Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Creo que por fin me he decidido... equipo estéreo 2.0

  1. #1
    aspirante
    Registro
    27 dic, 13
    Mensajes
    18
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Creo que por fin me he decidido... equipo estéreo 2.0

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Saludos a todos

    Llevo soñando desde hace muchos, muchos años con comprarme un equipo de audio de buena calidad, que me haga disfrutar de una de las cosas que más me gustan: escuchar música. Por diversas razones, nunca lo he tenido en casa. Y la evolución tecnológica en los últimos 20-25 años me ha dejado muy desfasado. Soy muy neófito en todo esto, y cada vez que me he puesto a mirar, consultar, tratar de entender la información y enorme oferta de dispositivos y mil cosas que hay que tener en cuenta.., me he acabado liando y desanimando.

    Pero gracias a la lectura de muchos hilos de este impresionante foro (en el que ya hace años me ayudasteis con la compra de una TV) y de alguna que otra web, creo que he ido sacando algunas cosas en claro, que espero contrastar con vosotros, al igual que pediros vuestra ayuda para acabar de decidirme por los componentes y demás aspectos a tener en cuenta.

    Como tengo mucha tendencia a enrrollarme, voy a ser lo más breve posible en los datos e ideas previas que tengo.

    - Uso: 90% música – 10% cine

    - Salón: unos 20 m2, de 4,80 m x 4,20 m. El equipo estaría junto a la TV en una de las paredes “largas” mientras que el punto de escucha (sofá) está en la pared contraria, a unos 4,50 m. por tanto de las cajas.

    - Fuentes: no tengo nada, estoy abierto a cualquier dispositivo. Pero sí quisiera toda la versatilidad posible, por lo que creo que un reproductor en red es algo que me conviene. Hasta hace nada, no sabía ni que existían estos aparatos. Estuve viendo un Marantz na6006 en casa de un amigo hace poco, y flipaba. Ahora mismo no tengo ninguna plataforma (Spotify premium, Tidal, etc.), pero tengo claro que tendré que hacerme con alguna a corto plazo, y familiarizarme con este mundo del streaming que tanta música ofrece.
    Por otra parte, además de la música digital del PC o disco duro (lamentablemente la mayoría en MP3), también tengo una colección de unos 500 CDs que hace mucho que no escucho, así que supongo que no estaría de más hacerme con un reproductor de CDs (o mejor DVDs-Bluray, porque el que tengo es muy malo y me gustaría cambiarlo).
    Sobre el tipo de música que escucho, os diría que de muchos géneros o estilos: rock y metal (sobre todo progresivos), blues, nuevas músicas, world o étnica, electrónica, algo de clásica, etc. En fin, casi de todo.

    - Amplificador estéreo: tras mucho darle vueltas, y por lo que os decía de un uso mayoritario de música (y porque también ya me pierdo por completo en el mundo del vídeo, sonido multicanal, etc. etc.), he descartado un AVR y creo que lo mejor es que tire por ahora por un ampli integrado. Es decir, el equipo sería un 2.0. Obviamente, sacaría el sonido de la TV por las cajas, porque también me gusta mucho ver conciertos en directo, y películas tipo documental cuyo principal protagonista es su música o banda sonora…
    No necesito mucha potencia, porque la propia pared (de las de "papel") donde iría el equipo es medianera con la vivienda de al lado, y también tengo vecinos arriba y abajo. Lo que sí quiero es la mejor calidad de sonido posible, y que éste llene la sala, que haya espacialidad o escena, o como se llame (me lío mucho con estos términos).
    Me atrae la idea de un “todo en uno”, por llamarlo de alguna manera, que integre ampli y receptor en red, BT, USB, radio FM, etc. (con bandeja de Blu-ray, ya sería la repera), pero no quiero que eso signifique pérdida de calidad, y si hay que poner 3 o más cacharros, se ponen…

    - Cajas: en lo que respecta a las cajas, y tras no pocas dificultades por el factor WAT (de todas las siglas que se pueden encontrar, la que más clara me ha quedado su significado es la que se refiere a este factor), ahora mismo me decanto por poner 2 buenas columnas, por varias razones: poder prescindir de subwoofer (si puedo evitarlo, sería mejor), dificultades en la colocación de monitores de estantería, cables más disimulados, etc. Sé que el salón es pequeño, pero las razones anteriores me hacen tirar por 2 columnas, siempre que no sea en perjuicio de los graves, que creo que no -según he leído-, teniendo en cuenta que el uso sería música mayoritariamente. También si la distancia al punto de escucha (esos 4,5 m. que os decía antes) son suficientes para una buena integración del sonido de las columnas, algo que también os he leído por ahí…
    Las columnas las colocaría a ambos lados del mueble bajo donde apoya la TV. De hecho, no tengo muchas más opciones de espacio por la disposición de dicho mueble, una estantería y un módulo pegado a pared, además de un radiador en el extremo (al que no me gustaría pegar la columna) y la puerta de entrada al salón. Llegado el caso, os intento poner una foto para entrar en detalle sobre esto.
    Sobre las cajas, además de haber visto algunas de las que soléis recomendar por aquí, creo que también sería conveniente hacer caso al consejo tantas veces leído, y acercarme a alguna tienda especializada donde pudiera verlas y sobre todo escucharlas directamente. Para lo cual os agradecería alguna recomendación de este tipo de tiendas, en ciudades como Madrid, Valencia, Alicante o Murcia, que es donde tendría que desplazarme a pedir esa escucha…

    - Presupuesto: no me atrevo a poner ninguna cifra tope, aunque no quisiera superar los 2.000-2.300 euros, por decir algo o tener un presupuesto de partida, considerando que podrá ser mayor cuando vaya viendo modelos concretos de cada componente. Por un lado, tengo claro que para comprarme algo en lo que tengo tanta ilusión, desde hace tanto tiempo, no me voy a atascar y si tengo que financiar o pedir un crédito, lo hago. Pero por otra parte, tampoco quiero gastar a lo tonto en componentes que quizá no voy a ser capaz de apreciar…

    No puedo concretaros por ahora las dudas, porque son muchas, y es posible que algunas sean de poca importancia. Por ej., por lo que os decía del vecindario y también la familia, es muy posible que en muchas ocasiones tenga que usar unos buenos auriculares inalámbricos (o alámbricos, que los habrá con 5-6 m. de cable) si quiero darle algo de caña al equipo. En este sentido, alucinaba el otro día al leer que existen DACs y amplis específicos especialmente diseñados para el uso con auriculares, y que por consiguiente pueden ofrecer mejor calidad o experiencia auditiva. Lo mismo estoy diciendo otro disparate, no sé si este aspecto habría que mirarlo también a la hora de elegir un determinado modelo…

    En definitiva, os agradecería mucho vuestros consejos, recomendaciones, propuestas de modelos concretos, etc.., para que pueda ir avanzando en este proceso. No tengo prisa, la verdad, sería absurdo que después de tantos años ahora me precipitara. Pienso ir viendo con detalle todo lo que me aconsejéis, preguntar lo que haga falta, visitar alguna tienda, etc.. Pero lo que tengo claro es que ya no hay vuelta atrás.

    Perdonad el ladrillazo, y muchas gracias por vuestra paciencia y vuestro tiempo.

  2. #2
    aprendiz Avatar de eldon60
    Registro
    30 nov, 11
    Mensajes
    205
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: Creo que por fin me he decidido... equipo estéreo 2.0

    Hola Jaro,

    Te voy a dar mi opinión en función del equipo que tengo y lo que he podido escuchar. Si quieres un equipo estéreo y vas a utilizar más adelante plataformas como spotify, tidal, etc, tienes el Marantz PM7000N que es un estéreo con plataforma para streaming. También otra opción es un Marants PM más un Marantz NA (tendrías dos equipos en vez de uno). Como reproductor de cd (siguiendo con Marantz) tienes el Marantz CD 5005. Si buscas en tiendas de Alemania, vas a conseguir muy buenos precios. Como ves soy muy fan de Marantz, otros los serán de otras marcas. Respecto a los altavoces que tienen que ser tipo columna, yo tengo las Dali Zensor 5 y no puedo estar más contento con ellas. Por aquí siempre recomiendan las Zensor 7 (bastante más grandes que la Zensor 5).
    Espero haberte ayudado!!
    Jaro06 ha agradecido esto.

  3. #3
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,072
    Agradecido
    3471 veces

    Predeterminado Re: Creo que por fin me he decidido... equipo estéreo 2.0

    Si no vas a usar sub, columas de 7-8".

    Para un uso en musica, Sonus-Faber Principia 7.
    Jaro06 ha agradecido esto.

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

  4. #4
    aspirante
    Registro
    27 dic, 13
    Mensajes
    18
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Creo que por fin me he decidido... equipo estéreo 2.0

    Agradecido por las sugerencias

    En cuanto a los altavoces tipo columna, como decía me inclino más por ellos por las dificultades de colocación de monitores y por ahorrarme el subwoofer, partiendo de que pueda conseguir buenos graves con unas columnas de cierta calidad (desde luego, con uno o dos conos de 7-8”).
    Las Dali Oberon 5 o 7 (o sus precedesoras Zensor) las tengo en cuenta desde el principio. Supongo que serían mejores las 7 para ganar en graves, no creo que resulten excesivas teniendo en cuenta que el salón es más bien pequeño (20 m2). Y en principio preferiría las Zensor, porque tienen el bass reflex delante, a diferencia de las Oberon, y no podría separarlas mucho de la pared…
    También he mirado las Magnat Supreme 2002, y las Monitor Audio Bronze 6, que parecen tener buenas referencias y por tanto son muy recomendadas… pero claro, no he escuchado ninguna, ni idea del sonido que ofrecen y cómo se adaptarían a mi caso. Está claro que me gustaría escucharlas en alguna tienda especializada, pero he visto ya varias opiniones que afirman que esto tampoco ayuda mucho, dadas las diferencias en función de la sala, el ampli que se use, etc.
    En cuanto a las SF Principia 7 que me aconseja Haanigan, desde luego sus características y aspecto son imponentes… Se suben bastante de precio respecto a otras de las mencionadas (más del doble que las Zensor 7), pero si como dices pueden ser especialmente adecuadas para uso musical, no me importaría hacer el esfuerzo.
    Otras marcas que también gastais por aquí mucho como Klipsch, Jamo…, me ha parecido leeros que son más adecuadas para cine. La verdad es que es una verdadera locura la de marcas y modelos que hay en el mercado, y de precios ya ni hablamos.

    En cuanto la electrónica Marantz que menciona el compañero Eldon, precisamente el reproductor en red NA6006 que pude escuchar hace poco iba conectado a un ampli PM6006. Supongo que esta opción es preferible a un “todo-en-uno” como el Marantz PM7000N, aunque por precio éste supera a la suma de los dos anteriores. La verdad es aquí sí que voy muy perdido, porque por ej. el también Marantz NR1200, ampli+reprod. en red con amplia conectividad, incluso más potencia que el 7000N, resulta mucho más económico… Menos mal que he visto un hilo en el que el NR1200 lo ponían muy mal, daba distorsión, etc.
    Lo que está claro es que tengo que estudiar mucho más… Por ej., veo las conexiones de esos dos modelos y son bastante diferentes… uno monta varias entradas HDMI y el otro, que se supone que es muy superior, ninguna... En fin, perdonad mi ignorancia. Seguiré avanzando y espero que aprendiendo poco a poco en todo esto.

    Muchas gracias por vuestra ayuda, seguiré expectante vuestros comentarios.

  5. #5
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: Creo que por fin me he decidido... equipo estéreo 2.0

    El NR1200 es un av para música, no te lo recomiendo.

    Mejor un PM7000, es la combinación de la serie PM y NA en uno solo.

    Tienes también los Cambridge CNX ampli y reproductor en red que no defraudan.
    Jaro06 ha agradecido esto.

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: Creo que por fin me he decidido... equipo estéreo 2.0

    Se práctico.

    Un Receptor estéreo para temas streaming tipo Spotify y similares y un reproductor Bluray tipo Sony de 120 € para CD y conectarlo via digital y usar el DAC del receptor.

    De cajas, mis preferidas, una MA Silver o unas SVS Prime, o Sonus-Faber Principia
    Jaro06 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    aspirante
    Registro
    27 dic, 13
    Mensajes
    18
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Creo que por fin me he decidido... equipo estéreo 2.0

    Cita Iniciado por Ce Quetzalcoatl Ver mensaje
    Mejor un PM7000, es la combinación de la serie PM y NA en uno solo.
    Tienes también los Cambridge CNX ampli y reproductor en red que no defraudan.
    Sobre la decisión ampli+reproductor en red en un solo equipo, o bien por separado, he leído en algún hilo que no todo el mundo está de acuerdo. Está claro que en uno solo se ahorra espacio, pero también hay quien defiende que, a igualdad de marca, gama, etc., equipos específicos darán mejor calidad y cumplirán mejor su función que otros que integren todo. Por ej., entre el Marantz PM7000N y la opción PM6006+NA6006, por cuál os decantaríais? En cuanto a los Cambridge audio que me aconsejas, y que desde luego parece que tienen unas críticas muy buenas (tanto o más que Marantz), aquí tendría que irme a un reproductor CXN V2 y a un ampli CXA60 o CXA80, verdad? Me refiero para poder comparar calidades similares a los anteriores de Marantz… Eso sí, se me van ya un poco de presupuesto.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Se práctico.
    Un Receptor estéreo para temas streaming tipo Spotify y similares y un reproductor Bluray tipo Sony de 120 € para CD y conectarlo via digital y usar el DAC del receptor.
    De cajas, mis preferidas, una MA Silver o unas SVS Prime, o Sonus-Faber Principia
    Eso quiero, ser práctico y no liarme, que bastantes dudas tengo ya…
    Lo del reproductor Blueray lo tengo claro, porque además de CDs también quiero usarlo para poner alguna película. Aunque ahora prefiero centrarme en el “corazón” del equipo (ampli/repro/cajas..), qué modelo de Sony es el que me recomiendas? Alguno de otra marca que no sea ni muy grande ni muy caro, pero que tenga buena calidad?

    Lo que más estoy mirando son las cajas, porque además tengo un espacio limitado en anchura y profundidad. A ver si puedo colgaros una foto (en cuanto aprenda, ya he visto un hilo que lo explica) y explicaros cómo tengo pensado ponerlas y las limitaciones que tengo. En todo caso, me interesa que no sean muy anchas ni demasiado profundas (el mueble bajo de la TV con el que tendrían que quedarse "enrasadas" en su parte delantera tiene unos 45 cm. de fondo)… De las que me habéis recomendado hasta ahora, las SVS Prime me han llamado mucho la atención, y además son las más “estrechas”, poco más de 20 cm. Tampoco son de las más caras (las MA Silver, se me van ya un poco de precio), pero es curioso que no parecen muy comercializadas, es difícil encontrar webs que las vendan, con excepción de Supersonido. Y por lo mismo, no sé si podría llegar a escucharlas…
    Por otra parte, como digo las cajas que sean tampoco podré tenerlas muy separadas de la pared, si acaso 10-15 cm. viendo los fondos que tienen la mayoría de estas columnas. Es importante por tanto que me fije también en que lleven el bass réflex en la parte delantera?
    Finalmente, debería descartar las Dali Zensor 7, o MA Bronze 6..., frente a estas últimas cajas que me habéis recomendado (SF Principia, SVS Prime...), debido a que las consideráis indudablemente mejores, o más apropiadas para un 2.0 estéreo?

    Gracias de nuevo
    ManuelBC y Ce Quetzalcoatl han agradecido esto.

  8. #8
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: Creo que por fin me he decidido... equipo estéreo 2.0

    Difícil darte una opinión de lo que más te conviene. Hay que googlear más, buscar reviews de los equipos, sus precios, y de ser posible, audicionarlos.

    El PM7000N ha recibido buenas criticas y sin afirmarlo, supongo que es un PM de la gama 7, me imagino a un PM7005 con funciones de reproductor de audio en red, una gama arriba de los PM6006, aunque éste se ha llevado muy buenas críticas. Son aspectos que hay que analizar.

    De los Cambridge, su A80 y reproductor de red son los equivalentes a los PM8005 y NA8005 de Marantz, que también tienen muy buenas críticas.

    El A60 se compararía al PM6006.

    ¿Qué compraría yo?, lo más que el dinero me lo permita, los Cambridge o los 8005 u 8006 de Marantz.
    Jaro06 ha agradecido esto.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    27 dic, 13
    Mensajes
    18
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Creo que por fin me he decidido... equipo estéreo 2.0

    Muchas gracias por la aportación, Quetzal. Te aseguro que estoy leyendo, y desde luego las opiniones en reviews tanto del CA CXN v2 y los A60-A80, como de los Marantz, son muy buenas. Al final, me parece que optaré por una de estas dos marcas, aunque como bien dices tendré que tener en cuenta la cuestión presupuestaria para elegir finalmente un modelo u otro.

    Voy a intentar insertar aquí la foto de la pared/mueble donde iría el equipo:



    Si os fijáis, el radiador en la pared izquierda y la puerta de entrada al salón en la derecha me limitan el espacio para las columnas, que sí o sí tendré que poner a ambos lados del mueble bajo de la TV. Está claro que me van a quedar muy juntas, porque dicho mueble tiene solo 1,67m . de largo, y he leído por ahí que la posición de escucha y las dos cajas deberían formar un triángulo lo más equilátero posible, cosa que desde luego no va a poder ser en mi salón (el sofá lo tengo en la pared contraria, a unos 4,50 m.). Teniendo en cuenta que no puedo desplazar casi nada la estantería hacia la izquierda, por el puñetero radiador, y que entre la puerta y el mueble ahora mismo hay unos 60 cm. (donde está la planta), entenderéis que cuanto menos anchas sean las columnas, mejor. Pero bueno, yo creo que aunque justas, me cabrían cualquiera de los modelos que me habéis recomendado…
    Espero que podáis darme más opiniones sobre las cuestiones que os planteaba en mi anterior mensaje, o cualquier otro consejo.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  10. #10
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: Creo que por fin me he decidido... equipo estéreo 2.0

    Bonita sala.

    No creas que soy un experto en el tema.

    Respecto a columnas hay que ver cuáles quieres y ver si no son excesivas para el tamaño de tu sala; en este apartado tus paisanos tienen bien dominado el tema, hay que esperar que vengan a dar su opinión.

    Yo también metería columa (falta ver el tamaño), saco la planta y de ser posible el mueble al otro extremo, y si la mujer no quiere, la saco a ella también.

    Cuando compres tus bocinas procura que no sean de la gama de entrada, porque aunque te guste cómo suena, querrás cambiarlas más adelante.

    Yo por el momento tengo torres MA MR6, y como esto es un vicio, ya quisiera cambiarlas por algo mejor, pero apenas llevo 3 años con ellas.

    Mis equipos son amp y pre Emotiva BasX A-300, PT-100 y repeoductor de audio en red NA6005, si mi trabajo lo permitiera, ya hubiera cambiado todo.

    El cambio es por vicio, porque suena bien, ayer precisamente puse un álbum de Hombres G y me sorprendió cuando inició la música.

    Así, que si puedes, has un esfuerzo mayor y vete por los CNX o la serie 8000 de Marantz, para hacer un buen gasto de inicio, y dejarte a un lado locuras de cambiar por vicio, como yo.
    Jaro06 ha agradecido esto.

  11. #11
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: Creo que por fin me he decidido... equipo estéreo 2.0

    Yo pondría cajas de estanteria que te coja en uno de los cuadrados de esa estantería.
    Quitaria la planta y pondria sobre pie dejando ambas a misma altura.
    Jaro06 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #12
    aspirante
    Registro
    27 dic, 13
    Mensajes
    18
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Creo que por fin me he decidido... equipo estéreo 2.0

    Cita Iniciado por Ce Quetzalcoatl Ver mensaje

    Yo también metería columa (falta ver el tamaño), saco la planta y de ser posible el mueble al otro extremo, y si la mujer no quiere, la saco a ella también.
    Cuando compres tus bocinas procura que no sean de la gama de entrada, porque aunque te guste cómo suena, querrás cambiarlas más adelante.
    Así, que si puedes, has un esfuerzo mayor y vete por los CNX o la serie 8000 de Marantz, para hacer un buen gasto de inicio, y dejarte a un lado locuras de cambiar por vicio, como yo.
    La planta sin problema, el mueble-estantería no quiere quitarlo mi WAT, y sacarla a ella… me temo que no es una opción. Antes salgo yo por la puerta…
    Lo de las cajas que no sean de gama de entrada, lo tengo claro. Y en el resto del equipo, no creo que pueda llegar a los modelos que comentas, pero en cuanto tenga decididas las cajas –que para mí ahora mismo es lo más difícil- veré hasta donde puedo estirar el presupuesto…

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Yo pondría cajas de estanteria que te coja en uno de los cuadrados de esa estantería.
    Quitaria la planta y pondria sobre pie dejando ambas a misma altura.
    Caray… pues no se me había ocurrido. Como comenté, había descartado las cajas de estantería por no ponerlas altas, evitar cables, y porque en el módulo pegado a la pared sería francamente difícil. Pero si la caja derecha fuera sobre pie, y la izquierda la pusiera en uno de los 2 cuadrados del medio de la estantería, sería más fácil, y quedarían las dos a la altura adecuada. Pero esta opción me abre nuevos frentes, y consiguientes dudas. Además de muchas más posibilidades de modelos a elegir (y ni con las columnas me aclaro), me planteo si los graves estarían garantizados sin tener que irme a unos monitores de muy alta gama… porque si tengo que meter un subwoofer, las ventajas del espacio ganado respecto a las columnas se me van al traste.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  13. #13
    aspirante
    Registro
    11 sep, 11
    Ubicación
    Puerto de Sagunto
    Mensajes
    17
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Creo que por fin me he decidido... equipo estéreo 2.0

    Te voy a dar mi recomendación ,puedes ir a algún centro Fnac y tienen esta combinación para que la pruebes .
    Marantz mcr 612 más pareja de sonus faber chameleon.
    Buscando un poco online está bastante por dejando de tu presupuesto,y es una delicia escucharlo,además de bonito.
    Jaro06 ha agradecido esto.

  14. #14
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Creo que por fin me he decidido... equipo estéreo 2.0

    Tras varias décadas en esta afición instalando y escuchando bastantes sistemas, tanto propios, de amistades y comercios especializados, si tuviese que empezar hoy día, centraría mi búsqueda en la mejor pareja de cajas que pudiera (por precio y calidad) por encima de cualquier otro componente, incluso aunque demorase meses en hacerme con todo el sistema (mi primer sistema estéreo “serio” tardé un año en completar y poder usarlo, entre el 89 y 90. Los altavoces elegidos costaban en aquel entonces 190.000 pesetas en Canarias, creo que bien “invertidas” habiéndolos disfrutado 26 años).

    Cuando tienes esas cajas, pueden durarte muchos años sin cambiar, satisfecho con el sonido que ofrecen. Mientras tanto, pasarán múltiples amplificadores, más fuentes de sonido y más AVR (si es el caso) aun, lo llevo viendo en decenas de instalaciones bien conocidas en todos estos años. Por lo que aunque de entrada duela, te ahorrarás gastar dos, tres, o más veces (también lo he visto bastantes veces), céntrate en esos buenos altavoces si de verdad te apasiona la música.

    Otro detalle, a veces no se puede en espacios compartidos (tipo salón de casa), pero en ocasiones somos nosotros los que nos limitamos. Abre la mente (y convence a tu mujer) para separar las cajas de paredes y esquinas, acercar (y separar de pared trasera) el punto de escucha, con ello ganarás mucho más que cualquier mejora en el nivel de los aparatos que instales, por más que se escribe sobre ello, nadie lo cree hasta probarlo; la acústica de la sala es lo más importante con diferencia (y meto en “acústica” el situar correctamente altavoces y punto de escucha).

    Saludos.
    Ce Quetzalcoatl, Jaro06, Deboi y 3 usuarios han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  15. #15
    asiduo Avatar de Abuelete65
    Registro
    18 ene, 18
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    458
    Agradecido
    616 veces

    Predeterminado Re: Creo que por fin me he decidido... equipo estéreo 2.0

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Tras varias décadas en esta afición instalando y escuchando bastantes sistemas, tanto propios, de amistades y comercios especializados, si tuviese que empezar hoy día, centraría mi búsqueda en la mejor pareja de cajas que pudiera (por precio y calidad) por encima de cualquier otro componente, incluso aunque demorase meses en hacerme con todo el sistema (mi primer sistema estéreo “serio” tardé un año en completar y poder usarlo, entre el 89 y 90. Los altavoces elegidos costaban en aquel entonces 190.000 pesetas en Canarias, creo que bien “invertidas” habiéndolos disfrutado 26 años).

    Cuando tienes esas cajas, pueden durarte muchos años sin cambiar, satisfecho con el sonido que ofrecen. Mientras tanto, pasarán múltiples amplificadores, más fuentes de sonido y más AVR (si es el caso) aun, lo llevo viendo en decenas de instalaciones bien conocidas en todos estos años. Por lo que aunque de entrada duela, te ahorrarás gastar dos, tres, o más veces (también lo he visto bastantes veces), céntrate en esos buenos altavoces si de verdad te apasiona la música.

    Otro detalle, a veces no se puede en espacios compartidos (tipo salón de casa), pero en ocasiones somos nosotros los que nos limitamos. Abre la mente (y convence a tu mujer) para separar las cajas de paredes y esquinas, acercar (y separar de pared trasera) el punto de escucha, con ello ganarás mucho más que cualquier mejora en el nivel de los aparatos que instales, por más que se escribe sobre ello, nadie lo cree hasta probarlo; la acústica de la sala es lo más importante con diferencia (y meto en “acústica” el situar correctamente altavoces y punto de escucha).

    Saludos.
    Cuanta razón con las cajas. Aún sigo con mis dos cajas de los 70 (estéreo, 3 vías de verdad, ahora de frontales) y han soportado un marantz 2226, un kenwood V4550D, un Denon 1508 y ahora un Denon 2400.
    Las he "recauchutado" una vez en La Casa del Altavoz y "rezo" por que duren y duren como el duracell.

    S2.
    lemg, Jaro06 y AlexTR han agradecido esto.
    Salón: Sony 65XF9005
    AVR: Denon x4700h
    Altavoces 5.1: Frontales DALI Opticon 6 Central DALI Opticon vokal Traseros MA Bronze Fx Sub XTZ 12.17edge
    Reproductor: Nvidia shield tv pro
    Cueva estéreo: Marantz 2226 con pareja Marantz HD55, Tocadiscos Thorens 166
    Auriculares: Fidelio x2hr, Soundcore Q35
    Archivo: Denon 1508, pareja B&W dm601 y más trastos.

    Enamorado de Tidal

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. decidido a cambiar de equipo.
    Por moonrivers en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/11/2016, 23:14
  2. Equipo decidido. Opiniones, por favor
    Por ieplayer en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 30/03/2006, 16:13
  3. Creo que ya he decidido mi HC...
    Por serces en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/04/2005, 01:03
  4. Decidido y encargado equipo.
    Por simson en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 10/04/2005, 23:15
  5. Por fin tengo todo el equipo decidido!!!
    Por asrael en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/01/2005, 12:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins