Buenas noches a todos!

Despues de muchas vueltas leyendo reviews, foros, WhatHiFI, me decidí por un Denon X3500H, venía de un amplificador integrado Yamaha AX550 de 85W de los años 90. Pensé en invertir más en el amplificador que en los altavoces que tengo con la idea de adquirir unas cajas más grandes en un futuro próximo, espero cambiar de vivienda. Ahora tengo las B&W 607 (temas de espacio, WAG, ...).

Escogí este modelo pensado que era mejor comprar watios de sobra porque al ser un AVR ya iba advertido que iba a sonar menos que un Amplificador stereo con los mismos watios.

Lo primero que me llamo la atención en mis primeras pruebas, es que necesito subir el volumen hasta el 50-60% para que "suene", a menos volumen se oye pero el sonido no llena la estancia, parece el audio de la TV. A partir de esos niveles ya suena muy bien y limpio, me gusta bastante, pero claro ya tengo la musiva/TV a un volumen considerable. El Yamaha antiguo era más lineal a la mitad de potencia ya sonaba mucho! La duda que me gustaría plantearos es ¿obtendria alguna mejora si cambiara este modelo por un Denon X4500H? ¿mejoraría la calidad de sonido y la entrega de potencia a niveles bajos? o es más bien ¿un tema de cajas?. Descarté el X3600 porque me parecio igual pero con más canales.

Por último, dar las gracias a todos por leerme, cualquer aportación sera bien recibida.

Saludos.