Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 46

Acondicionamiento acustico

  1. #1
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,736
    Agradecido
    10306 veces

    Predeterminado Acondicionamiento acustico

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno pues el siguiente paso, y al que llevo tiempo dande vuelta es el acondicionamiento acustico de mi salon (sala no dedicada). Me señora me regalo estas navidades el micrófono de calibración (Behringer mce 8000) y ya he hecho las primeras medidas. El siguiente paso es hacer/comprar los paneles y ponerlos.

    El tema es que, aun estando mi pareja de acuerdo en el tema (e incluso por mi) no me gustaría convertir el salón en un estudio. Me gustaría que la estética quedase lo mejor posible y fuese lo menos "invasiva" y mas decorativa posible.

    Me he dado "un paseo" por el apartado de las salas y he visto y he cogido ideas de muchas de las de vosotros. Aun asi, me podéis dar consejos, poner ejemplos, enseñarme vuestras salas a nivel de acondicionamiento como quedan, .....

    En fin, se agradecería toda la información posible.

  2. #2
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,341
    Agradecido
    5328 veces

    Predeterminado Re: Acondicionamiento acustico

    No se trata de que la sala quede más o menos "invasiva", es que los paneles han de ir donde deben.... vamos, se han de colocar donde hacen su trabajo, no donde quedan más bonitos.

    Y evidentemente, no solo es medir... es saber interpretar los valores para decidir qué tratamiento acústico es o no necesario. Qué conclusión has sacado de las mediciones?
    kalymocho ha agradecido esto.

  3. #3
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,736
    Agradecido
    10306 veces

    Predeterminado Re: Acondicionamiento acustico

    Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
    No se trata de que la sala quede más o menos "invasiva", es que los paneles han de ir donde deben.... vamos, se han de colocar donde hacen su trabajo, no donde quedan más bonitos.

    Y evidentemente, no solo es medir... es saber interpretar los valores para decidir qué tratamiento acústico es o no necesario. Qué conclusión has sacado de las mediciones?
    Soy consciente de eso, pero siempre hay maneras de ponerlos, colores , materiales,....que mejoran o empeoran la estética. Como comento, quiero mejorar la acústica, pero no en detrimento de la estética.

    Por ejemplo, la sala de danielbaen, si ser una sala dedicada, me parece que queda muy bien y esta muy compensada, al igual que la buhardilla de Axelpowa. Esta tratada, y no por eso ha perdido la estética, incluso mejorandola
    Axelpowa y danielbaen han agradecido esto.

  4. #4
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Acondicionamiento acustico

    Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje
    Soy consciente de eso, pero siempre hay maneras de ponerlos, colores , materiales,....que mejoran o empeoran la estética. Como comento, quiero mejorar la acústica, pero no en detrimento de la estética.

    Por ejemplo, la sala de danielbaen, si ser una sala dedicada, me parece que queda muy bien y esta muy compensada, al igual que la buhardilla de Axelpowa. Esta tratada, y no por eso ha perdido la estética, incluso mejorandola
    Gracias por la parte que me toca. Aun tengo cosas que mejorar, espero poder hacerlas en breve

  5. #5
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,736
    Agradecido
    10306 veces

    Predeterminado Re: Acondicionamiento acustico

    Con respecto a las medidas, pues ando jodido. La primero que que tengo un monton de reflexiones, y muchas de ellas causadas por un acuario que tengo, y que evidentemente no puedo hace nada con él; y lo segundo una caida a 50Hz que no tengo ni idea de como solucionarla:

    Espectrograma.jpgWaterfall.jpgSPL.jpg

  6. #6
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,736
    Agradecido
    10306 veces

    Predeterminado Re: Acondicionamiento acustico

    Una pregunta. Para pasar REW dejo Audissey activo, o pongo el AVR en Pure?

  7. #7
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Acondicionamiento acustico

    Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje
    Soy consciente de eso, pero siempre hay maneras de ponerlos, colores , materiales,....que mejoran o empeoran la estética. Como comento, quiero mejorar la acústica, pero no en detrimento de la estética.

    Por ejemplo, la sala de danielbaen, si ser una sala dedicada, me parece que queda muy bien y esta muy compensada, al igual que la buhardilla de Axelpowa. Esta tratada, y no por eso ha perdido la estética, incluso mejorandola
    Todo el mundo me imagino que busca también algo de estética, eso es sencillo de conseguir en lo que se refiere por ejemplo al acabado o el color de los paneles pero lamentablemente no es así de sencillo si tenemos en cuenta la eficacia. Los paneles deben estar en sitios determinados, no colocados al tuntún o donde queden bonitos. Además si queremos eficacia y que no se descompense la RT deben ser bastante gordos. Los mayores problemas en las salas están en los graves, más aún cuanto más pequeña sea la sala y para que actúen en esas frecuencias deben ser gordos. Es muy fácil absorber demasiado por arriba y quedarse muy corto por abajo y lo que debemos buscar es una absorción compensada.
    Al Di Meola y kalymocho han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  8. #8
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,736
    Agradecido
    10306 veces

    Predeterminado Re: Acondicionamiento acustico

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Todo el mundo me imagino que busca también algo de estética, eso es sencillo de conseguir en lo que se refiere por ejemplo al acabado o el color de los paneles pero lamentablemente no es así de sencillo si tenemos en cuenta la eficacia. Los paneles deben estar en sitios determinados, no colocados al tuntún o donde queden bonitos. Además si queremos eficacia y que no se descompense la RT deben ser bastante gordos. Los mayores problemas en las salas están en los graves, más aún cuanto más pequeña sea la sala y para que actúen en esas frecuencias deben ser gordos. Es muy fácil absorber demasiado por arriba y quedarse muy corto por abajo y lo que debemos buscar es una absorción compensada.
    Si, si eso lo entiendo. No se trata de poner los paneles donde me de la gana. Se trata de que acabados, color, materiales,....para que quede lo mejor posible
    Deboi ha agradecido esto.

  9. #9
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Acondicionamiento acustico

    Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje
    Si, si eso lo entiendo. No se trata de poner los paneles donde me de la gana. Se trata de que acabados, color, materiales,....para que quede lo mejor posible
    Hay compañeros que se los han hecho ellos mismos y han quedado muy bien, a ver si alguno nos lee y te puede aconsejar.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  10. #10
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Acondicionamiento acustico

    Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje
    Si, si eso lo entiendo. No se trata de poner los paneles donde me de la gana. Se trata de que acabados, color, materiales,....para que quede lo mejor posible
    Tambien hay una cosa que está clara que es el disfrute de lo que te gusta con tus seres queridos, hijos familia, novia o amigos . Yo antepongo eso a cualquier otra situación a bien que se oiga y vea mi sala nunca sacrificaria más "mejoras" en decrimento de eso. Creo que es algo sano poder compartir tu afición.

  11. #11
    honorable Avatar de Axelpowa
    Registro
    02 sep, 15
    Mensajes
    768
    Agradecido
    1133 veces

    Predeterminado Re: Acondicionamiento acustico

    Buenas compañero,

    Gracias por el comentario de la buhardilla.

    Comentarte que inicialmente yo tenía ya 2 trampas en las esquinas que iban del suelo al techo las cuales mejoraron el tiempo de reverberación de la sala globalmente. Son de 50cm de ancho, pero no están rellenas, solo una capa de 4cm de lana de roca y una plancha frontal de 1cm de madera. El resto es aire al romper la esquina.

    El resto de paneles que he puesto ha sido enfocados a los graves y en particular entre 100 y 200hz.

    Ninguno de los paneles que he puesto para ese propósito supera los 7cm de grosor ya que son unas trampas con su diseño propio.

    En el techo lo mismo, 6cm de basotec y se ha comido la reflexión completamente.

    La colocación de los paneles he intentado acercarlos a las zonas de más acumulación de graves cerca de esquinas.

    Las imágenes que puse están impresas en loneta microperforda para no perder muchas propiedades acústicas, pero seguramente sea mejor algún material diferente tipo tela.

    Saludos!
    Deboi y kalymocho han agradecido esto.
    Lugar de retiro espiritual

    http://www.forodvd.com/tema/161211-b...cada-axelpowa/

    Cacharros
    Spoiler Spoiler:

  12. #12
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Acondicionamiento acustico

    Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje
    Con respecto a las medidas, pues ando jodido. La primero que que tengo un monton de reflexiones, y muchas de ellas causadas por un acuario que tengo, y que evidentemente no puedo hace nada con él; y lo segundo una caida a 50Hz que no tengo ni idea de como solucionarla:

    Espectrograma.jpgWaterfall.jpgSPL.jpg
    El problema de tus reflexiones es sumamente sencillo de solucionar.
    En mi caso y debido a dos problemas que tenia se soluciono con cortinas acusticas dobles o muy tupidas.
    Las puse como medida de aislamiento térmico, enmascarar y evitar que entrara luz exterior.
    Al margen que es algo que todo audiófilo deberia hacer si tiene unas ventanas grandes ya que el vidrio es de lo peor acusticamente, es reversible y me di cuenta de la mejora tambien a nivel acústico eliminando notablemente todas las reflexiones.
    Me sorprendio gratamente la mejora y puedes comprobarlo por ti mismo, es barato y como digo reversible
    kalymocho ha agradecido esto.

  13. #13
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Acondicionamiento acustico

    Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje
    Una pregunta. Para pasar REW dejo Audissey activo, o pongo el AVR en Pure?
    Para saber dónde hay que actuar debes medir sin ecualización.
    kalymocho ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  14. #14
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,736
    Agradecido
    10306 veces

    Predeterminado Re: Acondicionamiento acustico

    Cita Iniciado por danielbaen Ver mensaje
    El problema de tus reflexiones es sumamente sencillo de solucionar.
    En mi caso y debido a dos problemas que tenia se soluciono con cortinas acusticas dobles o muy tupidas.
    Las puse como medida de aislamiento térmico, enmascarar y evitar que entrara luz exterior.
    Al margen que es algo que todo audiófilo deberia hacer si tiene unas ventanas grandes ya que el vidrio es de lo peor acusticamente, es reversible y me di cuenta de la mejora tambien a nivel acústico eliminando notablemente todas las reflexiones.
    Me sorprendio gratamente la mejora y puedes comprobarlo por ti mismo, es barato y como digo reversible
    Pues si, estoy en un caso parecido al tuyo, también tengo un ventanal que va desde el suelo al techo, formando una "L" de 3m en el lado largo, y 1m en el corto, pero ya tengo puesta unas cortina tipo estor de loneta gordita que algo hace, ya que he medido con los esotres puesto y recogidos, y se nota diferencia.

    En el acuario estoy pensando que, como en la actualidad, cuando vemos una pelicula para no estar encendiendo y apagando a los pobre peces, le pongo unas sabanas oscura por encima para que no nos moleste mucho la luz, le puedo hacer un panel acústico de quita y pon que me valga para oscurecerlo y para evitar esas reflexiones (el acuario es de 130x50x50, es para tenerlo en cuenta).

    Otra parte chunga para las reflexiones es la pared trasera, justo detras del sofa, pero hay no hay mucho problemas para pode poner un panel.

    En el techo chungo. Ahí si que cuelgan como ponga algo, a no se que sea algo muy muy disimulado o que quede muy muy guapo.

  15. #15
    honorable Avatar de Axelpowa
    Registro
    02 sep, 15
    Mensajes
    768
    Agradecido
    1133 veces

    Predeterminado Re: Acondicionamiento acustico

    Sin ver el salón comedor, lo único que trataría son los puntos de primeras reflexiones con paneles que no necesitan de un grosor muy grande y ayudan a mantener la estética.

    El tema de los graves es complicado si queremos integrarlo en la estética del salón. Tal vez trampas esquineras escondidas tras cortinas si las hay.

    Saludos!
    danielbaen ha agradecido esto.
    Lugar de retiro espiritual

    http://www.forodvd.com/tema/161211-b...cada-axelpowa/

    Cacharros
    Spoiler Spoiler:

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Acondicionamiento acústico en Barcelona
    Por Jefg en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/06/2019, 00:41
  2. Ecualización Vs Acondicionamiento acústico
    Por xotet en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 24/03/2015, 14:20
  3. Cortinas para acondicionamiento acústico
    Por Taboadax en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/10/2014, 19:56
  4. Empresas de acondicionamiento acustico
    Por elvin en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/11/2012, 12:45
  5. Acondicionamiento Acústico de una sala
    Por Emil en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/05/2003, 20:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins