Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 69

Amplificador estéreo junto con Receptor A/V Yamaha Aventage 2070

  1. #1
    principiante
    Registro
    26 oct, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    48
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Amplificador estéreo junto con Receptor A/V Yamaha Aventage 2070

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, llevo ya un tiempo con la fiebre del vinilo y dado que ahora escucho mucha música, me preguntaba si ganaría en calidad de sonido comprando un amplificador estéreo, ahora mismo tengo un aventage 2070 que suena muy bien, sobre todo en streaming, cine e incluso en CD (con un denon dcd 720AE), pero con el tocadiscos, notoun sonido más pobre, el tocadiscos es un Audio Technica AT-LP5X con una aguna micro line de la misma marca, por ahí creo que no puedo mejorar mucho. Los altavoces son unos Monitor Audio Bronze 5.

    Que amplificador supera las capacidades de mi aventage?, que también tiene entrada phono.

    ¿Creeis que notaré mejora con un ampli estéreo para el tocadiscos?, ¿es mejor invertir en el previo de phono?, en fin, espero que me echeis un cable.

  2. #2
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,834
    Agradecido
    8779 veces

    Predeterminado Re: Amplificador estéreo junto con Receptor A/V Yamaha Aventage 2070

    Cita Iniciado por arturolun Ver mensaje
    Hola a todos, llevo ya un tiempo con la fiebre del vinilo y dado que ahora escucho mucha música, me preguntaba si ganaría en calidad de sonido comprando un amplificador estéreo, ahora mismo tengo un aventage 2070 que suena muy bien, sobre todo en streaming, cine e incluso en CD (con un denon dcd 720AE), pero con el tocadiscos, notoun sonido más pobre, el tocadiscos es un Audio Technica AT-LP5X con una aguna micro line de la misma marca, por ahí creo que no puedo mejorar mucho. Los altavoces son unos Monitor Audio Bronze 5.

    Que amplificador supera las capacidades de mi aventage?, que también tiene entrada phono.

    ¿Creeis que notaré mejora con un ampli estéreo para el tocadiscos?, ¿es mejor invertir en el previo de phono?, en fin, espero que me echeis un cable.
    Yo con el Yamaha RX-A870 tengo conectado un amplificador integrado NAD 326 y me es un complemento perfecto para escuchar música y de paso descargo al AVR de alimentar a los frontales. Yo creo que sí ganas si le pones un buen amplificador.
    gymnos, Ce Quetzalcoatl y relojapo han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  3. #3
    principiante
    Registro
    26 oct, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    48
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Amplificador estéreo junto con Receptor A/V Yamaha Aventage 2070

    Y cómo lo conectas?, los cables de los altavoces siguen yendo desde el A/V?
    gymnos ha agradecido esto.

  4. #4
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,834
    Agradecido
    8779 veces

    Predeterminado Re: Amplificador estéreo junto con Receptor A/V Yamaha Aventage 2070

    Cita Iniciado por arturolun Ver mensaje
    Y cómo lo conectas?, los cables de los altavoces siguen yendo desde el A/V?
    Lo conecto por las entradas pre-out que tiene el AVR desde una conexión RCA del amplificador como pude ser la AUX. Después tienes que calibrar los altavoces con el potenciómetro del amplificador al 80%. La pega es que cuando pongas sólo música (no es necesario tener el AVR encendido) tienes que bajar el volumen (si no, te pueden estallar los cristales). Los frontales van conectados a ampli.
    gymnos ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  5. #5
    aprendiz Avatar de Krypto
    Registro
    27 dic, 18
    Mensajes
    233
    Agradecido
    219 veces

    Predeterminado Re: Amplificador estéreo junto con Receptor A/V Yamaha Aventage 2070

    Para solucionar el problema que describe el compañero compra un amplificador integrado con bypass con lo que podrás utilizar este como etapa de potencia.
    gymnos ha agradecido esto.
    Pantalla: Lumene Movie Palace
    UHD-4K/8K Platinum Ultra Slim 120"
    Reproductor: Htpc/JRiver
    Receptor AV: Nad T778

    5.1.4
    Frontales: JBL HDI 1600
    Central: JBL HDI 4500
    Efectos: JBL HDI 1600
    Atmos: Cambridge Audio C165
    Subwoofer: Rel HT-1205
    Mi Sala dedicada

  6. #6
    principiante
    Registro
    26 oct, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    48
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Amplificador estéreo junto con Receptor A/V Yamaha Aventage 2070

    En vuestra opinión, a partir de qué presupuesto o modelos tipo mejora el sonido un amplificador estéreo a mi Yamaha ?, tengo miedo de elegir alguno que luego sea igual o peor que el modo estereo de mi receptor

  7. #7
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,834
    Agradecido
    8779 veces

    Predeterminado Re: Amplificador estéreo junto con Receptor A/V Yamaha Aventage 2070

    Cita Iniciado por arturolun Ver mensaje
    En vuestra opinión, a partir de qué presupuesto o modelos tipo mejora el sonido un amplificador estéreo a mi Yamaha ?, tengo miedo de elegir alguno que luego sea igual o peor que el modo estereo de mi receptor
    Yo tengo un NAD 326 que en Studio 22 lo tienes de oferta a 399€.
    arturolun ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  8. #8
    aprendiz Avatar de Krypto
    Registro
    27 dic, 18
    Mensajes
    233
    Agradecido
    219 veces

    Predeterminado Re: Amplificador estéreo junto con Receptor A/V Yamaha Aventage 2070

    Con un integrado con igual precio a un receptor o algo inferior el cambio ya es grande.
    danielbaen ha agradecido esto.
    Pantalla: Lumene Movie Palace
    UHD-4K/8K Platinum Ultra Slim 120"
    Reproductor: Htpc/JRiver
    Receptor AV: Nad T778

    5.1.4
    Frontales: JBL HDI 1600
    Central: JBL HDI 4500
    Efectos: JBL HDI 1600
    Atmos: Cambridge Audio C165
    Subwoofer: Rel HT-1205
    Mi Sala dedicada

  9. #9
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Amplificador estéreo junto con Receptor A/V Yamaha Aventage 2070

    Cita Iniciado por Krypto Ver mensaje
    Con un integrado con igual precio a un receptor o algo inferior el cambio ya es grande.
    Asi es se nota bastante el cambio en música, pero también pide mucho del usuario y si esta muy "viciado" a artificios de los AVR, complicado ver la mejora

  10. #10
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,438
    Agradecido
    9133 veces

    Predeterminado Re: Amplificador estéreo junto con Receptor A/V Yamaha Aventage 2070

    Cita Iniciado por danielbaen Ver mensaje
    Asi es se nota bastante el cambio en música, pero también pide mucho del usuario y si esta muy "viciado" a artificios de los AVR, complicado ver la mejora
    Efectivamente, ese es mi caso. He tenido 3 integrados y al final lo he quitado, echaba de menos el EQ del AVR, aparte que no soy de estéreo
    arturolun y danielbaen han agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  11. #11
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Amplificador estéreo junto con Receptor A/V Yamaha Aventage 2070

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    Efectivamente, ese es mi caso. He tenido 3 integrados y al final lo he quitado, echaba de menos el EQ del AVR, aparte que no soy de estéreo
    Es que la verdad, para segun que música es como si aprovecharas mejor tu equipo y altavoces no? a mi me da esa sensación tambien y como dije para malvender no descarto adquirir un gama alta en AVR mas adelante y usar como previo de los canales que falten...ya veremos
    De todas formas, tal como lo tengo ahora con el selector no oigo ninguna distorsión ni ruido ni nada que interfiera en la experiencia y aislo perfectamente un equipo del otro
    DarkenedUnderpass ha agradecido esto.

  12. #12
    experto Avatar de Gedeon69
    Registro
    12 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,269
    Agradecido
    2962 veces

    Predeterminado Re: Amplificador estéreo junto con Receptor A/V Yamaha Aventage 2070

    Personalmente no tengo tan claro que vayas a percibir una mejora tan evidente vía amplificación estéreo.

    Tus cajas no son "duras"… 90dbs y 8ohms, y los receptores Yamaha aparentemente son solventes en potencia para estéreo. Por ejemplo las cajas de Daniel son de 85dbs, 6ohms (necesitan teóricamente el triple de potencia que tus MA bronze para obtener el mismo SPL) y desgraciadamente Marantz no destaca por su gran potencia en estéreo con cajas "duras".

    Si tienes opción de probar, personalmente, que te permitan devolver si al final no percibes las mejoras que podrías esperar.

    Por otro lado el vinilo no destaca por su dinámica/velocidad, comparado con las fuentes digitales. Es decir, generalmente, es algo menos exigente con la amplificación que otras fuentes. Quizás tampoco sea mala idea buscar un previo de phono en primer lugar para obtener mejoras más claras


    Y para terminar....(que me enrollo mucho ) esas diferencias que describes vinilo/CD bien pueden deberse a las propias diferencias inherentes entre ambas tecnologías. Hace unos años yo probé un vinilo (admito que de calidad discutible) y en cuestión de minutos lo descarte frente a las fuentes digitales. Tiene su encanto, su ritual, lo físico, el cuidado,... pero en cualidades sonoras....a mí ya no me llena.

  13. #13
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Amplificador estéreo junto con Receptor A/V Yamaha Aventage 2070

    Cita Iniciado por Gedeon69 Ver mensaje
    Personalmente no tengo tan claro que vayas a percibir una mejora tan evidente vía amplificación estéreo.

    Tus cajas no son "duras"… 90dbs y 8ohms, y los receptores Yamaha aparentemente son solventes en potencia para estéreo. Por ejemplo las cajas de Daniel son de 85dbs, 6ohms (necesitan teóricamente el triple de potencia que tus MA bronze para obtener el mismo SPL) y desgraciadamente Marantz no destaca por su gran potencia en estéreo con cajas "duras".

    Si tienes opción de probar, personalmente, que te permitan devolver si al final no percibes las mejoras que podrías esperar.

    Por otro lado el vinilo no destaca por su dinámica/velocidad, comparado con las fuentes digitales. Es decir, generalmente, es algo menos exigente con la amplificación que otras fuentes. Quizás tampoco sea mala idea buscar un previo de phono en primer lugar para obtener mejoras más claras
    Si te refieres que son poco sensibles , es asi, pero tampoco tengo un valvulas de 10W asi que son suficientes para excitarse con el Marantz y no te digo con el HEGEL ya que nunca llego a su máximo, para donde estoy es mucho más que suficiente
    Por no hablar del sub que he adquirido. Pensaba que lo único que contaba eran las pulgadas...que equivocado estaba

  14. #14
    experto Avatar de Gedeon69
    Registro
    12 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,269
    Agradecido
    2962 veces

    Predeterminado Re: Amplificador estéreo junto con Receptor A/V Yamaha Aventage 2070

    Cita Iniciado por danielbaen Ver mensaje
    Si te refieres que son poco sensibles , es asi, pero tampoco tengo un valvulas de 10W asi que son suficientes para excitarse con el Marantz y no te digo con el HEGEL ya que nunca llego a su máximo, para donde estoy es mucho más que suficiente
    Por no hablar del sub que he adquirido. Pensaba que lo único que contaba eran las pulgadas...que equivocado estaba
    Mis cajas (89dbs, 4ohms) también se movían con el Marantz 6012 pero cuando "apretaba" la.distorsión aparecía en música (no la detectaba en cine). Esos 4ohms exigían al Marantz más que otras. Solucionado añadiendo etapa.

    El compañero dice que con CD y streaming está contento por lo que entiendo que el problema que percibe tiene su origen en la fuente, no en la amplificación.

  15. #15
    experto Avatar de kiriku
    Registro
    28 ene, 05
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    1,422
    Agradecido
    888 veces

    Predeterminado Re: Amplificador estéreo junto con Receptor A/V Yamaha Aventage 2070

    A mi, por edad supongo, me atraía mucho un amplificador de los años setenta (en esos años no tuve la posibilidad de disfrutarlo).
    Así que a un compañero del foro le compré el Technics que aparece en mi firma para escuchar música en estéreo, tanto vinilos, CDs y comprimida desde el PC.
    Te aseguro que escuchar la música de cualquier género por ese ampli es otro mundo, el AV no tiene nada que hacer.
    De hecho el Marantz lo uso para cine y claro para música multicanal que también me gusta mucho.
    Para solventar el tema de los frontales (únicos para los de amplis), uso esto:

    https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1
    gymnos ha agradecido esto.
    AV: Maranzt SR7010
    Amplificador: Technics SV-8080 (1976).
    DAC: Cambridge Audio DacMagic 200M
    Frontales: Focal Chora 826
    Central: Focal Chorus cc 700 V. (Semsibilidad 90 dB)
    Traseros: Focal Chorus 706 V. (Semsibilidad 90 dB)
    SW: SVS SB-1000.
    TV: LG OLED65CX6LA y Panasonic VT50E de 50".
    Bluray: Panasonic BDT120.
    DVD: Pioneer DV600 AV (SACD, DVD-A, etc.).
    Plato Pro-Ject Debut Carbon DC. Cápsula Ortofon 2M Red.
    Wiim Mini.

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vendo Receptor Yamaha RX A 2010 AVENTAGE
    Por corsair en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/01/2018, 11:23
  2. Yamaha aventage 2070
    Por arturolun en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 07/12/2017, 12:30
  3. Finalizado Receptor Yamaha Aventage
    Por rt000jg8 en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/02/2017, 19:17
  4. Finalizado Receptor Yamaha RX-A1050 AVENTAGE (NUEVO)
    Por pasonabe en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/02/2016, 21:01
  5. Finalizado Amplificador av Yamaha rx-a2010 aventage(RESERVADO)
    Por manuolle en el foro Hardware
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 09/07/2014, 08:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins