
    Registro
    08 feb, 13
    Mensajes
    700
    Agradecido
    736 veces

    Predeterminado Bajar potencia eléctrica contratada, ¿es el Home cinema un problema?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    LLevo un tiempo dándole vueltas a este tema. Tengo contratado con iberdrola 4,4kw (así venía de obra...) mi piso. Pensaba en bajar al peldaño inferior de 3,3kw. Tengo en casa los electrodomésticos típicos de cocina, Horno, inducción, frigo, lavavajillas etc. NO tengo ni calefacción electica (es central para todo el edificio...) Ni aire acondicionado.

    Hasta aquí sé que no tendría problema porque un amigo lo ha hecho hace año y pico y no tiene ningún problema. Pero qué pasa con el Home cínema? Cuánto consume? No tengo ni idea... ¿Es un problema? Cuando está funcionando está en marcha el proyector, el avr que alimenta 5 altavoces, el subwoofer (BK xxls400) y la fuente, un reproductor de blu-ray.

    Decir que cuando está conectado el cine, no hay ningún electrodoméstico funcionando más allá de los que funcionan siempre como el frigo... (tal vez un pc o poco mas...)

    Alguien que sepa de estos temas o que haya estado en esta situación me puede sacar de dudas por favor?

  2. #2
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Bajar potencia eléctrica contratada, ¿es el Home cinema un problema?

    Cita Iniciado por reinhold Ver mensaje
    LLevo un tiempo dándole vueltas a este tema. Tengo contratado con iberdrola 4,4kw (así venía de obra...) mi piso. Pensaba en bajar al peldaño inferior de 3,3kw. Tengo en casa los electrodomésticos típicos de cocina, Horno, inducción, frigo, lavavajillas etc. NO tengo ni calefacción electica (es central para todo el edificio...) Ni aire acondicionado.

    Hasta aquí sé que no tendría problema porque un amigo lo ha hecho hace año y pico y no tiene ningún problema. Pero qué pasa con el Home cínema? Cuánto consume? No tengo ni idea... ¿Es un problema? Cuando está funcionando está en marcha el proyector, el avr que alimenta 5 altavoces, el subwoofer (BK xxls400) y la fuente, un reproductor de blu-ray.

    Decir que cuando está conectado el cine, no hay ningún electrodoméstico funcionando más allá de los que funcionan siempre como el frigo... (tal vez un pc o poco mas...)

    Alguien que sepa de estos temas o que haya estado en esta situación me puede sacar de dudas por favor?
    Hoy en dia tienes unos enchufes que puedes colocar entre la regleta y la pared que miden el consumo /h .
    De todas formas el consumo varia dependiendo de lo que le metas al pote a no ser que tengas un ampli clase A que te consume igual, solo enchufar y deduzco que según los watios pues eso es lo que te consume.
    De igual manera , todo tu equipo ( por lo que describes) te consumira mucho menos que tu horno , lavadora o secadora.
    Consulta al compañero lemg que seguro tiene información más precisa
    Huguito y reinhold han agradecido esto.

  3. #3
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Bajar potencia eléctrica contratada, ¿es el Home cinema un problema?

    Buenos días, por alusiones ;-)

    He medido en alguna ocasión el consumo real, y siendo más equipos los conectados que tu caso, a un SPL más bien alto (por la potencia entregada y consumida) no superaba los 500w.

    Para salir de dudas evidentemente, puedes medir tu instalación; lo más sencillo si no tienes conocimiento, es hacerte con un medidor de los que te indica Daniel, y si tienes medios y conocimientos, o algún electricista de confianza, medir con multímetro o una pinza amperimétrica en la toma donde concentres todo tu equipo, o en su circuito si lo tienes independiente.

    Pero tal como indicas, si no hay más electrodomésticos funcionando simultáneamente (más allá de los que están permanentemente; nevera, aparatos en "stand-by", etc) no deberías tener problema, los consumos que indican en cada aparato son máximos y rara vez lo alcanzas, menos de forma continua.

    Saludos.
    acatala, Huguito y reinhold han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  4. #4
    honorable Avatar de reinhold
    Registro
    08 feb, 13
    Mensajes
    700
    Agradecido
    736 veces

    Predeterminado Re: Bajar potencia eléctrica contratada, ¿es el Home cinema un problema?

    Muchas gracias a ambos, me quedo más tranquilo, bajaré la potencia contratada.

  5. #5
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,777
    Agradecido
    10380 veces

    Predeterminado Re: Bajar potencia eléctrica contratada, ¿es el Home cinema un problema?

    como referencia, yo tengo contratado 3,4KW. Tengo placa de inducción, horno, termo eléctrico, un acuario marino que su iluminación, filtros, bombas e historias que consumen un pico, split en salón y habitación, y el "home cinema" con un denon 2300 con atmos (5.1.2) TV de 55" y PC Gaming, BR,..... y rara vez me salta. Cuando me ha saltado es porque ha coincidido el termo eléctrico, con el lavavajillas, y horno, junto con lo fijo (frigo, acuario, TV,......)

    Vamos que el Home cinema no es un problema.
    reinhold y danielbaen han agradecido esto.

  6. #6
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Bajar potencia eléctrica contratada, ¿es el Home cinema un problema?

    Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje
    como referencia, yo tengo contratado 3,4KW. Tengo placa de inducción, horno, termo eléctrico, un acuario marino que su iluminación, filtros, bombas e historias que consumen un pico, split en salón y habitación, y el "home cinema" con un denon 2300 con atmos (5.1.2) TV de 55" y PC Gaming, BR,..... y rara vez me salta. Cuando me ha saltado es porque ha coincidido el termo eléctrico, con el lavavajillas, y horno, junto con lo fijo (frigo, acuario, TV,......)

    Vamos que el Home cinema no es un problema.
    Exacto por regla general un cacharro de estos en standby consume entre 1,5 y 3 w/h.
    Yo lo tengo en 3 regletas wifi cada una con enchudes + 1 USB de 3 tomas todo apagado pero seguro que la regleta por si sola consume más...
    reinhold ha agradecido esto.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    19 may, 13
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    115
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Bajar potencia eléctrica contratada, ¿es el Home cinema un problema?

    El aparato con mayor potencia de consumo es la placa de inducción, normalmente andan por los 7kw y normalmente no dejan encender todas las zonas a la vez. Después, pues a/a si lo tenemos por conductos para toda la casa, horno, termo, calefactores ,lavadora...Depende de la simultaneidad de trabajo de dichos aparatos necesitarás una potencia o otra.
    reinhold ha agradecido esto.
    Sony xf9005 65"
    Denon avr 3500
    Infinity beta 20-Infinity c250- traseros yamaha-BK xls200ff
    Ps4- Xbox series S

  8. #8
    principiante
    Registro
    26 nov, 11
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    32
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Bajar potencia eléctrica contratada, ¿es el Home cinema un problema?

    Tengo 3,3 kW contratado y nunca he tenido problemas con home cinema ni con el ampli del hifi.
    Tengo el Yamaha RX-V2067.
    Dos subwoofer , un jamo sub-660 y otro con una etapa Alpine de coche
    De hifi tengo el Pioneer A-878 con un consumo total de 1000watios más ecualizadores, pletinas,CD, tocadiscos, etc.
    Nunca me ha saltado la luz por problemas de consumo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Protección eléctrica de calidad para mi Home Cinema
    Por Audio-Tech en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 28/04/2017, 23:27
  2. Potencia contratada luz hogar
    Por nomusicnolife en el foro Tertulia
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/09/2015, 14:26
  3. home cinema todo en uno ¿potencia real?
    Por ivan26 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/04/2009, 08:55
  4. potencia home cinema
    Por lalala en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/03/2009, 22:52
  5. HOME CINEMA-Potencia recomendada
    Por meloinventongo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/01/2008, 11:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins