Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

¿Pantalla de proyección móvil como una puerta por medio de bisagras? + Color pantalla

  1. #1
    asiduo
    Registro
    25 mar, 19
    Mensajes
    349
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado ¿Pantalla de proyección móvil como una puerta por medio de bisagras? + Color pantalla

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola chicos.

    Llevo dándole vueltas a como mejorar la estética de mi sala dedicada:

    Aquí

    y se me ha ocurrido algo que no se hasta que punto es viable, por eso lo pregunto por aquí.

    Lo que menos me gusta, diría que lo único, de la sala es la pantalla abatible de techo, además con bordes blancos. Como se ve en la imagen



    no puedo colocar una pantalla fija total ya que detrás hay una puerta que lleva a una sala-vestidor que usamos todos los días.

    He pensado lo siguiente:

    - Pantalla: fija HUM (bueno, no HUM total, se lo encargaría a un carpintero que sepa del tema y la pinte en condiciones sin margen de error).

    - Colocación: por medio de bisagras en un lateral y que se abra "como una puerta". En el otro lateral pondría pequeños imanes para que la pantalla quedara fija en una posición siempre y con poco esfuerzo abrirla para pasar al vestidor.

    La idea es que de esa forma parecería fija y ganaría mucho en estética.

    ¿Qué os parece? ¿Tiene sentido? ¿Se os ocurre otra solución mejor e igual o más estética?

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::::::::::::::::

    Y otra duda:

    La sala tiene oscuridad absoluta modo culo de gorila, por tanto mi Epson me da luz de sobra incluso en modo ECO. He encontrado una marca de pinturas especiales para proyección y uno de los modelos es ligeramente gris (tienen blanco, gris ligero y gris oscuro). ¿Mejora el contraste esta solución en salas dedicadas sin perder mucho en otros factores?

    Un saludo

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: ¿Pantalla de proyección móvil como una puerta por medio de bisagras? + Color pant

    Hay un compa que hizo algo parecido a lo que tú quieres.
    Cómo va a ser difícil encontrar el post, te lo relato a ver si lo entiendes.

    La pantalla es una fija de tamaño generoso. Es lo que se llama "de bastidor y tablero". El lado de la pantalla es un PVC-e que es muy agradecido para trabajarlo y muy liviano.
    La espalda es el bastidor con tres divisiones para darle rigidez. Entonces, dentro de éstos "marcos" que quedan delimitados ha pegado un cuadro grande, de ésos modernosos que vienen en tres partes. No sé si es un cuadro o una lámina pero, vamos, quedaba muy bonito.
    Entonces la pantalla la colgaba del techo (repito que es muy liviana) con un punto que era fijo y cuándo no la usaba pivoteaba sobre éste punto y la colgaba (siempre del techo) pegada a la pared lateral. Cuándo quiería usarla, descolgaba ése único punto y la giraba para colgarla en posición de proyección en un punto ya preparado.
    Para disimular el punto que no usaba según el momento, había preparado una cadenita negra con un farolito. No era funcional (¿Tal vez con led y pilas?), pero lo aparentaba.
    La enorme ventaja es que, al colgar del techo, la fuerza se hace sin brazo de palanca y no falla.
    De todas los inventos que he visto para mover de lugar una pantalla fija es la que más me ha gustado.
    Lo único que yo le cambiaría al desarrollo del compa es el elemento para colgarla. Él lo hace con una cadenita pintada de negro y éso le obliga a subirse, al menos, a una banqueta para llegar al techo. Yo usaría un elemento rígido (una platina de aluminio, por ejemplo) para hacer el movimiento desde el nivel del suelo.

    Si no entiendes algo me dices y lo explico mejor.

    Mira, aquí está el post: mi-nueva-monstruosidad-hum-pantalla-quita-y-pon-142101/
    Última edición por -ICE-; 02/03/2020 a las 13:50

  3. #3
    honorable
    Registro
    11 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    684
    Agradecido
    503 veces

    Predeterminado Re: ¿Pantalla de proyección móvil como una puerta por medio de bisagras? + Color pant

    Y por que no una pantalla encastrada? De paso podrías ponerla tensionada y ganar en cuanto a la calidad de las transiciones rápidas (menos ondulaciones en pantalla)
    TV: LG OLED CX 77"
    Config: 5.2.4
    AVR: Denon X3600H
    Frontales: Q-Acoustics 3050
    Central: Q-Acoustics 3090C
    Traseros: Q-Acoustics 3010
    Atmos: B&W CCM-362
    SW's: SVS PB1000 10"
    Media: Apple TV 4k
    PC: i9 12900K/64GB/3TB NVMe/RTX 3090 TI OC
    Monitor: LG 42C24LA 120Hz
    NAS: Synology DS918+(44TB/8GB)

  4. #4
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: ¿Pantalla de proyección móvil como una puerta por medio de bisagras? + Color pant

    A mi la pantalla fija me encanta. Si al compa le gusta la idea, se gastará una décima parte de lo que vale una pantalla encastrable o la faena de encastrar una que no lo sea y el resultado será mejor.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    25 mar, 19
    Mensajes
    349
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: ¿Pantalla de proyección móvil como una puerta por medio de bisagras? + Color pant

    Gracias chicos, lo del bastidor y tablero no me convence ya que es algo similar a lo que tengo y se verían cables, además de un engorro.

    A mi mujer le encanta nuestra salita de cine, así que no es problema de WAT ni nada, solo es que necesitamos acceder al vestidor, de ahí que ahora sea una pantalla así la que tenemos.

    Pasemos al aspecto técnico.

    ¿Qué material sería el mejor para hacer la "pantalla puerta"? Ahora tengo una de 92" pero creo que podría hacerla un poco más grande que hay espacio. ¿Y la pintura? ¿Blanco o ligeramente gris? No me importaría perder un poco de brillo si gano en contraste y negros.

  6. #6
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: ¿Pantalla de proyección móvil como una puerta por medio de bisagras? + Color pant

    No entiendo lo que dices de los cables.

    El material: PVC-e. Fácil de trabajar, barato, liviano (ésto sobre todo).

    Y el color dependerá de tu proyector. En general un 3LCD o D-ILA tiene buenos negros y, si te vas a un gris, puede ser apenas. Cómo un blanco sucio.
    Los DLP suelen tener el suelo de negro muy elevado y ahí sí un gris un pelín más oscuro ayudará.
    Si la mezcla de pintura es correcta no tiene porqué perder brillo. Pero que no te importe perderlo en un porcentaje bajo te facilita la faena.
    Vdevendettas ha agradecido esto.

  7. #7
    asiduo
    Registro
    25 mar, 19
    Mensajes
    349
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: ¿Pantalla de proyección móvil como una puerta por medio de bisagras? + Color pant

    Tengo un Epson TW5400, chorraso de luz, por eso digo que un poco menos de luz y algo más de contraste no me molestaría.

    Voy a investigar ese PVC-e. ¿Se pinta bien y no se pandea con la pintura?

    Luego recuerda que habrá que taladrarlo un poco para poner las bisagras...

    Un saludo.

  8. #8
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: ¿Pantalla de proyección móvil como una puerta por medio de bisagras? + Color pant

    Tienes que hacer un bastidor. Es ineludible para una pantalla cómo la que quieres y que dure mucho.

    Puedes hacerlo con un PVC-e de 10/12mm, pero el esfuerzo dónde iran fijas las bisagras es importante.

    Yo haría un bastidor y pondría bisagras de brazo largo. Si tuviesen rodamientos, mejor. Pero, bueno...para mí todo debe pasar la prueba ucraniana.
    Vdevendettas ha agradecido esto.

  9. #9
    asiduo
    Registro
    25 mar, 19
    Mensajes
    349
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: ¿Pantalla de proyección móvil como una puerta por medio de bisagras? + Color pant

    ¿Y PVC-e de 5 mm y bastidor de madera? Veo que muchos lo han hecho así.

    Sobre el PVC-e estoy perdidísimo...

  10. #10
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: ¿Pantalla de proyección móvil como una puerta por medio de bisagras? + Color pant

    Es lo que te estoy diciendo. Bastidor (madera) y tablero (PVC-e).
    ¿Porqué estás perdidísimo? Pocas cosas tan fácil de conseguir cómo una plancha de PVC-e. Por ejemplo: https://emilianomartin.com/catalogo/...andido-blanco/
    Vdevendettas ha agradecido esto.

  11. #11
    asiduo
    Registro
    25 mar, 19
    Mensajes
    349
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: ¿Pantalla de proyección móvil como una puerta por medio de bisagras? + Color pant

    Gracias

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Como subir una pantalla de proyección desde una ventana?
    Por proteus en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/10/2014, 18:56
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/09/2014, 23:51
  3. Dudas sobre como tratar una pantalla de proyección recién estrenada.
    Por Rivroner en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/12/2012, 18:44
  4. Vosotros pensais que esto vale como pantalla de proyección?
    Por elantiscar en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 20/11/2012, 18:54
  5. ¿Cómo elijo pantalla de proyección?
    Por Nancysinatra en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/01/2010, 08:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins