Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Diseñando comedor para proyector y pantalla (aun nada comprado)

  1. #1
    aspirante Avatar de ashesh
    Registro
    06 nov, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Diseñando comedor para proyector y pantalla (aun nada comprado)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, estoy diseñando como sera el comedor cuando haya ubicado el proyector y la pantalla electrica, se me esta haciendo complicado ya que el modelo del proyector, las medidas y la pantalla todo tiene que cuadrar .

    Cuando hice obras ya dispuse cables por dentro de las paredes para repartir altavoces y demas, esta todo preparado solo me falta comprar y ubicar la pantalla electrica y el proyector .

    Las medidas son las que veis en la imagen , el diseño lo he hecho yo como he podido no soy ningun profesional y por lo tanto seguramente tendra lacras pero es para tener una idea visual rapida :



    No se porque no me deja enganchar la imagen de imgur , al final lo he subido a google photos : https://imgur.com/a/GbD0HQq


    Inicialmente (en su momento, hace ya 1 año que vengo retrasando esto) me decante por el proyector LCD Epson EH-TW650 que no es especialmente caro, nolo he comprado, por lo tanto abierto a sugerencias estoy tanto para el proyector como para la pantalla . En cuanto a las pantallas estoy barajando pantallas de 230 cm a 250 cm de ancho aproximadamente (estoy viendo que podria llegar a 3 m maximo), el objetivo es tener una pantalla lo mas grande posible siendo realistas .

    Cualquier consejo es bienvenido, soy nuevo en esto nunca he montado una sala y toda la info me puede venir bien .

    El primer problema que ya me he encontrado es que el soporte que tengo en el techo para el proyector esta demasiado lejos de la pantalla y segun la web https://www.proyector24.es/es/calcul...-de-proyeccion me sale que deberia proyectar a una distancia de 250cm a 308 cm con ese proyector para llenar una pantalla de 250 cm de ancho , pero el centro del soporte se encuentra a 370cm de la pantalla .

    Con lo cual estoy barajando adelantar la ubicacion de la pantalla electrica 70 centimetros hacia delante, la otra alternativa seria hacer mas obra (voy a tener que hacer obra igual para encastrar la pantalla electrica en el falso techo) y ubicar un soporte de proyector algo mas alejado de la pared .

    Soy de barcelona, por si alguien conoce gente que monte soluciones de este tipo .
    Última edición por ashesh; 31/01/2020 a las 10:44
    n00b ha agradecido esto.

  2. #2
    Fernandisco Avatar de Fernando Andreu
    Registro
    18 mar, 18
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    42
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Diseñando comedor para proyector y pantalla (aun nada comprado)

    Hola compañero,
    A esa distancia de visionado la pantalla que propones a mi me resulta muy pequeña. Si realmente tienes ganas de ver cine en casa la pantalla debería ser mucho mayor.
    Yo te aconsejaría esperar a tener el proyector (que para mi, EPSON, es una muy buena marca aunque el modelo propuesto creo que es uno sencillo y no lo he probado). Con el proyector hacer una prueba de visionado en la pared y ahí ya decides el tamaño.
    Otro consejo, si compras pantalla eléctrica, que sea tensionada.
    Si esa sala fuera mía (y estuviera soltero ) me cogía una pantalla fija de por lo menos 150” (sobre 3.5 mtrs de base) y me pillaba un EPSON 4K.

  3. #3
    aspirante Avatar de ashesh
    Registro
    06 nov, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Diseñando comedor para proyector y pantalla (aun nada comprado)

    Hola, gracias por la respuesta, la verdad que una pantalla tan grande no creo que sea viable por un tema de dimensiones, el ancho es de 4,60 m, quedaría 60 cm por lado solo de margen, lo he remedido y rascando rascando creo que podria llegar a 3m de ancho, mas creo que seria arriesgado por la distribucion de muebles etc .

    Por ejemplo estas 2 electricas de 3m de ancho , no son tensionadas, sobre los 100 y pico euros :
    https://www.pccomponentes.com/iggual...3000x300-16693
    https://www.pccomponentes.com/phoeni...ca-300x300-169

    En cuanto al proyector no tengo contenido 4k y me da la impresión de que se dispara muchísimo el precio, aunque quizá hayan bajado.

    Las pantallas eléctricas tensionadas tienen un coste muy elevado también y he leído en este foro que es suficiente con poner un pequeño peso en las no tensionadas para evitar las arrugas.

    Que modelos estabas pensando de protector y pantalla? solo por ver el precio y valorar, tampoco tengo un presupuesto cerrado
    Última edición por ashesh; 31/01/2020 a las 10:50

  4. #4
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Diseñando comedor para proyector y pantalla (aun nada comprado)

    Cita Iniciado por Fernando Andreu Ver mensaje
    ...
    Si esa sala fuera mía (y estuviera soltero ) me cogía una pantalla fija de por lo menos 150” (sobre 3.5 mtrs de base) y me pillaba un EPSON 4K.
    ¿Y con qué coño llenas ésa pantalla con un HDR decente?

  5. #5
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Diseñando comedor para proyector y pantalla (aun nada comprado)

    Cita Iniciado por ashesh Ver mensaje
    Hola, gracias por la respuesta, la verdad que una pantalla tan grande no creo que sea viable por un tema de dimensiones, el ancho es de 4,60 m, quedaría 60 cm por lado solo de margen, lo he remedido y rascando rascando creo que podria llegar a 3m de ancho, mas creo que seria arriesgado por la distribucion de muebles etc .

    Por ejemplo estas 2 electricas de 3m de ancho , no son tensionadas, sobre los 100 y pico euros :
    https://www.pccomponentes.com/iggual...3000x300-16693
    https://www.pccomponentes.com/phoeni...ca-300x300-169

    En cuanto al proyector no tengo contenido 4k y me da la impresión de que se dispara muchísimo el precio, aunque quizá hayan bajado.

    Las pantallas eléctricas tensionadas tienen un coste muy elevado también y he leído en este foro que es suficiente con poner un pequeño peso en las no tensionadas para evitar las arrugas.

    Que modelos estabas pensando de protector y pantalla? solo por ver el precio y valorar, tampoco tengo un presupuesto cerrado
    También debes haber leído que las pantallas "de fibra de vidrio" hacen orejas. Todas. Y no se pueden tensionar.

    Una pantalla de soft PVC tensionada y gris para un salón familiar es lo suyo.

    Y si quieres un proyector UHD, no pases de 2.35m (106" en 1,78:1) porque no hay proyector a precio "popular" que te brinde un HDR decente más allá de ésa medida. Y ya estoy siendo muy generoso.
    El salto cualitativo de los proyectores UHD es el HDR que puedan mostrar y NO la mayor resolución. A más superficie de pantalla, menos lux.
    ManuelBC, brucelosis, birdmanradio y 1 usuarios han agradecido esto.

  6. #6
    principiante
    Registro
    14 nov, 15
    Mensajes
    82
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Diseñando comedor para proyector y pantalla (aun nada comprado)

    Buenas compañero.

    La verdad es que encontrar el equilibrio entre precio, distancias de proyección y calidad de imagen es complicado. Por un tema parecido he tenido que cambiar mi epson eh-tw5600 por otro modelo ya que no me daban las distancias.

    El tamaño de la pantalla es algo muy personal y solo uno mismo, dentro de unos límites razonables, debe elegir lo que más confortable le parezca. En cuanto a los enlaces que pones de pc componentes, no necesitas “drop” en la parte superior? Es que eso de tener la imagen pegada al techo se me hace extraño.

    Por cierto el epson que tengo lo vendo y soy de cerca de Barcelona, si te interesa lo hablamos por privado. Es bastante mejor que el que habías mirado y lo mismo te cuadra para la distancia.

    Saludos

  7. #7
    Fernandisco Avatar de Fernando Andreu
    Registro
    18 mar, 18
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    42
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Diseñando comedor para proyector y pantalla (aun nada comprado)

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    ¿Y con qué coño llenas ésa pantalla con un HDR decente?
    Hola ICE,
    Pues hace bien poco estuve en casa de un forero con un proyector EPSON 4K "sencillo" y yo noté mucha diferencia entre el visionando 4K y Full HD. Es verdad que para que la calidad en 4K fuera decente tenía que bajar el HDR (una función que no sabía que tenía el proyector) a, creo recordar, 0. Pero la misma película en HD o 4K había una mejoría muy notable en 4K (la pantalla tenía unos 4 mtrs de base).
    Ashesh, lo de recomendarte pensionada es por mi experiencia y otras pantallas grandes (más de 100") que he visto y terminan haciendo pequeñas ondulaciones.
    Pero como te decía, yo proyectaría primero sobre la pared y vería hasta que tamaño te entra y te gusta (hay gente que no le gusta pantallas excesivamente grandes y prefiere sentarse en el cine en última fila).
    No te puedo recomendar una pantalla tensionada (salvo las que yo miré de Maxvisual que por unos 360€ tienes una de 120”).

    Saludos,
    Fernando
    birdmanradio ha agradecido esto.

  8. #8
    aspirante Avatar de ashesh
    Registro
    06 nov, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Diseñando comedor para proyector y pantalla (aun nada comprado)

    Hola, sobre la pared esta descartado porque en esa pared tengo anclada la television del salon que es de 60" que uso cuando como en el salon para ver las noticias y esas cosas, pero que me queda algo lejos del sofa para ver una pelicula
    Todos los hombres mueren

  9. #9
    honorable
    Registro
    11 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    684
    Agradecido
    503 veces

    Predeterminado Re: Diseñando comedor para proyector y pantalla (aun nada comprado)

    Cita Iniciado por Fernando Andreu Ver mensaje
    Hola ICE,
    Pues hace bien poco estuve en casa de un forero con un proyector EPSON 4K "sencillo" y yo noté mucha diferencia entre el visionando 4K y Full HD. Es verdad que para que la calidad en 4K fuera decente tenía que bajar el HDR (una función que no sabía que tenía el proyector) a, creo recordar, 0. Pero la misma película en HD o 4K había una mejoría muy notable en 4K (la pantalla tenía unos 4 mtrs de base).
    Ashesh, lo de recomendarte pensionada es por mi experiencia y otras pantallas grandes (más de 100") que he visto y terminan haciendo pequeñas ondulaciones.
    Pero como te decía, yo proyectaría primero sobre la pared y vería hasta que tamaño te entra y te gusta (hay gente que no le gusta pantallas excesivamente grandes y prefiere sentarse en el cine en última fila).
    No te puedo recomendar una pantalla tensionada (salvo las que yo miré de Maxvisual que por unos 360€ tienes una de 120”).

    Saludos,
    Fernando
    Esa opción que comentas del nivel HDR es por que, como en proyección no tenemos los niveles de contraste que se pueden alcanzar en una TV, los fabricantes tienen dos formas de "afrontar" el HDR:

    La primera (El modo 0 del HDR del epson) que consiste básicamente en reducir el rango de brillo para mostrarlo todo lo más plano posible, es decir, interpretas las zonas oscuras y brillantes, pero sin diferencias de brillo entre ellas, que puede gustar o no, pero no es lo que HDR plantea...

    y la segunda (el modo 10) que es básicamente bajar el tono de brillo a lo que corresponda en la masterización, y reservar el resto del espectro para las escenas que resalten en HDR, como el fuego en la noche, un plano de la luz solar entrando en una estancia oscura... esos contrastes tan marcados.

    Ya te digo yo, que tengo un epson bastante superior a los que comentas, que el HDR en proyección no es ninguna maravilla
    Última edición por Su6zero; 06/02/2020 a las 09:49
    ProfenixNew ha agradecido esto.
    TV: LG OLED CX 77"
    Config: 5.2.4
    AVR: Denon X3600H
    Frontales: Q-Acoustics 3050
    Central: Q-Acoustics 3090C
    Traseros: Q-Acoustics 3010
    Atmos: B&W CCM-362
    SW's: SVS PB1000 10"
    Media: Apple TV 4k
    PC: i9 12900K/64GB/3TB NVMe/RTX 3090 TI OC
    Monitor: LG 42C24LA 120Hz
    NAS: Synology DS918+(44TB/8GB)

  10. #10
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Diseñando comedor para proyector y pantalla (aun nada comprado)

    A veces me parece que hay gente que cree, en su desconocimiento, que los compas del foro (entre los que me incluyo) decimos las cosas por decirlas.

    La verdad es que el HDR en proyección está muy verde. Ni los pata negra de JVC o Sony pueden cumplir en éste apartado. Tal vez se acerca un poco más alguno de los laser. Pero, para el resto, hay que tener mucho cuidado.

    Y luego hay un tema con la resolución. Si reproducimos un bluray 1080p en un modo 2160p y reproducimos el mismo archivo en 2160p de origen, en una prueba doble ciego y a 4m de distancia sobre una pantalla de 100" quiero ver yo quién es el entendido que sabe cuál es cuál. Muy entrenado tendrás que tener el ojo. Alguno de los gurús del foro puede ser. Para el resto de nosotros, simples mortales, no habrá diferencia.
    ManuelBC, brucelosis y birdmanradio han agradecido esto.

  11. #11
    aspirante Avatar de ashesh
    Registro
    06 nov, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Diseñando comedor para proyector y pantalla (aun nada comprado)

    Cita Iniciado por junnx Ver mensaje
    Buenas compañero.

    La verdad es que encontrar el equilibrio entre precio, distancias de proyección y calidad de imagen es complicado. Por un tema parecido he tenido que cambiar mi epson eh-tw5600 por otro modelo ya que no me daban las distancias.

    El tamaño de la pantalla es algo muy personal y solo uno mismo, dentro de unos límites razonables, debe elegir lo que más confortable le parezca. En cuanto a los enlaces que pones de pc componentes, no necesitas “drop” en la parte superior? Es que eso de tener la imagen pegada al techo se me hace extraño.

    Por cierto el epson que tengo lo vendo y soy de cerca de Barcelona, si te interesa lo hablamos por privado. Es bastante mejor que el que habías mirado y lo mismo te cuadra para la distancia.

    Saludos

    Pues podriamos hablar porque el epson eh-tw5600 si que me cuadraria por distancias
    Todos los hombres mueren

  12. #12
    aspirante Avatar de ashesh
    Registro
    06 nov, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Diseñando comedor para proyector y pantalla (aun nada comprado)

    Os agradezco a todos los que habeis posteado, pero pensado que yo no entiendo demasiado y me veo muy confundido por todos los terminos nombrados ,los he ido buscando todos, pero al final no es realmente tan facil contrastar desde una perspectiva teorica .

    Lo de que las pantallas grandes hacen orejas y no se podian "tensionar" no lo sabia, es decir, yo no he llegado a hacer diferencia en el material de la pantalla, de hecho tenia entendido que valia mas la pena invertir el dinero en un proyector antes que en una pantalla de proyeccion .

    De momento tengo que la distancia deberia ser de 2,35m-3m y el proyector que tenia pensado debo cambiarlo por uno de gama mas alta, por ejemplo el epson eh-tw5600

    He mirado un poco mas las pantallas tensionadas electricas y no son tan caras como las recordaba (recordaba precios de 1000€ para arriba) , aunque quiza no son de buena calidad, por ejemplo estas por una cantidad alrededor de 300 € :
    https://www.luxburgvisual.com/luxbur...x-59-quot.html

    Aunque luego veo por ejemplo esta y no se que pensar, muchisimo mas cara , alrededor de 2000 € :
    https://www.supersonido.es/p/kauber-bltbt-169-220
    Todos los hombres mueren

  13. #13
    honorable
    Registro
    31 ene, 10
    Mensajes
    561
    Agradecido
    190 veces

    Predeterminado Re: Diseñando comedor para proyector y pantalla (aun nada comprado)

    Cita Iniciado por ashesh Ver mensaje
    Hola, sobre la pared esta descartado porque en esa pared tengo anclada la television del salon que es de 60" que uso cuando como en el salon para ver las noticias y esas cosas, pero que me queda algo lejos del sofa para ver una pelicula
    Supongo que el compi te dice que proyectes en la pared para ver qué tamaño consigues y si ese tamaño te cuadra a lo que tú esperas, no que proyectes siempre en la pared, no?

  14. #14
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Diseñando comedor para proyector y pantalla (aun nada comprado)

    Cita Iniciado por ashesh Ver mensaje
    Os agradezco a todos los que habeis posteado, pero pensado que yo no entiendo demasiado y me veo muy confundido por todos los terminos nombrados ,los he ido buscando todos, pero al final no es realmente tan facil contrastar desde una perspectiva teorica .

    Lo de que las pantallas grandes hacen orejas y no se podian "tensionar" no lo sabia, es decir, yo no he llegado a hacer diferencia en el material de la pantalla, de hecho tenia entendido que valia mas la pena invertir el dinero en un proyector antes que en una pantalla de proyeccion .

    De momento tengo que la distancia deberia ser de 2,35m-3m y el proyector que tenia pensado debo cambiarlo por uno de gama mas alta, por ejemplo el epson eh-tw5600

    He mirado un poco mas las pantallas tensionadas electricas y no son tan caras como las recordaba (recordaba precios de 1000€ para arriba) , aunque quiza no son de buena calidad, por ejemplo estas por una cantidad alrededor de 300 € :
    https://www.luxburgvisual.com/luxbur...x-59-quot.html

    Aunque luego veo por ejemplo esta y no se que pensar, muchisimo mas cara , alrededor de 2000 € :
    https://www.supersonido.es/p/kauber-bltbt-169-220
    La pantalla que linkeas no aclara qué tipo de material es la tela. Sólo dice "PVC". Si es soft PVC, es correcta. Los tensores tienen todo el sentido. Si, por el contrario, es una pantalla "de fibra de vidrio", los tensores ayudarán un tiempo a que no le salgan orejas.
    Las telas "de fibra de vidrio" (qué no "son" sino que lleva un soporte que no es "fibra de vidrio" sino una poliamída) no se dejan tensar porque el soporte (la poliamida) no cede. El día que haga orejas o arrugas (que llegará) o te acostumbras a vivir con ellas o la tiras y ves a por una nueva.

    Lo otro que me parece es que deberías buscar una pantalla gris para que te ayude un poco con los negros/contraste.
    Y, por supuesto, todo lo que puedas/dejen acondicionar el salón redundará en beneficios a la imagen.

    Si te haces con el 5600, puedes llenar pantallas muy importantes porque no lleva HDR aunque acepta señales 2160p/30fps. En ése caso, un reproductor que haga un buen mapeo de HDR->SDR y de REC2020->REC709 es muy importante si consumirás ése tipo de material. Que lo harás. La diferencia de archivos con y sin HDR es muy notoria y, cóm ya dije, el verdadero salto cualitativo de la imagen.
    ashesh ha agradecido esto.

  15. #15
    aspirante Avatar de ashesh
    Registro
    06 nov, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Diseñando comedor para proyector y pantalla (aun nada comprado)

    Hola, gracias por el consejo. Entiendo que el protector epson es una buena elección.

    En cuanto a pantallas, me podríais dar alguna referencia de donde mirar y dónde haya una buena relación cálidad precio?
    Todos los hombres mueren

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. HTPC no muestra nada en pantalla con B85M-ITX y i3 4130T
    Por Antrox en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/10/2015, 17:46
  2. Proyector o TV para comedor estrecho.
    Por Largusman en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/07/2014, 23:41
  3. Proyección pantalla mesa de comedor
    Por natxopinedo en el foro Foro HUM
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/11/2013, 21:02
  4. Recomendar algún proyector que no haga nada de ruido para pantalla 2mx1,5m
    Por Tortugakwa en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/09/2011, 11:01
  5. Diseñando Htpc. Ayuda!!!
    Por guerepa en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 24/01/2010, 02:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins