Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Recomendación equipo 5.1 Monitores 6,5” u 8’

  1. #1
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces

    Predeterminado Recomendación equipo 5.1 Monitores 6,5” u 8’

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola muy buenas

    Llevo tiempo desconectado de los equipos de audio (altavoces). He decidido cambiar mi equipo ya que tengo una sala grande y unos altavoces con woofer de 5’ que considero insuficiente.

    Tengo un sub Bk de 12 sellado. Quiero poner unos monitores con woofer de 6,5’ u 8’ y un tweeter que tenga buena respuesta fuera de eje. Los monitores deben ser lo más planos posibles, aunque sé que tenga que ecualizarlos a plano posteriormente. El equipo frontal debe estar compuesto de dos monitores y un central, a poder ser de la misma marca. Aunque el precio no es un inconveniente, creo que podría estar el dúo en 109-1600 euros.
    La respuesta plana y la respuesta fuera de eje son fundamentales y woofer de 6,5 u 8. El resto es secundario estética, (aunque la wat debe opinar sobre ello) u otras cuestiones que considero secundarias.

    He visto los Revel concerta 2 M16 que me tienen muy buena pinta (woofer 6,5’) que salen por 1000 libras. El problema es que el central Revel concerta 2 c25 está descatalogado (y no entiendo muy bien porque ya que han sido unos altavoces muy destacados y premiados en el 2019)

    Uso 60& Cine 40% música.

    Se admiten sugerencias y opiniones.

    Gracias

  2. #2
    Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14
    Mensajes
    941
    Agradecido
    1598 veces

    Predeterminado Re: Recomendación equipo 5.1 Monitores 6,5” u 8’

    Te diría que echases un ojo a los Arendal 1723 Bookshelf
    Muy buena rsepuesta fuera de eje, driver de 6,5"...
    https://arendalsound.eu/1723-s-thx-s...okshelf-s-thx/
    Igual se te van de precio en conjunto con el central, pero por recomendar que no sea El Arendal 1723 Monitor S es el que más me gusta, pero sube más de precio aún.

    Yo en concreto con los Kef R3 y el central R2C estoy encantado. Creo que hasta hace poco estaban de promoción, a ver si las puedes localizar bien de precio en algún comercio...

    Un saludo!
    Miguedu66 y Deboi han agradecido esto.

    Samsung QN93A 65"
    Denon AVC-X8500HA
    Front: KEF R3 + R2C; Surround: 2x DT AW5500; Atmos: 4x JBL Control 1 Pro
    Subs: 2x Dayton UM15-22 sellados, 2x Hypex PSC2.400d
    Zidoo Z9X, XBox One X, Synology DS218J


    RME ADI-2 DAC FS; Sennheiser HD800S, Focal Clear MG, Dan Clark Aeon 2 Noire, Denon AH-D5200, Focal Celestee
    Qudelix 5k; FiiO FH7, Sennheiser IE300

  3. #3
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces

    Predeterminado Re: Recomendación equipo 5.1 Monitores 6,5” u 8’

    Las Arendal son muy bonitas, no las conocía. Pero se va la pareja a 2800 euros más el central 800. Respecto las Kef que tienes funcionan como tres vías, eso no daria más problemas al haber tres puntos de corte entre las tres vías y el sub?. Creo recordar que tenías los jbl 3005 más miMivoc, puede ser? Las jbl son muy feas para un salón?
    Deboi ha agradecido esto.

  4. #4
    Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14
    Mensajes
    941
    Agradecido
    1598 veces

    Predeterminado Re: Recomendación equipo 5.1 Monitores 6,5” u 8’

    Ese precio que dices no me cuadra, me parece demasiado, debe ser por las torres. Los monitores de 1 driver son 1300€ la pareja

    Tuve las JBL hace unos años, tanto las 305 como las 308. Pero me pasé a pasivo y de momento para el comedor lo prefiero, en el estudio tengo monitores autoamplificados y muy bien ahí.

    Las Kef son 3 vías, y sinceramente no noto nada raro en la respuesta. Creo recordar que hay alguna medición por la red, y están muy bien tanto en respuesta en eje como en fuera de eje. Para mi, en ese aspecto, son muy superiores a por ejemplo unas Monitor Audio Silver que tuve tras las JBL. Hasta el momento son las cajas que más me gusta como suenan de las que han pasado por mi casa, sobretodo en música.

    Si quieres ir por el camino de monitor autoamplificado, tienes bastantes opciones. Focal Alpha 80, Yamaha HS8, Kali LP8, etc.

    Un saludo!
    Miguedu66 y Deboi han agradecido esto.

    Samsung QN93A 65"
    Denon AVC-X8500HA
    Front: KEF R3 + R2C; Surround: 2x DT AW5500; Atmos: 4x JBL Control 1 Pro
    Subs: 2x Dayton UM15-22 sellados, 2x Hypex PSC2.400d
    Zidoo Z9X, XBox One X, Synology DS218J


    RME ADI-2 DAC FS; Sennheiser HD800S, Focal Clear MG, Dan Clark Aeon 2 Noire, Denon AH-D5200, Focal Celestee
    Qudelix 5k; FiiO FH7, Sennheiser IE300

  5. #5
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces

    Predeterminado Re: Recomendación equipo 5.1 Monitores 6,5” u 8’

    Si, tenías razón, son 1600 euros pareja y tienen muy buena pinta. No, prefiero monitores PASI os. Va a ser una de mis opciones.
    Última edición por Miguedu66; 26/02/2020 a las 17:19
    Deboi ha agradecido esto.

  6. #6
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces

    Predeterminado Re: Recomendación equipo 5.1 Monitores 6,5” u 8’

    Alguien tiene las Arendal 1723 Bookshelf, puede dar su opinión?. U otras cajas sobre 1500 euros, que se anime.

  7. #7
    Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14
    Mensajes
    941
    Agradecido
    1598 veces

    Predeterminado Re: Recomendación equipo 5.1 Monitores 6,5” u 8’

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    U otras cajas sobre 1500 euros, que se anime.
    A ver si algún compañero ha probado los Arendal y nos dice. De momento te dejo una review de las Kef R3, con alguna medición y todo
    https://thenextweb.com/plugged/2019/...rything-right/

    Un saludo!
    Miguedu66 y Deboi han agradecido esto.

    Samsung QN93A 65"
    Denon AVC-X8500HA
    Front: KEF R3 + R2C; Surround: 2x DT AW5500; Atmos: 4x JBL Control 1 Pro
    Subs: 2x Dayton UM15-22 sellados, 2x Hypex PSC2.400d
    Zidoo Z9X, XBox One X, Synology DS218J


    RME ADI-2 DAC FS; Sennheiser HD800S, Focal Clear MG, Dan Clark Aeon 2 Noire, Denon AH-D5200, Focal Celestee
    Qudelix 5k; FiiO FH7, Sennheiser IE300

  8. #8
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Recomendación equipo 5.1 Monitores 6,5” u 8’

    Yo tengo los Revel y están muy bien cada día me gustan más. Más o menos es el mismo criterio que seguí a la hora de comprar que fueran neutros, buena respuesta fuera de eje, etc. Yo los fuí comprando en ebay me costó encontrar los S16. Creo que ahora mismo en blanco hay algún central nuevo.
    Audio-Tech y Miguedu66 han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  9. #9
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces

    Predeterminado Re: Recomendación equipo 5.1 Monitores 6,5” u 8’

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Yo tengo los Revel y están muy bien cada día me gustan más. Más o menos es el mismo criterio que seguí a la hora de comprar que fueran neutros, buena respuesta fuera de eje, etc. Yo los fuí comprando en ebay me costó encontrar los S16. Creo que ahora mismo en blanco hay algún central nuevo.
    Si, buscando información he visto que las tenías y como las has optimizado (no me he acabado todavía el hilo) y has realizado un gran trabajo. Las monitores se encuentran por internet pero el central solo he visto uno. Creo que el grupo Hartman trabajan muy bien pero es sorprendente que unas cajas que han ganado premios el año anterior descataloguen el central. Te ha dado algún problema el central?. Tú sala tíene un aspecto magnífico.

    He visto una review de las Arendal y la crítica es regular, aunque no confío mucho en las revisiones subjetivas, tiene cosas que de entrada no me gustan. 4 ohmios y muy poco sensibles. 84,5db, eso significa que tienes que meterle mucha tralla con la amplificación. Después no muestra gráficas de frecuencia/ respuesta.
    Las de Truant tienen mucha mejor pinta. Inconvenientes 600 euros más que las tuyas y un poco de caída en agudos.
    Última edición por Miguedu66; 27/02/2020 a las 17:15
    Deboi ha agradecido esto.

  10. #10
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Recomendación equipo 5.1 Monitores 6,5” u 8’

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    Si, buscando información he visto que las tenías y como las has optimizado (no me he acabado todavía el hilo) y has realizado un gran trabajo. Las monitores se encuentran por internet pero el central solo he visto uno. Creo que el grupo Hartman trabajan muy bien pero es sorprendente que unas cajas que han ganado premios el año anterior descataloguen el central. Te ha dado algún problema el central?. Tú sala tíene un aspecto magnífico.

    He visto una review de las Arendal y la crítica es regular, aunque no confío mucho en las revisiones subjetivas, tiene cosas que de entrada no me gustan. 4 ohmios y muy poco sensibles. 84,5db, eso significa que tienes que meterle mucha tralla con la amplificación. Después no muestra gráficas de frecuencia/ respuesta.
    Las de Truant tienen mucha mejor pinta. Inconvenientes 600 euros más que las tuyas y un poco de caída en agudos.
    En alguna página americana he visto que sale como descatalogado pero después indica que hay una nueva versión que se llama exactamente igual y no veo cambios. En mi caso no he apreciado ningún problema, nada que objetar y el mío no era nuevo.

    Las Arendal parecen complicadas de amplificar a priori me atraen más las KEF, tienen una pinta estupenda. En principio están algo por encima de las Revel, deben sonar muy bien y por lo que he leído los propietarios están muy contentos.
    Audio-Tech y Miguedu66 han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  11. #11
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Recomendación equipo 5.1 Monitores 6,5” u 8’

    Si no te gustan las MA Silver100 ... no se me ocurre alternativa de 8" y en precio razonable.
    Audio-Tech y Miguedu66 han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #12
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces

    Predeterminado Re: Recomendación equipo 5.1 Monitores 6,5” u 8’

    Bueno, me lo voy a tomar con calma y no me voy a ir de cabeza por ese central. Tendré que ojear ese 8’ de MA. Pero tanto las Revel de Deboi como las Kef R3 de Truant me gustan. La primera medida que hizo Deboi en su sala, no es emocionante, distan de ser unas cajas planas pero claro las salas son muy diversas. Las gráficas de las Kef están bien, un pelín caída en agudos pero pintan bastante planas con el atractivo de tener un 5 y un 6,5, que se refleja en respuesta desde los 38,5 (+/- 3). Aunque me descoloca un poco ese cono coaxial que en Car audio asociamos a un mal altavoz, pero he visto que Kef fabrica así últimamente y las LSR50 han sido muy premiadas.
    truant y Deboi han agradecido esto.

  13. #13
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Recomendación equipo 5.1 Monitores 6,5” u 8’

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    Bueno, me lo voy a tomar con calma y no me voy a ir de cabeza por ese central. Tendré que ojear ese 8’ de MA. Pero tanto las Revel de Deboi como las Kef R3 de Truant me gustan. La primera medida que hizo Deboi en su sala, no es emocionante, distan de ser unas cajas planas pero claro las salas son muy diversas. Las gráficas de las Kef están bien, un pelín caída en agudos pero pintan bastante planas con el atractivo de tener un 5 y un 6,5, que se refleja en respuesta desde los 38,5 (+/- 3). Aunque me descoloca un poco ese cono coaxial que en Car audio asociamos a un mal altavoz, pero he visto que Kef fabrica así últimamente y las LSR50 han sido muy premiadas.
    Hasta más o menos 300 hz la que manda es la sala, da igual lo planas que sean en esa zona las cajas, incluso unas menos planas puede que queden una vez ubicadas con una respuesta más lineal. De ahí para arriba la sala va influyendo menos hasta llegar a un punto donde es la caja la que prevalece. Yo las mías las tengo ecualizadas de 400 hz hacia abajo.
    Miguedu66 ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  14. #14
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces

    Predeterminado Re: Recomendación equipo 5.1 Monitores 6,5” u 8’

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Hasta más o menos 300 hz la que manda es la sala, da igual lo planas que sean en esa zona las cajas, incluso unas menos planas puede que queden una vez ubicadas con una respuesta más lineal. De ahí para arriba la sala va influyendo menos hasta llegar a un punto donde es la caja la que prevalece. Yo las mías las tengo ecualizadas de 400 hz hacia abajo.
    Retiro lo dicho, entonces están muy bien, porque efectivamente es en la zona hasta 400 donde dan más problemas. De ahí hasta 20000 están muy bien.
    Deboi ha agradecido esto.

  15. #15
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces

    Predeterminado Re: Recomendación equipo 5.1 Monitores 6,5” u 8’

    Por cierto buscando he encontrado esto.

    Buchardt Audio S300 MKII SE White 1,200.00 euros


    https://translate.google.es/translat...3D&prev=search

    Marca Danesa de ex ingenieros de Dynaudio y trabajaron en Sean-speak y posteriormente en SB Acoustic. Crean su propia empresa en un pueblecito Danés y sacan estas cajas con estos drivers


    El tweeter muy buena respuesta fuera de eje.

    www.audioexcite.com » SB Acoustics SB26STAC-C000-4

    Y el woofer de 6,5 buena respuesta plana

    www.audioexcite.com » SB Acoustics SB17NBAC35-4

    Ambos de SB acoustic

    Tienen muy buena pinta o es que yo soy muy friki.
    truant y Deboi han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Monitores para mi primer equipo
    Por Mandarino en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/05/2018, 22:52
  2. Ecualizar Monitores Yamaha MSP7 + 2 Subs SVS SB-1000 (Nuevo Equipo)
    Por Chordeater en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 148
    Último mensaje: 01/01/2017, 09:50
  3. Recomendación de equipo
    Por txirrinda en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/02/2011, 21:04
  4. Urgente Recomendación de monitores para Arcam Solo Mini
    Por pororom en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/12/2010, 02:23
  5. recomendacion equipo
    Por nexuspater en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/04/2007, 13:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins