Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Calibración Denon 2600H + qacoustics: un mar de dudas

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    01 oct, 02
    Mensajes
    120
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Calibración Denon 2600H + qacoustics: un mar de dudas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos. He cambiado recientemente de receptor más por capricho que otra cosa y no sé porqué, pero estoy profundizando más en todos los ajustes, niveles, frecuencias, etc, que cuando tuve el primero. Y la verdad es que aunque en la ignorancia vivía más feliz, cuando empiezas a leer, te das cuenta que es un mundo apasionante. Sin embargo me deja con más dudas que certezas. Os cuento con detalle lo que tengo y mis dudas.

    El receptor es el Denon 2600H, y tengo una configuración 7.1 con los siguientes altavoces:

    · Frontales: 2 x Q-Acoustics 3010 - 68hz - 22khz (6 ohmios)

    · Central: Q-Acoustics 3090c - 75hz - 22khz (6 ohmios)

    · Techo: 2x Q-Acoustics Qi65CB - 77hz-20khz (8 ohmios). Estos 2 canales los he asignado en el ampli como TopMidle left y right, aunque por cuestiones de espacio, los tengo justo encima del punto de escucha, es decir, no están delante.

    · Surround: 2 x Q-Acoustics 3010 - 68hz - 22khz (6 ohmios). Igualmente por problemas de espacio, los tengo en la pared que tengo justo detrás del sofá, colgados con los soportes oficiales de Q-Acoustics.

    · Subwoofer Sony sa-wp890 50/60 hz 80w (6 ohmios). Tengo pensado cambiarlo, pero de momento es lo que tengo. Sé que es una mierda……pero ando buscando algún modelo no muy grande, ya que lo tengo que meter en un hueco de un mueble que sólo me permite meter algo con estas medidas: 33x33x40 cms (largo/ancho/profundidad). ¿Habría algún modelo con estas características?

    Como veis he tenido que mezclar altavoces de 6 y 8 ohmios, pero he dejado el receptor en 8 ohmios después de leer que no había problemas en dejarlo así. Pero es que según la guía de denon debería haber puesto el receptor a 6 ohmios. ¿He hecho bien en dejarlo en 8 ohmios?

    La sala es no dedicada y mide de largo 3,10 metros por 3,50 de ancho. Es decir que es una sala pequeña. Por otra parte, he tenido que poner los surround back en el techo porque detrás del sofá como he indicado, tengo una pared.

    Dicho esto, y una vez realizada la calibración mediante Audyssey, he obtenido unos valores que me desconciertan, así que quería saber vuestras impresiones para ver qué ajustes podría modificar, con vistas a obtener el mejor sonido o mejor configuración posible dentro de las limitaciones que tengo.

    Las distancias las ha medido relativamente bien la verdad, ya que me he puesto a medir después con un metro y están bastante ajustadas. Y en relación al tamaño de los altavoces, todos me los ha puesto en “pequeño”, así que bien.

    Con respecto a las frecuencias de corte calculadas por Audyssey, estas son las que me ha dado, que como veréis, comparándolas con las especificaciones de los altavoces que os he puesto al principio, veo cosas raras:

    · Delantero 100hz: después de leer algunas guías y unos cuantos hilos en foros especializados, creo que no está mal. Pero según recomiendan en los foros, no es recomendable bajar las frecuencias de cortes calculadas por audyssey, en todo caso subirlas. De hecho, he leído en muchas ocasiones que lo ideal es poner todos los altavoces en 80hz, pero hacer eso significaría bajarlas, así que no sé qué hacer aquí.
    · Central 40hz: esta frecuencia sí que me ha dejado un poco desconcertado, ya que el central según las especificaciones tiene un mínimo de 75hz ¿porqué audyssey calcula 40hz?. ¿Debo subirla a 80hz, 100hz?
    · Surround 60hz: en estos tampoco lo veo muy desviado, pero no sé si dejarlos así o subirlos a 80hz, incluso 100hz.
    · Surr trasero 110hz: aquí los altavoces de techo que están en 77hz según las especs, los ha subido bastante, pero claro, tampoco sé si bajarlos o dejarlos como están.
    · El subwoofer está a 120hz, aunque como veis, el que tengo es una mierda así que estará recibiendo frecuencias que no sea capaza de reproducir, pero bueno, es algo con lo que puedo vivir de momento.

    Por último los niveles, que serían estos:

    · Delantero I: - 4,5dB
    · Delantero D: - 3,5dB
    · Central: - 7,5dB
    · Subowoofer: -0,5dB (aquí me quedo tranquilo porque he leído que tras la calibración lo ideal es que el subwoofer se quede en 0 dB. Hice la calibración con el volumen a la mitad tal y como se indica en la guía)
    · Surround I: - 3,0 dB
    · Surround D: - 3,5 dB
    · Central sup. I: -12,0 dB (esta cantidad tan baja no sé si tendrá algo que ver con que los altavoces de techo son de 8 ohmios en vez de 6 como el resto. De hecho con los tonos de la calibración de audyssey, estos se escuchaban mucho más fuertes que los 3010 de qacoustics)
    · Central sup. D: -12,0 dB (ídem)

    En fin, que me gustaría que dierais algún consejo sobre las dudas que os he planteado.

    Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda.

    Un cordial saludo.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    03 ene, 20
    Mensajes
    1
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Calibración Denon 2600H + qacoustics: un mar de dudas

    Hola chapulin, viendo que nadie te ha respondido y poseo el mismo equipo que tu (excepto los altavoces atmos) te voy intentar resolver esas pequeñas dudas que tienes.

    Has hecho bien en dejarlo a 8 ohmios ese switch esta por temas de protección contra el sobrecalentamiento del receptor, poniéndolo ha 8 ohmios aprovechas el receptor al 100%, si lo bajas a 6 ohmios el receptor distorsionaria la señal si subes mucho el volumen y 4 ohmios aun más. Te paso este articulo que escribio Gen de audioholics que lo explica en detalle: https://www.audioholics.com/audio-am...ector-switch-1 eso si esta en ingles.

    Por lo que estoy viendo tienes una configuración 5.1.2 no 7.1. Porque tienes 2 frontales, un central 2 canales surround, 2 altavoces de techo y un sub. Te lo digo porque los altavoces de techo deberían ir conectados al surround back no al surround. De todas formas, es mejor un 5.1.2 bien hecho que un 7.1 mal hecho porque si tienes poco espacio entre la pared de atras y el sofa no tienes espacio para poner los surround back. En el techo no deberían estar los 3010 el caso ideal seria ponerlos en las paredes laterales uno a cada lado un poquito por encima del punto de escucha, pero como no todos tenemos el lujo como en mi caso lo que hice yo es colocar altavoces en la pared trasera un poco arriba del punto de escucha mirando hacia el punto de escucha.

    Audyssey es muy bueno con los niveles, distancias pero con la frecuencia de corte de los altavoces no tanto. A mi me dio unos valores simililares pero te digo te antemano que los cortes todos a 120hz que cuando los q accocutics entregan bien los graves. El central te lo puso a 40hz porque donde lo tienes puesto hay mucho eco o esta encajonado, a mi me pasaba igual lo cambie ha arriba del televisor con el soporte oficial y de 60hz me lo puso a 90hz, los surround me los puso como tu a 60hz pero es porque lo mas seguro es porque los tienes en le techo y audyssey detecta que tienen mas grave de los que tienen porque al colocarlos en le techo amplificas los graves.
    Cualquier duda aquí me tienes aqui. Un Saludo
    ManuelBC ha agradecido esto.

  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,908
    Agradecido
    55874 veces

    Predeterminado Re: Calibración Denon 2600H + qacoustics: un mar de dudas

    @chapulin escribió hace un año ...
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Pioneer SC-LX701 vs Denon AVR 2600H
    Por saltimpunki en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/02/2020, 19:27
  2. Dudas calibración Audyssey Denon X1400
    Por alphadct en el foro Preguntas, dudas y consultas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/07/2018, 21:48
  3. Dudas calibración Audyssey Denon X1400
    Por alphadct en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/04/2018, 15:07
  4. Orgulloso poseedor de un denon 1911 + QAcoustics 2000 con dudas
    Por Mamaun en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/07/2011, 19:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins