Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Películas 4k 2160 mkv brillante

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    08 feb, 20
    Mensajes
    102
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Películas 4k 2160 mkv brillante

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, era a ver si es problema de configuracion, la cuestión es que tengo un Epson TW7400 con un equipo de sonido 5.1 Sony DBV 5200 donde tengo enganchado un Chromecast ultra (4k). Desde el ordenador envío una película microHD.. por ejemplo ... De esas que pesan menos de 10gb y se ve fenomenal, pero si envío el 4k 2160p HDR, se ven los colores planos y más bien brillantes... Será algo del proyector, intente buscar la opción del HDR pero no la encuentro. Alguna idea. Muchas gracias

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Películas 4k 2160 mkv brillante

    Antes que nada, enchufa el Chromecast directamente al proyector. Deja el audio para un segundo paso.
    El proyector, ¿Está reconociendo el HDR?
    ¿Con qué app estás enviando el video al Chromecast?

    A ver, tu Sony no está preparado para manejar señales 4K ni HDR. Haz lo que te digo y nos comentas.
    versatil y butyman24 han agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    08 feb, 20
    Mensajes
    102
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Películas 4k 2160 mkv brillante

    Muchas gracias por responder ICE.. lo envío desde Windows 10 que configure como servidor DNLA y a traves de VLC en procesador me da la opción de enviar a Chromecast, no puedo conectarlo directamente ya que el tema del audio no podría enlazarlo, sino desde la consola central... Además tendría que ir por wifi, y no tengo buena señal...porque cable tendría que atravesar de un lado a otro la habitación.

    No se si el proyector reconoce o no el HDR.. ya que no tengo idea de cómo mirarlo o activar desactivar... De todas formas la consola solo haría como alargador de HDMI hasta el proyector ... Es lo que creo...si sabes cómo mirar lo del HDR lo miro

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    08 feb, 20
    Mensajes
    102
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Películas 4k 2160 mkv brillante

    Buenas ICE finalmente acabo de probar enganchando el Chromecast al proyector (Como me dijiste, aunque sin sonido). Envio la misma pelicula en altisima calidad, y se ve un poco mejor, pero pálida. Y envio la microHD pero creo que se ha pasado y se ve con mucho contraste (o no se que es, pero los colores muy exagerados), lo digo porque comparando los colores reproduciendo en el ordenado (Monitor 4K) se ven igual de buenas las 2 (No tengo ojo profesional). Alguien que me pueda ayudar porfavor. Gracias

    EDITO: Desde la consola del Sony por DNLA al ordenador, la microHD (6Gb), se ve perdecto (como cuando engancho a la consola el Chromcast), creo que el proyector gestiona peor. Lo malo, que las 4K no las reconoce

  5. #5
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Películas 4k 2160 mkv brillante

    Parece que no me has entendido.
    Tu equipo de audio no maneja señales HDR. Es inútil que lo pongas de por medio porque no lo hace.
    Enviar HDR desde Windows es un problema. Tienes que tener los driver al día y la gráfica que lo soporte. ¿Tienes éso? No estoy muy seguro que VLC pueda manejar HDR.
    Trata de conseguirte un reproductor normalito que maneje HDR y conectalo al proyector. Ya luego se buscará la forma de hacerlo con el Chromecast y W2.
    butyman24 ha agradecido esto.

  6. #6
    Esperando respuestas
    Registro
    24 ago, 06
    Mensajes
    657
    Agradecido
    224 veces

    Predeterminado Re: Películas 4k 2160 mkv brillante

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Parece que no me has entendido.
    Tu equipo de audio no maneja señales HDR. Es inútil que lo pongas de por medio porque no lo hace.
    Enviar HDR desde Windows es un problema. Tienes que tener los driver al día y la gráfica que lo soporte. ¿Tienes éso? No estoy muy seguro que VLC pueda manejar HDR.
    Trata de conseguirte un reproductor normalito que maneje HDR y conectalo al proyector. Ya luego se buscará la forma de hacerlo con el Chromecast y W2.
    VLC sí lo hace, tengo una RX570, no le veo problema alguno, la única 'cosa rara' es que no es automático, hay que activar el HDR en las propiedades de la pantalla en cuestión, compatible HDR, (el VLC no lo hace él mismo, o no he dado con la tecla...). Yo sólo lo activo cuando veo algo con HDR, ya que el escritorio se ve rarito con el HDR activado, por lo que después de visualizar lo desactivo. Si reproduces sin activarlo antes, evidentemente te quedas sin el HDR.

    Pero ojo con esto, es curioso que con una única pantalla activa que no es compatible con HDR, ni siquiera aparece la opción en las propiedades, en mi caso el monitor del ordenador, no la busques que no la encuentras. Si amplio o duplico el escritorio a la TV que sí tiene HDR, entonces en las propiedades del monitor ya me aparece la opción aunque en gris y no puedo activarla evidentemente, en las propiedades del TV ya sí que puedo.
    butyman24 ha agradecido esto.
    El silencio es el único amigo que no traiciona.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    08 feb, 20
    Mensajes
    102
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Películas 4k 2160 mkv brillante

    Eso es lo que creo, que la imagen llega entera a la pantalla de reproducción y ésta es la que debería gestionar con las características que tenga .. en mi caso, podría ser que la consola que tengo, no soporta 4k sin embargo si lo reproduzco en el Chromecast enganchado a la consola Sony, si que lo hace... El tema es que tendría que duplicar pantalla de escritorio en Chromecast para ver la opción del VLC de activar el HDR... Mañana intentaré hacerlo. La opción fácil, descargar pelis en 1080p... Que la verdad, no le veo mucha diferencia.
    Se me ocurre hacerme con un zidoo z9s, pero tendría que ir enganchado (nuevamente) a la consola Sony... Para gestión del audio...que lío... No me atrevo a comprar más cosas... Sin saber si solucionaría el problema a o no
    De todas formas el sábado mi WAT llega con el crío que estuvieron 1 mes de viaje y no saben nada, a ver si logro que queden encantados en lugar de todo lo contrario.
    Muchas gracias, cualquier idea o información adicional, será bienvenido

  8. #8
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Películas 4k 2160 mkv brillante

    La diferencia la hace, justamente, el HDR.
    La mayor resolución no es para tener en cuenta.
    Lo puedes mirar en algunas series de Netflix que están en 1080p con HDR.
    toni58 y butyman24 han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Finalizado iPhone 7 Plus 128 GB Negro Brillante
    Por mirapiles en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/10/2017, 11:06
  2. 4K Vodafone Tv 2160?
    Por montyy en el foro TV LG (2017)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01/10/2017, 12:41
  3. B&W CM S2 en negro brillante y reflejos de la pantalla (?)
    Por jagaskywalker en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/02/2015, 11:31
  4. Un plan brillante
    Por jramonr en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/06/2008, 20:30
  5. Proyectar a 4096 x 2160!!!
    Por AlexPN en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/06/2005, 21:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins